Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que no, no creo que sea conveniente que niños con trastornos o problemas que les impiden rendir correctamente en clase o relacionarse de un modo normal estudien en un colegio normal. Si dichos niños tienen necesidades educativas especiales, han de ser atendidas y, para ello, han de estudiar en un centro que esté preparado para ello y sí las atienda.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 2 Feb 2016, 17:04 / Estudios

Gente en general, tenía que decir que no, no creo que sea conveniente que niños con trastornos o problemas que les impiden rendir correctamente en clase o relacionarse de un modo normal estudien en un colegio normal. Si dichos niños tienen necesidades educativas especiales, han de ser atendidas y, para ello, han de estudiar en un centro que esté preparado para ello y sí las atienda. TQD

#1 por pepitou85
3 Feb 2016, 22:06

Aunque no se tengan trastornos el sistema no debería ser igual para todos ya que semejante sistema tiende a igualar por abajo para eliminar los malos resultados y al final los torpes siguen siendo torpes y los brillantes acaban siendo vagos. Y así nos va.. por más que se culpe a la falta de recursos, la religión o la forma de medir los conocimientos, el problema es estructural, de partir de la idea de que todos somos iguales.

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por toaster
3 Feb 2016, 22:08

A mí también me cuesta rendir correctamente en clase si me tengo que levantar todos los días a las 7. Deberían crear un centro para personas con mi mismo problema.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#3 por the_incredible_bill
3 Feb 2016, 22:08

Dependerá del trastorno creo yo.En muchas ocasiones seguramente estarán mejor en una clase estándar con el apoyo de un especialista para complementar, de esta manera luego se integrarán, pero ya te digo cada caso es un mundo que habrá que valorar individualmente.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por itnasb
3 Feb 2016, 22:10

Esos centros ya existen, lo único que suelen ser para casos muy graves, no es lo mismo tener algo de dislexia que tener TDAH en la que el niño realmente es incapaz de concentrarse y suele molestar a los compañeros, por lo que bueno esos niños irán a esos centros donde se les ayudara.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por drucatar
3 Feb 2016, 22:10

No podría estar más de acuerdo. Pero, ¿por qué quedarnos ahí?¿Por qué no separar a los alborotadores y molestos de los inteligentes y currantes? El problema es que TODOS los padres quieren que sus hijos sean mejor y más de lo que son. Y los padres de niños con necesidades especiales no son una excepción. Y si bien estoy de acuerdo con el TQD, también puedo entender que un padre no tenga posibilidad de llevar a su hijo a un colegio especial tan fácilmente. Siempre tienes esperanza de que si se junta con gente normal, sea algo más normal. Es un tema complicado, la verdad.

A favor En contra 8(12 votos)
#6 por pepitou85
3 Feb 2016, 22:10

Por poner un ejemplo (que me encanta), es como ponerme a mí a entrenar con usain bolt. Por muchas ganas que le ponga nunca correré los 100 metros en menos de 10 segundos, sino que él acabará corriéndolos (o andandolos) en medio minuto largo. Sería desperdiciar su talento.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por nyusocratica
3 Feb 2016, 22:12

¿ Y los metemos en un guetto para que no puedan relacionarse con sus vecinos? Ojalá nunca tengas un familiar así; y en centro normal pueden tener perfectamente personal que pueda ayudar correctamente a su correcta educación Y relacionándose con otros niños.

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por agusbc25
3 Feb 2016, 22:15

eeeeeeh no, lo siento, pero si hacemos eso el niño con deficiencia quedará aislado de la sociedad, debería haber un especialista con él en las clases para que le dirija, llevándolo a otro colegio como tú dices "especial" solo conseguirás que no se adapte a la sociedad, lo que queremos es que el hecho de ser "deficiente" no sea una enfermedad que tenemos que librarnos, sino que lo tomemos como una persona normal. como la ley que se hizo en las escuelas en el 85, (lo sé, por que mi novia estudia educación infantil)

1
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por curc0vein
3 Feb 2016, 22:19

#2 #2 toaster dijo: A mí también me cuesta rendir correctamente en clase si me tengo que levantar todos los días a las 7. Deberían crear un centro para personas con mi mismo problema.@toaster Pues ve por la tatde. Aunque te aseguro que es peor.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por toaster
3 Feb 2016, 22:22

