Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir o más bien preguntar. ¿Es malo tomarse un año sin estudios al acabar bachiller? No me veo en ninguna carrera ahora mismo y aprovecharía ese año en algún voluntariado y mejorando mi inglés. ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por nereaa97 el 12 dic 2015, 19:26 / Estudios

Todos, tenía que decir o más bien preguntar. ¿Es malo tomarse un año sin estudios al acabar bachiller? No me veo en ninguna carrera ahora mismo y aprovecharía ese año en algún voluntariado y mejorando mi inglés. ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho? TQD

#1 por Apatrida_ddc
14 dic 2015, 10:04

Sí, en España hay muchos ninis.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#2 por linden_amber
14 dic 2015, 10:13

Aprovecha el año también para buscar qué es lo tuyo; sobre qué deberías estudiar... Que unos estudios te van a condicionar la vida...
Aunque a veces tiene uno veintitantos años y sigue sin saber qué quiere hacer realmente xD

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por herr_realista
14 dic 2015, 10:21

Es muy típico hacer eso en Reino Unido, lo llaman gap year. Podrías irte de au pair

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por onlyfreakgirl
14 dic 2015, 10:22

Para nada malo, para que vas a entrar a algo que ni te gusta? Piensate muy bien que quieres hacer con tu vida porque supongo que te quedan muchos años.
Y si conozco gente que termino el bachiller y no supo que hacer y en un año se decidio y le fue de fabula.
Y un voluntariado, idiomas en general, trabajar o un curso de lo que sea.
Lo que es malo es que a segun que edad te mantengan totalmente tus padres sin que tu hagas nada de nada.
Espero haber ayudado.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por onlyatiredman
14 dic 2015, 10:27

Tiene su parte buena, si decides irte por ahí, trabajar y tal espabilarás bastante, el peligro es que si empiezas a ganar algo de pasta y rompes el ritmo de estudiar no veas lo duro que será ponerte a estudiar y dejar de tener pasta.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por polarizada
14 dic 2015, 10:28

Yo no he hecho

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por An0nym0
14 dic 2015, 10:43

Sí, mi hermano planeó lo mismo y al final no está haciendo nada (le dio pereza lo de apuntarse a inglés). Pero supongo que tú no tienes porqué tener la misma historia.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por metalbeast
14 dic 2015, 10:58

#1 #1 Apatrida_ddc dijo: Sí, en España hay muchos ninis.@Apatrida_ddc

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces

No es lo mismo un año para encontrar que es lo que te apasiona, que un año tocandote los huevos. Eso para empezar.

Segundo, al del TQD, no es malo, siempre y cuando hagas algo de provecho: Te metas en cursillos, idiomas, etc. Porque si no, vas a perder un año que podrías haber estado en un ciclo cualquiera en lo que decidías.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por ttpanda
14 dic 2015, 11:08

Hagas lo que hagas, haz las PAU este año, si te esperas un año para hacerlas seguramente tengas problemas.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por cuatrotrecedoce
14 dic 2015, 11:20

Podrías ir viendo qué tipo de trabajo te gustaría tener, no se, al menos yo estoy en eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por nefele
14 dic 2015, 11:59

Busca todas las alternativas que creas que más pueden ir contigo, según donde vivas encontrarás muchas posibilidades, pero como ya han comentado anteriormente, haz la PAU así una vez que sepas lo que quieres te será más fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por sinombreniapellido
14 dic 2015, 12:04

Depende de cual sea el abanico de carreras que estas barajando. Si después de un año sabático te metes a una carrera dura, te va a costar mucho más estudiar ya que habrás perdido el ritmo.
Pero bueno, con esfuerzo todo se puede

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lcb_
14 dic 2015, 12:14

#1 #1 Apatrida_ddc dijo: Sí, en España hay muchos ninis.no es ser nini , son cosas muy diferentes , no tienes porque pasar todo el año sin hacer nada.
Y Nerea te lo recomiendo , es lo mejor que puedes hacer , haz voluntariados aprende un idioma durante este año , has algo que te guste y piensa en posibilidades , no te metas en una carrera por hacer algo , que al final puede que resulte que no te gusta una mierda y acabas amargada y pasándolo mal .

