Tenía que decirlo / Quien quiera leerlo, tenía que decir el año que viene dejo el instituto y me sacaré la ESO con una prueba libre. La estructura de 4 para acceder a Bachillerato solo se ha formado para ir o a Ciencias o letras. No hay artes y no puedo invertir mi año en estudiar "bases" que no tendré en bachillerato cuando puedo estar trabajando. Que te jodan, LOMCE.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por rebel_rock el 27 jun 2016, 22:19 / Estudios

Quien quiera leerlo, tenía que decir el año que viene dejo el instituto y me sacaré la ESO con una prueba libre. La estructura de 4 para acceder a Bachillerato solo se ha formado para ir o a Ciencias o letras. No hay artes y no puedo invertir mi año en estudiar "bases" que no tendré en bachillerato cuando puedo estar trabajando. Que te jodan, LOMCE. TQD

#1 por peluilla89
28 jun 2016, 20:06

Bueno, si tu ves que puedes sacarte la ESO de esa manera, adelante. Mucha suerte y estudia lo que quieras.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por curc0vein
28 jun 2016, 20:08

Pues en mi instituto sí que había cuarto de artes.
¿Y bases? ¿Qué bases? ¿Tú qué te crees que hacen en el bachillerato de artes? A dibujar puedes aprender tú solita.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#3 por humorblanco
28 jun 2016, 20:11

Hay dibujo artístico ... en bachiller haces el puro de letras latín , griego ... suerte pero no es tan difícil sacarte la eso que el bachiller es peor y no te cuento la uni.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por sirfake
28 jun 2016, 20:12

Suena más a una auto-justificación para no reconocer un fracaso que a cualquier otra cosa.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#5 por humorblanco
28 jun 2016, 20:18

#4 #4 sirfake dijo: Suena más a una auto-justificación para no reconocer un fracaso que a cualquier otra cosa. @sirfake ya estudiando el día antes apruebas, en el bachiller más tiempo y en la uni aún más, esto es una excusa sino sirves para estudiar trabaja o vete a un módulo que mucha gente no sirve para estudiar pues métete para un módulo que no es nada malo, han sido culpa de los padres ya que antes era para ricos las carreras y ahora que está para todo quieren que estudien sí o sí y no ven que no sirven , haz un módulo que en otros países te guían a lo que eres apto.

A favor En contra 3(9 votos)
#6 por plagg
28 jun 2016, 20:22

Técnicamente, artes es parte de Letras. No sé a que clase de instituto vas tú, pero al que yo fui, la gente podía escoger una mezcla de ciencias y letras, y el arte estaba dentro de letras. ¿Por qué no te cambias de instituto a uno que te ofrezca lo que buscas, en vez de sudar del bachiller?
Quiero destacar que, dos de mis amigos que justamente decidieron terminar la ESO y dejar los estudios ahí, sacaban muy malas notas y siempre iban con recuperaciones. ¿Quizá es tu caso?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por monstruodelespaguetivolador
28 jun 2016, 20:25

El problema es que es cierto lo que dice la chica. El bachillerato de artísticas se lo han ido cargando progresivamente en todos los institutos que han podido, lo cual me parece ir cerrando opciones demasiado pronto. En fin, educacion española.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por biteme
28 jun 2016, 20:33

Uo, qué rebelde... Eso sí, suerte para ti si consigues que te admitan en algún centro con bachillerato de artes: son pocos, eligen buena nota, tienen en cuenta la proximidad y entre sus expectativas igual no está la de admitir a alguien que entre por libre porque "ay qué rebelde soy y qué sistema tan malo que me quiere enseñar bases".

1
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por harryporko
28 jun 2016, 21:24

Sigo pensando que debes saber sabroso.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por plagg
28 jun 2016, 21:32

#8 #8 biteme dijo: Uo, qué rebelde... Eso sí, suerte para ti si consigues que te admitan en algún centro con bachillerato de artes: son pocos, eligen buena nota, tienen en cuenta la proximidad y entre sus expectativas igual no está la de admitir a alguien que entre por libre porque "ay qué rebelde soy y qué sistema tan malo que me quiere enseñar bases".@biteme . No sé como es que tienes dislikes, si lo que dices tiene su razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por humorblanco
28 jun 2016, 21:46

