Tenía que decirlo / Consejería de Educación, tenía que decir que selectividad es uno de los mayores infiernos de mi vida, no solo el examen, sino todos los dos años de preparación. Todo para que nos pongan la nota que quieran y que encima no podamos acceder a lo que queremos por unas décimas. Todo una injusticia. Y además, lo peor es estudiar mil datos que la mayoría ni recordaremos después.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por Estudiante Anónimo el 24 abr 2016, 22:04 / Estudios

Consejería de Educación, tenía que decir que selectividad es uno de los mayores infiernos de mi vida, no solo el examen, sino todos los dos años de preparación. Todo para que nos pongan la nota que quieran y que encima no podamos acceder a lo que queremos por unas décimas. Todo una injusticia. Y además, lo peor es estudiar mil datos que la mayoría ni recordaremos después. TQD

#3 por taekut
27 abr 2016, 08:47

Lo siento, pero discrepo: la Selectividad es un examen necesario para corregir las diferencias en las notas que no surgen por la capacidad intelectual de los alumnos, sino por el nivel de exigencia de los distintos centros de enseñanza (públicos, concertados o privados). Sin Selectividad, dependiendo sólo de la media del Bachillerato, podría darse el caso de que, por ejemplo, un centro privado "inflara" las notas de sus alumnos para conseguir así que más padres matricularan a sus hijos en él, puesto que les garantizaría entrar en la carrera que quisieran, impidiendo que un alumno de otro centro, donde la exigencia es mayor, pero también la formación, obtuviera plaza en la misma carrera.

2
A favor En contra 21(21 votos)
#2 por sielnenetevacila
27 abr 2016, 08:42

De verdad crees que te ponen la nota que quieren? No será que te has equivocado?

A favor En contra 17(17 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
27 abr 2016, 08:48

No te ponen la nota que quieras, te ponen la que sacas.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por psicodeliccat
27 abr 2016, 09:39

Por cierto, selectividad es una competición y las notas de corte van según las notas que tengan la gente que entra. No es culpa de los demás que no te llegue la nota, ajo y agua.

A favor En contra 11(11 votos)
#16 por la_gominola
27 abr 2016, 10:49

Imagino que eres de los que piensan que la Universidad es muy fácil porque haces lo que te gusta. No sé por qué circula ese bulo, pero vamos... Yo también lo pasé mal en selectividad pero en comparación con la carrera, es un paseo (por mucho que me guste).

Y como han dicho en otros comentarios, la PAU es necesaria porque de lo contrario sí te pondrían la nota que quisieran.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por maldini
27 abr 2016, 08:53

Llorón.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por psicodeliccat
27 abr 2016, 09:36

Si no te gusta tu nota pide la revisión, pero vamos, échale la culpa a los demás, es más fácil.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
27 abr 2016, 10:41

Selectividad es una puta chorrada, lo único malo es la presión, aunque cuando llegas a la facultad, matarías por una "presión" como esa.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por soypelos
27 abr 2016, 09:47

Como que la nota que ellos quieran? Tu sacarás la nota en función de lo que hayas hecho en el exámen, y si no te parece justa, vas a revisión.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por rafeta15
27 abr 2016, 09:03

El problema es que acaba estudiando gente que no quiere estudiar donde entra y gente que si quiere estudiar eso y por decimas se queda fuera.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por fiercewomanwarrior
27 abr 2016, 09:19

Yo pasé primero de bachiller sin hacer ningun esfuerzo fuera de lo normal, y en segundo ya hinqué un poco los codos. Para la selectividad estudié la semana de antes y aprobé con la nota que necesitaba, con unas notas completamente realistas.
Siempre he sido pésima estudiando y a mi no me supuso ningún reto lo que tu dices. Supongo que estarás ahora en segundo con la selectvidad acechando y con un agobio considerable. Relájate, no es el tribunal de la vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por sarcasmosinbarroquismos
27 abr 2016, 09:56

Jajajs,ya empiezan los lloros de la selectividad y aún no es junio.
Se te nota escocido,si no te llegó la nota para lo que querías estudiar, te jo.des.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por caserilla
27 abr 2016, 11:59

En los exámenes de Selectividad los correctores tienen una plantilla que señala cómo se ha de puntuar. Vamos, que puede variar un poquito la nota de uno a otro, pero poco. Otra cosa es que se cometan errores. Eso sí, si crees que merecías más nota, pon una reclamación bien argumentada y se te revisará el examen.

