Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si 9 de cada 10 profesores son un espanto enseñando, es porque nos tomamos la profesión a chiste y entra cualquiera. Normal que los que la ejerzan no sea por vocación.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Perséfone el 21 Feb 2016, 23:29 / Estudios

Todos, tenía que decir que si 9 de cada 10 profesores son un espanto enseñando, es porque nos tomamos la profesión a chiste y entra cualquiera. Normal que los que la ejerzan no sea por vocación. TQD

#1 por psigma
23 Feb 2016, 16:03

Baya baya no lo uviera pensado jamas, me as avierto los hojos :A

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por splintercell
23 Feb 2016, 16:09

Datos obtenidos del centro de estadísticas de mis santos cojones.

Pues sí, deberían tener todos vocación y que tengan mucha más preparación.
Aunque también es verdad que aguantar a según que alumnos quema y mucho, con razón algunos pasan olímpicamente de esforzarse por hacer las clases más completas.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por rodionromanovitchraskolnikov
23 Feb 2016, 16:12

Hostia que pesaos. Te compro el argumento para primaria, totalmente de acuerdo, pero en secundaria, grados etc. no. 27 de cada 11 estadistas aseguran que te has inventado esa proporción y que en realidad hay, como diría nuestro "gran líder", profesores mucho buenos y muy profesores. Que sí, hay varios nefastos, además que los pocos decentes sucumben a nuestro lamentable sistema educativo, pero un poco de respeto con esos 9 de cada 10 inventados. Hay bastantes más buenos de los que se suelen pintar.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por girlinthebottle
23 Feb 2016, 16:13

Pues yo, excepto a algún professor especial, me encontrado que la mayoría eran decentes. Quizá me gustase más la forma de hacer la clase de uno o de otro, peor profesores a los definiría como espantosos 3 o 4 en mi vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por toaster
23 Feb 2016, 16:16

Si algún día me apunto a RuPaul's Drag Race, mi nombre de drag queen será "Espanto".

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por biteme
23 Feb 2016, 16:39

Claro, porque lo normal es sacarte una carrera, un máster universitario y unas oposiciones porque no te apetece nada dar clase y no tienes ni un mínimo de motivación para ellos. Por eso 9 de cada 10 actúan así. Aham, entiendo. No mira, te compro que se les trata de chiste, especialmente en primaria, pero que la mayoría no tienen vocación no. Tu no aguantas 40 años de tu vida amansando fieras que no soportas sólo por salir del trabajo a las 3 de la tarde.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por davo_desencadenado
23 Feb 2016, 16:44

Pues en mi instituto en seis años tuve a 4 profesores malos

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por drucatar
23 Feb 2016, 16:45

#6 #6 biteme dijo: Claro, porque lo normal es sacarte una carrera, un máster universitario y unas oposiciones porque no te apetece nada dar clase y no tienes ni un mínimo de motivación para ellos. Por eso 9 de cada 10 actúan así. Aham, entiendo. No mira, te compro que se les trata de chiste, especialmente en primaria, pero que la mayoría no tienen vocación no. Tu no aguantas 40 años de tu vida amansando fieras que no soportas sólo por salir del trabajo a las 3 de la tarde.@biteme Tristemente, mucha gente se saca las oposiciones porque son unas oposiciones, tendrás trabajo el resto de tu vida y no te pagan *tan* mal. A demás de que hoy en día sacarse la carrera es como antes sacarse el bachillerato. No es obligatorio, pero es necesario. Para mí el mundo del funcionariado sería mejor si una vez cada X meses se hiciera una especie de encuesta, valoración... para ver quién es el PEOR de todos según sus compañeros, jefes, clientes (o alumnos). Y ese a la puta calle. Y fíjate que igual echas a uno de cada 200, pero por el acojone seguro que al menos se esfuerzan un poco más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por uny01
23 Feb 2016, 16:47

9 de cada 10 por no parecer que te sacar el dato de la manga si dices 10 de cada 10, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por biteme
23 Feb 2016, 16:51

