Tenía que decirlo / A todos en general, tenía que decir que mi familia no me deja estudiar, sí, habéis leído bien, no me dejan estudiar por antiguas frustraciones suyas; ellos no pudieron hacerlo y yo no voy a ser más que nadie. Ese es su argumento. No puedo creerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por lachicadelamesadeatrás el 7 sep 2015, 23:25 / Estudios

A todos en general, tenía que decir que mi familia no me deja estudiar, sí, habéis leído bien, no me dejan estudiar por antiguas frustraciones suyas; ellos no pudieron hacerlo y yo no voy a ser más que nadie. Ese es su argumento. No puedo creerlo. TQD

#1 por mike_mp7
10 sep 2015, 10:05

Tus padres tienen un serio complejo de inferioridad con el mundo, y que decir de lo que quieren a sus hijos.

A favor En contra 22(22 votos)
#2 por letramuda
10 sep 2015, 10:12

:S Espero que puedas buscar una forma de hacer, desde el apoyo de otros miembros de tu familia (tíos, abuelos, etc). En unas malas, y si sabes lo que quieres estudiar y tienes pasión o mucho interés por ello, no te parará nada. Será más difícil y tardarás más, pero siempre podrás hacerlo por tus propios medios. Lo primero es buscar un trabajo a media jornada en la ciudad donde esté la facultad que te interesa, lo segundo es compartir un piso de estudiante, y lo tercero es darlo todo durante años. Te aseguro que será un camino difícil y duro, pero cuando tu familia no te apoya lo único que queda es nuestro propio esfuerzo. Ánimo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por letramuda
10 sep 2015, 10:12

#2 #2 letramuda dijo: :S Espero que puedas buscar una forma de hacer, desde el apoyo de otros miembros de tu familia (tíos, abuelos, etc). En unas malas, y si sabes lo que quieres estudiar y tienes pasión o mucho interés por ello, no te parará nada. Será más difícil y tardarás más, pero siempre podrás hacerlo por tus propios medios. Lo primero es buscar un trabajo a media jornada en la ciudad donde esté la facultad que te interesa, lo segundo es compartir un piso de estudiante, y lo tercero es darlo todo durante años. Te aseguro que será un camino difícil y duro, pero cuando tu familia no te apoya lo único que queda es nuestro propio esfuerzo. Ánimo.@letramuda vale, la primera frase la he recortado y no me he dado cuenta que se quedó sin sentido... es que me quedé sin espacio xD

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por nyusocratica
10 sep 2015, 10:17

Vete de casa, y si eres española, por ley tus padres están obligados a pagarte manutención y estudios siempre que seas buena estudiante, así que mira por seguir estudiando si ese es tu deseo.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#5 por jareware
10 sep 2015, 10:36

#4 #4 nyusocratica dijo: Vete de casa, y si eres española, por ley tus padres están obligados a pagarte manutención y estudios siempre que seas buena estudiante, así que mira por seguir estudiando si ese es tu deseo.Efectivamente. Si tus padres se lo pueden permitir están obligados por ley a costearlo. Si no, podrías emanciparte. Existen becas compensatorias. Tb hay becas para estudiar en otra CCAA. El principal criterio se basa en la declaración d la renta del año anterior, en tu caso sería cero ingresos. Si esto lo unes a un trabajo a media jornada, o por temporadas es posible salir adelante.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por cobex44
10 sep 2015, 10:38

Y se supone que los padres se preocupan por el futuro de sus hijos...así nos va...

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por ruydlfll
10 sep 2015, 10:39

Tienes una família una tanto... esto... rarita, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por Chino_cudeiro
10 sep 2015, 11:36

¿esto no es denunciable? Porque, vamos, me estoy indignando por momentos y ni siquiera te conozco...