#9 #9 curc0vein dijo: #2 @toaster Pues ve por la tatde. Aunque te aseguro que es peor.Ya lo hago, de hecho estudio por las mañanas una cosa y por las tardes otra. Tengo ganas de morirme.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por talisker
3 Feb 2016, 22:32

Me encantáis las personas que planteáis la inclusión desde un punto de vista de exclusión, muy coherente, si. Luego diremos que no se integran, pero les ponemos un colegio "especial" porque hay que dejar claro que no son normales cuando se podrían poner más medios en un colegio. Es como no dar oportunidad a un preso para reinsertarse, etiquetarlo de delincuente toda la vida cerrándole puertas y luego quejarse de que no se integra. Pues es que ni él, ni el niño con necesidades especiales, ni NADIE mientras se haga desde un punto de vista de exclusión. En resument, te separo de la sociedad para integrarte en ella. WTF?

A favor En contra 7(13 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
3 Feb 2016, 22:51

Todos los centros deberían estar preparados para la inclusión de niños con problemas, no obligar a familias a trasladarse a saber cuántos kilómetros para que los niños vayan al colegio.
Y ya no sólo niños con problemas graves, que necesitan un maestro suplente -en Finlandia hay dos maestros por clase-, sino psicólogos y logopedas permanentes, y no que se van recorriendo los centros de un distrito sin poder incidir y ayudar verdaderamente a un niño.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por linuu
3 Feb 2016, 23:02

Como futura profesora, te digo que ese pensamiento es erróneo y discriminativo. La educación, ahora, debe ser inclusiva y hacer eso ayudaría a simplemente apartarlos de la sociedad y que la gente los siga haciendo de lado. Un profesor debe prepararse y adecuarse para enseñar sin importar sus "diferencias"; si no lo logra, ha fracasado como profesor. A la próxoma piensas antes de hablar. Gracias

1
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por twoinarow
3 Feb 2016, 23:38

No, mejor encerrarlos en un sótano.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por caserilla
3 Feb 2016, 23:54

#4 #4 itnasb dijo: Esos centros ya existen, lo único que suelen ser para casos muy graves, no es lo mismo tener algo de dislexia que tener TDAH en la que el niño realmente es incapaz de concentrarse y suele molestar a los compañeros, por lo que bueno esos niños irán a esos centros donde se les ayudara.Hace tiempo pasaba cada día por un centro de educación especial. Iban niños con distintos tipos de discapacidad y... gitanos. Siempre me resultó muy curioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por inca58
4 Feb 2016, 00:35

Sabes que la educación no debería hacer diferencias? Apartarles a un colegio "especial"? Sabes lo que son las aulas estables? Bah, no sé para qué me molesto.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por flaminggod
4 Feb 2016, 01:00

#9 #9 curc0vein dijo: #2 @toaster Pues ve por la tatde. Aunque te aseguro que es peor.@curc0vein por la tarde es mejor, me da tiempo de dormir por la mañana, jugar a la pc unas horas y irme para clase.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por er_banana
4 Feb 2016, 02:27

¿Y dónde te dejas la integración de esos niños en entornos comunes? De no haber ido a un colegio en el que compartía clases con el resto de niños de mi pueblo no sería quien soy hoy en día (aunque claro, una cosa es tener Asperger y otra es tener trastornos más profundos como Down o TDAH) y no me habría podido sacar ni la ESO.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por rosenrot3
4 Feb 2016, 08:06

No estoy de acuerdo, esos niños han de integrarse e incluirse en la sociedad desde el minuto 1, sean como sean forman parte de la sociedad. ¿Cómo vas a hacer entender a una persona que alguien con Asperguer, Síndrome de Down o algún retraso merecen el mismo respeto que cualquiera o que son personas como cualquiera de quienes no hay que burlarse o mirar como bichos de feria sino entender que tienen otra forma de vivir por sus circunstancias? Hay que relacionarse con esa gente, forman parte de nuestra realidad, y nadie está libre de tener un familiar/amigo con alguna característica así. Tratemos como nos gustaría ser tratados.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por elverdezlomejor
4 Feb 2016, 08:19

