Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy harta de que se tome la carrera de Magisterio (la cuál estudio) tan a cachondeo y prejuiciosamente. No es para nada fácil, el que lo crea que se apunte después de acabar la suya. ¿Quién os enseñó a leer, a escribir, a contar, a redactar, comportamiento...etc.? Porque que yo sepa, los que tanto insultáis esta carrera no nacisteis autodidactas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por Anónimo el 4 ago 2015, 21:03 / Estudios

Todos, tenía que decir que estoy harta de que se tome la carrera de Magisterio (la cuál estudio) tan a cachondeo y prejuiciosamente. No es para nada fácil, el que lo crea que se apunte después de acabar la suya. ¿Quién os enseñó a leer, a escribir, a contar, a redactar, comportamiento...etc.? Porque que yo sepa, los que tanto insultáis esta carrera no nacisteis autodidactas. TQD

#2 por stocker_
6 ago 2015, 02:04

Curioso que me pongas esos ejemplos. Leer aprendí sólo debido a mi hiperlexia, a escribir mi hermano mientras hacía dictados, a contar de forma automática cuando me pedían manzanas y objetos, a redactar yo sólo y mejoraba (y mejoro) con ensayo-error, comportamiento mi madre a hostias. Y todo lo profundizado los libros. Pero vamos, que puedes seguir defendiendo una carrera de cachondeo con ejemplos tan estúpidos porque paradójicamente nadie te ha enseñado a razonar ni argumentar ni tampoco lo tienes innato ni lo has aprendido por tu cuenta.

A favor En contra 5(29 votos)
#3 por tahdonvoima
6 ago 2015, 02:05

Pues presta más atención en clase, porque ese "cuál" no lleva tilde.

A favor En contra 15(21 votos)
#4 por labadal
6 ago 2015, 02:08

Es verdad, los profesores me enseñaron a leer, a escribir, a contar, a redactar y a comportarme, y mira lo mal que hago todo eso.

A favor En contra 22(24 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
6 ago 2015, 02:09

Seamos realistas, es una carrera vocacional, pero fácil de narices. Que mis amigas han sacado notazas en las asignaturas de Historia con mis esquemas de bachillerato.
Si no hacemos Magisterio ¡sorpresa! Es porque no nos gusta. No sentimos vocación, pero eso no significa que no seamos ciegos.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
6 ago 2015, 02:09

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Seamos realistas, es una carrera vocacional, pero fácil de narices. Que mis amigas han sacado notazas en las asignaturas de Historia con mis esquemas de bachillerato.
Si no hacemos Magisterio ¡sorpresa! Es porque no nos gusta. No sentimos vocación, pero eso no significa que no seamos ciegos.
eso no significa que seamos ciegos*

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por philipmax
6 ago 2015, 02:10

Para limpiarme el culo ya tengo papel higiénico; no necesito un diploma de un grado de magisterio.

A favor En contra 2(22 votos)
#8 por lechosito
6 ago 2015, 02:15

Eso de que no es fácil... como que no. Es, desde luego, de las más fáciles. Me parece muy bien que defiendas tu carrera y eso, pero utiliza argumentos más sólidos.

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por el_parco
6 ago 2015, 02:21

Mamá decía que el profesor del profesor tenía mucha responsabilidad y se le debía enseñar bien.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por ptolomeocesar
6 ago 2015, 02:22

Tiene gracia que, por defender a tu carrera, has puesto tanto empeño en escribir correctamente que a "cual" le has puesto una tilde que ahí, como pronombre, no lleva (también has puesto juntos unos puntos suspensivos y un etc, que significan lo mismo).

En fin, ánimo con ella.

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por wqidmhoqiu
6 ago 2015, 02:24

¿¿¿Que no es para nada fácil??? ¿¿¿Nos estás tomando el pelo no?? A mi no me gusta que me tomes el pelo. Es fácil, y no debería serlo. Si de verdad te parece difícil es que tienes graves problemas cognitivos.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#12 por stocker_
6 ago 2015, 02:25

#11 #11 wqidmhoqiu dijo: ¿¿¿Que no es para nada fácil??? ¿¿¿Nos estás tomando el pelo no?? A mi no me gusta que me tomes el pelo. Es fácil, y no debería serlo. Si de verdad te parece difícil es que tienes graves problemas cognitivos. Ningún viento es favorable para quien no tiene un puerto de destino.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por wqidmhoqiu
6 ago 2015, 02:27

Es que además tu argumetno me parece alucinante:

P1: nosotros os enseñamos a escribir, leer, redactar..
P2: No nacéis autodicactas.
C: Magisterio es una carrera difícil.

