Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué si quiero estudiar ingeniería por ejemplo, necesito saber comentar un texto, saber figuras retóricas, qué pensaba Platón y qué pasó durante la Guerra Civil. Es decir, saberlo está bien y eso, pero para cualquier carrera de alta nota de corte necesitas literalmente bordar temas que, en mi opinión, son menos importantes que los que sí vas a usar en la carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Anónimo el 16 ago 2015, 02:14 / Estudios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué si quiero estudiar ingeniería por ejemplo, necesito saber comentar un texto, saber figuras retóricas, qué pensaba Platón y qué pasó durante la Guerra Civil. Es decir, saberlo está bien y eso, pero para cualquier carrera de alta nota de corte necesitas literalmente bordar temas que, en mi opinión, son menos importantes que los que sí vas a usar en la carrera. TQD

#1 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:02

Tú eres tonto.

1
A favor En contra 11(23 votos)
#2 por stocker_
17 ago 2015, 16:02

Exacto. Tienes que dejarte la mayor parte de tus energías en cosas innecesarias que harías sólo si tuvieras mucho tiempo libre. Por eso odio Bachillerato.

A favor En contra 2(24 votos)
#3 por stocker_
17 ago 2015, 16:02

#1 #1 wqidmhoqiu dijo: Tú eres tonto. Demuéstralo, insolente.

1
A favor En contra 9(17 votos)
destacado
#4 por curc0vein
17 ago 2015, 16:03

Pero luego nos quejaremos de lo ignorante que es el pueblo español, que no conoce ni su propia historia.

1
A favor En contra 37(43 votos)
#5 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:03

#3 #3 stocker_ dijo: #1 Demuéstralo, insolente.Hombre, pues si aplicamos la lógica, aprender mucho de un tema y desconocer mucho sobre otros lo hace un ignorante en esos otros temas. Lo que simplificado sería un tonto.

A favor En contra 19(25 votos)
destacado
#6 por imaginatequetengounbuennombre
17 ago 2015, 16:04

La típica superioridad moral de los ingenieros. Solo os interesan vuestros numeritos. A eso se le llaman cultura general, sirve para no ser un ignorante.

4
A favor En contra 39(45 votos)
#7 por stocker_
17 ago 2015, 16:04

#4 #4 curc0vein dijo: Pero luego nos quejaremos de lo ignorante que es el pueblo español, que no conoce ni su propia historia.El pueblo español seguirá siendo ignorante ad eternum aunque jodas vivo a gente inocente que no tiene culpa de ello.

A favor En contra 1(9 votos)
#8 por Gengarina
17 ago 2015, 16:04

Afortunadamente tu opinión nos importa un pito. Pero bueno, hinjeniero, un día te haces cuenta y nos vienes a explicar por qué proteges con tanto celo tu derecho a la ignorancia.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#9 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:05

#6 #6 imaginatequetengounbuennombre dijo: La típica superioridad moral de los ingenieros. Solo os interesan vuestros numeritos. A eso se le llaman cultura general, sirve para no ser un ignorante. Eh que sí, putos ingenieros.

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por stocker_
17 ago 2015, 16:05

#6 #6 imaginatequetengounbuennombre dijo: La típica superioridad moral de los ingenieros. Solo os interesan vuestros numeritos. A eso se le llaman cultura general, sirve para no ser un ignorante. ¿Te serviría a ti de algo saber la diferencia entre un plástico termoplástico y un plástico termostable?

2
A favor En contra 3(13 votos)
#12 por stocker_
17 ago 2015, 16:07

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y cuál es?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por imaginatequetengounbuennombre
17 ago 2015, 16:08

#10 #10 stocker_ dijo: #6 ¿Te serviría a ti de algo saber la diferencia entre un plástico termoplástico y un plástico termostable?Claro, para reciclar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por piedraluna
17 ago 2015, 16:09

Has oido hablar de lo importante que es conocer la cultura e historia de tu país? En especial si en el futuro quieres convertirte en una persona con ideas propias.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#17 por stocker_
17 ago 2015, 16:10

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#14 #14 imaginatequetengounbuennombre dijo: #10 Claro, para reciclar.Nadie recicla.
En cambio, a la empresa de gestión de residuos sí le sirve saberlo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por stocker_
17 ago 2015, 16:11

#16 #16 piedraluna dijo: Has oido hablar de lo importante que es conocer la cultura e historia de tu país? En especial si en el futuro quieres convertirte en una persona con ideas propias.No lo es, experiencia propia. Es una memez, no es decisivo para nada.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por stocker_
17 ago 2015, 16:12

