Tenía que decirlo / Estudiantes y gente en general, tenía que decir que, a pesar de que muchos de vosotros vayáis a querer pegarme, yo creo que el aprobado debería estar por encima del 5. Si el 10 es saberse todos los contenidos que deberían aprenderse en el curso, solamente la mitad me parecen muy pocos. Aunque también pienso que debería haber más formas de evaluación que el vómito de datos. No sé, me apetecía decirlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por diabeticaindignada el 26 jun 2015, 21:01 / Estudios

Estudiantes y gente en general, tenía que decir que, a pesar de que muchos de vosotros vayáis a querer pegarme, yo creo que el aprobado debería estar por encima del 5. Si el 10 es saberse todos los contenidos que deberían aprenderse en el curso, solamente la mitad me parecen muy pocos. Aunque también pienso que debería haber más formas de evaluación que el vómito de datos. No sé, me apetecía decirlo. TQD

#1 por curunir34
30 jun 2015, 10:07

No estas diciendo una locura. En varios países es así, es más, en varias materias de la universidad te puedes encontrar con que si sacas menos de un 7 no apruebas.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#2 por luo_ji
30 jun 2015, 10:10

Como que "vayais a querer pegarme"? Si alguien te agrede por eso es que es gilip0llas, no generalices.

A favor En contra 8(16 votos)
#3 por Gengarina
30 jun 2015, 10:13

¿A que a ti en un examen no te ponen TODAS las preguntas sobre TODOS los contenidos que se han dado? ¿A que no? El profesor escoge los mínimos que se deberían saber, y ahí se fija el cinco. Si tienes más nota es que sabes más del mínimo para aprobar, y si sabes menos es que no lo sabes y suspendes. Por eso en muchos exámenes hay preguntas que es necesario tener bien para alcanzar el aprobado, aunque numéricamente sólo cuenten dos o tres puntos.

A mí hablar sin tener ni idea ni molestarse a informarse también me parece un poco vómito de datos, por cierto.

A favor En contra 8(22 votos)
destacado
#4 por helvetti
30 jun 2015, 10:16

Cuando te examinas para los idiomas, en algunos lugares apruebas con un 6 mínimo.
De todos modos, no creo que un 10 signifique sabértelo todo ni un 5 la mitad, sino que ha dado la casualidad de que han preguntado lo que sabías o lo que no. Por otra parte, la puntuación de las preguntas en un examen es también algo aleatorio, por ejemplo; puede valer lo mismo una pregunta fácil que una difícil (especialmente en los exámenes tipo test), por lo que una puntuación no determina exactamente tus conocimientos.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#5 por j0robate_flanders
30 jun 2015, 10:16

menuda retrasadez... no se como una persona con tu recuento de neuronas se atreve a pedir que le exijan mas... si dudo de que seas capaz de respirar y parpadear a la vez...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por drucatar
30 jun 2015, 10:20

Precisamente un examen no evalúa tu conocimiento de la totalidad del contenido de la asignatura: Evalúa tu conocimiento de lo que caiga en el examen. Si te sabes bien un 80% y justo cae ese 20% que te sabes regular, ¿mereces suspender?
Creo que eres bastante lelo.

A favor En contra 12(16 votos)
#7 por holograma
30 jun 2015, 10:21

#4 #4 helvetti dijo: Cuando te examinas para los idiomas, en algunos lugares apruebas con un 6 mínimo.
De todos modos, no creo que un 10 signifique sabértelo todo ni un 5 la mitad, sino que ha dado la casualidad de que han preguntado lo que sabías o lo que no. Por otra parte, la puntuación de las preguntas en un examen es también algo aleatorio, por ejemplo; puede valer lo mismo una pregunta fácil que una difícil (especialmente en los exámenes tipo test), por lo que una puntuación no determina exactamente tus conocimientos.
en esos exámenes te piden un 6 pero porque en esos sitios no se plantea que las preguntas erróneas resten puntos. Al parecer somos de los pocos que hacemos eso

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por somerexistroparaisto
30 jun 2015, 10:23

Pues en mi carrera se aprobaba con un 7, claro que luego si sacas un 7 aparece un 5 en tu nota y con la reforma de Wert de las becas no optas a ella.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por j0robate_flanders
30 jun 2015, 10:43

Anormalada se mire como se mire a ver... un 10 NO es sabertelo todo, es saberte todo lo que te preguntn... si tienes 10 temas , te sabes 9, pero te preguntan el tema que no sabes, sacas un 0 sabiendo el 90 %... en fin, Absurdo...

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por darkovith
30 jun 2015, 12:03

Estoy de acuerdo con que acumular información y luego vomitarla no sirve para nada. Lamentablemente vivimos en una sociedad capitalista la cual interesa que halla personas que triunfen en la escuela y otros que fracasen para que halla mano de obra, empresarios, hasta el punto de que todos los puestos de trabajo se ocupen y así se genera la clase social de tal modo que las clases altas intenten perpetuarse, si eres listo puedes estar por encima de toda esa mierda.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por diabeticaindignada
30 jun 2015, 13:57

Holi, soy ya la que ha escrito el tqd. Me hace gracia que muchos comentéis cosas como que los exámenes no evalúan los conocimientos en su totalidad y tal. Digo que me hace gracia porque precisamente eso lo he puesto tambien en el tqd y me estáis criticando por eso. Cuando hablaba del 10 y del 5 me refería a ellos como concepto abstracto de valoración de lo que se sabe. Pero nada, no me querráis entender.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por christinedepisan
30 jun 2015, 14:40