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por Apatrida_ddc
14 dic 2015, 12:25

#14 #14 lcb_ dijo: #1 no es ser nini , son cosas muy diferentes , no tienes porque pasar todo el año sin hacer nada.
Y Nerea te lo recomiendo , es lo mejor que puedes hacer , haz voluntariados aprende un idioma durante este año , has algo que te guste y piensa en posibilidades , no te metas en una carrera por hacer algo , que al final puede que resulte que no te gusta una mierda y acabas amargada y pasándolo mal .
@lcb_ Muy bien, fomentando el parasitismo y la holgazanería. Luego decís que no sois ninis.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por aryak
14 dic 2015, 12:45

Es una buena idea si vas a aprovechar ese año, pero ten cuidado, la costumbre de estudiar se pierde y para una carrera la vas a necesitar. Ánimo decidas lo que decidas!

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por meencantalaadrenalina
14 dic 2015, 13:04

¡Yo misma! Terminé bachiller y eché para varias cosas pero como me quedaba fuera pues me tomé el año, estoy estudiando idiomas y sacándome el carnet de conducir, y agradezco haberme quedado fuera la verdad porque ahora tengo clarísimo lo que quiero estudiar, y tengo unas ganas increíbles de que sea septiembre de nuevo para empezar. Que como te han dicho en otros comentarios, más vale que lo tengas claro a desperdiciar tu tiempo y tu vida en algo que no te llene después.
¡Mucha suerte!

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por pbl608
14 dic 2015, 13:51

Yo conozco gente, pero porque no les dio la nota para la carrera que querían y se prepararon la PAU otra vez.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nib
14 dic 2015, 14:15

Si no tienes claro qué hacer y vas a aprovechar el año haciendo lo que tú dices no veo por qué va a ser malo. Además, puedes ir de oyente a algunas clases de las carreras que más te llamen la atención para ayudar a decidirte y no pegarte el hostión al meterte en una y descubrir que no es como pensabas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por oriolmonty
14 dic 2015, 14:45

Si pero solo si tienes claro que harás algo mientras. Yo lo hice en su momento por esos mismos motivos y volví a la universidad con muchas más ganas. Las ganas no duran demasiado pero para pillar el ritmo van bien y además volví con mejor inglés, conocimientos básicos de varias cosas y con las cosas claras, cosa tremendamente importante.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por bigbangirl
14 dic 2015, 15:01

Yo me encuentro en esa situación ahora mismo, al acabar el bachiller no supe qué era lo que realmente quería hacer, así que decidí tomarme un año para pensarlo con calma y el curso que viene entrar a una carrera de la que me sienta segura. Hoy por hoy estoy contenta con mi decisión, que este tiempo sea bueno o malo depende de ti misma, puede ser muy enriquecedor si lo empleas en actividades de provecho. Buena suerte encontrando tu vocación!

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por rodionromanovitchraskolnikov
14 dic 2015, 15:24

Qué vas a hacer, ¿Estar todo el día en casa pensando en como entretenerte? Aun tienes tiempo hasta el próximo curso, siéntate y piensa bien que quieres hacer. Sistemáticamente, ve descartando lo que no te gusta y dejando opciones que sí, tampoco te obsesiones porque sino aunque elijas algo que te guste tus expectativas pueden desilusionarte al chocar con la realidad. Un año de tu vida y juventud que perderías, has de ser optimista.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por xpaula93
14 dic 2015, 16:11

Yo creo que haces bien , eso si trabaja de algo no solo hagas inglés xd Y algun dia viendo algo o haciendo algo te darás cuenta de lo que quieres estudiar

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por xdurgax
14 dic 2015, 16:17

No, no es malo, si, si conozco gente que lo ha hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por metalbeast
14 dic 2015, 16:25

