Tenía que decirlo / A los padres de mis alumn@s de la academia, tenía que decir que no sé qué pretendéis que yo haga trayendo a los chavales a clases particulares en mayo, después de todo el curso suspendiendo. Que una no hace milagros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por La Profe el 24 abr 2015, 11:46 / Estudios

A los padres de mis alumn@s de la academia, tenía que decir que no sé qué pretendéis que yo haga trayendo a los chavales a clases particulares en mayo, después de todo el curso suspendiendo. Que una no hace milagros. TQD

#1 por gordiola11
5 may 2015, 10:03

¿Te quejas de que te dan trabajo?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por calicolica
5 may 2015, 10:10

A mi me llamaron para dar dos horas de clase a un chica el día antes del examen. No se si esperaban que le salvase la asignatura o poder echarme a mi la culpa si suspendía.

Dan ganas de mandarles a misa a ver si así sacan algo.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por holograma
5 may 2015, 10:11

Mayo es un buen mes para los profesores particulares, pero salvo que necesites mucho el dinero (que no era mi caso en su momento), no compensa. Mucho estrés, agobios y prisas y encima la sensación (o broncas por parte de los padres) de que lo estas haciendo fatal

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por jill_valentine_
5 may 2015, 10:17

Tú calla, no ofreces resultados, sólo ofreces clases para que los alumnos puedan superar sus exámenes, si son unos vagos, no es culpa tuya. Y los padres son unos ilusos.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por shiraarena
5 may 2015, 10:26

#1 #1 gordiola11 dijo: ¿Te quejas de que te dan trabajo?@gordiola11 Se queja de que le dan trabajo cuando ya no hay nada que hacer. Es como ir al médico para que te salve la mano cuando se te ha puesto ya negra.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#6 por gordiola11
5 may 2015, 10:28

#5 #5 shiraarena dijo: #1 @gordiola11 Se queja de que le dan trabajo cuando ya no hay nada que hacer. Es como ir al médico para que te salve la mano cuando se te ha puesto ya negra.Mejor para ella que simplemente tiene que hacer su trabajo. Les cobra, hace todo lo que pueda por preparar a los chicos y ya está; todos los padres saben que por muchas clases particulares y academias que valgan el examen lo hacen sus nenes.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por potorro
5 may 2015, 10:35

#6 #6 gordiola11 dijo: #5 Mejor para ella que simplemente tiene que hacer su trabajo. Les cobra, hace todo lo que pueda por preparar a los chicos y ya está; todos los padres saben que por muchas clases particulares y academias que valgan el examen lo hacen sus nenes.Lamentablemente, no todos los padres lo saben. O lo saben pero no lo comprenden. Si lo comprendieran, no tirarían el dinero de esa manera dando un par de clases particulares en mayo por ahorrárselo durante el curso. Cuando un niño va mal en una asignatura, lo ves a los dos meses, no hace falta esperar a fin de curso. Otra cosa es que el niño solo necesite un repaso antes del examen y los padres no puedan ayudarle, pues vale, ahí sí entiendo que pilles un profesor particular para un par de clases, pero normalmente no es así y los padres esperan que hagas milagros.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por espejismo
5 may 2015, 10:56

Hace un par de semanas "tuve" que coger a una niña que ya llevaba varios suspensos en una asignatura, y fui muy clara con los padres. Aún así, insistieron en que la ayudara e hiciera lo que pudiera. Cuando la vi el primer día, tenía recuperación de 3 temas al día siguiente. Madre mía. Aún así, creo que algo aprendió. Y ahora procuro "salvarle" el último trimestre... tengo una ligera esperanza. Pero te das cuenta de los problemas que arrastran y no sabes bien qué hacer. ¿Forjar lo básico o coger con pinzas lo nuevo y que sea lo que Dios quiera?
Creo que deberías hablarlo con los padres de verdad. Si no hay comunicación... mal asunto. Así tienes esa tranquilidad. Deben reconocer que el único responsable es su hijo, y también un poco ellos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por PicaraxD
5 may 2015, 11:07

