Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir que hace tiempo "colaboro" con una profesora de la universidad realizando artículos, los cuales publican debido a su prestigio. El hecho de que tenga tantos artículos con su nombre es porque ha usado a gente como yo, que los realiza y ella los publica a su nombre con el de los otros en segundo plano. Lo peor es que no puedo dejarlo porque necesito esa 'experiencia'.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por kinder el 9 jul 2015, 09:17 / Estudios

Tecuderos, tenía que decir que hace tiempo "colaboro" con una profesora de la universidad realizando artículos, los cuales publican debido a su prestigio. El hecho de que tenga tantos artículos con su nombre es porque ha usado a gente como yo, que los realiza y ella los publica a su nombre con el de los otros en segundo plano. Lo peor es que no puedo dejarlo porque necesito esa 'experiencia'. TQD

#1 por Plantarodadora
13 jul 2015, 18:03

Si @nib estuviera aqui seguro que te diria que le partas la tibia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por wqidmhoqiu
13 jul 2015, 18:04

¿Y vienes a fardar de ello?

3
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por Terapia
13 jul 2015, 18:04

Bienvenido al mundo real. Como los que llevan meses de prácticas trabajando GRATIS para empresas y aún tienen que darles las gracias por ofrecerles esa oportunidad...

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por stocker_
13 jul 2015, 18:04

Eso es robo. Bueno, así está montado el chiringuito. El mundo apesta gracias a gente como vosotros, todos vosotros.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por lechosito
13 jul 2015, 18:05

Ese "colaboro" me ha sonado a que te la estabas tirando.


Tengo que ir dejando el *******.o.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por pachilo
13 jul 2015, 18:05

Por lo menos ponen tu nombre, no es el primer trabajo de doctorado robado... Es muy triste

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por pequenamuerte25
13 jul 2015, 18:06

Es solo un medio para un fin. Lo importante es no perder el horizonte...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por pollito_rosa_malvado
13 jul 2015, 18:11

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: ¿Y vienes a fardar de ello?No farda en ningún momento pío.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por ralf
13 jul 2015, 18:11

#7 #7 pequenamuerte25 dijo: Es solo un medio para un fin. Lo importante es no perder el horizonte...Me encantaría ser tan optimista como tú, en serio, me das muchísima envidia (Y no estoy siendo sarcástico).

Por el "trabajo" de #0 #0 kinder dijo: , tenía que decir que hace tiempo "colaboro" con una profesora de la universidad realizando artículos, los cuales publican debido a su prestigio. El hecho de que tenga tantos artículos con su nombre es porque ha usado a gente como yo, que los realiza y ella los publica a su nombre con el de los otros en segundo plano. Lo peor es que no puedo dejarlo porque necesito esa 'experiencia'. TQD, pues vale, estará montado así el chiringuito pero a mí me parece un robo total. La profesora se lleva el prestigio, no les paga un duro y aún por encima tienen que agradecer...¿El qué? ¿Poder poner en el currículum que "he trabajado gratis para la tipa ésta"?

Yo es que lo sigo viendo como una estafa en toda regla. A mí me enseñaron que si tú haces un servicio (Que encima aprovechan otros para darle más caché a su nombre) tienes que cobrar por ello.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por zelenon
13 jul 2015, 18:13

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: ¿Y vienes a fardar de ello?Claro, es una pelota.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por skuldnornao
13 jul 2015, 18:19

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: ¿Y vienes a fardar de ello?@sectarismo_social ¿A fardar de que le quitan sus propios méritos? ¿Quién es tan idiota de fardar por eso?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por pequenamuerte25
13 jul 2015, 18:28

#9 #9 ralf dijo: #7 Me encantaría ser tan optimista como tú, en serio, me das muchísima envidia (Y no estoy siendo sarcástico).

Por el "trabajo" de #0 , pues vale, estará montado así el chiringuito pero a mí me parece un robo total. La profesora se lleva el prestigio, no les paga un duro y aún por encima tienen que agradecer...¿El qué? ¿Poder poner en el currículum que "he trabajado gratis para la tipa ésta"?

Yo es que lo sigo viendo como una estafa en toda regla. A mí me enseñaron que si tú haces un servicio (Que encima aprovechan otros para darle más caché a su nombre) tienes que cobrar por ello.
@ralf Tienes razon, soy algo optimista en este caso porque entiendo que como dijo el autor, es necesaria esa experiencia. En mi pais, al terminar cualquier taller o curso tecnico tienes tambien que hacer este tipo de trabajo gratuito en el area relacionada y si, es molesto, pero veo como muchos de esos estudiantes terminan consiguiendo trabajos permanentes en las mismas empresas que tomaron las practicas. Claro, no a todos, pero al final son malos momentos de los que uno aprende y se rie años mas tarde. Es el mundo real, sufrir para alcanzar las cosas por ti mismo, pero al obtenerlas tienes el mayor gozo: no le debes tus logros a nadie que no seas tu.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por xdurgax
13 jul 2015, 18:34

A ver, cuando dices que es un nombre en segundo plano, quieres decir que vas como segundo autor o que te menciona en algún lado de los agradecimientos, por que si es lo segundo, te esta plagiando, pero si es el primero igual estas recibiendo reconocimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por izant_922
13 jul 2015, 18:35

