Tenía que decirlo / Queridos alumnos, tenía que decir que soy profesora y he de deciros que somos completamente conscientes de los problemas que tenéis para hacer trabajos en grupo. Por eso mismo los mandamos. En vuestros trabajos y en la vida en general no os va a bastar con tener conocimientos de la materia y necesitaréis trabajar en grupo, os guste o no.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por el individualismo no os llevará a ningún lado. el 23 Dec 2015, 16:05 / Estudios

Queridos alumnos, tenía que decir que soy profesora y he de deciros que somos completamente conscientes de los problemas que tenéis para hacer trabajos en grupo. Por eso mismo los mandamos. En vuestros trabajos y en la vida en general no os va a bastar con tener conocimientos de la materia y necesitaréis trabajar en grupo, os guste o no. TQD

#1 por gordiola11
25 Dec 2015, 18:05

Iras al infierno junto a todos los demás traidores al movimiento libertario individual.
Lee a Bastiat, lee a Salvador de Madariaga. Me repugnas. Felices fiestas.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por Veren
25 Dec 2015, 18:13

La mayoría de trabajos en grupo lo único que hacen es que la gente aprenda que los trabajos en grupo son una basura y es mejor hacerlos individualmente.

A favor En contra 17(21 votos)
#3 por shamsia
25 Dec 2015, 18:16

Amén. Todas y cada una de tus palabras son ciertas. Eso no disminuye el hastío, peor entrena para la existencia.

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por curc0vein
25 Dec 2015, 18:40

Yo lo que odiaba de esos trabajos es que siempre me quedaba sin grupo y al final me metían con gente que entre ellos se llevaban bien y conmigo no y no me hacían ni puto caso. Lo que deberíais hacer los profesores es hacer VOSOTROS los grupos para que ningún alumno se quede solo, porque así lo único que conseguís es que el alumno en cuestión haga el trabajo a disgusto y que le coja una especie de pánico al hacer trabajos en grupo. A mí al menos me hubiera ido mejor si los miembros de los trabajos se asignaran aleatoriamente, y no en grupitos de coleguitas. No creo que en la vida laboral te pongan a hacer un trabajo con tus coleguitas...

3
A favor En contra 10(16 votos)
#5 por curc0vein
25 Dec 2015, 18:42

#4 #4 curc0vein dijo: Yo lo que odiaba de esos trabajos es que siempre me quedaba sin grupo y al final me metían con gente que entre ellos se llevaban bien y conmigo no y no me hacían ni puto caso. Lo que deberíais hacer los profesores es hacer VOSOTROS los grupos para que ningún alumno se quede solo, porque así lo único que conseguís es que el alumno en cuestión haga el trabajo a disgusto y que le coja una especie de pánico al hacer trabajos en grupo. A mí al menos me hubiera ido mejor si los miembros de los trabajos se asignaran aleatoriamente, y no en grupitos de coleguitas. No creo que en la vida laboral te pongan a hacer un trabajo con tus coleguitas... Y con los equipos y parejas en educación física igual. Así a lo mejor evitaríais tanta competitividad hasta en el puto balontiro.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por solntse
25 Dec 2015, 18:50

Si por aprender a hacer trabajos en grupo te refieres a entender que siempre que hay uno de estos te tocará hacer tu parte y la de otros, pues sí, sirven para entenderlo.

Ahora, los trabajos que mandáis, para aprender a hacer cada uno su parte y esas cosas (para lo que nos los ponéis), pues como que no sirven de mucho.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por xdurgax
25 Dec 2015, 18:58

#4 #4 curc0vein dijo: Yo lo que odiaba de esos trabajos es que siempre me quedaba sin grupo y al final me metían con gente que entre ellos se llevaban bien y conmigo no y no me hacían ni puto caso. Lo que deberíais hacer los profesores es hacer VOSOTROS los grupos para que ningún alumno se quede solo, porque así lo único que conseguís es que el alumno en cuestión haga el trabajo a disgusto y que le coja una especie de pánico al hacer trabajos en grupo. A mí al menos me hubiera ido mejor si los miembros de los trabajos se asignaran aleatoriamente, y no en grupitos de coleguitas. No creo que en la vida laboral te pongan a hacer un trabajo con tus coleguitas... @curc0vein Si nadie te queria en su grupo seria por pesado, si tuvieras amigos no te encontrarias en ese problema. Las veces que los profesores arman los grupos es cuando mas quejas hay por que les toca trabajar con fulano con quien no se lleva bien o con mengano que no trabaja como a los demas les gusta. Dejarte escoger tu propio equipo es un atenuante al dolor de cabeza que es trabajar el grupo de por si.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#8 por nieblina
25 Dec 2015, 19:28

