Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que he estado unos meses corrigiendo exámenes y puedo decir que sí, la nota depende del humor que tenga el profesor al corregir. Con exámenes de la misma calidad, si está feliz tenderá a subir la nota y si está de mala leche, buscará como bajarla. También os digo que las faltas de ortografía, aunque os digan que no cuentan, influyen mucho en la calificación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por JT el 11 mar 2016, 21:33 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que he estado unos meses corrigiendo exámenes y puedo decir que sí, la nota depende del humor que tenga el profesor al corregir. Con exámenes de la misma calidad, si está feliz tenderá a subir la nota y si está de mala leche, buscará como bajarla. También os digo que las faltas de ortografía, aunque os digan que no cuentan, influyen mucho en la calificación. TQD

#1 por seguroquepuedesleeresto
12 mar 2016, 22:02

Al final tendremos que hacerles regalitos para que nos califiquen mejor.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por curc0vein
12 mar 2016, 22:16

Tú lo que eres es un capullo de los cojones.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por curc0vein
12 mar 2016, 22:16

#2 #2 curc0vein dijo: Tú lo que eres es un capullo de los cojones. O *******.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por siradeuver
12 mar 2016, 22:25

Lo que pasa aquí es que tú eres una mala profesora corrigiendo y lo haces de forma subjetiva.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por davo_desencadenado
12 mar 2016, 22:32

Pues haz doble corrección. El de filo que tuve corregía dos veces los exámenes antes de darnos las notas.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por blowitup
12 mar 2016, 22:34

Qué sorpresa, no nos lo hubieramos imaginado

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por kupypower
12 mar 2016, 22:47

pues me parece poco profesional, si una cosa vale x vale x, no puede valer y por que el profe esté triste o feliz, sabeis que de esa nota nos va nuestro futuro y a veces becas? eso es poco profesional!!! muy poco profesional

A favor En contra 12(16 votos)
#8 por tradico
12 mar 2016, 22:53

Y por eso son tan buenos los test, eliminan cualquier subjetividad de la correccion, y si las preguntas son retorcidas, se pueden impugnar

2
A favor En contra 10(12 votos)
#9 por yo11
12 mar 2016, 23:04

pues te jodes y te calmas un poquito antes de corregir examenes

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por anubarack
13 mar 2016, 00:21

#8 #8 tradico dijo: Y por eso son tan buenos los test, eliminan cualquier subjetividad de la correccion, y si las preguntas son retorcidas, se pueden impugnar@tradico Eso mismo pienso yo, igual que las matemáticas, no me gustan mucho, pero si lo haces bien tienes un 10 redondo, sin embargo en cualquier otro examen es imposible hacerlo perfecto, pues depende de cada uno lo que es la perfección.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Veren
13 mar 2016, 02:52

Si tus emociones afectan a la hora de corregir examenes, entonces deberías plantearte dejar tu profesión para que alguien cualificado corrija adecuadamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por maryse_trevelyan
13 mar 2016, 10:05

Pues lo veo normal. Si a mí me pones un examen lleno de faltas de ortografía, mal presentado, con tachones y sin coherencia, me da igual que los datos sean correctos. Yo, si alguna vez doy clase, voy a ser "la profe hijaputa" y bien orgullosa de ello. No hay nada que me ponga más de los nervios que ver cosas mal escritas.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por biteme
13 mar 2016, 11:35

#4 #4 siradeuver dijo: Lo que pasa aquí es que tú eres una mala profesora corrigiendo y lo haces de forma subjetiva. @siradeuver Dependiendo de la asignatura hay cosas que no puedes valorar de manera objetiva. Por ejemplo, en un examen de historia un alumno te puede poner en una redacción muchos datos y fechas que objetivamente están bien. Pero la forma en la que redacta además de ser mala (y la redacción es una competencia básica evaluable) demuestra que no entiende para nada lo que está contando, ¿qué nota le pones?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por maryse_trevelyan
13 mar 2016, 13:46