PPFFFFFFFF por dios, flipo.... En verdad tú misma te retratas, das un mal ejemplo a las de tu gremio con ese nivel de razonamiento lógico... que no hay por dónde cogerlo. Vergüenza de país...

A favor En contra 3(11 votos)
#14 por siki
6 ago 2015, 02:34

Hacéis tanto que cada verano desde primaria tenía que enseñarle a hacer la pila de deberes que mandaban a mi prima. Demasiada idea os creéis que tenéis de niños para recargarles de trabajo. ¿Os enseñan que eso no causa estrés ni frustración? Los métodos que usáis en absoluto se relacionan con el fracaso escolar... Claro. Y según tú es una carrera para eruditos... Sé realista y reconoce que el planteamiento de la educación deja mucho que desear, lo que repercute directamente en la carrera (igual de mal planteada) para empezar porque se la saca cualquiera. Y no es culpa vuestra, pero si os engañáis con el tema solo colaboráis en que el sistema sea una mierda y os sigan viendo como inútiles. Por algo los profesores que no hacían lo que todos nos parecían los mejores.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
6 ago 2015, 02:36

#14 #14 siki dijo: Hacéis tanto que cada verano desde primaria tenía que enseñarle a hacer la pila de deberes que mandaban a mi prima. Demasiada idea os creéis que tenéis de niños para recargarles de trabajo. ¿Os enseñan que eso no causa estrés ni frustración? Los métodos que usáis en absoluto se relacionan con el fracaso escolar... Claro. Y según tú es una carrera para eruditos... Sé realista y reconoce que el planteamiento de la educación deja mucho que desear, lo que repercute directamente en la carrera (igual de mal planteada) para empezar porque se la saca cualquiera. Y no es culpa vuestra, pero si os engañáis con el tema solo colaboráis en que el sistema sea una mierda y os sigan viendo como inútiles. Por algo los profesores que no hacían lo que todos nos parecían los mejores.Tampoco culpemos a todos por uno, angelitos.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por wqidmhoqiu
6 ago 2015, 02:39

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué cojones me he reído tanto con tu comentario?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por stocker_
6 ago 2015, 02:44

#17 #17 wqidmhoqiu dijo: #16 ¿Por qué cojones me he reído tanto con tu comentario?Debe tener algún mensaje subliminal.
He descubierto algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por nib
6 ago 2015, 02:44

Cuando el nivel de exigencia de magisterio sea acorde a la importancia de "enseñar a leer, a escribir, a contar, a redactar, comportamiento, etc." se dejará de criticar la carrera.

Por cierto, no me gustaría que alguien que razona de esta forma y que considera difícil la carrera de magisterio diera clase a mis hipotéticos futuros hijos.

A favor En contra 7(9 votos)
#21 por wqidmhoqiu
6 ago 2015, 02:55

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.xDDDDDDDDDDDDDDDD

Tía que te van a banear xDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por wqidmhoqiu
6 ago 2015, 03:01

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues los autoritarios de los administradores no piensan igual.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nopuedesesconderte
6 ago 2015, 03:10

No se los demás, pero yo en muchos cursos aprendia más y mejor leyendo los libros e internet que con algunos profesores que no tenian ni puta idea

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por srtawasabi
6 ago 2015, 04:18

Todos los que dicen que aprendieron las cosas mal por culpa de los profesores tienen razon, hay veces que otras personas me han enseñado o incluso yo he descubierto a hacer cosas que me han enseñado de una forma extremadamemte mas facil. A veces las personas se metes a magisterio porque no saben que hacer.
Pero tambien hay que decir que me he topado con profesores buenisimos que se ve que disfrutan de lo que hacen y dan clases que es para aplaudirles al final.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por doc_k9
6 ago 2015, 05:48

Pues mis padres fueron los que me enseñaron a leer, escribir, contar, ah, también me enseñaron a redactar, a comportarme debidamente, y a razonar. O sea... los que me educaron, y ninguno de ellos es profesor escolar, solo padres de familia.