#7 #7 xdurgax dijo: #4 @curc0vein Si nadie te queria en su grupo seria por pesado, si tuvieras amigos no te encontrarias en ese problema. Las veces que los profesores arman los grupos es cuando mas quejas hay por que les toca trabajar con fulano con quien no se lleva bien o con mengano que no trabaja como a los demas les gusta. Dejarte escoger tu propio equipo es un atenuante al dolor de cabeza que es trabajar el grupo de por si.@xdurgax O a lo mejor tiene problemas al socializar, le hacian bullying, no compartian gustos y temas... Hay mil motivos mas que ser un pesado para no tener amigos o que no se pongan contigo.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#9 por back_in_black_girl
25 Dec 2015, 20:15

Ya, y seguro que el hecho de que tardéis mucho menos en corregir 10 trabajos en grupo que 30 individuales no tiene NAADA que ver.
En mi instituto, cuando nos mandan trabajos en grupo en épocas exámenes (en las cuáles es imposible encontrar un día que nos venga bien a todos, por no hablar de que la mayoría somos de pueblos diferentes y dependemos de los buses), cuando suplicamos a los profesores que cambien los trabajos grupales por individuales siempre nos contestan que están ocupados y que no quieren corregir tantos trabajos. Entiendo que en ALGUNOS casos es bueno que trabajemos en grupo, pero en la mayoría esta práctica se utiliza para el beneficio del profesorado, NO del alumno.

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por xdurgax
25 Dec 2015, 20:22

#8 #8 nieblina dijo: #7 @xdurgax O a lo mejor tiene problemas al socializar, le hacian bullying, no compartian gustos y temas... Hay mil motivos mas que ser un pesado para no tener amigos o que no se pongan contigo.@nieblina Si le hacian buying se iba a sentir incomodo con cualquier persona que lo asignaran, lo mismo si tienes fobia social; por otro lado negarte a trabajar con alguien por que no comparten gustos me parece bastante pedante, como me parece de pesado querer que todos los demas compañeros se jodan por que tu no te integras a ningun grupo. De todas maneras lee las aportaciones del usuario y luego me dices si te parece una persona con "fobia social"

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikov
25 Dec 2015, 21:01

-Tu presunción es tu debilidad.
-Y la fe en tus amigos la tuya.

Conclusión, los sith tenían razón, no te fíes de tus compañeros, las cosas bien hechas por uno mismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por 1nim
25 Dec 2015, 21:44

Es decir, sabéis que siempre hay unos que no hacen nada, uno que lo hace todo...y aun sabiéndolo seguís mandando trabajos en grupo "porque así es la vida"? Eso no es educación.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por tiberseptimolv
25 Dec 2015, 23:05

Siempre se habla de que el futuro laboral bla bla

En el mundo laboral eres un subordinado más y yasta....

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por perrocanela
26 Dec 2015, 01:16

Sinceramente,la gente no trabaja igual cuando cobra dinero que cuando vas a colegio/universidad.En un caso te juegas un puesto de trabajo,en el otro te juegas algunos puntos de la nota(a veces décimas) lo cual a mucha gente le da bastante igual,a mi entender no es lo mismo,y por eso creo q los trabajos en grupo de universidad/colegio no suele aportar nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por memelol
26 Dec 2015, 01:38

Citaré un TQD que leí por aquí sobre los trabajos en grupo y lo que estos me han enseñado:

'Profesores de universidad y gente en general, tenía que decir que lo único que he desarrollado a través de los múltiples trabajos en equipo es a crear un rinconcito en mi mente en el que he colgado un cartel gigante que dice "ODIO A LA GENTE"'.

Viendo los comentarios, no son tan efectivos como crees...