#4 #4 siradeuver dijo: Lo que pasa aquí es que tú eres una mala profesora corrigiendo y lo haces de forma subjetiva. @siradeuver Siguiendo el ejemplo de #13 #13 biteme dijo: #4 @siradeuver Dependiendo de la asignatura hay cosas que no puedes valorar de manera objetiva. Por ejemplo, en un examen de historia un alumno te puede poner en una redacción muchos datos y fechas que objetivamente están bien. Pero la forma en la que redacta además de ser mala (y la redacción es una competencia básica evaluable) demuestra que no entiende para nada lo que está contando, ¿qué nota le pones?@biteme, imagínate que en un examen de Historia de Bachillerato te toca hablar de la Guerra Civil, pero pones todo desordenado (aunque pongas las fechas correctas), por ejemplo, hablas del golpe de Casado antes de haber hablado de la sublevación de la base naval de Cartagena o de la entrada del bando franquista en Madrid antes de hablar de la batalla del Ebro. Yo suspendería al alumno que me lo pusiese así, como si fueran añadidos de última hora.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tradico
13 mar 2016, 18:07

#10 #10 anubarack dijo: #8 @tradico Eso mismo pienso yo, igual que las matemáticas, no me gustan mucho, pero si lo haces bien tienes un 10 redondo, sin embargo en cualquier otro examen es imposible hacerlo perfecto, pues depende de cada uno lo que es la perfección. @anubarack Precisamente las matematicas es donde no habria que tener examenes tipo test, al menos, en secundaria (no se como los haran para las carreras mas relacionadas con matematicas) ya que importa el desarrollo del problema, y el mero hecho de tener respuestas te hace darte cuenta de que has hecho algo mal, el test sirve de chivato en examenes de matematicas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por siradeuver
13 mar 2016, 22:56

#14 #14 maryse_trevelyan dijo: #4 @siradeuver Siguiendo el ejemplo de #13 #13 biteme dijo: #4 @siradeuver Dependiendo de la asignatura hay cosas que no puedes valorar de manera objetiva. Por ejemplo, en un examen de historia un alumno te puede poner en una redacción muchos datos y fechas que objetivamente están bien. Pero la forma en la que redacta además de ser mala (y la redacción es una competencia básica evaluable) demuestra que no entiende para nada lo que está contando, ¿qué nota le pones?@biteme, imagínate que en un examen de Historia de Bachillerato te toca hablar de la Guerra Civil, pero pones todo desordenado (aunque pongas las fechas correctas), por ejemplo, hablas del golpe de Casado antes de haber hablado de la sublevación de la base naval de Cartagena o de la entrada del bando franquista en Madrid antes de hablar de la batalla del Ebro. Yo suspendería al alumno que me lo pusiese así, como si fueran añadidos de última hora.@maryse_trevelyan #13 #13 biteme dijo: #4 @siradeuver Dependiendo de la asignatura hay cosas que no puedes valorar de manera objetiva. Por ejemplo, en un examen de historia un alumno te puede poner en una redacción muchos datos y fechas que objetivamente están bien. Pero la forma en la que redacta además de ser mala (y la redacción es una competencia básica evaluable) demuestra que no entiende para nada lo que está contando, ¿qué nota le pones?@biteme Pues lo evaluaría negativamente probablemente. A lo que me refiero es que lo haría siempre igual, es decir, si no se entiende por no saber redactar, bajo X nota. Lo que no puede ser es que, teniendo dos exámenes sin redactar, a uno le bajes nota y a otro no porque acabas de echar el casquete de antes de corregir y estás feliz, y eso es lo que dice que hace la autora.

