Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tristemente veo que nada cambia en los colegios respecto a los modales y las vejaciones a otros alumnos. Mi hermano hoy ha llegado a casa llorando y tras horas intentado que hablara, ha confesado que le hacen bullying, llamándole "maricón, gafotas" y metiéndose con su familia, su físico y sus notas, además de amenazarle si se "chivaba". Se me parte el alma.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por Los colegios no pueden ser carceles para niños el 25 Apr 2016, 22:19 / Estudios

Gente, tenía que decir que tristemente veo que nada cambia en los colegios respecto a los modales y las vejaciones a otros alumnos. Mi hermano hoy ha llegado a casa llorando y tras horas intentado que hablara, ha confesado que le hacen bullying, llamándole "maricón, gafotas" y metiéndose con su familia, su físico y sus notas, además de amenazarle si se "chivaba". Se me parte el alma. TQD

#1 por cecinestpasunmonstre
27 Apr 2016, 14:03

no, que dice @letramuda que lo que tiene que hacer es ser emocionalmente estable porque la gente no vambia y siempre odiarán a los diferentes. Vamos, que tu hermano se apañe e ignore las opiniones de los demás, que tenga un poco más de madurez emocional.

El acoso no existe, son los padres.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por psicodeliccat
27 Apr 2016, 14:11

La culpa no es del colegio, los modales se enseñan en casa. Esas cosas se deben hablar con los padres, aunque el colegio sea un intermediario.

A favor En contra 10(16 votos)
#3 por malleusmaleficarum
27 Apr 2016, 14:20

Esto con Freddy Krueger no pasaba.
Los niños se comportan así porque su educación en cuanto a valores y respeto hacia lo que les rodea es prácticamente inexistente. Por eso siempre me quito el cinturón de clavos y los estrangulo mientras me río.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por riotinto
27 Apr 2016, 14:36

Pues dile que se defienda joder, que puta mierda de generaciones van a venir con esa actitud tan orientada a la dependencia. A todos nos han intentado joder alguna vez en el colegio...

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por psigma
27 Apr 2016, 14:37

A pesar de nuestra cacareada moral ilustrada y nuestra supuesta concienciación social, los problemas como el bullying y el maltrato entre los jóvenes no hacen más que subir. Tal vez debamos reflexionar sobre qué es lo que seguimos haciendo mal.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#6 por uny01
27 Apr 2016, 14:39

Tampoco le pidas peras al olmo, porque lo que en verdad pueden hacer los colegios es algo bastante limitado. Con decirte que hasta que un crio de 12 años no ha llegado a agarrar a uno de los profesores lo más que se había podido hacer en el centro era expulsarlo de 3 a 5 días cada vez que la liaba o se le acumulaban faltas. Algún compañero incluso ha tenido que coger la baja.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por psigma
27 Apr 2016, 14:47

#1 #1 cecinestpasunmonstre dijo: no, que dice @letramuda que lo que tiene que hacer es ser emocionalmente estable porque la gente no vambia y siempre odiarán a los diferentes. Vamos, que tu hermano se apañe e ignore las opiniones de los demás, que tenga un poco más de madurez emocional.

El acoso no existe, son los padres.
@cecinestpastunmonstre Desconozco qué habrá tenido @letramuda el tino de decir sobre el asunto, pero las ideas que le atribuyes (exceptuando lo de que el acoso no existe, porque creo que ni aquí hay gente tan ceporra como para negar el problema) me parecen personalmente válidas. Independientemente de cuáles fueran las medidas que fueran a tomarse después, deberíamos enseñar a los niños a tener madurez emocional y conservar la cabeza ante el acoso. Al único al que beneficia una víctima incapaz de dominar su angustia es al propio agresor.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por el_emperador
27 Apr 2016, 15:02

#5 #5 psigma dijo: A pesar de nuestra cacareada moral ilustrada y nuestra supuesta concienciación social, los problemas como el bullying y el maltrato entre los jóvenes no hacen más que subir. Tal vez debamos reflexionar sobre qué es lo que seguimos haciendo mal. @psigma ¿Qué se hace mal? En mi opinión las cosas que fallan son el profesorado y los padres. Los profesores, que son los únicos adultos con cabeza no hacen ni puñetero caso a lo que les rodea, ignoran absolutamente todo y podrían evitar muchísimas malas situaciones, pero no lo hacen. Debido a que el profesorado aparta la vista de los problemas de acoso, los padres de los acosados no se enteran de lo que le hacen a su hijo los otros alumnos, y los padres de los acosadores no saben lo que le hacen sus hijos a otros alumnos.

