Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir, que no me canso de ver como puteáis a los alumnos trabajadores poniéndoles un 4,9. Es como si nosotros pudiéramos salvaros de caer por un precipicio dándoos un empujoncito con el dedo hacia el lado contrario del abismo, pero en vez de eso os dejáramos estamparos contra el suelo por el placer de ver vuestra sangre correr. Es simplemente cruel.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por middlearthexists el 24 jun 2015, 13:59 / Estudios

Profesores, tenía que decir, que no me canso de ver como puteáis a los alumnos trabajadores poniéndoles un 4,9. Es como si nosotros pudiéramos salvaros de caer por un precipicio dándoos un empujoncito con el dedo hacia el lado contrario del abismo, pero en vez de eso os dejáramos estamparos contra el suelo por el placer de ver vuestra sangre correr. Es simplemente cruel. TQD

#1 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 14:01

Nos han jodido. Un 4.9 es un 4.9 seas trabajador o seas vago. Así que... HABER ESTUDIAO.

A favor En contra 18(30 votos)
#2 por personae
26 jun 2015, 14:01

Los alumnos trabajadores suelen sacar un 5, mínimo.

A favor En contra 10(20 votos)
#3 por uny01
26 jun 2015, 14:03

Saca un 6 y no te suspenderán con un 4'9, nota que por cierto: es un SUSPENSO. Otra cosa es que muchos profesores os hagan UN FAVOR y os aprueben, pero si te pones tiquismiquis TÚ has suspendido, no te han suspendido.

A favor En contra 14(26 votos)
#4 por comeyerbaaa
26 jun 2015, 14:04

No mientas, si tu profesor estuviera en dicho precipicio lo empujarías al vacío.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por Gengarina
26 jun 2015, 14:04

Sacas menos de un cinco: apruebas.
Sacas menos de un cinco: suspendes.
Tan trabajadora no serás si no te entra un concepto tan sencillo.

Lo de hacer "aprobados justitos" es como lo de perdonar un céntimo en el súper. Si la cajera está dispuesta muy bien, y si no también. Nadie está obligado a hacerte un favor.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#6 por helvetti
26 jun 2015, 14:05

Opino que eso ya depende un poco del alumno: no es lo mismo sacar un 4,9 habiendo participado en clase, asistido, hecho lo trabajos voluntarios etc (mostrando interés en la asignatura, vaya) que sacar esa nota sin haber hecho nada más.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 14:08

#6 #6 helvetti dijo: Opino que eso ya depende un poco del alumno: no es lo mismo sacar un 4,9 habiendo participado en clase, asistido, hecho lo trabajos voluntarios etc (mostrando interés en la asignatura, vaya) que sacar esa nota sin haber hecho nada más.Pues a mí me revientan los profesores que piensan así. ¿Por qué se debería recompensar un esfuerzo que no ha dado su fruto? Un examen evalúa conocimientos, si sabes lo suficiente, apruebas; si no, suspendes.

El que alguien se haya esforzado durante el año no hace que vaya a saber más que alguien que ha estudiado a su bola si los dos sacan la misma nota (y suspenden).

2
A favor En contra 4(12 votos)
#8 por scott_summers
26 jun 2015, 14:08

#6 #6 helvetti dijo: Opino que eso ya depende un poco del alumno: no es lo mismo sacar un 4,9 habiendo participado en clase, asistido, hecho lo trabajos voluntarios etc (mostrando interés en la asignatura, vaya) que sacar esa nota sin haber hecho nada más.Para mí tiene más delito sacar un 4,9 habiendo trabajado que habiéndose tocado los cojones. Yo aprobaría al vago porque está claro que controla la materia.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por candra
26 jun 2015, 14:09

Hombre, hay que ver el método de evaluación. Cuando la puntuación de las pruebas no es tan fácil como decir: está bien suma, está mal resta o no suma, no creo que ni yo, ni vosotros, ni el profesor de #0 #0 middlearthexists dijo: , tenía que decir, que no me canso de ver como puteáis a los alumnos trabajadores poniéndoles un 4,9. Es como si nosotros pudiéramos salvaros de caer por un precipicio dándoos un empujoncito con el dedo hacia el lado contrario del abismo, pero en vez de eso os dejáramos estamparos contra el suelo por el placer de ver vuestra sangre correr. Es simplemente cruel. TQD tenga capacidad para decidir de forma justa "esto es un 4'9 y no un 5". Afinar una nota a la décima no es tan sencillo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por rynoa
26 jun 2015, 14:10

#5 #5 Gengarina dijo: Sacas menos de un cinco: apruebas.
Sacas menos de un cinco: suspendes.
Tan trabajadora no serás si no te entra un concepto tan sencillo.