Y lo de suspender al alumno por ponerlo desordenado me parece exagerado, porque si se lo sabe, se lo sabe, por mucho que esté desordenado. Aunque ya me parecería muy raro saberte un temario de historia y ser capaz de desordenarlo explicándolo todo xD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por maryse_trevelyan
14 mar 2016, 14:07

#16 #16 siradeuver dijo: #14 @maryse_trevelyan #13 @biteme Pues lo evaluaría negativamente probablemente. A lo que me refiero es que lo haría siempre igual, es decir, si no se entiende por no saber redactar, bajo X nota. Lo que no puede ser es que, teniendo dos exámenes sin redactar, a uno le bajes nota y a otro no porque acabas de echar el casquete de antes de corregir y estás feliz, y eso es lo que dice que hace la autora.

Y lo de suspender al alumno por ponerlo desordenado me parece exagerado, porque si se lo sabe, se lo sabe, por mucho que esté desordenado. Aunque ya me parecería muy raro saberte un temario de historia y ser capaz de desordenarlo explicándolo todo xD.
@siradeuver Pero yo creo que la autora se refiere más bien a que es algo inconsciente. A ver, yo he estudiado la influencia que tienen muchas cosas sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestro rendimiento. No creo que alguien corrija un examen pensando "a este le voy a bajar puntos por esto, pero a este no", sino más bien que lleva corregidos 30 exámenes en los que lee una barbaridad tras otra, por lo que es más probable que esté menos predispuesto, inconscientemente, a "dejar pasar" errores tontos en el examen 31 de lo que lo estaría si los 30 exámenes anteriores fueran una maravilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por skurge
14 mar 2016, 16:01

Yo corrijo dos veces, lo hago por preguntas, no por exámenes, para que sea igual para todos y aún así soy consciente de posibles errores o subjetividad por lo que atiendo las reclamaciones de mis alumnos y así consigo ser bastante justo. Y yo SI que quito puntos por faltas de ortografía, no por las "normales" escribiendo con prisa y nervioso, pero si por los "horrores" ortográficos. Una décima por cada "horror" ortográfico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por skurge
14 mar 2016, 16:03

#8 #8 tradico dijo: Y por eso son tan buenos los test, eliminan cualquier subjetividad de la correccion, y si las preguntas son retorcidas, se pueden impugnar@tradico Yo dejé de hacer tests porque los programas de calificación no permiten meter notas negativas y con los tests es posible sacarlas. ¡Vaya que si es posible!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por davo_desencadenado
14 mar 2016, 16:28

#18 #18 skurge dijo: Yo corrijo dos veces, lo hago por preguntas, no por exámenes, para que sea igual para todos y aún así soy consciente de posibles errores o subjetividad por lo que atiendo las reclamaciones de mis alumnos y así consigo ser bastante justo. Y yo SI que quito puntos por faltas de ortografía, no por las "normales" escribiendo con prisa y nervioso, pero si por los "horrores" ortográficos. Una décima por cada "horror" ortográfico.@skurge Eso son profesores de verdad y no el truñaco de @ditadelapluma :')

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por tradico
14 mar 2016, 19:23

#19 #19 skurge dijo: #8 @tradico Yo dejé de hacer tests porque los programas de calificación no permiten meter notas negativas y con los tests es posible sacarlas. ¡Vaya que si es posible!@skurge Osea, que dejas de hacer un buen modelo de examen porque hay alumnos que pasan olimpicamente del examen (lo cual seria lo mismo con un modelo u con otro) es imposible que aprueben haciendo "la quiniela" ya que para eso esta que los test resten las preguntas incorrectas, por lo que promoverias un mejor modelo de examen para los alumnos que si estudian y se aplican, por mucho que tengas que poner 1 a los que han sacado negativo, o cero si te lo permiten (creo que no se podian poner ya ceros, pero lo mismo da, un suspenso es un suspenso)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por memelol
14 mar 2016, 22:58

Así que eres de esos profesores que corrigen según como tengan el día...