A mí desde luego me parece un método mucho más justo que las notas de bachillerato. Lo único injusto que veo es que no sea igual en toda España.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por zweifel
27 abr 2016, 14:22

Mira, si has estudiado estos dos años, Selectividad es una tontería.
¿Y cómo según tú iban a otorgar las plazas en las Universidades? ¿A dedo?
Si te quedas fuera de la carrera que quieres, haberte esforzado más, además de que si crees que el examen te salió bien, puedes reclamar.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por curc0vein
27 abr 2016, 11:21

Si al final la selectividad es una chorrada. Hace más la presión que te meten que lo que son los exámenes en sí. A mí me tocó más los huevos ese descanso innecesario de hora y media entre el segundo examen y el tercero, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ispo
27 abr 2016, 15:31

Toda la razón, hay cada profesor ******* y tan cerrado que solo cuenta lo que cre que tienes que poner. Mas de una vez se ha liado parda parda porque el profesor qu ha corregido a ido a cortar cabezas. Que lo quieras a o no, en parte dependes mucho del profesor que corrija el puto examen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por megustanlosfindes
27 abr 2016, 16:41

Aqui todos los que se ponen muy bien puestos lo pasaron fatal en su momento, y parece que todo tu mundo depende de eso, pero si tienen razón en que al final es mucho mas fácil de lo que parece.
Y para mi la carrera (derecho) fue mucho más fácil que el bachillerato, se me daba bien, había tiempo para estudiar y no suspendí un solo examen en 5 años, sin embargo en bachillerato lo pasé fatal porque habia asignaturas que se me daban francamente mal.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por la_gominola
27 abr 2016, 20:18

#23 #23 megustanlosfindes dijo: Aqui todos los que se ponen muy bien puestos lo pasaron fatal en su momento, y parece que todo tu mundo depende de eso, pero si tienen razón en que al final es mucho mas fácil de lo que parece.
Y para mi la carrera (derecho) fue mucho más fácil que el bachillerato, se me daba bien, había tiempo para estudiar y no suspendí un solo examen en 5 años, sin embargo en bachillerato lo pasé fatal porque habia asignaturas que se me daban francamente mal.
@megustanlosfindes ¿En qué Universidad? Porque yo estoy acabando Derecho y es una tortura, la verdad. El bachiller era exigente, pero ahora lo veo un paseo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por megustanlosfindes
27 abr 2016, 22:49

#26 #26 la_gominola dijo: #23 @megustanlosfindes ¿En qué Universidad? Porque yo estoy acabando Derecho y es una tortura, la verdad. El bachiller era exigente, pero ahora lo veo un paseo.en una bastante buena la verdad, de mi ciudad, que junto con salamanca aguantaba el plan de 1957, aunque ya lo han cambiado es una pena.
Yo es que tengo mucha memoria, de hecho me resultó incluso mas fácil las oposiciones que el bachillerato, pero era por el tiempo de estudio, en bachiller con dos examenes a la semana de diferentes materias no se podia preparar nada.
Pero derecho al final es comprension lectora y memoria.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por megustanlosfindes
27 abr 2016, 22:52

#26 #26 la_gominola dijo: #23 @megustanlosfindes ¿En qué Universidad? Porque yo estoy acabando Derecho y es una tortura, la verdad. El bachiller era exigente, pero ahora lo veo un paseo.primero hay que entenderlo todo, el lenguaje jurídico puede ser complejo, e interpretar las leyes también, pero yo lo entendia todo con ejemplos, y luego me resultaba mas facil memorizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por psigma
27 abr 2016, 12:40

Qué mentirusco. Si Selectividad es un paseo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por maryse_trevelyan
27 abr 2016, 10:46

Huy, pues espera a las pruebas de la LOMCE. Entre esas reválidas y que ahora cada universidad va a poder poner las pruebas que les salgan de la punta del nabo, van a ser unas risas.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por ecchan
27 abr 2016, 09:40

Hay alternativas, como los Ciclos Formativos, con ellos también puedes acceder a la universidad sin hacer selectividad.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
27 abr 2016, 08:48

#4 #4 rodionromanovitchraskolnikov dijo: No te ponen la nota que quieras, te ponen la que sacas.@rodionromanovitchraskolnikof que quieran*

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por asyoucansee
27 abr 2016, 13:38

Haber estudiado

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por criptozoologodelavida
27 abr 2016, 08:13