Yo mismo he vivido durante la ESO que los profesores sencillamente pasan del tema. Luego los padres denuncian al centro porque su hijo se ha suicidado y se cagan en los pantalones.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por sielnenetevacila
27 Apr 2016, 15:22

En mi instituto, obligan a los chavales a un careo con sus acosadores frente al jefe de estudios, y es de verdad la medida más estúpida que he visto. En muchas ocasiones el chaval se tiene que ir porque a partir de ese momento saben los acosadores que se ha quejado

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por cecinestpasunmonstre
27 Apr 2016, 15:37

#7 #7 psigma dijo: #1 @cecinestpastunmonstre Desconozco qué habrá tenido @letramuda el tino de decir sobre el asunto, pero las ideas que le atribuyes (exceptuando lo de que el acoso no existe, porque creo que ni aquí hay gente tan ceporra como para negar el problema) me parecen personalmente válidas. Independientemente de cuáles fueran las medidas que fueran a tomarse después, deberíamos enseñar a los niños a tener madurez emocional y conservar la cabeza ante el acoso. Al único al que beneficia una víctima incapaz de dominar su angustia es al propio agresor.@psigma sí, queda muy bonito así. Pero nunca se puede preparar emocionalmente a alguien para ser rechazado por su entorno. Es tan simple como eso. Si vamos a centrar el problema en hacer que las víctimas no se sientan mal en lugar de hacer que los verdugos no arremetan contra ellos, creo que estamos siendo la hostia de incoherentes.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por psigma
27 Apr 2016, 15:59

#10 #10 cecinestpasunmonstre dijo: #7 @psigma sí, queda muy bonito así. Pero nunca se puede preparar emocionalmente a alguien para ser rechazado por su entorno. Es tan simple como eso. Si vamos a centrar el problema en hacer que las víctimas no se sientan mal en lugar de hacer que los verdugos no arremetan contra ellos, creo que estamos siendo la hostia de incoherentes.@cecinestpastunmonstre Sí, seguro que es un método eficacísimo de proceder el decirle al niño "tú tranquilo, bonito, que ya estamos los mayores viendo qué podemos hacer, así que sólo debes tener miedo en el colegio, que de momento ahí estás jodido de verdad". A Dios rogando y con el mazo dando, hoyga. O te tengo que recordar todos los casos en los que la víctima se niega a denunciar o meramente a contarlo por terror a las consecuencias o las represalias? El primer paso para resolverlo es hacer a la víctima entender que no tiene por qué soportar eso y que hay que pelear para salir de ello. Los peores grilletes son los que no se ven.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por cecinestpasunmonstre
27 Apr 2016, 16:02

#11 #11 psigma dijo: #10 @cecinestpastunmonstre Sí, seguro que es un método eficacísimo de proceder el decirle al niño "tú tranquilo, bonito, que ya estamos los mayores viendo qué podemos hacer, así que sólo debes tener miedo en el colegio, que de momento ahí estás jodido de verdad". A Dios rogando y con el mazo dando, hoyga. O te tengo que recordar todos los casos en los que la víctima se niega a denunciar o meramente a contarlo por terror a las consecuencias o las represalias? El primer paso para resolverlo es hacer a la víctima entender que no tiene por qué soportar eso y que hay que pelear para salir de ello. Los peores grilletes son los que no se ven.@psigma pero qué dices, tío. Es obvio que todas las personas tenemos que saber gestionar las emociones sobre todo ante la adversidad, pero de ahí a decir que las personas no cambian y no dejarán de acosarte y tú eres responsable de que no te afecten sus opiniones hay un trechito.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por bardoorafk
27 Apr 2016, 16:35

Yo les partiría otra cosa,pero no puede ser :c

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por psigma
27 Apr 2016, 17:01