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto. Por eso es innecesario que se someta a tortura a los que no harán algo relacionado con lengua, historia, filosofía, etc.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por lechosito
17 ago 2015, 16:13

El saber es poder, amigo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Apatrida_ddc
17 ago 2015, 16:14

Claro, el problema del asunto es que sólo aprendemos lo que queremos y nos cerramos a todo el resto de ideas. Ortega y Gasset definía así a la masa humana, como seres de intelectualidad autocoplaciente, de donde nada sale ni entra fuera de su limitado catálogo de ideas y pensamientos (es intelectualmente hermético). También decía que los profesionales especializados eran los peores hombres-masa, pues no sólo no tienen ni P.I. de todo aquello que se sale de su reducida especialización, sino que como saben mucho (aunque sólo sea de lo suyo), son arrogantes y creen poder extender la aplicación de su conocimiento a todas las demás materias.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#24 por stocker_
17 ago 2015, 16:15

#21 #21 lechosito dijo: El saber es poder, amigo.El saber se clasifica por ramas. Quieres comerte el mundo pero si intentas ir por todas las direcciones nunca partirás. Otra lección aprendida en base a la experiencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por tuturur
17 ago 2015, 16:16

Hay una cosa que se llama cultura general.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por Apatrida_ddc
17 ago 2015, 16:16

#23 #23 Apatrida_ddc dijo: Claro, el problema del asunto es que sólo aprendemos lo que queremos y nos cerramos a todo el resto de ideas. Ortega y Gasset definía así a la masa humana, como seres de intelectualidad autocoplaciente, de donde nada sale ni entra fuera de su limitado catálogo de ideas y pensamientos (es intelectualmente hermético). También decía que los profesionales especializados eran los peores hombres-masa, pues no sólo no tienen ni P.I. de todo aquello que se sale de su reducida especialización, sino que como saben mucho (aunque sólo sea de lo suyo), son arrogantes y creen poder extender la aplicación de su conocimiento a todas las demás materias.@Apatrida_ddc En resumen, nos convertimos en una muchedumbre de ignorantes especializados que se creen que saben, pero que no tienen ni P.I. de nada na más que de lo suyo.

A favor En contra 3(9 votos)
#27 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:17

A veces para liberar a una persona hay que coaccionarla a ver la luz. Somos esclavos de nuestra propia ignorancia.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por stocker_
17 ago 2015, 16:18

#23 #23 Apatrida_ddc dijo: Claro, el problema del asunto es que sólo aprendemos lo que queremos y nos cerramos a todo el resto de ideas. Ortega y Gasset definía así a la masa humana, como seres de intelectualidad autocoplaciente, de donde nada sale ni entra fuera de su limitado catálogo de ideas y pensamientos (es intelectualmente hermético). También decía que los profesionales especializados eran los peores hombres-masa, pues no sólo no tienen ni P.I. de todo aquello que se sale de su reducida especialización, sino que como saben mucho (aunque sólo sea de lo suyo), son arrogantes y creen poder extender la aplicación de su conocimiento a todas las demás materias.Ortega y Gasset dixit. ¿Pero qué clase de mameluco hay que ser para repetir lo que dijo ese ególatra que, en esa frase en concreto, desprecia a los que han tirado del carro siendo la élite de la élite de su propia pasión?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#29 por imaginatequetengounbuennombre
17 ago 2015, 16:19

#20 #20 stocker_ dijo: #18 Exacto. Por eso es innecesario que se someta a tortura a los que no harán algo relacionado con lengua, historia, filosofía, etc.Cierto. Deberíamos tener un empleado marcado desde pequeños. Ser educados desde los 4 años para hacer ese trabajo, nos guste o no. Lo perfecto sería dividir los trabajos entre los clases sociales. Los pobres a hacer trabajos manuales y los ricos de políticos; más o menos lo mismo que ahora. ¿Cierto?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por Apatrida_ddc
17 ago 2015, 16:20

#28 #28 stocker_ dijo: #23 Ortega y Gasset dixit. ¿Pero qué clase de mameluco hay que ser para repetir lo que dijo ese ególatra que, en esa frase en concreto, desprecia a los que han tirado del carro siendo la élite de la élite de su propia pasión?@stocker_ Ves? Tú eres un ejemplo perfecto de pensamiento hermético, rechazas las ideas de alguien de quien me juego los huevos seguro que no te has leído ni dos líneas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:21

#30 #30 Apatrida_ddc dijo: #28 @stocker_ Ves? Tú eres un ejemplo perfecto de pensamiento hermético, rechazas las ideas de alguien de quien me juego los huevos seguro que no te has leído ni dos líneas.Ortega y Gasset está sobrevaloradísimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por yojimbo
17 ago 2015, 16:21

Porque de la facultad saldrás siendo un pésimo ingeniero con unos conocimientos sobre lo tuyo justitos para no quedar como un ******* con los de la oficina cuando hables... para los del taller siempre serás una risa. Como para encima además de ser un semi-ignorante en tu disciplina ser un gañán integral en todo lo demás.