Lo de hacer "aprobados justitos" es como lo de perdonar un céntimo en el súper. Si la cajera está dispuesta muy bien, y si no también. Nadie está obligado a hacerte un favor.
¿Y qué pasa si sacas más de un cinco? :O

Es que, por mucho que os cueste aceptarlo, el 5 es lo mínimo. MÍNIMO. Si os aprueban con menos es por haceros un favor, pero no tienen por qué hacerlo. Que sí, que da rabia, pero tampoco hay que exagerar tanto. Estudia más para la próxima vez y ya está.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por nib
26 jun 2015, 14:10

Si con un 4,9 pueden aprobarte, ¿por qué no con un 4,8? Y si con un 4,8 te aprueban, ¿por qué no también con un 4,7? Y así sucesivamente. En algún sitio hay que poner el límite, y ese sitio está en el 5. Por encima: apruebas, por debajo: te jodes.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#12 por jill_valentine_
26 jun 2015, 14:15

Ya lo dije en un TQD que envíe y me publicaron, si has sacado un 4.9 es que no te has esforzado lo suficiente.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por Plantarodadora
26 jun 2015, 14:20

¿Cruel?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ditadelapluma
26 jun 2015, 14:24

¿Te defines como "trabajadora" y me sacas un 4.9? No. Si eres trabajadora, no vayas a por el cinco pelado, ve a por el sobresaliente y no te quedarás en las puertas de "suficiente" que, no lo olvidemos, es un aprobado, sí, pero una MALA NOTA. Que indica que sabes lo justito, no para aprobar, sino para no suspender.

Cuando un alumno se esfuerza, trabaja, le ves que lo intenta pero que no da más, veo bien echarle una mano, pero esos son casos poco comunes. La mayoría de los que sacan el 4.9 son vagos que se estudian la quinta parte del temario y rezan porque caiga. Y así, no se aprende nada.

A favor En contra 4(14 votos)
#15 por drucatar
26 jun 2015, 14:24

Si con sudor y esfuerzo sacas un 4,9 eres tonto. Y si no eres tonto, no te has esforzado. Así que hamijo, a los tontos y a los vagos: Suspenso.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por nopuedesesconderte
26 jun 2015, 15:07

Así empezo mi profesora de física y química y acabo aprobando a los que sacaban un 4.5

Si tan trabajadores son deberian sacar al menos un 5 y si no son capaces que se jodan y estudien más

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por helvetti
26 jun 2015, 15:09

#7 #7 yosoyhacienda dijo: #6 Pues a mí me revientan los profesores que piensan así. ¿Por qué se debería recompensar un esfuerzo que no ha dado su fruto? Un examen evalúa conocimientos, si sabes lo suficiente, apruebas; si no, suspendes.

El que alguien se haya esforzado durante el año no hace que vaya a saber más que alguien que ha estudiado a su bola si los dos sacan la misma nota (y suspenden).
#8 #8 scott_summers dijo: #6 Para mí tiene más delito sacar un 4,9 habiendo trabajado que habiéndose tocado los cojones. Yo aprobaría al vago porque está claro que controla la materia.¿De verdad creéis que un examen evalúa verdaderamente el conocimiento de una persona sobre la materia, y no es un "escupir" lo que te hayas podido memorizar? ¿De verdad creéis que controla más la materia una persona que no haya hecho más que estudiar para un examen que otra que haya hecho trabajos voluntarios, con lo que expande su conocimiento sobe dicha materia?
¿De verdaaaaaaaaaaad?