No sé como puedes decir eso, con lo util que es la ESO y Bachiller, lo muchisimo que aprendes y lo util de esos conocimientos! Por no decir la profesionalidad de nuestros grandes profesores, y su vital importancia, tanto que si no vas a clase, te suspenden apruebes o no, no vayan a darse cuenta de lo prescindibles que son hoy en día y en estas edades. Ahora en serio, gran perdida de tiempo agravada por la ineptitud de los "profesionales del saber"

A favor En contra 0(20 votos)
#24 por costo
27 abr 2016, 18:07

La selectividad es una chorrada que se saca sin problemas, a no ser que en bachiller te hayas estado tocando las bolas los 2 años. Prácticamente tienes 1 AÑO (el curso de segundo de bachiller) para prepararla, si te sale mal es TU PROPIO PROBLEMA.

#22 #22 ispo dijo: Toda la razón, hay cada profesor ******* y tan cerrado que solo cuenta lo que cre que tienes que poner. Mas de una vez se ha liado parda parda porque el profesor qu ha corregido a ido a cortar cabezas. Que lo quieras a o no, en parte dependes mucho del profesor que corrija el puto examen. @ispo Y por eso inventaron las revisiones y/o segundas correcciones amigos. Esa escusa tan vieja ya no sirve.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por ispo
27 abr 2016, 21:09

#23 #23 megustanlosfindes dijo: Aqui todos los que se ponen muy bien puestos lo pasaron fatal en su momento, y parece que todo tu mundo depende de eso, pero si tienen razón en que al final es mucho mas fácil de lo que parece.
Y para mi la carrera (derecho) fue mucho más fácil que el bachillerato, se me daba bien, había tiempo para estudiar y no suspendí un solo examen en 5 años, sin embargo en bachillerato lo pasé fatal porque habia asignaturas que se me daban francamente mal.
ni tan vieja ni tan nada, ha habido varios casos en el que un curso entero ha tenido que reclamar y se sigue haciendo lo mismo.
¿Por qué no se ponen unos criterios comunes?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por antoniolovesapple
27 abr 2016, 21:14

Y no puedes considerar el bachillerato como preparación para selectividad única y exclusivamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por argodil
28 abr 2016, 19:42

#3 #3 taekut dijo: Lo siento, pero discrepo: la Selectividad es un examen necesario para corregir las diferencias en las notas que no surgen por la capacidad intelectual de los alumnos, sino por el nivel de exigencia de los distintos centros de enseñanza (públicos, concertados o privados). Sin Selectividad, dependiendo sólo de la media del Bachillerato, podría darse el caso de que, por ejemplo, un centro privado "inflara" las notas de sus alumnos para conseguir así que más padres matricularan a sus hijos en él, puesto que les garantizaría entrar en la carrera que quisieran, impidiendo que un alumno de otro centro, donde la exigencia es mayor, pero también la formación, obtuviera plaza en la misma carrera.@taekut A mi juicio debería ser, de hecho, la misma a nivel nacional. Lo que a mí me parece injusto es que haya distintos niveles en los distintos lugares de España. Debería ser el mismo examen en todo el territorio Nacional (y, sinceramente, la UE debería plantearse para el territorio Europeo, al menos en materias como inglés y biología).

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por serfer
29 abr 2016, 01:23

Vaya petardo estás hecho, todos hemos pasado por ahí y no hemos venido a TQD a llorar.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pepitou85
27 abr 2016, 20:17

#3 #3 taekut dijo: Lo siento, pero discrepo: la Selectividad es un examen necesario para corregir las diferencias en las notas que no surgen por la capacidad intelectual de los alumnos, sino por el nivel de exigencia de los distintos centros de enseñanza (públicos, concertados o privados). Sin Selectividad, dependiendo sólo de la media del Bachillerato, podría darse el caso de que, por ejemplo, un centro privado "inflara" las notas de sus alumnos para conseguir así que más padres matricularan a sus hijos en él, puesto que les garantizaría entrar en la carrera que quisieran, impidiendo que un alumno de otro centro, donde la exigencia es mayor, pero también la formación, obtuviera plaza en la misma carrera.efectivamente, de hecho, incluso debería valer aun más la selectividad. Yo fui a un colegio privado muy bueno que era muy duro con las notas, y al llegar a la selectividad fue un subidón de la nota media en 5 de las 6 asignaturas, pero aun así apenas compensaba las notas regaladas de otros colegios cercanos en los que alguno apenas aprobó selectividad.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!