Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué no se enseña la historia contemporánea de España antes de segundo de bachillerato. Porque, aparte de ser esencial para saber cómo hemos llegado hasta donde estamos, cae en educación post obligatoria. Tan solo pediría que se enseñase la historia desde más pequeños para hacer hueco de esta importante asignatura en la ESO.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por mc_repsol el 25 jun 2016, 01:05 / Estudios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué no se enseña la historia contemporánea de España antes de segundo de bachillerato. Porque, aparte de ser esencial para saber cómo hemos llegado hasta donde estamos, cae en educación post obligatoria. Tan solo pediría que se enseñase la historia desde más pequeños para hacer hueco de esta importante asignatura en la ESO. TQD

#1 por cervantes
26 jun 2016, 10:15

Porque la ESO son cositas basicas para meterle en la cabeza hasta a los mas tarugos. Cositas muy, muy, muy básicas como casi sumar.

Y porque dependiendo de en que comunidad autónoma estudies, la historia es una o es otra.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por personi
26 jun 2016, 10:34

Yo recuerdo haber hecho en cuarto de la ESO la Guerra Civil. Si en el libro iba más allá ya no lo recuerdo. De todos modos nos saltamos toda la Restauración porque no había tiempo.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por monstruodelespaguetivolador
26 jun 2016, 10:36

Un aplauso al autor del TQD. Ojala fuera asi, pero es lo que ha dicho #1 #1 cervantes dijo: Porque la ESO son cositas basicas para meterle en la cabeza hasta a los mas tarugos. Cositas muy, muy, muy básicas como casi sumar.

Y porque dependiendo de en que comunidad autónoma estudies, la historia es una o es otra.
@cervantes .

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por curc0vein
26 jun 2016, 10:39

Eso pasa por mezclar la geografía y la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por costo
26 jun 2016, 11:10

La educación va en niveles, por ello primero has de aprender cosas muy básicas y generales del mundo que te rodea para tener a parte de cultura general, saber donde estás. Una vez tienes esos conocimientos generales ya empieza la etapa de conocer el país donde resides, España con la formación del Bachiller donde das por ejemplo Economía, Historia, Geología ya de tu zona. Luego das un salto más y llegas a la Uni, donde es una formación más cerrada. En el sistema educativo con forme vas avanzando se va cerrando la generalidad de las materias dando cosas más concretas. Vamos es mi opinión, pero es lo que pasa jajaj

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por mikkel40
26 jun 2016, 11:50

La historia de España es obligatoria en 2 bachillerato. En la Eso se da historia desde la prehistoria hasta donde de tiempo. Y nunca da tiempo a España , ponen las cosas mas generales como las guerras mundiales . Propongo saltarnos la prehistoria , menuda pesadilla que me acuerdoo XD

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por hena16
26 jun 2016, 14:00

A ver, historia se da en la ESO y, al menos en mi instituto, se tiende a centrarla en España (aunque se den cosas más generales). Yo recuerdo perfectamente haber dado la España de los 5 reinos en 3 de ESO y la guerra civil en 4. Además, ya se da un año entero en 2 de Bto. Entiendo que la historia es importante, pero a mi precer ya se da bastante, todas las asignaturas lo son y hay muchas que no se dan en la ESO y son muy importantes también. Antes que quitar algo tonto (como Habilidades Sociales) para meter más horas de algo que ya se da sería mejor poner cosas nuevas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por jalacabono
26 jun 2016, 17:57

Completamente en desacuerdo, me vale con estudiar 1 año de historia de españa (cultura general), para lo que estudio ahora, haber estudiado varios años mas de esa asignatura hubiera sido una perdida de tiempo. Ademas hay asignaturas que me hubieran venido muy bien y no pude dar ni un solo año..

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ichigopanda
26 jun 2016, 18:23

¿Sabes cuál sea probablemente el problema? Que en la ESO no tienes la misma madurez y tiendes a no preste atención, luego estudias por aprobar y luego olvidas. Es probable que tú hayas dado historia de España en la ESO pero no te acuerdes, o l menos yo la di y muchos usuarios más que han comentado también.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por limonenestadocitrico
26 jun 2016, 22:31

En Andalucía se a en 4º de ESO historia contemporánea de España y también contexto internacional

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!