A favor En contra 2(8 votos)
#19 por alma_dreamer
26 jun 2015, 15:37

Yo he visto a profesores poner un 4,9 solo por fastidiar. Con el mismo examen y la MISMA respuesta a algunos le dan un 5,1 y a otros un 4,9.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por ditadelapluma
26 jun 2015, 16:28

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Mira, hijito, lerdo lo será el que en su día no se puso la goma que nos hubiera evitado a todos soportarte, eso para empezar. Segundo: el curso, es un día a día, no un "vomito aquí la panzada que me di la noche anterior y con eso ya vale". Un estudiante que se pasa el curso de jarana, que no sólo no estudia él sino que molesta a los demás, y el día del examen saca un 4.9, no ha aprobado, no tengo porqué mentir en el boletín de notas y no lo hago. Un estudiante que atiende, estudia a diario, se esfuerza, presenta los trabajos... y el día del examen saca un 4.9, su trabajo del curso no sólo le permite aprobar, sino quizá hasta subir al Bien.

A ver si os entra en la sesera que las notas, las pongo yo, pero las trabajáis VOSOTROS :)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#22 por ditadelapluma
26 jun 2015, 16:41

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Llegas tardes, tres veces los he esparcido ya XD

Yo no "subo un punto porque me sale de la *******", lo subo porque el alumno se lo ha ganado. Un alumno que trabaja y estudia día tras día, tiene que ver premiado ese trabajo diario. Mira... Si una persona con sobrepeso ayuna un día, ¿adelgazará? No. Si se da una panzada a hacer ejercicio un solo día, ¿adelgazará? No. Pues esto es lo mismo, es un día a día, no un atracón un solo día.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ditadelapluma
26 jun 2015, 16:50

No, subjetivamente no. Yo llevo registro de todas las veces que pregunto a mis chicos, y de cuántas contestan bien o mal, y de todos los trabajos que mando durante el curso. Llevo registro de TODO, en primera para mi propia información, y en segunda para que ellos mismos puedan ver su progreso en todo momento.

Cuando subo un punto a un alumno, o cuando alguien pasa de notable a sobresaliente, o de suficiente a suspenso, es porque él se lo ha currado. Para bien o para mal.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#26 por espejismo
26 jun 2015, 16:55

Qué dramático, por favor. A mí también me toca los cojones no haber llegado al notable o al excelente por un 6,9 o un 8,9, y me jorobo. Así que, si no se llega a los mínimos para considerar que has alcanzado el conocimiento necesario, lo siento mucho. Luego pedimos profesionales cualificados, ¡ja!

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 16:57

#22 #22 ditadelapluma dijo: #21 @davoelesclavo Llegas tardes, tres veces los he esparcido ya XD

Yo no "subo un punto porque me sale de la *******", lo subo porque el alumno se lo ha ganado. Un alumno que trabaja y estudia día tras día, tiene que ver premiado ese trabajo diario. Mira... Si una persona con sobrepeso ayuna un día, ¿adelgazará? No. Si se da una panzada a hacer ejercicio un solo día, ¿adelgazará? No. Pues esto es lo mismo, es un día a día, no un atracón un solo día.
#24 #24 ditadelapluma dijo: No, subjetivamente no. Yo llevo registro de todas las veces que pregunto a mis chicos, y de cuántas contestan bien o mal, y de todos los trabajos que mando durante el curso. Llevo registro de TODO, en primera para mi propia información, y en segunda para que ellos mismos puedan ver su progreso en todo momento.

Cuando subo un punto a un alumno, o cuando alguien pasa de notable a sobresaliente, o de suficiente a suspenso, es porque él se lo ha currado. Para bien o para mal.
Querido, si tus exámenes se pueden aprobar con tan sólo "pegarse la panzada" el día anterior, quizá el problema sea tuyo, por ser una mierda de profesor que no sabe cómo elaborar un examen decente.

Por otro lado, si un chaval se esfuerza y sigue pencando, pues es una putada para él, pero no merece ser aprobado, porque carece de los conocimientos requeridos. A su vez, si un chaval se toca las bolas pero tiene facilidad para los estudios y es capaz de estudiar lo mismo en un cuarto del tiempo que el otro chaval, no tienes ningún derecho a bajarle la nota simplemente porque no ha estudiado como a ti te viene en gana.