#8,#8 agusbc25 dijo: eeeeeeh no, lo siento, pero si hacemos eso el niño con deficiencia quedará aislado de la sociedad, debería haber un especialista con él en las clases para que le dirija, llevándolo a otro colegio como tú dices "especial" solo conseguirás que no se adapte a la sociedad, lo que queremos es que el hecho de ser "deficiente" no sea una enfermedad que tenemos que librarnos, sino que lo tomemos como una persona normal. como la ley que se hizo en las escuelas en el 85, (lo sé, por que mi novia estudia educación infantil) En los JJOO paralímpicos rige una máxima que es: "Ante la duda, la norma debe beneficiar a la mayoría". ¿Qué quiere decir eso? Pues que si tú eres un atleta discapacitado y no saben en qué categoría incluirte, van a hacerlo en la que más te perjudique. Y es que meterte en una categoría un poco más laxa podría suponer un agravio comparitvo con los otros participantes. En el caso de la educación debería pasar lo mismo. Sencillamente, no se puede alterar el funcionamiento normal de una clase de 25 alumnos sólo porque UNO tiene algún tipo de trastorno.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por lady_sociologa
4 Feb 2016, 11:23

¿Sabéis cómo se soluciona esto? Reduciendo el ratio de alumnos por profesor. El problema no es tanto que haya alborotadores, niñ@s con necesidades especiales, etc. Sino que un sólo profesor tiene que lidiar con 25 o más niños, todos distintos.

Bajemos el ratio a 15 alumnos por profesor, 20 como mucho, y todos notaremos la diferencia. Os lo dice "la lista de la clase", a la que los profesores no hacían caso porque era muy espabilada y había otros niños que los necesitaban más (tal cual me lo dijeron de pequeña, varias veces. Aun me lo volvieron a decir hace unos meses, en un curso, rodeada de otros 24 adultos...)

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por jlsalbatros
4 Feb 2016, 13:44

A mi lo que no me parece normal es que gente intolerante como tú viva en la misma sociedad con los demás, gente que sabe respetar e incluír gente diferente en sus vidas. Por cierto, en las escuelas alternativas muchas veces hai en la misma clase alumnos de distintas edades y capacidades intelectuales, incluyendo superdotados y niños con autismo, sindrome de down, dislexia etc. Curiosamente allí ninguno molesta y todos aprenden al ritmo que les va bien, no a un ritmo preestablecido como "normal", que estresa a los más lentos y aburre a los más avispados.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por atbmat
4 Feb 2016, 18:43

#13 #13 linuu dijo: Como futura profesora, te digo que ese pensamiento es erróneo y discriminativo. La educación, ahora, debe ser inclusiva y hacer eso ayudaría a simplemente apartarlos de la sociedad y que la gente los siga haciendo de lado. Un profesor debe prepararse y adecuarse para enseñar sin importar sus "diferencias"; si no lo logra, ha fracasado como profesor. A la próxoma piensas antes de hablar. Gracias@linuu Como actual profesora te digo que la teoría está muy bien, pero luego en la práctica las cosas no son así. Evidentemente todo depende del grado del trastorno, pero ya me explicarás si algún día tienes la opción de comprobarlo, cómo pones en práctica tu educación inclusiva en un aula donde un alumno con graves problemas se hace sus necesidades encima pq no controla, o se pone a gritar de repente pq le da por ahí, o a pegar al que tiene al lado...
"prepararse y adecuarse para enseñar sin importar sus "diferencias"", está muy bien pero hay cosas que no se pueden controlar y desde luego no por eso fracasas como profesor.
A la próxima no hables sin conocer la realidad. Gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por biteme
4 Feb 2016, 23:10

Los centros "NORMALES" tienen que tener todos un departamento y programación específico para integrar a estos niños en clases "normales" dado que el resto de su vida van a tener que vivir rodeados de personas "normales". Y por experiencia te diré que esos niños con necesidades pueden ser perfectamente el más listo de la clase y no dar ningún problema si se les trata correctamente, aunque al principio fueran de lo más inestables.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por curc0vein
6 Feb 2016, 12:05

#17 #17 flaminggod dijo: #9 @curc0vein por la tarde es mejor, me da tiempo de dormir por la mañana, jugar a la pc unas horas y irme para clase.@aleallee Pues a mí no me da tiempo ni a cagar a gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!