#7 #7 monstruodelespaguetivolador dijo: El problema es que es cierto lo que dice la chica. El bachillerato de artísticas se lo han ido cargando progresivamente en todos los institutos que han podido, lo cual me parece ir cerrando opciones demasiado pronto. En fin, educacion española.@craco6342 es que no hay tantas demandas por eso hay pocos

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por sielnenetevacila
29 jun 2016, 01:37

#0 #0 rebel_rock dijo: , tenía que decir el año que viene dejo el instituto y me sacaré la ESO con una prueba libre. La estructura de 4 para acceder a Bachillerato solo se ha formado para ir o a Ciencias o letras. No hay artes y no puedo invertir mi año en estudiar "bases" que no tendré en bachillerato cuando puedo estar trabajando. Que te jodan, LOMCE. TQD@curc0vein en el mío, los de arte son los que se drogan o deberían estar en segundo de bachillerato

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mollejasdebebe
29 jun 2016, 10:25

Tampoco es que se aprenda demasiado en 4 de artes...
En bachillerato aprenderás un poquito mas y una vez que acabes tendrás un montón de grados (universitarios y fp) en los que elegir.
Yo soy de ciencias y si vieras la mierda que he tenido que tragar para empezar la carrera... xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rebel_rock
29 jun 2016, 11:07

#2 #2 curc0vein dijo: Pues en mi instituto sí que había cuarto de artes.
¿Y bases? ¿Qué bases? ¿Tú qué te crees que hacen en el bachillerato de artes? A dibujar puedes aprender tú solita.
@curc0vein La LOMCE es la nueva reforma y en esta 4 de ESO se divide en Academico y Aplicado.
Podría explicarte todo pero lo entenderías mejor si buscas "Esquema 4 de ESO LOMCE" en google.
Basicamente es "Académico" troncales de ciencias o letras obligatorio alguna de las dos para pasar a Bachillerato.
Y había 4 de Artes, había. Pero por esto ya lo han quitado, ¿me explico?

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por rebel_rock
29 jun 2016, 11:09

#2 #2 curc0vein dijo: Pues en mi instituto sí que había cuarto de artes.
¿Y bases? ¿Qué bases? ¿Tú qué te crees que hacen en el bachillerato de artes? A dibujar puedes aprender tú solita.
@curc0vein y lo de las "bases" se refiere a que estar en el 4ESO académico te enseñan la "base" que necesitas para entrar con algo de idea a bachillerato, pero claro, Ciencias o letras. Que yo entrase sería un año mas de aprender cosas inservibles y joderme viva con toda esa mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por rebel_rock
29 jun 2016, 11:12

#6 #6 plagg dijo: Técnicamente, artes es parte de Letras. No sé a que clase de instituto vas tú, pero al que yo fui, la gente podía escoger una mezcla de ciencias y letras, y el arte estaba dentro de letras. ¿Por qué no te cambias de instituto a uno que te ofrezca lo que buscas, en vez de sudar del bachiller?
Quiero destacar que, dos de mis amigos que justamente decidieron terminar la ESO y dejar los estudios ahí, sacaban muy malas notas y siempre iban con recuperaciones. ¿Quizá es tu caso?
@plagg No es que me la sude bachiller si no que me sacaré la prueba libre para al año siguiente entrar en bachiller y por lo que me comentó la orientadora se admitiría que hiciese eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por rebel_rock
29 jun 2016, 11:14

#7 #7 monstruodelespaguetivolador dijo: El problema es que es cierto lo que dice la chica. El bachillerato de artísticas se lo han ido cargando progresivamente en todos los institutos que han podido, lo cual me parece ir cerrando opciones demasiado pronto. En fin, educacion española.@craco6342 Donde vivo, por ejemplo no hay ningún instituto que tenga y hay que ir a otra ciudad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rebel_rock
29 jun 2016, 11:18

#13 #13 mollejasdebebe dijo: Tampoco es que se aprenda demasiado en 4 de artes...
En bachillerato aprenderás un poquito mas y una vez que acabes tendrás un montón de grados (universitarios y fp) en los que elegir.
Yo soy de ciencias y si vieras la mierda que he tenido que tragar para empezar la carrera... xD
@mollejasdebebe Ya bueno, pero esto aunque parezca que no me ha jodido y prefiero mil veces mas ahorrar en todo el año que viene a cursar algo que me vaya a joder. También la reforma no solo afecta a Artes, también a Letras y a Ciencias (pero este último en menor grado)