Qué vergüenza de profesor eres.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por ditadelapluma
26 jun 2015, 17:04

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Claro que sí, y eso es algo que yo me molesto en explicar cada principio de curso. Una persona que es preguntada - por poner un número - 17 veces en un trimestre y de esas 17, 16 contesta bien, me demuestra que estudia con asiduidad, no que sea algo que, por casualidad ha acertado. Los trabajos escritos me molesto en corregirlos, y aquél que se ha limitado a adaptar las palabras del libro, no tiene tan buena nota como el que, por lo menos, ha mirado la wikipedia y se ha molestado en aportar contextos, o datos y relacionarlos entre sí. Al escribirlos (el corta-pega se nota... y mucho), esos conceptos se memorizan y sirven para aprender.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por ditadelapluma
26 jun 2015, 17:09

#28 #28 yosoyhacienda dijo: #22 #24 Querido, si tus exámenes se pueden aprobar con tan sólo "pegarse la panzada" el día anterior, quizá el problema sea tuyo, por ser una mierda de profesor que no sabe cómo elaborar un examen decente.

Por otro lado, si un chaval se esfuerza y sigue pencando, pues es una putada para él, pero no merece ser aprobado, porque carece de los conocimientos requeridos. A su vez, si un chaval se toca las bolas pero tiene facilidad para los estudios y es capaz de estudiar lo mismo en un cuarto del tiempo que el otro chaval, no tienes ningún derecho a bajarle la nota simplemente porque no ha estudiado como a ti te viene en gana.

Qué vergüenza de profesor eres.
@yosoyhacienda "Pencar" quiere decir "trabajar", no "suspender" o "pringar". Mis exámenes son de desarrollo, y como cualquier examen, alguien puede quedarse a las puertas del aprobado por motivos X.

Cuanto tú seas profesor, entonces impón el criterio de evaluación que consideres más oportuno. Mientras lo sea yo, considero que alguien me tiene que demostrar su nota día a día, y no un solo día del curso.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 17:12

#30 #30 ditadelapluma dijo: #28 @yosoyhacienda "Pencar" quiere decir "trabajar", no "suspender" o "pringar". Mis exámenes son de desarrollo, y como cualquier examen, alguien puede quedarse a las puertas del aprobado por motivos X.

Cuanto tú seas profesor, entonces impón el criterio de evaluación que consideres más oportuno. Mientras lo sea yo, considero que alguien me tiene que demostrar su nota día a día, y no un solo día del curso.
xDDD "Pencar" significa suspender; tú úsala como te salga del ******* pero no te las traigas de listo cuando es un término coloquial sin delimitación oficial.

Sí, sí, obviamente tú harás lo que te plazca porque eres el profesor, pero entonces tendrás que aceptar que muchos consideremos que no sabes hacer tu trabajo como un profesional puesto que te basas en tus propios parámetros arbitrarios.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por kopler
26 jun 2015, 17:15

#11 #11 nib dijo: Si con un 4,9 pueden aprobarte, ¿por qué no con un 4,8? Y si con un 4,8 te aprueban, ¿por qué no también con un 4,7? Y así sucesivamente. En algún sitio hay que poner el límite, y ese sitio está en el 5. Por encima: apruebas, por debajo: te jodes. @nib Ho-pino fresco que deberían redondear si sacas un 0,1.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por ditadelapluma
26 jun 2015, 17:26

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo ...Vale. Mira, hijo, estoy de descanso ya, y no tengo obligación de explicarte por enésima vez las cosas. Cree lo que te dé la gana, opina lo que te dé la gana y haz lo que te dé la gana. Será lo mismo que haré yo en dos largos meses :)

#32 #32 yosoyhacienda dijo: #30 xDDD "Pencar" significa suspender; tú úsala como te salga del ******* pero no te las traigas de listo cuando es un término coloquial sin delimitación oficial.

