Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que, ante los problemas de concentración, mi consejo es que recurráis al ruido blanco. Si os ponéis los cascos y subís un poco el volumen, tenéis la concentración garantizada.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por alma_dreamer el 20 Feb 2016, 13:03 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que, ante los problemas de concentración, mi consejo es que recurráis al ruido blanco. Si os ponéis los cascos y subís un poco el volumen, tenéis la concentración garantizada. TQD

#1 por zelenon
22 Feb 2016, 08:26

Pues a mí me produce dolor de cabeza y nerviosismo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por maryse_trevelyan
22 Feb 2016, 09:03

A mí me pasa como a #1 #1 zelenon dijo: Pues a mí me produce dolor de cabeza y nerviosismo.@zelenon, al cabo de unos minutos tengo un dolor de cabeza tremendo y los nervios de punta.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por letramuda
22 Feb 2016, 09:05

Nunca entenderé esto. Yo este ruido lo he usado para sacar reverberación de habitaciones y saber los tiempos de respuesta de las distintas frecuencias, y así poder insonorizar correctamente una habitación de forma personalizada y no insonorizando de forma standard. Y las veces que lo he hecho es la peor parte de todas. No entiendo como nadie puede concentrarse con este ruido. Porque es eso, ruido. Sus armónicos no guardan correlación por lo que es desagradable al oído... aunque por lo visto a algunos les permite incluso dormir o estudiar.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#4 por arramak
22 Feb 2016, 09:59

Ruido blanco literalmente ruido blanco, a mi tampoco me ayuda, aunque sí uso una app llamada White noise que combina muchos sonidos y me va muy bien. Mi combinación actual para estudiar algo así como ruido azul + sonido de ventilador + de fuego crispeando + lluvia ligera. Me lo pongo con unos cascos cómodos y me pongo a estudiar con mucha más facilidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por sgtatila
22 Feb 2016, 11:30

El ruido blanco es lo que suena cuando no coges bien ninguna emisora. Debes de referirte a otra cosa porque es bastante estridente y desagradable.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por zelenon
22 Feb 2016, 16:22

#3 #3 letramuda dijo: Nunca entenderé esto. Yo este ruido lo he usado para sacar reverberación de habitaciones y saber los tiempos de respuesta de las distintas frecuencias, y así poder insonorizar correctamente una habitación de forma personalizada y no insonorizando de forma standard. Y las veces que lo he hecho es la peor parte de todas. No entiendo como nadie puede concentrarse con este ruido. Porque es eso, ruido. Sus armónicos no guardan correlación por lo que es desagradable al oído... aunque por lo visto a algunos les permite incluso dormir o estudiar.@letramuda Oye...¿Eres un científico loco?

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por sunavara
22 Feb 2016, 18:51

Probad a escuchar pulsos binaurales (binaural beats) Hay millones de sesiones en youtube y también hay apps. Es más relajante que el ruido blanco, en mi opinión, y tiene muchos usos y beneficios. Buscadlo en serio, es interesante y adictivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ivicc
22 Feb 2016, 23:55

#3 #3 letramuda dijo: Nunca entenderé esto. Yo este ruido lo he usado para sacar reverberación de habitaciones y saber los tiempos de respuesta de las distintas frecuencias, y así poder insonorizar correctamente una habitación de forma personalizada y no insonorizando de forma standard. Y las veces que lo he hecho es la peor parte de todas. No entiendo como nadie puede concentrarse con este ruido. Porque es eso, ruido. Sus armónicos no guardan correlación por lo que es desagradable al oído... aunque por lo visto a algunos les permite incluso dormir o estudiar.@letramuda Quizá exactamente sea por eso.
En mi caso, cuando un sonido se repite periódicamente me acaba poniendo de los nervios, pero un sonido continuo (como puedes ser agua fluyendo, la lluvia, el viento o el ruido blanco) me relaja enormemente.
Supongo que, a parte de la ciencia del sonido, también influye a lo que cada persona relacione un sonido :p

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por er_banana
23 Feb 2016, 02:15

Ese ruido blanco son restos del Big Bang

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por costo
23 Feb 2016, 08:21

Menuda chorrada:

Si tienes problemas de concentración hazte reglas mnemotécnias y si no, resúmenes/esquemas del temario. Porque si tienes problemas para concentrarte, el ruido no te ayuda, te agrava.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!