Me dais asco los de tu calaña, mucho asco. Profesores como vosotros no merecéis vuestro puesto.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por anubarack
15 mar 2016, 16:45

#15 #15 tradico dijo: #10 @anubarack Precisamente las matematicas es donde no habria que tener examenes tipo test, al menos, en secundaria (no se como los haran para las carreras mas relacionadas con matematicas) ya que importa el desarrollo del problema, y el mero hecho de tener respuestas te hace darte cuenta de que has hecho algo mal, el test sirve de chivato en examenes de matematicas@tradico Si no digo que en las mates haya que tener tipo test, me refiero que únicamente en los tipo test y en los de matemáticas son en los que tu nota es la que es.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por skurge
16 mar 2016, 14:35

#21 #21 tradico dijo: #19 @skurge Osea, que dejas de hacer un buen modelo de examen porque hay alumnos que pasan olimpicamente del examen (lo cual seria lo mismo con un modelo u con otro) es imposible que aprueben haciendo "la quiniela" ya que para eso esta que los test resten las preguntas incorrectas, por lo que promoverias un mejor modelo de examen para los alumnos que si estudian y se aplican, por mucho que tengas que poner 1 a los que han sacado negativo, o cero si te lo permiten (creo que no se podian poner ya ceros, pero lo mismo da, un suspenso es un suspenso)@tradico Dejé de usarlo porque mis alumnos, que ya son mayorcitos, vienen de unos años en que los exámenes tipo test están mal diseñados y con que te suenen las cosas aciertas la pregunta ya que los distractores están mal diseñados y no sirven para nada. En cuanto se encuentran un examen tipo test se confían, pero después, al enfrentarse a él fracasan y no demuestran sus conocimientos, como demuestran los resultados negativos, como si hacen en un examen abierto. Y yo en particular no me fiaría de un médico o de un mecánico que sacara su titulación solo enfrentándose a exámenes tipo test, me fiaría mas de uno que hubiera superado exámenes abiertos y exámenes prácticos. ¿Tú si? No confundamos una oposición con unos exámenes de un plan de estudios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tradico
16 mar 2016, 16:10

#24 #24 skurge dijo: #21 @tradico Dejé de usarlo porque mis alumnos, que ya son mayorcitos, vienen de unos años en que los exámenes tipo test están mal diseñados y con que te suenen las cosas aciertas la pregunta ya que los distractores están mal diseñados y no sirven para nada. En cuanto se encuentran un examen tipo test se confían, pero después, al enfrentarse a él fracasan y no demuestran sus conocimientos, como demuestran los resultados negativos, como si hacen en un examen abierto. Y yo en particular no me fiaría de un médico o de un mecánico que sacara su titulación solo enfrentándose a exámenes tipo test, me fiaría mas de uno que hubiera superado exámenes abiertos y exámenes prácticos. ¿Tú si? No confundamos una oposición con unos exámenes de un plan de estudios.@skurge Los medicos de hecho, el gran examen que tienen, el MIR es tipo test. Eso no quita que debas tener tambien examenes practicos, son los mas importantes, pero los teoricos de desarrollo, sobran ya, metes un par de preguntas de desarrollo al final de un test, y basta

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Veren
19 mar 2016, 02:59

#13 #13 biteme dijo: #4 @siradeuver Dependiendo de la asignatura hay cosas que no puedes valorar de manera objetiva. Por ejemplo, en un examen de historia un alumno te puede poner en una redacción muchos datos y fechas que objetivamente están bien. Pero la forma en la que redacta además de ser mala (y la redacción es una competencia básica evaluable) demuestra que no entiende para nada lo que está contando, ¿qué nota le pones?@biteme En temas como historia el sistema educativo debería replantearse seriamente la forma de puntuar. Hace años hice un examen de historia donde escribí todo en forma de relato, pero claro, por aquella época yo y las fechas no nos llevábamos demasiado bien y me era imposible recordarlas, por lo que apenas puse un par. Me suspendieron el examen y debajo de la nota ponía: "no hay fechas". El resto no tenía un solo error.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!