Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que a pesar de que me gusta la carrera que estoy estudiando no consigo que me motive para estudiar. Nunca he sido un mal estudiante, por ello mi situación actual me provoca una gran ansiedad que me bloquea y poco a poco he dejado de ir a clase. Estoy en un proceso de autodestrucción que nadie más conoce. Siento que estoy deambulando por el mundo y no sé que hacer.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 23 May 2016, 12:48 / Estudios

A todos, tenía que decir que a pesar de que me gusta la carrera que estoy estudiando no consigo que me motive para estudiar. Nunca he sido un mal estudiante, por ello mi situación actual me provoca una gran ansiedad que me bloquea y poco a poco he dejado de ir a clase. Estoy en un proceso de autodestrucción que nadie más conoce. Siento que estoy deambulando por el mundo y no sé que hacer. TQD

#1 por letramuda
24 May 2016, 10:12

Relax. Eso necesitas. Más de uno nos hemos encontrado en tu situación, y es una espiral. Necesitas, de algún modo, salir de ella. Ahora cada vez que no te centras, te criticas a ti mismo. Cada vez que no vas a clase te criticas. Yo de ti me daría un tiempo, si tienes la posibilidad. Un tiempo para relajarte, evadirte de responsabilidades (o de esa en concreto) y analizar la situación. Más de uno hemos pasado por momentos como el tuyo, y la única solución que yo he tenido es desconectar. Por si te sirve de algo, para mí es mano de santo hacer un viaje largo. Un viaje con uno o dos amigos, moto y carretera.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por airynblue
24 May 2016, 10:24

Creo que no seré ni la primera ni la última persona que te diga que la motivación no viene sola. ¿No querías acabar ejerciendo eso que tanto te gusta? Pues échale narices y esfuerzate por salir del paso, busca metas, o céntrate en las razones que te han hecho entrar en esa carrera. Las cosas no son fáciles y a veces los medios para conseguir eso que nos proponemos no siempre son agradables.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por costo
24 May 2016, 11:26

Si te gustase de verdad esto no lo harías. Creo que en cierto modo ya les has perdido el gusto pero no quieres aceptarlo por lo que sigues en ella de un modo pasivo bien por ti mismo o porque tu familia se siente tan orgullosa que no te atreves a contárselo y defraudarles.

Un consejo de otro universitario; Si ya no te llena lo que estudias, cambia de carrera de la misma rama, relaciónate más con los amigos de clase porque esto AYUDA y MOTIVA muchísimo, sal con ellos de vez en cuando a tomar algo, estudia un poco día a día para que no te des el atracón los últimos días que es el mayor error del mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por cristianmch
24 May 2016, 12:00

Me siento demasiado identificado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
24 May 2016, 12:05

#4 #4 cristianmch dijo: Me siento demasiado identificado. @cristianmch Me2.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
24 May 2016, 12:06

#4 #4 cristianmch dijo: Me siento demasiado identificado. @cristianmch Sólo que yo siempre he sido un estudiante pésimo aun aprobando todo por lo general.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por segparmy
24 May 2016, 12:12

hazte esta pregunta "¿por qué me levanto cada dìa? Cuando lo sepas ya sabrás que hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por fata_sey
24 May 2016, 13:09

Ya sé que esto es muy típico, pero sé cómo te sientes. Creo que lo sé muy bien. Y creo que el mejor consejo que puedo darte es que no pases por esto sólo. Sé que a veces es muy difícil abrirse porque piensas que a nadie le va a interesarse o que le va a importar y simplemente desearías conocer a alguien fresco y nuevo, y empezar una nueva amistad. Y sé que es un poco descarado creer que sé cómo te sientes, pero si (perdón por la redundancia) es así cómo te sientes, quiero que sepas que yo estaría encantada de escuchar todo lo que tengas que decir. De verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Minnie_Monroe
24 May 2016, 14:19

Y yo @cristianmch

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por psicomolona
24 May 2016, 15:17

Es sintomatologia típica de la UNED

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por esentor
24 May 2016, 16:25

Tranqui, nos ha pasado a todos. Estudiar es una mierda. A mi me encanta ser informático y la carrera me la saqué en 6 años cuando era sólo de 3.

Intenta encontrar porqué quieres sacarte la carrera y a lo mejor eso te sirve de motivación. A mi me sirvió. No he llegado aún a donde quería pero me dio un empujoncito.

Intenta no castigarte, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y por evadirse un poco no se ha muerto nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por biankiis18
13 Jun 2016, 03:19

A mi me pasa lo mismo, por la mala organización y planteamiento de la carrera ,los profesores que se ríen en tu cara y los humos que se echan; eso quita todas las ganas de ir a clase y escucharlos leer un power point.
Pero a pesar de todo, a pesar de tener asignaturas muy mal dadas y otras muy poco aprovechadas, es lo que me gustaría hacer , así que hay que seguir adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!