A no ser que cobres dependiendo de los resultados, tú dales clases y que se las apañen.
Menudos padres, a buenas horas se preocupan.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por er_banana
5 may 2015, 12:04

Al parecer un requisito indispensable para ser padre es ser subnormal profundo porque yo no me explico la cantidad de padres que tienen la certeza de que sus hijos aprobarán el curso después de 8 meses haciendo el canelo.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por corpiom
5 may 2015, 12:42

Algunos padres se creen que con soltar la pasta ya esta todo hecho
Y si luego el chaval no aprueba la culpa es del profesor ... nunca del vago de su hijo ... en fin

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por carlosjfort
5 may 2015, 13:29

#5 #5 shiraarena dijo: #1 @gordiola11 Se queja de que le dan trabajo cuando ya no hay nada que hacer. Es como ir al médico para que te salve la mano cuando se te ha puesto ya negra.@shiraarena O llevar tiempo con dolores o picores que no se calman ni tomando medicamentos que están indicados precisamente para esos dolores o picores, e ir al médico cuando ya tienes un cáncer extendido que las posibilidades de recuperación están muy mermadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por siki
5 may 2015, 15:22

Este no es tu caso, porque los padres han tenido todo el curso para ver en las notas cómo les iba a sus hijos, pero a parte de vagos, hay chavales que les va mal y no lo dicen o los padres no se enteran hasta que hablan con el tutor, por miedo a la bronca que les espera, por "vagos", etc, etc, cuando tal vez es porque se les dé mal la asignatura y no la entiendan, o tengan una mala base y les cueste mucho... A no ser que sea la primera vez que le pasa y pienses que solo es una mala racha porque siempre le ha ido bien, tiene que importarte muy poco la educación de tu hijo para que lo veas mal todo el año en una asignatura y te preocupes a final de curso en vez de llevarle a clases de refuerzo desde el principio.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por psigma
5 may 2015, 16:52

#7 #7 potorro dijo: #6 Lamentablemente, no todos los padres lo saben. O lo saben pero no lo comprenden. Si lo comprendieran, no tirarían el dinero de esa manera dando un par de clases particulares en mayo por ahorrárselo durante el curso. Cuando un niño va mal en una asignatura, lo ves a los dos meses, no hace falta esperar a fin de curso. Otra cosa es que el niño solo necesite un repaso antes del examen y los padres no puedan ayudarle, pues vale, ahí sí entiendo que pilles un profesor particular para un par de clases, pero normalmente no es así y los padres esperan que hagas milagros.#8 #8 espejismo dijo: Hace un par de semanas "tuve" que coger a una niña que ya llevaba varios suspensos en una asignatura, y fui muy clara con los padres. Aún así, insistieron en que la ayudara e hiciera lo que pudiera. Cuando la vi el primer día, tenía recuperación de 3 temas al día siguiente. Madre mía. Aún así, creo que algo aprendió. Y ahora procuro "salvarle" el último trimestre... tengo una ligera esperanza. Pero te das cuenta de los problemas que arrastran y no sabes bien qué hacer. ¿Forjar lo básico o coger con pinzas lo nuevo y que sea lo que Dios quiera?
Creo que deberías hablarlo con los padres de verdad. Si no hay comunicación... mal asunto. Así tienes esa tranquilidad. Deben reconocer que el único responsable es su hijo, y también un poco ellos.
A veces ni siquiera empezar desde el principio puede salvar lo inevitable. Cuando yo estaba en bachillerato tenía un profesor de química que era telita de la buena: prácticamente la misma clase de química del instituto estaba entera en las clases particulares a las que iba. Empezamos a dar esas clases creo que a dos o tres meses de empezar el curso, y no sirvió para nada, porque la mayoría de nosotros seguía suspendiendo, y en mayo cateamos en serie. Hizo falta posponer Selectividad a septiembre y echar el verano entero para recuperar la asignatura, y aun así estoy convencido de que a mí por lo menos me aprobaron por pena. A día de hoy pienso que esas clases en sí no valieron de mucho, excepto para darnos esperanza durante tantos meses.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!