Tenía que decirlo / A quienes hagáis este año la PAU, tenía que decir que no dejéis que nadie, salvo vosotros mismos/as, decida vuestro futuro, ni tan siquiera vuestros padres. Si os obligan a estudiar algo que no os gusta, rebelaros. Os lo dice alguien que, a punto de obtener un título universitario, ha acabado amargado y frustrado porque no le gusta lo que ha estudiado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por highlander321 el 31 may 2016, 06:17 / Estudios

A quienes hagáis este año la PAU, tenía que decir que no dejéis que nadie, salvo vosotros mismos/as, decida vuestro futuro, ni tan siquiera vuestros padres. Si os obligan a estudiar algo que no os gusta, rebelaros. Os lo dice alguien que, a punto de obtener un título universitario, ha acabado amargado y frustrado porque no le gusta lo que ha estudiado. TQD

#1 por psigma
1 jun 2016, 12:01

Rebelaos*

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por drucatar
1 jun 2016, 12:04

Mismxs*, machirulo opresor.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por seven007
1 jun 2016, 12:30

Y para qué cajones estudias algo que no te gusta?

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por nopuedesesconderte
1 jun 2016, 12:35

A una amiga mia la están obligando a sacarse una carrera que no le está gustando y que además no le va bien con la tontería de que cuando se la saque le pagaran lo que quiera hacer. El problema es que si cambia o deja de estudiar la echan de casa. Asi que si teneis algún consejo para que se rebele y consiga algo bueno adelante.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por el_cachondo_con_ruedas
1 jun 2016, 13:38

Tus padres te pagan la carrera que les sale de los cojones. Si quieres algo distinto búscate la vida.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por yellowcrap
1 jun 2016, 13:39

#5 #5 el_cachondo_con_ruedas dijo: Tus padres te pagan la carrera que les sale de los cojones. Si quieres algo distinto búscate la vida.Que yo sepa existen becas...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por curc0vein
1 jun 2016, 13:57

¿Y si no te gusta nada? Y no, un año sabático para pensárselo no es una opción.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por drucatar
1 jun 2016, 14:01

#6 #6 yellowcrap dijo: #5 Que yo sepa existen becas... @yellowcrap En España te dan becas si
A) Sacas más de X nota en selectividad
B) Tu familia tiene problemas económicos Y sacas más de determinada media en la carrera(o pasas limpio, depende de la carrera)
C) Tienes una media altísima (Depende, de nuevo, de la carrera)
Es decir, si en selectividad sacas una nota un poco meh, o tus padres te pagan, al menos, primero de carrera o estás muy jodido. Y aunque consiguieras el dinero para pagar primero de carrera, si tus padres no quieren pagar (pero podrían) tu única oportunidad es sacar una media bastante alta. Y no es nada fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por highlander321
1 jun 2016, 14:34

#5 #5 el_cachondo_con_ruedas dijo: Tus padres te pagan la carrera que les sale de los cojones. Si quieres algo distinto búscate la vida.@el_cachondo_con_ruedas El "es mi dinero, estudias lo que yo quiera" no sirve: tus padres tienen una responsabilidad contigo precisamente porque son tus padres, y si no les da la gana pagarte los estudios que tú quieras (otra cosa muy distinta es que no puedan permitírselo), entonces tal vez no sean tan buenos padres.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por highlander321
1 jun 2016, 14:35

#1 #1 psigma dijo: Rebelaos*@psigma Juro que lo escribí así, pero alguna "r" perdida ha debido encontrarse a gusto en esa palabra.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por highlander321
1 jun 2016, 14:36

#4 #4 nopuedesesconderte dijo: A una amiga mia la están obligando a sacarse una carrera que no le está gustando y que además no le va bien con la tontería de que cuando se la saque le pagaran lo que quiera hacer. El problema es que si cambia o deja de estudiar la echan de casa. Asi que si teneis algún consejo para que se rebele y consiga algo bueno adelante.@nopuedesesconderte A mí también me amenazaban con ese chantaje emocional. Hubiera preferido encontrar un trabajo y largarme de casa por mi propio pie; ya habría tiempo de estudiar lo que te gusta a distancia o de cualquier otra forma.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por highlander321
1 jun 2016, 14:37

#7 #7 curc0vein dijo: ¿Y si no te gusta nada? Y no, un año sabático para pensárselo no es una opción. @curc0vein Ponte a trabajar en lo que sea mientras encuentras tu vocación. Total, para estar amargado estudiando, mejor estar amargado currando, ya que así al menos traes dinero a casa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por ispo
1 jun 2016, 15:52

