Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que no todos somos buenos en todas las asignaturas. Y no entiendo porque tengo que aprobar todo bachillerato con una notaza para estudiar física. Vale que sirve de filtro, pero si hicieran exámenes relacionados con la carrera a estudiar entraría solo gente que estuviera preparada para tal carrera, y no solo a los que se les da bien todo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Quiero Estudiar el 16 sep 2015, 06:36 / Estudios

A quien le interese, tenía que decir que no todos somos buenos en todas las asignaturas. Y no entiendo porque tengo que aprobar todo bachillerato con una notaza para estudiar física. Vale que sirve de filtro, pero si hicieran exámenes relacionados con la carrera a estudiar entraría solo gente que estuviera preparada para tal carrera, y no solo a los que se les da bien todo. TQD

#1 por unseranonimo
19 sep 2015, 08:34

A lo mejor porque eres tan tonto que no diferencias "por qué" de "porque".

A favor En contra 5(13 votos)
#2 por noisyboy3
19 sep 2015, 08:34

¿Davo?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por soyunmalditoangel
19 sep 2015, 08:48

A ver, en general te doy la razón, todo esto está fatal planteado y la forma de entrar en una carrera es bastante injusta. Me dirás a mi de que me ha servido hacer el examen de historia en selectividad si luego estoy en una ingenieria. Lo que no se es eso de sacar notazas para entrar en física. El año que yo escogí carrera tenía un 5 pelado. Ni siquiera rellené todas las opciones porque cuando puse física dije: ya está, si no entro en ésta es que no entro en ninguna. Asi que notazas, no, cincos. Y si piensas sacarte la carrera de física en menos de 10 años no creo que te cueste mucho aprobar las asignaturas que no estan relacionadas con la física.

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por janokoev
19 sep 2015, 08:49

¿Sabías qué para eso están las ponderaciones? Con ellas aumentas hasta cuatro puntos al hacer bien exámenes relacionados con la carrera.
Ej: saco un 8 en bachillerato+selectivo; hago exámenes de modalidad de física y matemáticas y saco un diez y me gano con ellos cuatro puntos más, 8+4=12. Ale, en un momento te pones por delante de todos aquellos que únicamente han hecho el selectivo.
Además, si la ley actual se mantiene (que no creo) el próximo curso ya entrará a la universidad mediante el criterio que cada universidad quiera, solo con la condición de que bat+reválida cuenten mínimo un 60% del total de admisión.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por holograma
19 sep 2015, 09:24

Yo también pensé lo mismo cuando lo hice. En mi época el examen de lengua valía 2.5-3 puntos sobre la nota final, y el de matemáticas 1! Para entrar en una ingeniería importaba más que fuese buena en lengua que en matemáticas

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por curc0vein
19 sep 2015, 09:30

No sé de dónde serás, pero la carrera de física suele tener una puntuación muy baja para entrar.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por uyyyyyjuuuuu
19 sep 2015, 10:14

Hay universidades donde una carrera de física exige mucha nota, entorno al 11, creo. Y si, cuando necesitas unas nota así o mayor, te cagas en todo el ministerio de educación que te obliga a estudiar filosofia, historia y literatura porque sin hacer ese examen casi con un 10 es imposible entrar incluso habiendo hecho perfecto la fase específica.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por janvangoth
19 sep 2015, 10:36

#7 #7 uyyyyyjuuuuu dijo: Hay universidades donde una carrera de física exige mucha nota, entorno al 11, creo. Y si, cuando necesitas unas nota así o mayor, te cagas en todo el ministerio de educación que te obliga a estudiar filosofia, historia y literatura porque sin hacer ese examen casi con un 10 es imposible entrar incluso habiendo hecho perfecto la fase específica. @uyyyyyjuuuuu Simplemente para entrar en la universidad se te exigen un nivel de conocimientos generales grandes. La universidad sirve para (en teoria) formara alumnos con conocimientos avanzados y que dominen un amplio compendio de conocimientos. Si lo que quieres es simplemente sacarte un titulo pa acceder un trabajo, pasa de la universidas y hazte un ciclo. Pasa que sois unos putos flojos. Que sepas que uno de los mas grandes matématicos que ha dado este país, José de Echegaray fue ademas Premio Nobel de Literatura. Y ademas fue el primer español en conseguirlo. Las grandes mentes dominan tanto las letras como las ciencias. Dejaos de lloriqueos y debates inutiles y estudiar, coño. Si mas que vas a chapar en la universidad no vas a chapar en tu vida!

