Tenía que decirlo / Estudiantes de la PAU, tenía que decir que si vais a estudiar lejos de casa, os "forméis" este verano. Nunca está de más preguntar y apuntar cómo vuestras madres o abuelas hacen esos platos que tanto os gustan. Creedme, si no sabéis cocinar ¡aún no es tarde! En unos meses lo agradeceréis, os lo dice una estudiante aficionada a la cocina.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por rosenrot3 el 12 jun 2016, 02:57 / Estudios

Estudiantes de la PAU, tenía que decir que si vais a estudiar lejos de casa, os "forméis" este verano. Nunca está de más preguntar y apuntar cómo vuestras madres o abuelas hacen esos platos que tanto os gustan. Creedme, si no sabéis cocinar ¡aún no es tarde! En unos meses lo agradeceréis, os lo dice una estudiante aficionada a la cocina. TQD

#1 por psigma
13 jun 2016, 14:02

Créeme tú, la mitad se acabará alimentando enteramente de pizzas, hamburguesas y tuppers, con el consiguiente aumento de su cintura y sus carnes.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por la_leyenda_no_conmutativa
13 jun 2016, 14:03

A vuestras madres o abuelas... Te has coronado, hija xD

1
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por malleusmaleficarum
13 jun 2016, 14:09

A mí eso no me preocupa, ya tengo esclavos que lo hacen todo por mí.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por monstruodelespaguetivolador
13 jun 2016, 14:10

Yo he de decirlo, apoyo el TQD. Ahora me arrepiento bastante, porque uno de los motivos por el cual no puedo irme a piso es simplemente no saber cocinar sin salirme de la tortilla y huevos fritos.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por curc0vein
13 jun 2016, 14:37

Joder, como si fuera tan difícil echarle una pastilla de Avecrem al agua y echarle macarrones cuando se ponga a hervir. Además, será por canales de cocina fácil que hay por YouTube.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por nyusocratica
13 jun 2016, 14:37

Me parece muy triste que tengas que una persona tenga que irse de casa para empezar a cocinar, o colaborar al menos en la cocina ya que al menos algo irás aprendiendo. Me parece triste también que digas solo madres y abuelas, vale que la mayoría siguen cocinando las mujeres, pero no en todas las casa es así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por toaster
13 jun 2016, 15:38

Ok, además de pesada eres una machista de mierda. Gracias por retratarte tú solita.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por monstruodelespaguetivolador
13 jun 2016, 17:43

#7 #7 toaster dijo: Ok, además de pesada eres una machista de mierda. Gracias por retratarte tú solita.@toaster ¿por que tiene que ser machista por su TQD? ¿Porque ha dicho madres y abuelas que enseñen a cocinar en vez de familiares? Me parece un poco radical tener que estar midiendo palabra por palabra lo que uno dice para ser políticamente correcto. El mensaje se entiende, no te quedes solo con la frase mal explicada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por toaster
13 jun 2016, 19:09

#8 #8 monstruodelespaguetivolador dijo: #7 @toaster ¿por que tiene que ser machista por su TQD? ¿Porque ha dicho madres y abuelas que enseñen a cocinar en vez de familiares? Me parece un poco radical tener que estar midiendo palabra por palabra lo que uno dice para ser políticamente correcto. El mensaje se entiende, no te quedes solo con la frase mal explicada.@craco6342 Pues sí, algunos tendrían que medir un poco más sus palabras a la hora de hablar para no soltar gilipolleces como la que ha dicho la petarda de #0 #0 rosenrot3 dijo: , tenía que decir que si vais a estudiar lejos de casa, os "forméis" este verano. Nunca está de más preguntar y apuntar cómo vuestras madres o abuelas hacen esos platos que tanto os gustan. Creedme, si no sabéis cocinar ¡aún no es tarde! En unos meses lo agradeceréis, os lo dice una estudiante aficionada a la cocina. TQD. Y la frase está perfectamente explicada, así que no hay discusión posible. Es machista y punto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por rosenrot3
13 jun 2016, 20:29

#6 #6 nyusocratica dijo: Me parece muy triste que tengas que una persona tenga que irse de casa para empezar a cocinar, o colaborar al menos en la cocina ya que al menos algo irás aprendiendo. Me parece triste también que digas solo madres y abuelas, vale que la mayoría siguen cocinando las mujeres, pero no en todas las casa es así.@nyusocratica A ver, hablo sobre realidades que conozco, por supuesto que no en todas las casas es así, en mi familia de hecho, los platos que más suelen gustar son los que cocina un hombre, pero siempre es lo típico de que te ves en un piso y piensas, uyyyyy ahora sí que me tomaría por ejemplo un guiso "del de mamá".