#7 #7 curc0vein dijo: ¿Y si no te gusta nada? Y no, un año sabático para pensárselo no es una opción. si te lo puedes permitir económica y personalmente vete de aupair. Aparte de que aprendes un idioma, aprendes a sacarte las sastañas tu sola. Y sueles tener mas claronque quieres hacer en tu vida porque ya sabesnlonqie vivir contigo y de ti.
Putas dudas preuniversitarias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por mikkel40
1 jun 2016, 16:54

Yo tengo un problema aun mayor , no se que carrera quiero ... saco todas sobresalientes en 1 bach, no me decanto por ninguna , eso si es un problema

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por curc0vein
1 jun 2016, 17:01

#12 #12 highlander321 dijo: #7 @curc0vein Ponte a trabajar en lo que sea mientras encuentras tu vocación. Total, para estar amargado estudiando, mejor estar amargado currando, ya que así al menos traes dinero a casa.@highlander321 Como si fuera tan fácil encontrar un trabajo. Para algo que aparentemente me gustaba de verdad no me llegó la nota en selectividad. Y lo malo es que me gustan mierdas que luego me van a servir para limpiarme los mocos con ellas.

#13 #13 ispo dijo: #7 si te lo puedes permitir económica y personalmente vete de aupair. Aparte de que aprendes un idioma, aprendes a sacarte las sastañas tu sola. Y sueles tener mas claronque quieres hacer en tu vida porque ya sabesnlonqie vivir contigo y de ti.
Putas dudas preuniversitarias.
@ispo Me gustaría eso, pero con la madre sargento que tengo que por poco no me deja ni salir a la puerta de casa pues como que no. Ya me tomé un semi año sabático cuando repetí segundo y me sirvió para liarme más todavía. Ahora a ver si termino el curso y a ver si sigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por highlander321
1 jun 2016, 18:00

#15 #15 curc0vein dijo: #12 @highlander321 Como si fuera tan fácil encontrar un trabajo. Para algo que aparentemente me gustaba de verdad no me llegó la nota en selectividad. Y lo malo es que me gustan mierdas que luego me van a servir para limpiarme los mocos con ellas.

#13 @ispo Me gustaría eso, pero con la madre sargento que tengo que por poco no me deja ni salir a la puerta de casa pues como que no. Ya me tomé un semi año sabático cuando repetí segundo y me sirvió para liarme más todavía. Ahora a ver si termino el curso y a ver si sigo.
@curc0vein Irte de AuPair, o hacer lo que quieras con tu vida, aunque tu madre no te deje es precisamente en lo que consiste la rebeldía: échale hu.evos y toma las riendas de lo que quieres hacer con tu futuro.

Y si te gustan esas mierdas, acabarás encontrando las salidas por ti mismo. Siempre y cuando sean tu pasión y tu vocación, ya que sólo así te deslomarás para hacerte un hueco; de la otra forma, si escoges algo sólo por las salidas, acabarás deseando regresar a este día para enmendar tu error.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ciro
1 jun 2016, 19:40

#0 #0 highlander321 dijo: , tenía que decir que no dejéis que nadie, salvo vosotros mismos/as, decida vuestro futuro, ni tan siquiera vuestros padres. Si os obligan a estudiar algo que no os gusta, rebelaros. Os lo dice alguien que, a punto de obtener un título universitario, ha acabado amargado y frustrado porque no le gusta lo que ha estudiado. TQDMismos*
Se escribe "mismos" porq es genérico y engloba ambos sexos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por highlander321
1 jun 2016, 20:39

#17 #17 ciro dijo: #0 Mismos*
Se escribe "mismos" porq es genérico y engloba ambos sexos.
@ciro Ya lo sé, pero me he dejado llevar por esta moda del lenguaje inclusivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por costo
1 jun 2016, 22:05

#4 #4 nopuedesesconderte dijo: A una amiga mia la están obligando a sacarse una carrera que no le está gustando y que además no le va bien con la tontería de que cuando se la saque le pagaran lo que quiera hacer. El problema es que si cambia o deja de estudiar la echan de casa. Asi que si teneis algún consejo para que se rebele y consiga algo bueno adelante.@nopuedesesconderte Que se busque un curro, un alquiler y que se independice de los padres = Asunto arreglado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!