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por stocker_
10 sep 2015, 11:42

Si nada tuviera obstáculos la existencia sería aburrida. Pero no es un juego.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por laharl1984
10 sep 2015, 11:51

#0 #0 lachicadelamesadeatrás dijo: lachicadelamesadeatrás, tenía que decir que mi familia no me deja estudiar, sí, habéis leído bien, no me dejan estudiar por antiguas frustraciones suyas; ellos no pudieron hacerlo y yo no voy a ser más que nadie. Ese es su argumento. No puedo creerlo. TQDlo tuyo tiene "facil" solucion, encuentra un curro, te piras de casa y estudias y trabajas ( a ser posible en un pais serio y no esta republica bananera)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por darkovith
10 sep 2015, 12:02

Es triste que hallan personas con la cabeza hueca, te aconsejo que te alejes de esa gente antes de que te conviertan en un cabeza hueca como ellos.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por mi_habitacion_huele_a_limon
10 sep 2015, 12:08

#10 #10 laharl1984 dijo: #0 lo tuyo tiene "facil" solucion, encuentra un curro, te piras de casa y estudias y trabajas ( a ser posible en un pais serio y no esta republica bananera)Me encantais los de "estudias y trabajas". Si con un trabajo a jornada completa hay gente que no llega a fin de mes, ¿qué te hace pensar que va a encontrar uno a media jornada que le permita costearse carrera y su propio mantenimiento?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por pollito_rosa_malvado
10 sep 2015, 12:10

Diles que les mantendrás con tu sueldo, luego no lo hagas. Easy

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por j0robate_flanders
10 sep 2015, 12:35

#2 #2 letramuda dijo: :S Espero que puedas buscar una forma de hacer, desde el apoyo de otros miembros de tu familia (tíos, abuelos, etc). En unas malas, y si sabes lo que quieres estudiar y tienes pasión o mucho interés por ello, no te parará nada. Será más difícil y tardarás más, pero siempre podrás hacerlo por tus propios medios. Lo primero es buscar un trabajo a media jornada en la ciudad donde esté la facultad que te interesa, lo segundo es compartir un piso de estudiante, y lo tercero es darlo todo durante años. Te aseguro que será un camino difícil y duro, pero cuando tu familia no te apoya lo único que queda es nuestro propio esfuerzo. Ánimo.@letramuda Eres el colmo del Flanderismo... montate un telefono de la esperanza o algo de eso ¿no?

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por laharl1984
10 sep 2015, 13:08

#12 #12 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #10 Me encantais los de "estudias y trabajas". Si con un trabajo a jornada completa hay gente que no llega a fin de mes, ¿qué te hace pensar que va a encontrar uno a media jornada que le permita costearse carrera y su propio mantenimiento?no jodamos que una cosa es mantenerte tu solo (depende de donde vivas el alquiler de un piso te cuesta 200-300, otra cosa es barna, madrid, etc) y otra cosa es tener una familia completa que mantener con un solo sueldo.

P.D porque tiene que estudiar una carrera por cojones? si no hay pasta que se meta a una FP de grado superior

P.D.2 como ha comentado alguien anteriormente quizas le traiga mas cuenta demandar a sus padres

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por little_pas
10 sep 2015, 14:54

Pues te envidio. Porque yo quiero dejar mi carrera y no me dejan.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por silence666
10 sep 2015, 15:07

Mira, no hagas ni p*** caso a tu familia. No tienes la obligación de pagar por las frustaciones de ellos (odio esos casos), asi que pelea por tu futuro y no permitas que ni tu familia te corte la voluntad.
Ánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por mi_habitacion_huele_a_limon
10 sep 2015, 17:14

#15 #15 laharl1984 dijo: #12 no jodamos que una cosa es mantenerte tu solo (depende de donde vivas el alquiler de un piso te cuesta 200-300, otra cosa es barna, madrid, etc) y otra cosa es tener una familia completa que mantener con un solo sueldo.

P.D porque tiene que estudiar una carrera por cojones? si no hay pasta que se meta a una FP de grado superior

P.D.2 como ha comentado alguien anteriormente quizas le traiga mas cuenta demandar a sus padres
Mantenerte tu solo también cuesta dinero, y además bastante. Sacarse estudios superiores sin el apoyo económico de tu familia u otra persona es, en mi opinión, bastante inviable en este país.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por patapalo87
10 sep 2015, 17:47

Bueno, siempre puedes trabajar a media jornada y pagarte los estudios. Tardarás más, pero nada es imposible. Ánimo.

P.D.: si son así contigo, da igual que sean tus padres, déjalos de lado porque ese tipo de personas no hace ningún bien a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por diegomx
10 sep 2015, 19:30

Esto más bien es un ASCO DE VIDA.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!