#12 #12 cecinestpasunmonstre dijo: #11 @psigma pero qué dices, tío. Es obvio que todas las personas tenemos que saber gestionar las emociones sobre todo ante la adversidad, pero de ahí a decir que las personas no cambian y no dejarán de acosarte y tú eres responsable de que no te afecten sus opiniones hay un trechito. @cecinestpasunmonstre Básicamente es cierto, "tío". Los acosadores no van a dejar de acosarte. No van a levantarse un día con una epifanía mental que les haga darse cuenta de sus malas obras. O tomas tú la iniciativa o seguirás siendo la víctima ad eternum.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por cecinestpasunmonstre
27 Apr 2016, 17:08

#14 #14 psigma dijo: #12 @cecinestpasunmonstre Básicamente es cierto, "tío". Los acosadores no van a dejar de acosarte. No van a levantarse un día con una epifanía mental que les haga darse cuenta de sus malas obras. O tomas tú la iniciativa o seguirás siendo la víctima ad eternum.@psigma entonces, como no van a cambiar, mejor no tomar medidas en contra del acoso que involucre a los acosadores. Que los débiles aprendan a defenderse en lugar de educar a los acosadores. Claro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por biteme
27 Apr 2016, 17:27

Si el bullying es muy fuerte lo mejor que podéis hacer por tu hermano es cambiarle de centro. Es lo más rápido y más fácil mientras le ponen la carita colorada a los papás de los susodichos, que puedes optar por no hacer nada. Los profesores no son superman y la mayor parte de la educación del respeto a los demás lo aprenden en casa. Se pueden realizar actividades para mejorar la convivencia, la solidaridad y la empatía, pero no se puede hacer magia.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Chino_cudeiro
27 Apr 2016, 17:30

Da parte al director, jefe de estudios y al tutor. Olvídate de que intercedan porque los niños dejen de acosarle pero es necesario que estén informados al menos para extremar la vigilancia, ve buscando alternativas a ese centro escolar y, de ser necesario, cámbiale de centro aunque sea en detrimento de las notas. Las asignaturas se recuperan pero la dignidad por las humillaciones y el trauma causado, no. Eso se queda tatuado en el alma.


Y si nada de esto funciona reparte generosamente entre los acosadores collejazos, tirones de pelo de patilla y un buen meco en la coronilla, con los nudillos huesudos. Ayudará un buen lanzallamas, por si acaso son muchos.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por mikkel40
27 Apr 2016, 17:52

Los culpables de los casos de bullying son casi siempre inmigrantes y g i ta n os que se creen superiores , creedme que lo he visto y lo veo a diario , que no os vendan la mentira de que son las victimas!

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por peppercat
27 Apr 2016, 18:14

#14 #14 psigma dijo: #12 @cecinestpasunmonstre Básicamente es cierto, "tío". Los acosadores no van a dejar de acosarte. No van a levantarse un día con una epifanía mental que les haga darse cuenta de sus malas obras. O tomas tú la iniciativa o seguirás siendo la víctima ad eternum....o las autoridades hacen su trabajo y le marcan un alto al abusivo, que es lo que debería pasar cuando esto ocurre en un contexto como la escuela. Y no me vengan con que es imposible porque todo es cuestión de que las autoridades pongan un poco de empeño. En mi escuela llegó a haber uno que otro incidente así pero de inmediato se tomaron medidas y mientras estudié ahí no hubieron casos que lamentar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por peppercat
27 Apr 2016, 18:16

#14 #14 psigma dijo: #12 @cecinestpasunmonstre Básicamente es cierto, "tío". Los acosadores no van a dejar de acosarte. No van a levantarse un día con una epifanía mental que les haga darse cuenta de sus malas obras. O tomas tú la iniciativa o seguirás siendo la víctima ad eternum.Estoy de acuerdo en que las personas (a cualquier edad) deben saber defenderse, pero no podemos permitir que las autoridades a cargo de niños en desarrollo se desentiendan de un problema que puede afectarlos de por vida con una excusa tan barata. Gran parte del aprendizaje sobre convivencia se vive en las escuelas. Si vamos a criar niños en la filosofía de hacer justicia por propia mano en vez de acudir a las autoridades pertinentes, acabaremos con gente que en vez de denunciar al asaltante que les apuntó con una pistola, lo buscará y le cambiará los ojos de lugar con los testículos, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por psigma
27 Apr 2016, 18:17