Esto me recuerda a un amigo, 1º de su promoción en Ingeniería Industrial (cuando eran 6 años), que con 18 años cuando hacíamos COU nos soltó; "No se para que hay que dar filosofía, yo voy a ser ingeniero, no necesito saber pensar".

Pues bien a esa lumbrera con ese expediente se lo rifaban las empresas... duró 6 meses en la empresa privada, lo echaron por inútil y ahora da clases en la universidad.

A favor En contra 10(12 votos)
#33 por seguroquelecabeentera
17 ago 2015, 16:22

Iba a decir que usaras el método científico para demostrar eso, pero creo que tu afirmación es tan de cajón que me la tomaré como un axioma.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por stocker_
17 ago 2015, 16:22

#29 #29 imaginatequetengounbuennombre dijo: #20 Cierto. Deberíamos tener un empleado marcado desde pequeños. Ser educados desde los 4 años para hacer ese trabajo, nos guste o no. Lo perfecto sería dividir los trabajos entre los clases sociales. Los pobres a hacer trabajos manuales y los ricos de políticos; más o menos lo mismo que ahora. ¿Cierto?No.

#30 #30 Apatrida_ddc dijo: #28 @stocker_ Ves? Tú eres un ejemplo perfecto de pensamiento hermético, rechazas las ideas de alguien de quien me juego los huevos seguro que no te has leído ni dos líneas.Jajaja, ¿por qué ignoras mi comentario y me respondes con lo mismo anterior repitiéndolo y haciendo oídos sordos? Me he leído miles de lineas de su obra. ¿Ves la diferencia? Tú te limitas a repetir como un loro, y yo sólo utilizo sentido crítico sin importarme el nombre de su eminencia ni que sea tu santo héroe o dios.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por viandanze
17 ago 2015, 16:26

#6 #6 imaginatequetengounbuennombre dijo: La típica superioridad moral de los ingenieros. Solo os interesan vuestros numeritos. A eso se le llaman cultura general, sirve para no ser un ignorante. @personarum Nada que ver, yo estudio nutrición y opino lo mismo que él aunque la filosofía sí me gusta. Pero por ejemplo, ¿la sintaxis? Es lo más inútil que se puede estudiar. Aprender a hablar lo llaman. Yo sé hablar y no había dado sintaxis en mi vida.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:28

#35 #35 viandanze dijo: #6 @personarum Nada que ver, yo estudio nutrición y opino lo mismo que él aunque la filosofía sí me gusta. Pero por ejemplo, ¿la sintaxis? Es lo más inútil que se puede estudiar. Aprender a hablar lo llaman. Yo sé hablar y no había dado sintaxis en mi vida.Se supone que se enseña para aprender a estrecturar bien las frases y expresarte mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por Apatrida_ddc
17 ago 2015, 16:30

#34 #34 stocker_ dijo: #29 No.

#30 Jajaja, ¿por qué ignoras mi comentario y me respondes con lo mismo anterior repitiéndolo y haciendo oídos sordos? Me he leído miles de lineas de su obra. ¿Ves la diferencia? Tú te limitas a repetir como un loro, y yo sólo utilizo sentido crítico sin importarme el nombre de su eminencia ni que sea tu santo héroe o dios.
@stocker_ No importa lo que leas, si tu pensamiento es hermético sólo entenderás lo que quieras entender. Lo que ya estaba dentro de tu cabeza antes de abrir el libro. Y no le daría tanto crédito a esto si no fuese porque, por desgracia, hay mucha gente así, tú entre ellos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por carlosjfort
17 ago 2015, 16:31

#6 #6 imaginatequetengounbuennombre dijo: La típica superioridad moral de los ingenieros. Solo os interesan vuestros numeritos. A eso se le llaman cultura general, sirve para no ser un ignorante. @personarum También están los que andan cuestionando para qué sirven las matemáticas, incluso dando ejemplos que traspasan de lejos la barrera de lo absurdo (como expresar qué cantidad quieres de algo en una tienda, usando polinomios). Pero eh, cualquier cosa que tenga que ver con números no se considera cultura general, y ahí tienes a mucha gente a la que es fácil engañar con un gráfico manipulado.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:33

