Tenía que decirlo / Mundo anglosajón, me parece genial que hayas colonizado el mundo y vuestra cultura esté en todos lados; en serio, me gusta vuestro rollo y he aprendido vuestro idioma. Pero podríais utilizar el sistema métrico en vez de vuestro ridículo sistema de medidas. No me puedo creer que este chiste de sistema esté extendido en la ingeniería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Why? el 29 mar 2016, 21:55 / Estudios

Mundo anglosajón, me parece genial que hayas colonizado el mundo y vuestra cultura esté en todos lados; en serio, me gusta vuestro rollo y he aprendido vuestro idioma. Pero podríais utilizar el sistema métrico en vez de vuestro ridículo sistema de medidas. No me puedo creer que este chiste de sistema esté extendido en la ingeniería. TQD

#1 por curc0vein
31 mar 2016, 22:04

¿Te das cuenta de que con "mundo anglosajón" te estás refiriendo a EEUU y el mundo anglosajón no es sólo EEUU?

2
A favor En contra 11(25 votos)
#2 por critilo
31 mar 2016, 22:04

¿Te parece genial que la cultura del mundo cada vez sea más igual? Paleto.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por salo14419
31 mar 2016, 22:08

Mucha ingeniería, pero 0 en conocimientos básicos.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por chocolatetete
31 mar 2016, 22:11

Mundo anglosajón ---->¿ EE.UU?
De ingeniería mucho, pero de geografía poco ¿no?

A favor En contra 0(10 votos)
#5 por de_nakhilda
31 mar 2016, 22:22

#1 #1 curc0vein dijo: ¿Te das cuenta de que con "mundo anglosajón" te estás refiriendo a EEUU y el mundo anglosajón no es sólo EEUU?@curc0vein De hecho la cosa va más en plan Gran Bretaña, pero bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por de_nakhilda
31 mar 2016, 22:26

Lo siento pero lo único que ha colonizado el mundo anglosajón es el idioma, respecto a la cultura vamos más en plan europeo (los EEUU son incultos e insoportables, blablabla). Y no sé si os fijáis, pero cada vez tiramos culturalmente más hacia Oriente; léase manga, anime y cositas kawaii. No sé qué sistema de medida tienen, pero seguro que mejor que onzas, libras, millas, pulgadas y galones. Que es una ridiculez.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por psigma
31 mar 2016, 22:52

#6 #6 de_nakhilda dijo: Lo siento pero lo único que ha colonizado el mundo anglosajón es el idioma, respecto a la cultura vamos más en plan europeo (los EEUU son incultos e insoportables, blablabla). Y no sé si os fijáis, pero cada vez tiramos culturalmente más hacia Oriente; léase manga, anime y cositas kawaii. No sé qué sistema de medida tienen, pero seguro que mejor que onzas, libras, millas, pulgadas y galones. Que es una ridiculez.@de_nakhilda No estamos tirando hacia Oriente de verdad. Lo único que se ha extendido aquí son los aspectos más superficialmente culturales de dos o tres países orientales, los cuales son por supuesto Japón y Corea, y como mucho China. Si coges a un otaku o weeaboo al azar y le preguntas por algo de esos países que no sea entretenimiento, música y peculiaridades idiosincráticas, es muy difícil que pueda responder. Incluso muchos de los que creen saber cómo es la mente japonesa sólo saben lo que han visto en los animangas, lo cual por supuesto no refleja la realidad. En cambio, Estados Unidos ya nos ha inculcado tanto su cultura que cualquier hijo de vecino conoce los rudimentos de su historia, fiestas y subculturas a tutiplén.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por psigma
31 mar 2016, 23:02

#7 #7 psigma dijo: #6 @de_nakhilda No estamos tirando hacia Oriente de verdad. Lo único que se ha extendido aquí son los aspectos más superficialmente culturales de dos o tres países orientales, los cuales son por supuesto Japón y Corea, y como mucho China. Si coges a un otaku o weeaboo al azar y le preguntas por algo de esos países que no sea entretenimiento, música y peculiaridades idiosincráticas, es muy difícil que pueda responder. Incluso muchos de los que creen saber cómo es la mente japonesa sólo saben lo que han visto en los animangas, lo cual por supuesto no refleja la realidad. En cambio, Estados Unidos ya nos ha inculcado tanto su cultura que cualquier hijo de vecino conoce los rudimentos de su historia, fiestas y subculturas a tutiplén.Por supuesto, ayuda mucho el que la cultura americana es mucho más cercana a la nuestra tanto geográfica como antropológicamente, y que su expansión llegó mucho antes de la japonesa, la cual empezó de la década de los 90 en adelante. El exotismo místico de los music halls donde se hablaba de los misterios de Oriente ya pasó a la historia, pero era místico porque era exótico, y eso es precisamente lo que pasó aquí en Occidente con los medios japonacas como digo arriba. Cuando Japón se convirtió en pan de cada día, Corea pasó a ser el nuevo país exótico, en música y en otras materias parecidas. Y con el tiempo, la cosa puede que siga sucesivamente.

Sí, en Japón usan nuestro sistema métrico. China creo que tiene uno propio, y Corea ni idea.

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por orrin
31 mar 2016, 23:07

Estoy estudiando en USA una ingeniería, y es terrible, no usan nada en sistema internacional. El PSI, son libras por pulgada cuadrada.... Es de risa. Pero no es todo con eso, también tienen la temperatura que les da la gana, Farenheit. Menos mal que siguen usando segundos y minutos. De todas formas en los exámenes y trabajos, usan el internacional.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por alma_dreamer
31 mar 2016, 23:38

Sería lo suyo... Un idioma internacional y un sistema de medidas internacional que todos manejáramos, para entendernos, más que nada, porque, actualmente, son necesarios muchos proyectos en común. Y, fuera de esto, que cada cual mantenga las peculiaridades culturales que desee.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cuatrotrecedoce
1 abr 2016, 00:55

Estoy harto de tener que hacer el jodido calculo metros-pies cuando vuelo por allí...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ciudadavo_kane
1 abr 2016, 06:40

Sou gent que mesura la potència en cavalls, no mereixeu altra cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por ubermench
1 abr 2016, 10:29

#6 #6 de_nakhilda dijo: Lo siento pero lo único que ha colonizado el mundo anglosajón es el idioma, respecto a la cultura vamos más en plan europeo (los EEUU son incultos e insoportables, blablabla). Y no sé si os fijáis, pero cada vez tiramos culturalmente más hacia Oriente; léase manga, anime y cositas kawaii. No sé qué sistema de medida tienen, pero seguro que mejor que onzas, libras, millas, pulgadas y galones. Que es una ridiculez.@de_nakhilda Da igual hacia donde tiremos, culturalmente, los españoles sobre todo, estamos perdiendo todo lo que eramos.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ubermench
1 abr 2016, 10:35

#1 #1 curc0vein dijo: ¿Te das cuenta de que con "mundo anglosajón" te estás refiriendo a EEUU y el mundo anglosajón no es sólo EEUU?@curc0vein En ingeniería se usan muchas más medidas que son más propias de Gran Bretaña que de EEUU, yo también tengo que soportar tener que aprenderme cuatro sistemas de conversión más porque a los anglosajones no le da la de adoptar el sistema internacional.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por esentor
1 abr 2016, 11:14

Sistema imperial lo llaman ellos, y hasta los propios americanos se están quejando de que son los únicos payasos que lo usan.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!