#8 #8 drucatar dijo: #6 @biteme Tristemente, mucha gente se saca las oposiciones porque son unas oposiciones, tendrás trabajo el resto de tu vida y no te pagan *tan* mal. A demás de que hoy en día sacarse la carrera es como antes sacarse el bachillerato. No es obligatorio, pero es necesario. Para mí el mundo del funcionariado sería mejor si una vez cada X meses se hiciera una especie de encuesta, valoración... para ver quién es el PEOR de todos según sus compañeros, jefes, clientes (o alumnos). Y ese a la puta calle. Y fíjate que igual echas a uno de cada 200, pero por el acojone seguro que al menos se esfuerzan un poco más. @drucatar Claro, porque las oposiciones de secundaria (lo que yo conozco) son sencillísimas y es facilísimo entrar... No, de verdad. Hay muchas oposiciones más sencillas que esas, para trabajos que no requieren, al menos, altas dosis de paciencia y adecuarte al panorama (el tema de las depresiones es vistoso) para las que sí puedo comprarte el argumento, pero este no es el caso. Incluso de policía, que requiere menos capacitación y se trabaja con un horario bastante mejor, más si es en oficina. Y por otro lado, no creo que deba tratarse de ser "peor" que tu compañero, se trata de que tengas mal comportamiento y no hagas tu trabajo, no de que utilices herramientas o recursos que no molen tanto como otros.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por espantagaviotas
23 Feb 2016, 16:58

Yo creo que el problema del sistema educativo viene de raíz, y por tanto defiendo un cambio radical. Y eso también implica cambiar el rol del profesor.

Sin embargo, actualmente no tengo ninguna queja sobre mis profesores, salvo alguna excepción...

Ojo, no es que vaya a un colegio de prestigio, es público y de la periferia. Considero que la mayoría de mis profesores actúan de forma profesional. Es más, la mayoría de mis profesores son sobresalientes. Aunque debo decir que frente a los profesores incompetentes, al menos en el sistema público, resulta tremendamente complicado reportarlos y que reciban la sanción debida, y que a ti no te perjudique en nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por chickenotter
23 Feb 2016, 17:01

El que vale a trabajar y el que no a enseñar, parece mentira que no sepais ese dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por espantagaviotas
23 Feb 2016, 17:04

#10 #10 biteme dijo: #8 @drucatar Claro, porque las oposiciones de secundaria (lo que yo conozco) son sencillísimas y es facilísimo entrar... No, de verdad. Hay muchas oposiciones más sencillas que esas, para trabajos que no requieren, al menos, altas dosis de paciencia y adecuarte al panorama (el tema de las depresiones es vistoso) para las que sí puedo comprarte el argumento, pero este no es el caso. Incluso de policía, que requiere menos capacitación y se trabaja con un horario bastante mejor, más si es en oficina. Y por otro lado, no creo que deba tratarse de ser "peor" que tu compañero, se trata de que tengas mal comportamiento y no hagas tu trabajo, no de que utilices herramientas o recursos que no molen tanto como otros.@biteme Algunas oposiciones a profesor son muy duras, eso pocas personas te lo van a negar. Eso sí, superar unas oposiciones donde en su mayoría te evalúan sobre los conocimientos de la materia no implica que sepas enseñar bien. A mí no me sirve de nada un crack en Matemáticas si luego enseña fatal y además desmotiva a los alumnos. Siendo además éste una persona perjudicial e indestructible.

Eso sí, me llama poderosamente la atención que últimamente todo el mundo se queje sobre los profesores, y lo que yo he visto con mayor frecuencia son alumnos que tratan mal a los profesores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por biteme
23 Feb 2016, 17:14

#13 #13 espantagaviotas dijo: #10 @biteme Algunas oposiciones a profesor son muy duras, eso pocas personas te lo van a negar. Eso sí, superar unas oposiciones donde en su mayoría te evalúan sobre los conocimientos de la materia no implica que sepas enseñar bien. A mí no me sirve de nada un crack en Matemáticas si luego enseña fatal y además desmotiva a los alumnos. Siendo además éste una persona perjudicial e indestructible.