Lo que la escuela hizo fue ENSEÑARME historia, la función de las matemáticas y ciencias sociales, entre otras cosas que en base pueden ser utiles para el futuro (la historia entre lo más importante ya que si no aprendemos de ella solo estamos condenado a repetirla... aunque no creo tener que decir más)

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por nekita
6 ago 2015, 06:14

Todas las cosas que has mencionado yo personalmente las aprendí en casa (sin ser mis padres maestros, de hecho ninguno de los dos tiene siquiera carrera universitaria, y a pesar de ello cuando llegué a primaria, sin haber pisado el colegio hasta entonces a diferencia del resto de niños que habían hecho sus 3 cursos de educación infantil, tenía un nivel de lectura, escritura, matemáticas e incluso inglés muy superior a mis compañeros). De hecho, aunque no digo que en todos los casos sea así, actualmente veo a ciertos/as conocidos/as que estudian o han estudiado magisterio y miedo me da el día que tenga hijos y sean esas personas las que les vayan a enseñar dado que muy pocos aciertan a distinguir "a ver" de "haber", "haya" de "halla" y de "allá" o "ahí" de "ay" y de "hay".

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por jill_valentine_
6 ago 2015, 07:15

¿Mis padres quizás? Admite que entra cualquiera a esa carrera, entra gente sin vocación y luego pasa lo que pasa...

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por amender
6 ago 2015, 07:29

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo le daba.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por elverdezlomejor
6 ago 2015, 08:27

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy harta de que se tome la carrera de Magisterio (la cuál estudio) tan a cachondeo y prejuiciosamente. No es para nada fácil, el que lo crea que se apunte después de acabar la suya. ¿Quién os enseñó a leer, a escribir, a contar, a redactar, comportamiento...etc.? Porque que yo sepa, los que tanto insultáis esta carrera no nacisteis autodidactas. TQD Entiendo, entonces, que si es una carrera tan difícil "porque nos enseñáis a leer y a escribir" también podemos opinar que cualquiera vale para maestro "porque los niños de Ed. Primaria están asilvestrados; lo que se traduce en un grave fracaso escolar más adelante", ¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por srtacaar
6 ago 2015, 08:47

#31 #31 elverdezlomejor dijo: #0, Entiendo, entonces, que si es una carrera tan difícil "porque nos enseñáis a leer y a escribir" también podemos opinar que cualquiera vale para maestro "porque los niños de Ed. Primaria están asilvestrados; lo que se traduce en un grave fracaso escolar más adelante", ¿no?@elverdezlomejor el problema de que estén asilvestrados es de los padres, nunca de los profesores.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mastuerzo
6 ago 2015, 09:01

Hace 4 años pregunté a una exalumna, a la que el año anterior había dado clase en 2º de bachiller: ¿Qué tal en magisterio? ¿Se te hace difícil? Creo que todavía se está riendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por saiko93
6 ago 2015, 09:01

Ok, yo te propongo tu que cuando acabes hagas lo mío, ingeniería de telecomunicaciones, después comparamos...

Lo que hay que leer

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por programatrix
6 ago 2015, 10:23

Magisterio es una carrera extremadamente fácil. Es más la gente que conozco que la ha hecho el 90% no la ha hecho por vocación, si no por hacer algo ya que eran o bien malos estudiantes, o bien no tenían muchas neuronas.
Aun recuerdo estar resolviendo ecuaciones diferenciales y al lado una de magisterio pintando fichas de relojitos jajajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por malva96
6 ago 2015, 10:39

Yo no la desprecio. De hecho creo que debería ser más difícil y debería tener más nota de acceso. Es importante por lo que tú dices, porque son los maestros los que enseñan. Y es por eso que me da rabia ver fotos que sube la gente que conozco fatdando de que hacen manualidades con plastilina o macarrones, como si fuera eso importante.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por curc0vein
6 ago 2015, 10:58

Pues como enseñes a tus alumnos a escribir así de mal lo llevan claro...

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por pannydbz
6 ago 2015, 11:19

Que sea útil no quita que sea fácil cariño. Si esa es toda tu argumentación entonces no has prestado mucha atención a clases. Me anotaría a magisterio una vez acabada mi carrera, pero no tengo vocación de maestra y no tendría mucho sentido hacerla; pero te invito a que hagas cualquier otra carrera de grado a ver si por contraste es más fácil que magisterio.
La carrera debería ser más estricta y debería haber un control a los alumnos para asegurarse de que luego hagan bien su trabajo porque el trabajo de maestro es de lo más importantes, pero su formación no es de las más fuertes.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por marramiauur
6 ago 2015, 11:46

