Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que de todos mis amigos y compañeros que iniciaron la universidad junto conmigo este año, aunque en diferentes carreras, hoy, a mitad de año, solo quedo yo. Todos han dejado porque "no era lo suyo y no sabían de que iba la carrera". La mayoría no paso del primer cuatrimestre. ¿No se fijan mucho a que se inscriben?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Otra Boluda el 27 Jul 2016, 05:41 / Estudios

Mundo, tenía que decir que de todos mis amigos y compañeros que iniciaron la universidad junto conmigo este año, aunque en diferentes carreras, hoy, a mitad de año, solo quedo yo. Todos han dejado porque "no era lo suyo y no sabían de que iba la carrera". La mayoría no paso del primer cuatrimestre. ¿No se fijan mucho a que se inscriben? TQD

#1 por curc0vein
30 Jul 2016, 10:04

Y tú no te fijas en lo que escribes, ¿verdad?

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por ispo
30 Jul 2016, 10:15

Anda y vete a pasear tu prepotencia abotro lado.
Gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por zelenon
30 Jul 2016, 11:39

Todos mis ami@s y yo seguimos y terminamos la carrera que empezamos. No generalices.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por biteme
30 Jul 2016, 12:42

El primer curso de todas las carreras está destinado a conseguir que el mayor número posible de alumnos desista y la deje. El caso es especialmente traumático en las ingenierías, por ejemplo, el caso que conozco es que el primer año existiesen 6 clases de 40 personas y en cuarto tan sólo quedasen 2 clases. E incluso haciendo carrera de sociales me encontré con que en mi clase empezamos 40 y terminamos 27. La universidad está diseñada para que no esté al alcance de todos.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por blowitup
30 Jul 2016, 16:09

@biteme La universidad no debería estar al alcance de todos. Es estúpido que, por ejemplo, criemos a una generación entera para ser cirujanos y que nos quedemos sin anestesistas, que es una FP y el que mantiene con vida al paciente durante la operación. Es estúpido creer que las FPs son menos, innecesarias o para la Jenny peluquera. Creer que hay que ir a la universidad para ser higienista bucal, llevar una farmacia o estudiar turismo y llevar la recepción de un hotel, cuando es mucho más útil fp en hostelería + idiomas, estudiar ADE cuando no se sabe que hacer y mil chorradas mas

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por nycityserenade
30 Jul 2016, 16:41

Me he vuelto a crear una cuenta sólo para comentar este TQD. Y va a ser largo.
Vamos a ver... Hay que tener presente que (aunque no me sé los datos concretos) una gran cantidad de universitarios cambian de carrera o la dejan en el primer año.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por nycityserenade
30 Jul 2016, 16:43

#6 #6 nycityserenade dijo: Me he vuelto a crear una cuenta sólo para comentar este TQD. Y va a ser largo.
Vamos a ver... Hay que tener presente que (aunque no me sé los datos concretos) una gran cantidad de universitarios cambian de carrera o la dejan en el primer año.
Y no, no es que la mitad de la población sea imbécil y no sepa leer el programa de materias. La cuestión principal es que puedes haber leído el programa de pe a pa, puedes haberle preguntado a gente que ha estudiado tu misma carrera, puedes haber investigado todo y más y, aún así, cambiarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por nycityserenade
30 Jul 2016, 16:43

#7 #7 nycityserenade dijo: #6 Y no, no es que la mitad de la población sea imbécil y no sepa leer el programa de materias. La cuestión principal es que puedes haber leído el programa de pe a pa, puedes haberle preguntado a gente que ha estudiado tu misma carrera, puedes haber investigado todo y más y, aún así, cambiarte.Yo lo hice en segundo año, y no porque Derecho fuera excesivamente d para mí (tenía un 7 de media, que no está mal siendo la Universidad) y de hecho me gustaba mucho (y me sigue gustando) el Derecho Penal y la criminología. Sin embargo, los profesores no me motivaban a pensar, sólo a chapar (cosa que yo no sé hacer), los alumnos no me gustaban y la mayoría de asignaturas podían ser más o menos interesantes, pero no eran mi futuro, no había encontrado mi vocación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nycityserenade
30 Jul 2016, 16:45

#8 #8 nycityserenade dijo: #7 Yo lo hice en segundo año, y no porque Derecho fuera excesivamente d para mí (tenía un 7 de media, que no está mal siendo la Universidad) y de hecho me gustaba mucho (y me sigue gustando) el Derecho Penal y la criminología. Sin embargo, los profesores no me motivaban a pensar, sólo a chapar (cosa que yo no sé hacer), los alumnos no me gustaban y la mayoría de asignaturas podían ser más o menos interesantes, pero no eran mi futuro, no había encontrado mi vocación.Y la encontré al cambiarme a Historia del Arte, que me gustaba desde que era pequeña. Y lo hice tras un severo ataque de ansiedad que hizo que empezara a ir a un psicólogo desde entonces. Que yo ya tenía mis cosas, pero mis dos años de Derecho no ayudaron.
Y es que estudiar algo que no te motiva de verdad es terrible, y es peor tener que trabajar de ello.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por nycityserenade
30 Jul 2016, 16:47

#9 #9 nycityserenade dijo: #8 Y la encontré al cambiarme a Historia del Arte, que me gustaba desde que era pequeña. Y lo hice tras un severo ataque de ansiedad que hizo que empezara a ir a un psicólogo desde entonces. Que yo ya tenía mis cosas, pero mis dos años de Derecho no ayudaron.
Y es que estudiar algo que no te motiva de verdad es terrible, y es peor tener que trabajar de ello.
La gente no se cambia porque sí (que no digo que no haya balas perdidas, pero espero que no sean la mayoría). Hay muchos factores que contribuyen y que no dependen de uno mismo, hay prejuicios, hay políticas de educación, hay padres que deberían callarse... La vida no es tan sencilla y no todo es blanco o negro. Me alegro de que tu caso haya salido bien, pero realmente no es lo normal porque todos en algún momento de nuestra juventud nos preguntamos qué hacer con nuestra vida.
Y eso es todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por chocolatetete
30 Jul 2016, 17:43

Te voy a decie una cosa que me dijo mi mamá cuando yo dejé la primera carrera en el segundo semestre. "Uno con 50 años , a veces, no sabe que decidir o que elegir para el resto de su vida, es normal que alguien tan joven se le presente esto". No todos tienen la suerte de encontrar la carrera que les gusta al primer intento, no juzgues :)

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!