Eso sí, me llama poderosamente la atención que últimamente todo el mundo se queje sobre los profesores, y lo que yo he visto con mayor frecuencia son alumnos que tratan mal a los profesores.
@espantagaviotas Por eso es obligatorio hacer un máster que te enseñe técnicas para dar clase y para hacer frente a los alumnos, en los que se incluye un periodo de prácticas. No es sólo saber la materia, una de las pruebas en las oposiciones es precisamente organizar cómo darías clase y ahí es donde los tribunales pillan a quienes tienen ganas y a quienes no. Y la verdad, es que si una vez que superas las prácticas sigues teniendo ganas de pasar las oposiciones y dar clase, o no sabes lo que te espera porque te vas a amargar (reconozcamos que con esas edades somos bastante poco agradecidos) o realmente algo de interés y vocación sí tienes.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por psigma
23 Feb 2016, 18:01

#2 #2 splintercell dijo: Datos obtenidos del centro de estadísticas de mis santos cojones.

Pues sí, deberían tener todos vocación y que tengan mucha más preparación.
Aunque también es verdad que aguantar a según que alumnos quema y mucho, con razón algunos pasan olímpicamente de esforzarse por hacer las clases más completas.
Seamos francos, todos recordamos muchos más profesores malos que buenos.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por nefele
23 Feb 2016, 18:26

Lo que ocurre es que todo el mundo quiere ir a la universidad y estudia lo más fácil por la simple razón de tener carrera, titulitis.
Gentuza que no sabe ni quiere aprender absolutamente nada y no saben nada de la enseñanza.
Pero también está el problema en que cada vez se exigen aspectos al docente que deben venir de casa, por ejemplo respeto y educación.

Pero no hay que generalizar, existen profesionales que quieren y siguen haciendo su trabajo con dedicación y paciencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por nakino
23 Feb 2016, 19:11

El problema ya no es que entre cualquiera, porque cualquiera entra a una ingeniería también... El problema es que se la saca cualquiera, y sin apenas esfuerzo. Todos mis amigos han estudiado magisterio, se lo han sacado a la primera, en el instituto eran de sacar 5 pelados, y además... la mayoría de trabajos que les he visto hacer han sido hacer cuentos o aprenderse canciones. El nivel que dan es pésimo, deberíamos darle a los profesores el valor que deberían tener exigiéndoles unos mínimos educativos y culturales más altos.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por nakino
23 Feb 2016, 19:14

#6 #6 biteme dijo: Claro, porque lo normal es sacarte una carrera, un máster universitario y unas oposiciones porque no te apetece nada dar clase y no tienes ni un mínimo de motivación para ellos. Por eso 9 de cada 10 actúan así. Aham, entiendo. No mira, te compro que se les trata de chiste, especialmente en primaria, pero que la mayoría no tienen vocación no. Tu no aguantas 40 años de tu vida amansando fieras que no soportas sólo por salir del trabajo a las 3 de la tarde.@biteme Bueno, será tu opinión, pero yo tengo muchos amigos que se metieron a estudiar Psicología, Matemáticas, Enfermería... e hicieron el primer año y se cambiaron a Magisterio porque, palabras suyas, era más fácil y así iban a tener puesto fijo toda la vida. De hecho tengo amigos con carreras de psicología e informática acabadas que están opositando a correos porque así tienen puesto fijo y esa oposición es más fácil que las oposiciones de sus ramas. Hay gente que coge el camino fácil, aunque no le guste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por biteme
23 Feb 2016, 19:39