Mi hermana está estudiando Magisterio,yo Diseño;os aseguro que mientras ella se ha estado todo el curso tocando los coj**** yo he estado a tope continuamente,con muchos trabajos y mas y mas trabajos,y luego,los exámenes.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por izant_922
6 ago 2015, 12:19

De hecho todo el mundo nace autodidacta, ¿no has leído sobre psicología evolutiva o las etapas del desarrollo de Piaget? Creo que no lo estás haciendo bien en magisterio.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por caserilla
6 ago 2015, 12:42

A leer y a contar mis padres, gracias. Ah, tengo amigas maestras y ellas mismas han dicho siempre que es muy fácil y en su trabajo se jan encontrado con compañeros ignorantes que da miedo pensar qué enseñan a los niños.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por alex23yaexiste
6 ago 2015, 13:10

El problema no es la carrera en sí, el problema es la carrera en este país, en donde para acceder a ella y para superarla, no es necesario un gran esfuerzo ni se controla de cerca a los profesores una vez han completado la misma. Porque una cosa tan importante como es educar a las futuras generaciones del país se toma realmente a la ligera y se hace de una forma muy ineficaz.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por pericanso
6 ago 2015, 14:03

Esas cosas (que según tú no se pueden aprender sin un profesor) me las enseñaron mis padres y mi primo de pequeño. Al igual que mi primo pequeño las aprendió antes de recibir esas lecciones en clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por cuandolaperdizcanta
6 ago 2015, 15:20

En Magisterio, como en todas partes, hay incompetentes y hay gente que sabe. El gravísimo problema que arrastra la profesión de maestro es que, al final, el 80% de la gente que se matricula son unos inútiles de tomo y lomo, y eso hace bajar el nivel de las clases.
También es cierto que tenemos asignaturas fáciles... pero quisiera yo ver a algunos estudiando Psicopatología del lenguaje o Neuropsicología del desarrollo, y a ver si se ríen tanto.
Aún así, está la criba de la oposición. Ahí sí que se ve quién estudia y quién no. Dejáos de tanta tontería con los maestros, que les hay buenos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por andalussa
6 ago 2015, 15:55

Vamos no me hagas reír, mi compañera de piso ,uno de sus trabajos era cantar la canción de un burrito, otro hacer un parchís gigante y otro tocar la flauta, ¿crees que eso es difícil?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por atbmat
6 ago 2015, 16:09

#44 #44 cuandolaperdizcanta dijo: En Magisterio, como en todas partes, hay incompetentes y hay gente que sabe. El gravísimo problema que arrastra la profesión de maestro es que, al final, el 80% de la gente que se matricula son unos inútiles de tomo y lomo, y eso hace bajar el nivel de las clases.
También es cierto que tenemos asignaturas fáciles... pero quisiera yo ver a algunos estudiando Psicopatología del lenguaje o Neuropsicología del desarrollo, y a ver si se ríen tanto.
Aún así, está la criba de la oposición. Ahí sí que se ve quién estudia y quién no. Dejáos de tanta tontería con los maestros, que les hay buenos.
@cuandolaperdizcanta ¿¿¿¿¿"les hay buenos"????? Igual deberíais estudiar menos Psicopatología y Neuropsicología, que suenan muy bien pero no os enseñan a escribir bien....

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por aelan
6 ago 2015, 17:50

Una cosa es la importancia de la carrera (que creo que es mucha) y otra la dificultad. Incluso con tus ejemplos es fácil. Tan difícil te parece enseñarle a un niño los números, las letras del alfabeto y a no comer caca del suelo ni tirársela a otros?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por euksey
6 ago 2015, 18:54

El razonamiento es ridículo, que un profesor te enseñe a leer, escribir, blah blah blah no tiene nada que ver con que la carrera sea fácil o difícil. Ya que tanto estudias, dale un repaso a las falacias, que ya tienes una edad... :D

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por vancanto
6 ago 2015, 20:42

A mí todo eso me lo enseñó mi madre, antes de ir al colegio, y no es profesora... independientemente de eso, también magisterior es una carrera importante

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por emmily
7 ago 2015, 10:48

Como maestra con vocación me duele mi corazoncito cada vez que intentáis defender la carrera diciendo que no es fácil. Es una carrera tirada, me la saqué trabajando de lunes a domingo, y con buena nota.
Ahora también es una carrera bonita y una profesión muy gratificante (para mí) pero si quieres ser buena maestra empieza reconociendo que no sales preparada de la carrera pero que si quieres aprendes un montón en las prácticas y cursos adicionales.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!