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por rosenrot3
13 jun 2016, 20:33

#9 #9 toaster dijo: #8 @craco6342 Pues sí, algunos tendrían que medir un poco más sus palabras a la hora de hablar para no soltar gilipolleces como la que ha dicho la petarda de #0 . Y la frase está perfectamente explicada, así que no hay discusión posible. Es machista y punto.@toaster Toaster, te digo la verdad, conozco mucha gente y pese a que obviamente hay casos y casos, en general en la mayoría de hogares españoles cocinan las mujeres todavía casi siempre. De todos modos eh, que si tú le quieres pedir la receta del bocadillo ancestral de gamusino rebozao del Cantábrico a tu tío Gumersindo pues adelante, oye, no me voy a meter con eso. También te digo que yo me he visto en pisos de estudiantes, con chicos que acababan de "independizarse" por temas de estudios y que no sabían ni poner una lavadora ni encender la cocina siquiera, no es ninguna vergüenza, simplemente cada uno aprende lo que en su casa le enseñan, y lo que se preocupa de aprender, yo por ejemplo no se programar una tele pero sí se cambiar una bombilla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por rosenrot3
13 jun 2016, 20:35

#5 #5 curc0vein dijo: Joder, como si fuera tan difícil echarle una pastilla de Avecrem al agua y echarle macarrones cuando se ponga a hervir. Además, será por canales de cocina fácil que hay por YouTube. @curc0vein No hombre, si hoy el que no aprende es porque no quiere, anda que no hay tutoriales de todo en Youtube, pero lo digo por lo típico de que te vas lejos y echas de menos platos que tomabas en familia, y créeme, aunque pidas la receta... tarda tiempo en quedarte igual! jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rosenrot3
13 jun 2016, 20:36

#2 #2 la_leyenda_no_conmutativa dijo: A vuestras madres o abuelas... Te has coronado, hija xD@la_leyenda_no_conmutativa También se lo puedes pedir al vecino de enfrente ese que te pide sal, lo mismo te enseña a curar jamones de tanta sal pide el jodío. Es un decir, no puedes negarme que aunque hay excepciones, hoy en día generalmente en los hogares españoles son las mujeres las que casi siempre cocinan para el resto de la familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ispo
13 jun 2016, 20:38

Estudiantes de la PAU porque preuniversitarios era muy mainstream.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por rosenrot3
13 jun 2016, 20:39

#7 #7 toaster dijo: Ok, además de pesada eres una machista de mierda. Gracias por retratarte tú solita.@toaster ¿Si fuera machista animaría a todos los estudiantes, hombres y mujeres a aprender a cocinar y ser autosuficientes? Si digo lo de madres y abuelas es porque en la mayoría de hogares españoles aún son las mujeres quienes se suelen ocupar de cocinar para sus familias, claro que hay excepciones, pero no me lo niegues. No le busques tres pies al gato, que no te mando mensajes ocultos para que leas entre líneas y te ofendas ni nada, pero si quieres y me lo pides yo te mando mensajitos dedicados, eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por toaster
14 jun 2016, 08:15

#11 #11 rosenrot3 dijo: #9 @toaster Toaster, te digo la verdad, conozco mucha gente y pese a que obviamente hay casos y casos, en general en la mayoría de hogares españoles cocinan las mujeres todavía casi siempre. De todos modos eh, que si tú le quieres pedir la receta del bocadillo ancestral de gamusino rebozao del Cantábrico a tu tío Gumersindo pues adelante, oye, no me voy a meter con eso. También te digo que yo me he visto en pisos de estudiantes, con chicos que acababan de "independizarse" por temas de estudios y que no sabían ni poner una lavadora ni encender la cocina siquiera, no es ninguna vergüenza, simplemente cada uno aprende lo que en su casa le enseñan, y lo que se preocupa de aprender, yo por ejemplo no se programar una tele pero sí se cambiar una bombilla.#15 #15 rosenrot3 dijo: #7 @toaster ¿Si fuera machista animaría a todos los estudiantes, hombres y mujeres a aprender a cocinar y ser autosuficientes? Si digo lo de madres y abuelas es porque en la mayoría de hogares españoles aún son las mujeres quienes se suelen ocupar de cocinar para sus familias, claro que hay excepciones, pero no me lo niegues. No le busques tres pies al gato, que no te mando mensajes ocultos para que leas entre líneas y te ofendas ni nada, pero si quieres y me lo pides yo te mando mensajitos dedicados, eh?@rosenrot3 El problema está en que, en vez de decir que pregunten a sus familias, dices que pregunten solo a personas del sexo femenino. Así que estás dando por sentado que en las casas de todos los estudiantes solo cocinan las madres y abuelas. Y eso es una forma de machismo. Con que hubieras dicho "preguntad a vuestros padres y familiares" habría bastado, el TQD tendría el mismo efecto, y no habrías discriminado a nadie. Pero no, prefieres generalizar y soltar un comentario machista, y encima pretendes justificarlo con un "es que suele ser así".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!