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por costo
29 jun 2016, 11:44

Dibujo técnico, historia del arte y creo que no hay más. Además es normal que en la ESO se hagan asignaturas generales, pero no son todas pues desde tercero puedes ir escogiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por soylabilisdejack
29 jun 2016, 11:56

Disfruten lo votado.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por monstruodelespaguetivolador
29 jun 2016, 12:39

#17 #17 rebel_rock dijo: #7 @craco6342 Donde vivo, por ejemplo no hay ningún instituto que tenga y hay que ir a otra ciudad. @rebel_rock Por lo menos donde yo vivo existe uno (o eso creo, no se si se lo cargaron igual...)

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rebel_rock
29 jun 2016, 14:01

#19 #19 costo dijo: Dibujo técnico, historia del arte y creo que no hay más. Además es normal que en la ESO se hagan asignaturas generales, pero no son todas pues desde tercero puedes ir escogiendo. @costo Claro, pero con la LOMCE se han cargado artes. De verdad, busca un esquema de 4ESO de la LOMCE y lo entenderás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por plagg
29 jun 2016, 15:08

#16 #16 rebel_rock dijo: #6 @plagg No es que me la sude bachiller si no que me sacaré la prueba libre para al año siguiente entrar en bachiller y por lo que me comentó la orientadora se admitiría que hiciese eso. @rebel_rock . Joder como te complicas la vida. Bueno bueno, si así lo quieres pues nada, suerte pues.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nieblina
29 jun 2016, 15:14

#22 #22 rebel_rock dijo: #19 @costo Claro, pero con la LOMCE se han cargado artes. De verdad, busca un esquema de 4ESO de la LOMCE y lo entenderás.@rebel_rock Joder, donde yo vivo solo hay 2 centros que ofertan artes: Uno es artes plasticas y es jodido entrar (Yo lo logre) y el otro es artes escenicas... Ya "4º de artes" no existe porque "No se adapta al mercado laboral" y yo tuve que tragarme un 4º de letras porqeu me cambie a mitad de curso a otro centro que no tenia el de artes... Un coñazo.
Y esto va a seguir asi hasta que los de artes tengamos que irnos porque aqui no se nos quiere y se nos trata de "Inutiles"... Lamentable.
(Lo qeu yo quiero estudiar en españa se paga 6000€ años, 12 horas y minimo 3 años de experiencia. Gracias PP)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rebel_rock
29 jun 2016, 16:07

#24 #24 nieblina dijo: #22 @rebel_rock Joder, donde yo vivo solo hay 2 centros que ofertan artes: Uno es artes plasticas y es jodido entrar (Yo lo logre) y el otro es artes escenicas... Ya "4º de artes" no existe porque "No se adapta al mercado laboral" y yo tuve que tragarme un 4º de letras porqeu me cambie a mitad de curso a otro centro que no tenia el de artes... Un coñazo.
Y esto va a seguir asi hasta que los de artes tengamos que irnos porque aqui no se nos quiere y se nos trata de "Inutiles"... Lamentable.
(Lo qeu yo quiero estudiar en españa se paga 6000€ años, 12 horas y minimo 3 años de experiencia. Gracias PP)
@nieblina Al fin alguien que lo entiende..
Yo es que vivo en un pueblo que pertenece a Marbella (aún así mi pueblo no es pequeño -.-) y el único instituto donde lo ofrecen está en Marbella, ciudades y pueblos de alrededor deben irse a ese instituto porque no tienen en su localidad. Imaginate.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por stocker_
1 jul 2016, 23:22

Ehm... no sé qué decirte. Cuando yo hice el año pasado la PACFGM, me fijé en que para los ciclos de fp de diseño y artes plásticas se pedía una prueba extra, y luego me dijeron que con la ESO también pedían la prueba extra de admisión. Quizá no venga de la LOMCE. Aunque desconozco el funcionamiento en cuanto a Bachillerato, y aunque no funcione igual y no sea requisito necesario, por algo la pondrían (precisamente por lo que se ve que no crees poseer suficientes fundamentos ahora).
De todas formas, caso a parte, te animo en tu decisión, creo que será francamente enriquecedor a parte de un acierto y ahorrarás un año.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!