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Dios mio, que poco sabes de las personas, eh? Primero, no todos son como tú, que posiblemente si te cogieras un año solo harías eso, el vago. Yo he estado con solamente medio año sabático, y te puedo decir un par de cosas: La primera, que te vas a aburrir de todo, sobretodo de no hacer nada. Segundo, te empiezas a interesar por ciertas cosas al tener mas tiempo para ti, y aprendes qué es lo que te gusta y que no. Tercera y ultima, maduras muy posiblemente en muchísimos ámbitos de la vida, sabes que quieres y que no, tomas decisiones importantes de mejor manera.
Pero oiga, usted siga pensando así.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por spunyn
14 dic 2015, 16:52

Mi hermana y yo nos cogimos un año "sabático" en referente a los estudios, nosotras nos pusimos a trabajar, y es lo mejor que se puede hacer. Descansas de tanto estudiar, que siempre acaba quemando, retomas los estudios con más energía y claridad, y ayudas con los gastos de la carrera/ciclo o haces algún viaje, te concedes un capricho, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por peppercat
14 dic 2015, 18:30

Es mejor pasar un año buscando tu vocación, que perder un año en una carrera elegida a las prisas, pagando matrícula y quitando un lugar a un estudiante que podría haberla aprovechado.

No hagas caso a los dramáticos que creen que tienes que vivir contrarreloj. Muchos de los que "aprovechan" así el tiempo acaban desperdiciando años en carreras que acaban dejando o no ejerciendo, o peor aún, su vida entera en un trabajo que no les gusta. En cambio, si usas ese tiempo para conocerte a ti mismo y descubrir lo que te apasiona y como hacerlo rentable, estarás sembrando las bases para tener la vida que quieres. Para nada es tiempo perdido.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por mofle
14 dic 2015, 22:37

yo veo muy caradura pretender vivir un año haciendo el vago a gastos pagados (porque tu idea es que te paguen cursos de ingles o ser voluntaria claro, no trabajar) solo por que "no sabes que hacer"... ¿y se supone que en un año va a aparecer mágicamente la inspiración mientras te tocas las bolas en el sofá y te va a apetecer no se... estudiar ADE por decir algo? que poca sangre en las venas y que poca visión de futuro

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por thx1138
15 dic 2015, 02:12

En España no es frecuente, pero en los países del norte de Europa es muy habitual, incluso lo recomiendan en los institutos

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por jlsalbatros
15 dic 2015, 15:44

No entiendo los comentarios depreciativos de algunos, en fin. Personalmente te lo recomiendo mucho, meterte en algo sin estar segura es una pérdida de tiempo, de dinero y de energías. Si, es cierto, existe el caso milagroso de quien se metió en algo por probar y le encantó, pero como no te pase las pasarás canutas. Dedícate un año a aprender algún idioma o hacer cosas que te gusten pero sin la obligación de una carrera/ciclo y así será más probable que lo tengas claro para el año que viene. Tambien si alguno de tus padres/familiares tiene un negocio podrías ayudar de vez en cuando y tendrías la experiencia de trabajar.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por nereaa97
15 dic 2015, 20:46

Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de contestar, tanto a los que lo habéis hecho a favor del año sabático, como en contra.
La verdad es que lo que más miedo me da es perder el habito de estudio.
A los que me habéis tachado de nini por esto, está claro que no tenéis ni idea.
Gracias por los consejos y experiencias :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Sr_Slender
16 dic 2015, 02:14

#33 #33 nereaa97 dijo: Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de contestar, tanto a los que lo habéis hecho a favor del año sabático, como en contra.
La verdad es que lo que más miedo me da es perder el habito de estudio.
A los que me habéis tachado de nini por esto, está claro que no tenéis ni idea.
Gracias por los consejos y experiencias :)
@nereaa97 yo mismo, por ejemplo, he decidido este año sacarme el B1 de inglés y pensarme bien que quiero estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!