#37 #37 Apatrida_ddc dijo: #34 @stocker_ No importa lo que leas, si tu pensamiento es hermético sólo entenderás lo que quieras entender. Lo que ya estaba dentro de tu cabeza antes de abrir el libro. Y no le daría tanto crédito a esto si no fuese porque, por desgracia, hay mucha gente así, tú entre ellos.Superioridad moral detectada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por carlosjfort
17 ago 2015, 16:34

#16 #16 piedraluna dijo: Has oido hablar de lo importante que es conocer la cultura e historia de tu país? En especial si en el futuro quieres convertirte en una persona con ideas propias.@piedraluna Pues hombre, si eso hace que tengas que desviar tiempo y energía de las materias que son importantes para lo que quieres hacer, puede ser más un lastre que una ayuda real.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por Apatrida_ddc
17 ago 2015, 16:34

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Aprender es tan sólo una cuestión de voluntad, sólo eso es necesario para saber que has aprendido. Aprender significa cambiar tu forma de pensar, y no saber más cosas que confirmen las creencias que ya tenías.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por stocker_
17 ago 2015, 16:35

#37 #37 Apatrida_ddc dijo: #34 @stocker_ No importa lo que leas, si tu pensamiento es hermético sólo entenderás lo que quieras entender. Lo que ya estaba dentro de tu cabeza antes de abrir el libro. Y no le daría tanto crédito a esto si no fuese porque, por desgracia, hay mucha gente así, tú entre ellos.Mi pensamiento es una metamorfosis constante, y ha llegado hasta lo que es ahora por muchos motivos. Ahórrate ese tono de superioridad moral y de condescendencia, ni que fueras un sabio que viene a iluminar nadie. Efecto Dunning-Krugger.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por stocker_
17 ago 2015, 16:36

#42 #42 Apatrida_ddc dijo: #39 @davoelesclavo Aprender es tan sólo una cuestión de voluntad, sólo eso es necesario para saber que has aprendido. Aprender significa cambiar tu forma de pensar, y no saber más cosas que confirmen las creencias que ya tenías.A tu primera frase: xDDDDDDDDDDDD ¿Qué fumas?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por stocker_
17 ago 2015, 16:38

#42 #42 Apatrida_ddc dijo: #39 @davoelesclavo Aprender es tan sólo una cuestión de voluntad, sólo eso es necesario para saber que has aprendido. Aprender significa cambiar tu forma de pensar, y no saber más cosas que confirmen las creencias que ya tenías.@Apatrida_ddc Hola, soy tu yo del futuro. Las leyes de los viajes en el tiempo me impiden cambiar el pasado porque eso alteraría el futuro, concretamente con el ejemplo de que si cambio este pasado yo no existiría en un futuro para avergonzarme de lo que hice y no existiría el yo que viajara al pasado hasta aquí; lo que provocaría una paradoja que destruiría el universo. Así que sólo vengo a desquitarme comunicándote un mensaje con la mayor acritud posible:

Espero que la vagamente agradable sensación que hayas experimentado hasta ahora compense con creces la pérdida de neuronas que ha hecho que me someta a un trasplante parcial de cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Apatrida_ddc
17 ago 2015, 16:38

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #37 Superioridad moral detectada. @sectarismo_social No te equivoques, no pretendo enseñar nada, sólo he entrado a dar mi opinión y ya de paso a meterme un poco con stocker.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por stocker_
17 ago 2015, 16:40

#47 #47 Apatrida_ddc dijo: #40 @sectarismo_social No te equivoques, no pretendo enseñar nada, sólo he entrado a dar mi opinión y ya de paso a meterme un poco con stocker.Jajaja, dudo mucho que las drogas hayan sido lo suficientemente benévolas con tu organismo como para que te permitan dar tu opinión sobre ningún tema. Y mucho menos lo de meterte con nadie.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por wqidmhoqiu
17 ago 2015, 16:40

#47 #47 Apatrida_ddc dijo: #40 @sectarismo_social No te equivoques, no pretendo enseñar nada, sólo he entrado a dar mi opinión y ya de paso a meterme un poco con stocker.@Apatrida_ddc Nop, no me equivoco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Apatrida_ddc
17 ago 2015, 16:42

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Vamos a ver, te lo explico de otra manera. No se trata de entender lo que quieras o no, sino de admitir ideas nuevas. De negar tu anterior forma de pensar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!