Tenía que decirlo / Pesados, tenía que decir que el hecho de si un país tiene una población culta no se determina por la película que tiene más taquilla. ¿O os creéis que en Suecia, Noruega y Finlandia lo más visto en el cine es un documental sobre como se funde el hielo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Moonly el 1 dic 2015, 22:22 / Estudios

Pesados, tenía que decir que el hecho de si un país tiene una población culta no se determina por la película que tiene más taquilla. ¿O os creéis que en Suecia, Noruega y Finlandia lo más visto en el cine es un documental sobre como se funde el hielo? TQD

#1 por ivicc
4 dic 2015, 00:02

Se determina por cosas como el uso del lenguaje, y ese "o os" demuestra mucho.

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por toaster
4 dic 2015, 00:05

¿De qué coño hablas?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por thebestfucken
4 dic 2015, 00:07

Mi humilde opinión es que la película mas taquillera sea así o asá da igual, el alto nivel de inclultura se muestra en la aceptación que tienen los programas basura tipo Salvamen o GH que por desgracia este último es TT cada vez que sale un capítulo.

A favor En contra 14(16 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
4 dic 2015, 00:08

"O os..." Oh my god!!!
U OS. Mira que no soy ninguna hacha en eso de la ortografía salvo en exámenes (porque me conviene) pero un poquito de coherencia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por papelenmano
4 dic 2015, 00:09

Pero, ¿eso que tiene que ver?
Puedes ser una persona culta y que te guste una película taquillera y viceversa, que alguien sea culto no implica que deba ver sólo cine de autor y películas sobre el existencialismo , la razón humana, etc.

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por seguroquepuedesleeresto
4 dic 2015, 00:11

#2 #2 toaster dijo: ¿De qué coño hablas?#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que la cultura de una población no se determina mediante lo que hacen en su tiempo de ocio, como por ejemplo ir al cine. Que pueden ser personas muy cultas, como los del norte según lo que dice, pero que en el cine seguro que ven americanadas y no documentales para reforzar los conocimientos.

Y si me decís que no me entendéis ya es que os doy.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por toaster
4 dic 2015, 00:15

#7 #7 seguroquepuedesleeresto dijo: #2 #4 Que la cultura de una población no se determina mediante lo que hacen en su tiempo de ocio, como por ejemplo ir al cine. Que pueden ser personas muy cultas, como los del norte según lo que dice, pero que en el cine seguro que ven americanadas y no documentales para reforzar los conocimientos.

Y si me decís que no me entendéis ya es que os doy.
Pensaba que no era ningún misterio que yo entiendo.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por caserilla
4 dic 2015, 00:21

#5 #5 nodigodiferentedigorara dijo: "O os..." Oh my god!!!
U OS. Mira que no soy ninguna hacha en eso de la ortografía salvo en exámenes (porque me conviene) pero un poquito de coherencia.
Un hacha, no una. Venga, hasta luego.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por caserilla
4 dic 2015, 00:23

#0 #0 Moonly dijo: Moonly, tenía que decir que el hecho de si un país tiene una población culta no se determina por la película que tiene más taquilla. ¿O os creéis que en Suecia, Noruega y Finlandia lo más visto en el cine es un documental sobre como se funde el hielo? TQDEl nivel de cultura no sé, pero yo pensaba que en este país éramos un poquito exigentes con el humor hasta que vi "8 apellidos vascos" (sin pagar, en la tele). Digamos que me pareció graciosilla o entretenida más bien. No entiendo el éxito que ha tenido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por harrycol
4 dic 2015, 00:26

Con tu "o os" se concluye que eres tan culto como la mehda

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por anotherfuckiingidiot
4 dic 2015, 01:14

A lo mejor iba a escribir el "o" sin el "os" pero se arrepintió en el último momento y se olvidó de cambiarlo. Me pasa a veces y cuando releo me avergüenzo de mí misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jill_valentine_
4 dic 2015, 10:22

#11 #11 caserilla dijo: #0 El nivel de cultura no sé, pero yo pensaba que en este país éramos un poquito exigentes con el humor hasta que vi "8 apellidos vascos" (sin pagar, en la tele). Digamos que me pareció graciosilla o entretenida más bien. No entiendo el éxito que ha tenido.Pues la de 8 apellidos vascos me parece una película aburridísima, la he visto y no me reí ni una vez.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por brinxer
4 dic 2015, 13:09

No, efectivamente no solo por la película más taquillera, pero eso es un indicador de las tendencias sociales. Por otro lado en espña hay y ha habido siempre un enorme problema de conocimientos, ya no de cultura porque habría que valorar que se considera cultura. La gente no se interesa por adquirir conocimientos dado que les es suficiente con "lo que saben", o carecen de interés o necesidad intelectual. Hay gente muy inteligente en España, pero eso no significa que el nivel sea bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!