Sí, sí, obviamente tú harás lo que te plazca porque eres el profesor, pero entonces tendrás que aceptar que muchos consideremos que no sabes hacer tu trabajo como un profesional puesto que te basas en tus propios parámetros arbitrarios.
@yosoyhacienda El que sea un término coloquial, no significa que pueda querer decir lo que tú quieras, hijo. Tiene su significado y está incluído en la RAE, míralo allí si a mí no me crees. Acepto que tú consideres lo que te plazca, con que yo sepa que tengo razón, ya lo sabe la persona que tiene que saberlo.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#36 por yosoyhacienda
26 jun 2015, 17:44

#34 #34 ditadelapluma dijo: #31 @davoelesclavo ...Vale. Mira, hijo, estoy de descanso ya, y no tengo obligación de explicarte por enésima vez las cosas. Cree lo que te dé la gana, opina lo que te dé la gana y haz lo que te dé la gana. Será lo mismo que haré yo en dos largos meses :)

#32 @yosoyhacienda El que sea un término coloquial, no significa que pueda querer decir lo que tú quieras, hijo. Tiene su significado y está incluído en la RAE, míralo allí si a mí no me crees. Acepto que tú consideres lo que te plazca, con que yo sepa que tengo razón, ya lo sabe la persona que tiene que saberlo.
@ditadelapluma Tío, te estás dejando en evidencia cada vez más. ¿En serio eres siquiera profesor...?

http://lema.rae.es/drae/?val=pencar :
"La palabra pencar no está registrada en el Diccionario."

Pero en fin, no esperaba mucho más de ti viendo tus ideas de bombero.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por biteme
26 jun 2015, 18:52

Esto es fácil, ¿te has jugado la evaluación a un tipo test y has sacado un 4,9? Pues lo siento por ti, estás suspensa. ¿Has hecho un examen de desarrollo y no te han querido explicar exactamente los criterios de evaluación dejándote a las puertas del aprobado? Entiendo el mosqueo.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por Veren
26 jun 2015, 21:01

Los exámenes dependen de una serie de criterios. En mi clase el criterio era "Si no sacas un 5, no se te suman los puntos de trabajo y asistencia" y muchos suspendieron con un 4,9. Es una putada, pero es lo que hay, así se evita el favoritismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por hombrepollobess
27 jun 2015, 07:06

#34 #34 ditadelapluma dijo: #31 @davoelesclavo ...Vale. Mira, hijo, estoy de descanso ya, y no tengo obligación de explicarte por enésima vez las cosas. Cree lo que te dé la gana, opina lo que te dé la gana y haz lo que te dé la gana. Será lo mismo que haré yo en dos largos meses :)

#32 @yosoyhacienda El que sea un término coloquial, no significa que pueda querer decir lo que tú quieras, hijo. Tiene su significado y está incluído en la RAE, míralo allí si a mí no me crees. Acepto que tú consideres lo que te plazca, con que yo sepa que tengo razón, ya lo sabe la persona que tiene que saberlo.
@ditadelapluma A pesar de que es cierto que puede sentirse injusto que a un alumno que se esfuerza se le repruebe por muy poco, es lo que se debe hacer como maestro.
Por ejemplo, en mi país México tenemos a mucha gente que no sabe hacer su trabajo en muchos lugares, pero como los mexicanos somos mucho de tener un corazón blando ante la gente que sabemos que se esfuerza los dejan ahí y todos sufrimos las consecuencias, tal vez no sea muy justo no recompensar el esfuerzo de un alumno que suspendió por poco, pero es lo correcto.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por mac_beth
27 jun 2015, 13:38

De verdad, que asco de victimismo. "Ohhhhh no tengo un 5!!!" si lo que quieres es un 5, no te mereces probablemente ni un 2

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por davidddd
30 jun 2015, 13:19

#9 #9 candra dijo: Hombre, hay que ver el método de evaluación. Cuando la puntuación de las pruebas no es tan fácil como decir: está bien suma, está mal resta o no suma, no creo que ni yo, ni vosotros, ni el profesor de #0 tenga capacidad para decidir de forma justa "esto es un 4'9 y no un 5". Afinar una nota a la décima no es tan sencillo.@candra a la universidad a la que voy tenemos todos los exámenes tipo test. 30 preguntas; cada 3 mal restan 1 bien; mira si puedes afinar el resultado. Al final si sacas menos de un 5 estás suspendido. El tema está en el redondeo, ya que en esta universidad se usan 2 decimales así que si tienes un 4.996 tienes un 5.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!