En cierto departamento de cierta facultad de filología de cierta capital andaluza de cuyo nombre no quiero acordarme pasa exactamente lo mismo con todos los catedráticos y sus becarios (ya doctores o haciendo el doctorado). Es una mierda, pero es lo que hay porque nadie se mueve por evitarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por marcopartyr1
13 jul 2015, 19:04

Pues en esa clase de artículos científicos, siempre se colocan a los colaboradores, otra cosa sería que solo le pases la pinza y quieras que te incluya

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ClaviculaNox
13 jul 2015, 19:20

#14 #14 pequenamuerte25 dijo: #9 @ralf Tienes razon, soy algo optimista en este caso porque entiendo que como dijo el autor, es necesaria esa experiencia. En mi pais, al terminar cualquier taller o curso tecnico tienes tambien que hacer este tipo de trabajo gratuito en el area relacionada y si, es molesto, pero veo como muchos de esos estudiantes terminan consiguiendo trabajos permanentes en las mismas empresas que tomaron las practicas. Claro, no a todos, pero al final son malos momentos de los que uno aprende y se rie años mas tarde. Es el mundo real, sufrir para alcanzar las cosas por ti mismo, pero al obtenerlas tienes el mayor gozo: no le debes tus logros a nadie que no seas tu.Sin ánimo de ofender caballero,pero eso ha sonado a excrementos demagogicos. No es cuestión de "que así es la vida","tienes que sufrir","te ríes años mas tarde"(aunque ya te digo yo que currar por la cara sigue sin hacerme ni puta gracia),sino de que no debería ser así por muy "injusta" que sea la vida.Yo he trabajado gratis y no se lo deseo a nadie,y mucho menos quiero hacer apología de ello como hacen la mayoría de los que han pasado por lo mismo.Ni en tu país ni en el mio debería ser así,mucho peor casos como el de este TQD,que por desgracia,son cada vez mas comunes.Por cierto,personalmente esa última frase me parece muy políticamente correcta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por siki
13 jul 2015, 19:35

Pregunta... ¿Qué clase de artículos son? Si son artículos científicos, me da a mí que para la poca idea que tienes del tema es un fake, básicamente porque la razón de que se publique primero el nombre del jefe del equipo de investigación es algo que se explica en primero de cualquier carrera de ciencias y que tiene su sentido, y bastante es ya conseguir publicar un artículo que tenga tu nombre.
Si son otra clase de artículos, entonces ahí no me meto, pero si se supone que tú estás colaborando es normal que se publiquen con su nombre en primer lugar y luego con el tuyo. Si no lo ves bien, cosa que entiendo, escribe artículos tú sola y mira a ver si se te publican...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por pequenamuerte25
13 jul 2015, 21:22

#18 #18 ClaviculaNox dijo: #14 Sin ánimo de ofender caballero,pero eso ha sonado a excrementos demagogicos. No es cuestión de "que así es la vida","tienes que sufrir","te ríes años mas tarde"(aunque ya te digo yo que currar por la cara sigue sin hacerme ni puta gracia),sino de que no debería ser así por muy "injusta" que sea la vida.Yo he trabajado gratis y no se lo deseo a nadie,y mucho menos quiero hacer apología de ello como hacen la mayoría de los que han pasado por lo mismo.Ni en tu país ni en el mio debería ser así,mucho peor casos como el de este TQD,que por desgracia,son cada vez mas comunes.Por cierto,personalmente esa última frase me parece muy políticamente correcta.por ClaviculaNox
Soy chica y no, no me ofendo, todos tenemos distintos puntos de vista y tenemos derecho a ser escuchados (leidos en este caso) y claro que no. No estoy de acuerdo con esta triste realidad que vivimos, no deberia ser asi pero lamentablemente asi es y solo nos queda sacar lo mejor de ello mientras dure, que en este caso seria la experiencia y se que no es algo que anime, pero no se, ya en algun momento la gente tomara conciencia y se unira en protestas o algo como han hecho con otros casos de injusticia o los administradores de ciertas instituciones modificaran sus contratos de practica porque si, al fin y al cabo, estas trabajando...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por LestatdeLioncourt
13 jul 2015, 21:39

Eso se llama "negro literario" ya sea de novelas, poemas, ensayos, etc...

A mí me quisieron pagar una pasta por hacer ese trabajo y me negué porque eran obras literarias, cosas que me salían del alma y no sólo investigaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nib
14 jul 2015, 00:15

#1 #1 Plantarodadora dijo: Si @nib estuviera aqui seguro que te diria que le partas la tibia.Así es, amigo @Plantarodadora.

#0 #0 kinder dijo: , tenía que decir que hace tiempo "colaboro" con una profesora de la universidad realizando artículos, los cuales publican debido a su prestigio. El hecho de que tenga tantos artículos con su nombre es porque ha usado a gente como yo, que los realiza y ella los publica a su nombre con el de los otros en segundo plano. Lo peor es que no puedo dejarlo porque necesito esa 'experiencia'. TQDPártele la tibia.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por wqidmhoqiu
14 jul 2015, 00:23

#12 #12 skuldnornao dijo: #2 @sectarismo_social ¿A fardar de que le quitan sus propios méritos? ¿Quién es tan idiota de fardar por eso?Tu propia pregunta contiene la respuesta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!