Pues yo estoy completamente de acuerdo con la autora, qué queréis que os diga... un 5 es quedarse muy en la superficie de lo que se te pide.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por koe78
30 jun 2015, 14:42

De hecho la nota de corte para muchas carreras está muy por encima del 5. Si os váis a conformar con una nota rasa, es muestra de que no tenéis ni vocación ni sentido de futuro (Y hablo al margen del debate de si el sistema en sí mismo es bueno o no, que no lo es). Yo aprendí que el aprobado es de 5 para arriba, quien pretende aprobar con un 4,5 es que no pone de su parte. Hay muchos profesores malos, sí, pero también mucho apoltronado.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por alex23yaexiste
30 jun 2015, 15:59

Como alguien que suspendería muchos más exámenes si se aplicase esa norma, no puedo dejar de estar de acuerdo contigo.
No entiendo por qué aprender un 50% del contenido que haya entrado en el examen, que no suele ser el 50% del contenido de la materia, considera que puedes superar la materia misma.
Personalmente siempre he considerado que un aprobado debería ser un 8 o superior, ya que una nota como esa demuestra que si tienes conocimientos sobre lo que te has examinado. Quizás esté siendo un poco exagerado, pero siempre lo he pensado así.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por espejismo
30 jun 2015, 20:00

Hay personas que en el vómito de datos sacan un 4 y les acaban aprobando por otras cuestiones (actitud, trabajos...). De hecho, se suele fijar un porcentaje para cada cosa.
Me parece hasta contradictorio lo que dices, porque si en el vómito de datos has dado la mitad de ti, no quiere decir que no tengas los conocimientos suficientes. Por ello, hay otros criterios a evaluar además del examen.
De todas formas, estuve estudiando en un sitio en el que se aprobaba a partir del 6. Hay de todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por espejismo
30 jun 2015, 20:04

Ah, en muchos sitios te piden la nota media de lo que has estudiado, exigiéndote el boletín de notas, y... ¿a quién van a preferir? ¿Al del 5 o al del 8?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por helvetti
30 jun 2015, 21:27

#7 #7 holograma dijo: #4 en esos exámenes te piden un 6 pero porque en esos sitios no se plantea que las preguntas erróneas resten puntos. Al parecer somos de los pocos que hacemos esoEn realidad sí lo hacen, donde yo me examinaba (una Escuela Oficial de Idiomas, institución del Estado y no algo privado y con más libertad a la hora de puntuar).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por gatsu01
1 jul 2015, 01:43

#1 #1 curunir34 dijo: No estas diciendo una locura. En varios países es así, es más, en varias materias de la universidad te puedes encontrar con que si sacas menos de un 7 no apruebas.@curunir34 en mi ciudad se aprueba todo desde 7-10 , algunas facultades inclusive 8-10 de ellas salen muchas personas que luego elaboran teorías muy eficaces

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por j0robate_flanders
1 jul 2015, 10:05

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo te molan, te molan las respuestas ne plan "tu mas" "rebota y explota " y semejantes... y luego diras que es un dia espeso, pero mas originales no los tienes...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por janvangoth
2 jul 2015, 02:02

Creo que confundes la nota numerica con el umbral minimo de conocimiento que te exijan tener sobre una materia o "aprobar" el 5 indica que tienes competencias basicas para desenvolverte en ella, mientras que un 10 indica que dominas perfectamente esa materia. Es un error de mezcla de conceptos entre la relevancia de los contenidos y su volumen total, puesto que no todos los contenidos de una misma materia son igual de relevantes.

Otro asunto seria que en ciertos centros te exijan un alto nivel para considerar que tienes un nivel apto..vamos que quieres que seas un maestro en la materia y no un simple "obrero raso".

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por minam
2 jul 2015, 15:22

#10 #10 darkovith dijo: Estoy de acuerdo con que acumular información y luego vomitarla no sirve para nada. Lamentablemente vivimos en una sociedad capitalista la cual interesa que halla personas que triunfen en la escuela y otros que fracasen para que halla mano de obra, empresarios, hasta el punto de que todos los puestos de trabajo se ocupen y así se genera la clase social de tal modo que las clases altas intenten perpetuarse, si eres listo puedes estar por encima de toda esa mierda.@darkovith No es por hacer la puñeta gratuitamente, pero la ortografía vale la pena cuidarla: "halla" con "ll" del verbo hallar (encontrar, dar con algo o alguien), y "haya" con "y" del verbo haber...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por jackeline7
3 jul 2015, 00:56

Eso es muy cierto, en mi universidad y la mayoría de mi país (México) se califica sobre 100, donde el 70 es mínimo aprobatorio y un 69 no alcanza para aprobar.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por darkovith
5 jul 2015, 16:51

#22 #22 minam dijo: #10 @darkovith No es por hacer la puñeta gratuitamente, pero la ortografía vale la pena cuidarla: "halla" con "ll" del verbo hallar (encontrar, dar con algo o alguien), y "haya" con "y" del verbo haber...@minam La culpa la tiene el colegio que sólo se encargó de que memorizara para luego vomitarlo todo en un examen...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!