#18 #18 nakino dijo: #6 @biteme Bueno, será tu opinión, pero yo tengo muchos amigos que se metieron a estudiar Psicología, Matemáticas, Enfermería... e hicieron el primer año y se cambiaron a Magisterio porque, palabras suyas, era más fácil y así iban a tener puesto fijo toda la vida. De hecho tengo amigos con carreras de psicología e informática acabadas que están opositando a correos porque así tienen puesto fijo y esa oposición es más fácil que las oposiciones de sus ramas. Hay gente que coge el camino fácil, aunque no le guste. @nakino Bueno, no quiero entrar a valorar a tus amigos, sinceramente. Que parezca fácil no significa que no requiera una serie de características para el desempeño que, si no tienes, al final terminarás por salir por patas porque no compensa el puesto con la exigencia. De todos modos yo he hablado de secundaria, que es lo que conozco personalmente: no haces una carrera, un máster, prácticas y te preparas a morir una oposición (media de 3 intentos hasta obtener plaza, es decir, 6-7 años una vez acabados los estudios) si no tienes otra motivación más allá del puesto. O el porcentaje de quienes lo hagan será muy escaso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por victor1510
23 Feb 2016, 20:38

La mayoria de los profesores entran porque es el trabajo en el que mas vacaciones tienes, y siempre con el mismo horario

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por nakino
23 Feb 2016, 23:24

#19 #19 biteme dijo: #18 @nakino Bueno, no quiero entrar a valorar a tus amigos, sinceramente. Que parezca fácil no significa que no requiera una serie de características para el desempeño que, si no tienes, al final terminarás por salir por patas porque no compensa el puesto con la exigencia. De todos modos yo he hablado de secundaria, que es lo que conozco personalmente: no haces una carrera, un máster, prácticas y te preparas a morir una oposición (media de 3 intentos hasta obtener plaza, es decir, 6-7 años una vez acabados los estudios) si no tienes otra motivación más allá del puesto. O el porcentaje de quienes lo hagan será muy escaso.@biteme 6-7 años acabados los estudios, opositando? Para ser profesor? Las oposiciones a registrador de la propiedad, juez o diplomático son de las más difíciles y la media para sacar plaza no llega a los 5 años. Tengo un amigo que hizo informática y luego oposición para trabajar en un colegio y se la sacó a la primera, en un año.
En magisterio estudian una carrera de 4 años, con nivel pésimo, para luego hacer una oposición y estar toda la vida fijo, con más de 3 meses de vacaciones pagadas al año. Sinceramente me parece el camino fácil, y aunque tengas que soportar a fieras, en todos los trabajos hay que soportar mucha mierda. #sigue

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nakino
23 Feb 2016, 23:27

#21 #21 nakino dijo: #19 @biteme 6-7 años acabados los estudios, opositando? Para ser profesor? Las oposiciones a registrador de la propiedad, juez o diplomático son de las más difíciles y la media para sacar plaza no llega a los 5 años. Tengo un amigo que hizo informática y luego oposición para trabajar en un colegio y se la sacó a la primera, en un año.
En magisterio estudian una carrera de 4 años, con nivel pésimo, para luego hacer una oposición y estar toda la vida fijo, con más de 3 meses de vacaciones pagadas al año. Sinceramente me parece el camino fácil, y aunque tengas que soportar a fieras, en todos los trabajos hay que soportar mucha mierda. #sigue

Yo estudio o derecho, tengo que estudiar 4 años de carrera con tochos de 900 páginas por asignatura, máster obligatorio para ejercer, y pasar un examen nacional. Y aún así no tendré ni puesto fijo, ni sueldo fijo, y posiblemente me exploten. Y si quiero opositar preparate miles y miles de páginas al dedillo durante años. Así que sí, creo que hay gente que pueda optar por magisterio porque sea más fácil, pese a las bestias.
Si hay tantísima gente que ha estudiado magisterio no creo que sea porque todo el mundo tenga vocación en ser maestro y sin embargo nadie tenga vocación en ser aeronautico, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por expo7
23 Feb 2016, 23:35

Mi experiencia personal me dice que la mayoría de los profesores no hacen mal su trabajo, pero tampoco arriesgan ni se esfuerzan por buscar nuevas y mejores formas de enseñar. Es decir, ellos llevan toda su vida dando su clase de una forma, y la mayoría atienden a los alumnos, saben explicar su temario, y demás (al menos en mi caso), e incluso muchos se adaptan un poco a las nuevas tecnologías y ponen videos o usan programas de apoyo, por ejemplo (o simplemente son jóvenes, XD), pero poco más.