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por expo7
26 Dec 2015, 02:05

El problema de los trabajos en grupo no son los trabajos en grupo, es que son trabajos que no están putamente pensados para hacerse en grupo, o al menos no de la forma en que se hacen (es decir, mal). ¿Qué consecuencias tiene eso? Que los trabajos en grupo pasan de ser trabajos en grupo para ser trabajos individuales... que luego se ponen juntos.
Eso sí, con los problemas que trae eso, como son el desajuste de trabajo entre quienes se interesan más y menos (con la constante sensación totalmente legítima de "si lo hiciese yo todo salía mejor) de los primeros, los líos de entregas, las cagadas... pero sin ventaja alguna.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por expo7
26 Dec 2015, 02:09

#16 #16 expo7 dijo: El problema de los trabajos en grupo no son los trabajos en grupo, es que son trabajos que no están putamente pensados para hacerse en grupo, o al menos no de la forma en que se hacen (es decir, mal). ¿Qué consecuencias tiene eso? Que los trabajos en grupo pasan de ser trabajos en grupo para ser trabajos individuales... que luego se ponen juntos.
Eso sí, con los problemas que trae eso, como son el desajuste de trabajo entre quienes se interesan más y menos (con la constante sensación totalmente legítima de "si lo hiciese yo todo salía mejor) de los primeros, los líos de entregas, las cagadas... pero sin ventaja alguna.
Y es que todos sabemos lo que es un "trabajo en grupo" el 95% de las veces. Es decir juntos "tú haces esto, yo esto, tú esto y tú esto", hacerlo por vuestra cuenta sin siquiera ojear lo que han hecho los otros, juntarlo luego "en orden" y entregarlo.

Y eso que no ocurre así realmente. La realidad es que uno no hace una mierda porque no le interesa nada y el que quiere sacar buena nota hace su trabajo, otro lo hace pero lo hace tan mal que el único ******* que se lee el trabajo completo lo ve y lo hace él mismo prácticamente para arreglar el despropósito, y luego el último día vemos que falta alguien por entregar su parte y es que se le ha olvidado no se qué.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por persea_l
26 Dec 2015, 02:12

Los trabajos en grupo no funcionan a menos que tu misma armes los grupos xD
Lo usual es que uno trabaje o que la gente se pelee porque hay una persona que no hace exactamente lo que quieren que hagan y por ello deciden echarla... para que luego ésta haga un trabajo mejor y se saque una mejor nota que ellas... si a mi me pasó lo último c:
Mi punto es, que ayuda menos de lo que crees, la única utilidad real que tiene, es aprender a conocer a quienes te rodean y apreciarlos u odiarlos (con alta tendencia a lo último).

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por mofle
26 Dec 2015, 11:30

#4 #4 curc0vein dijo: Yo lo que odiaba de esos trabajos es que siempre me quedaba sin grupo y al final me metían con gente que entre ellos se llevaban bien y conmigo no y no me hacían ni puto caso. Lo que deberíais hacer los profesores es hacer VOSOTROS los grupos para que ningún alumno se quede solo, porque así lo único que conseguís es que el alumno en cuestión haga el trabajo a disgusto y que le coja una especie de pánico al hacer trabajos en grupo. A mí al menos me hubiera ido mejor si los miembros de los trabajos se asignaran aleatoriamente, y no en grupitos de coleguitas. No creo que en la vida laboral te pongan a hacer un trabajo con tus coleguitas... @curc0vein yo estoy de acuerdo con que se hagan grupos aleatorios pero por otro motivo, entre amigos hay confianza y la confianza da asco, siempre hay vagxs que no mueven el culo o hacen poco y mal aposta sabiendo que a ti se te da bien tal o cual y que lo haras porque necesitas la media, con gente con la que no tienes esa confianza para tocarte las bolas todo el mundo arrima el hombro porque no sabes hasta donde llegan los demás. Ademas es cierto que en la vida real no vas a estar siempre rodeado de coleguitas y el objetivo de los trabajos en grupo debería ser aprender a trabajar correctamente sean cuales sean tus compañeros.
para la autora: no cuela, todo el mundo sabe que corregir 20 trabajos de 5 personas es mas rápido que 100 individuales y os ahorra tiempo y tutorías

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por pqmc
27 Dec 2015, 03:04

#0 #0 el individualismo no os llevará a ningún lado. dijo: el individualismo no os llevará a ningún lado., tenía que decir que soy profesora y he de deciros que somos completamente conscientes de los problemas que tenéis para hacer trabajos en grupo. Por eso mismo los mandamos. En vuestros trabajos y en la vida en general no os va a bastar con tener conocimientos de la materia y necesitaréis trabajar en grupo, os guste o no. TQDdudo mucho que Einstein o Newton desarrollaran todo su potencial teniendo que tirar del carro de 3 idiotas. Los trabajos en grupo solo ralentizan al que sabe y le da méritos al vago. Osea que no sirve para nada.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!