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
19 sep 2015, 11:05

Sino puedes pasar bachillerato y la eso, que son la culturilla general de nuestra sociedad y olvidarás la mitad pasados un año, en la carrera, por mucho que te guste, te joderán vivo.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por alice_gould_de_almenara
19 sep 2015, 12:24

Si así fuese no habrías entrado, @davoelesclavo.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por alice_gould_de_almenara
19 sep 2015, 12:30

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me estaba dirigiendo al autor, eres tontico pero tampoco tanto como para hacer un tqd cavando tu propia tumba.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por minniefalsa
19 sep 2015, 13:18

#0 #0 Quiero Estudiar dijo: Quiero Estudiar, tenía que decir que no todos somos buenos en todas las asignaturas. Y no entiendo porque tengo que aprobar todo bachillerato con una notaza para estudiar física. Vale que sirve de filtro, pero si hicieran exámenes relacionados con la carrera a estudiar entraría solo gente que estuviera preparada para tal carrera, y no solo a los que se les da bien todo. TQDno se donde eres pero normalmente la nota para entrar en Fisica siempre es muy alta (en mi ciudad se ha quedado en un 6'8 sobre 14), pero sino entras siempre te quedara la UNED

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Veren
19 sep 2015, 14:02

Hay muchísima gente que se mete en una carrera y luego ve que no es lo suyo y decide meterse a otra... un examen para todos y punto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por expo7
19 sep 2015, 18:58

#15 #15 Veren dijo: Hay muchísima gente que se mete en una carrera y luego ve que no es lo suyo y decide meterse a otra... un examen para todos y punto.@Veren Tan fácil como que en vez de selectividad o algún derivado, simplemente hubiese que hacer un examen específico para cada carrera si quieres matricularte en ella, demostrando que posees los conocimientos mínimos para empezar a cursarla. Es lo que debería hacerse.

#0 #0 Quiero Estudiar dijo: Quiero Estudiar, tenía que decir que no todos somos buenos en todas las asignaturas. Y no entiendo porque tengo que aprobar todo bachillerato con una notaza para estudiar física. Vale que sirve de filtro, pero si hicieran exámenes relacionados con la carrera a estudiar entraría solo gente que estuviera preparada para tal carrera, y no solo a los que se les da bien todo. TQDEstoy de acuerdo, pero en tu caso concreto no deberías preocuparte. Que yo sepa no hay ninguna comunidad en la que física tenga una nota de corte alta (a mí me pedían cerca de 8 de 14 y creo que es de las más altas para física...) y sacar más de 10 (que te pedirán bastante menos probablemente) en selectividad es terriblemente fácil sin necesidad de que se te de todo mínimamente bien. Con aprobar y que las asignaturas de tu modalidad sí las tengas decentes...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nakedsnake11
19 sep 2015, 21:10

Si no se te da bien una asignatura de mierda de Bachillerato, lo normal es que no des la talla para física.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por issengard
20 sep 2015, 02:52

Porque para cualquier carrera universitaria que quieras estudiar vas a necesitar conocer el método científico y tener buena comprensión de textos. No soy de España, pero cuando entré a la universidad tuve que rendir dos materias relacionadas a lo que iba a estudiar y otras dos de cultura general y después tuve como materias obligatorias Filosofía, Sociología, Epistemología y una de comprensión de textos siendo que estudié Biología.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por AbrajamDN
20 sep 2015, 10:37

Se llama cultura general.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!