Hay un "sistema de base" que es PENOSO y no deja mucha cancha de dar una buena educación, y sí que no veo a los profesores esforzarse demasiado en cambiarlo, aunque tampoco es que sea raro; ellos hacen su trabajo de la forma en que "deben hacerlo".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por expo7
23 Feb 2016, 23:39

#23 #23 expo7 dijo: Mi experiencia personal me dice que la mayoría de los profesores no hacen mal su trabajo, pero tampoco arriesgan ni se esfuerzan por buscar nuevas y mejores formas de enseñar. Es decir, ellos llevan toda su vida dando su clase de una forma, y la mayoría atienden a los alumnos, saben explicar su temario, y demás (al menos en mi caso), e incluso muchos se adaptan un poco a las nuevas tecnologías y ponen videos o usan programas de apoyo, por ejemplo (o simplemente son jóvenes, XD), pero poco más.

Hay un "sistema de base" que es PENOSO y no deja mucha cancha de dar una buena educación, y sí que no veo a los profesores esforzarse demasiado en cambiarlo, aunque tampoco es que sea raro; ellos hacen su trabajo de la forma en que "deben hacerlo".
Aun así, es innegable que hay profesores que se lo curran de verdad y marcan la diferencia.

Recuerdo leer hace tiempo sobre un profesor en la ESO que comenzó a seguir el modelo de clase invertida, haciendo que todas sus clases fuesen prácticas de aula (clases de ejercicios, vaya) y creando un canal de youtube en el que iba subiendo el temario explicado según se avanzaba. Así, los alumnos tenían que ver los videos en casa que se curraba el profesor y luego en clase hacían ejercicios y preguntaban las dudas. Un exitazo fue el sistema.
Hay varias cosas así. Recuerdo una genial que básicamente planteaba todo el curso como un "gran juego" super currado basado en el ministerio del tiempo. Tengo que buscarlo para ver cómo fue.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por psigma
24 Feb 2016, 03:56

#24 #24 expo7 dijo: #23 Aun así, es innegable que hay profesores que se lo curran de verdad y marcan la diferencia.

Recuerdo leer hace tiempo sobre un profesor en la ESO que comenzó a seguir el modelo de clase invertida, haciendo que todas sus clases fuesen prácticas de aula (clases de ejercicios, vaya) y creando un canal de youtube en el que iba subiendo el temario explicado según se avanzaba. Así, los alumnos tenían que ver los videos en casa que se curraba el profesor y luego en clase hacían ejercicios y preguntaban las dudas. Un exitazo fue el sistema.
Hay varias cosas así. Recuerdo una genial que básicamente planteaba todo el curso como un "gran juego" super currado basado en el ministerio del tiempo. Tengo que buscarlo para ver cómo fue.
@expo7 ¿Qué le pasó a ese profesor? ¿Murió en un accidente sospechoso y su modelo murió con él?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por maryse_trevelyan
24 Feb 2016, 10:27

El problema no es la falta de motivación, el problema es que tal y como está estructurado el sistema educativo, la forma de dar las clases y todo...es casi inevitable que haya problemas. Si tienes a 30 fieras en pleno apogeo hormonal, que pasan de tu culo (eres "el enemigo"), ganan puntos ante sus iguales por cada payasada, y todo ello casi auspiciado por los padres, que a la que le levantan la voz a su cachorrín ya están armándola... es lógico que la docencia se resienta. 50 minutos de clase de los que pierdes al menos 5 poniendo orden, 10 o 15 corrigiendo los ejercicios del día anterior, ¿en qué momento queda tiempo a impartir clase bien? Y lo digo como alguien que ha ido a prácticas a un IES y ha visto cómo funciona.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esentor
24 Feb 2016, 16:32

#1 #1 psigma dijo: Baya baya no lo uviera pensado jamas, me as avierto los hojos :A@psigma pencado* havierto*

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!