#15 #15 cecinestpasunmonstre dijo: #14 @psigma entonces, como no van a cambiar, mejor no tomar medidas en contra del acoso que involucre a los acosadores. Que los débiles aprendan a defenderse en lugar de educar a los acosadores. Claro. @cecinestpasunmonstre Pues claro que hay que tomar medidas contra los acosadores. Pero no hay condena si no hay alguien sentado en el banquillo de enfrente del de los acusados. Venga, dime, ¿cómo tomarás medidas contra los acosadores si no sabes quiénes son, o peor aún, si nunca llegas a enterarte de que está ocurriendo tal acoso?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por anubarack
27 Apr 2016, 18:18

Lo que hay que hacer es tan sencillo como expulsar a los acosadores y punto. ¿Que es eso de cambiar de centro a la victima? Ese año los acosadores lo repiten automáticamente y para el siguiente ya tienen que estar apuntados en otro centro. Si la falta se repite en dos centros se queda sin la ESO, hace el pcpi creo que se llama y se le queda en el expediente impidiendo que ejerza cualquier cargo público. Ante los que acosan tolerancia 0. Por supuesto una pelea un día no es acoso, defenderte porque te agreden no es acoso. Y hay que darle una oportunidad antes de que recapacite. Pero si no, que se vaya a tomar por culo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por psigma
27 Apr 2016, 18:20

#19 #19 peppercat dijo: #14 ...o las autoridades hacen su trabajo y le marcan un alto al abusivo, que es lo que debería pasar cuando esto ocurre en un contexto como la escuela. Y no me vengan con que es imposible porque todo es cuestión de que las autoridades pongan un poco de empeño. En mi escuela llegó a haber uno que otro incidente así pero de inmediato se tomaron medidas y mientras estudié ahí no hubieron casos que lamentar. @peppercat Eso sería fantástico si, como bien dices, las autoridades hicieran su trabajo. Y aquí en este país es innegable que las autoridades no hacen todo el trabajo que deberían. ¿Crees que es fácil que pongan empeño? Llevamos más de una década de campañas de concienciación y eco social contra el bullying y no estamos avanzando apenas. Seguimos sin una mejora estadística, sin un procedimiento estándar fiable para todos los casos y sin la esperanza de que nadie tenga que suicidarse nunca más porque no puede con lo que le están haciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por psigma
27 Apr 2016, 18:22

#19 #19 peppercat dijo: #14 ...o las autoridades hacen su trabajo y le marcan un alto al abusivo, que es lo que debería pasar cuando esto ocurre en un contexto como la escuela. Y no me vengan con que es imposible porque todo es cuestión de que las autoridades pongan un poco de empeño. En mi escuela llegó a haber uno que otro incidente así pero de inmediato se tomaron medidas y mientras estudié ahí no hubieron casos que lamentar. @peppercat Yo no apoyo el tomarse la justicia por su mano. Que se tenga que dar esa situación es el símbolo del fracaso del sistema de justicia establecido, y además la mayoría de las veces sólo promete más problemas y peligros. Pero, como he dicho arriba, tomar conciencia de que tienes que hacer algo no es igual a tomarte la justicia por tu mano. Al contrario, es saber que hay una justicia a la que tienes que apelar, en lugar de seguir callado y encajando los latigazos en el lomo día tras día, semana tras semana, sin saber si algún día podrás salir de esa pesadilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por felinarubia
27 Apr 2016, 22:53

Ayudale en lo que puedas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por de_nakhilda
27 Apr 2016, 22:58

Denuncia a la dirección del colegio. Si no funciona, a la delegación de educación correspondiente, y si sigue sin funcionar, a la policía.
Y si aún así nada, pasamontañas negro y bate de beisbol.
Y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por youka35
27 Apr 2016, 23:07

Algo habrá hecho él.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por jamrock24
27 Apr 2016, 23:35

Si es cierto que la educación se la deben dar los padres, pero son los colegios los que tienen que dar parte de la situación, si no los padres no lo van a saber, y pensarán que sus hijos son los angelitos que han criado.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por elkanya
28 Apr 2016, 13:42

lo que has de hacer es ir a partirles la cara a los pedazo de retrasados mentales y de paso a algun profesor por no hacer nada!!

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por mayandra
28 Apr 2016, 15:00

Mi primo de 11 años sufre bullying, yo a mi 27 estoy deseando que sus abusones cometan el desliz de meterse con él estando yo delante para saltar encima de ellos cuál osa protegiendo a su osezno.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!