Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, más bien preguntar, ¿por qué la gente me mira con mala cara cuando les digo que estoy opositando para entrar al ejército? ¿Tan raro es que quiera seguir mi vocación en vez de los estudios predefinidos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

163
Enviado por Anónimo el 13 ene 2017, 12:39 / Estudios

A todos, tenía que decir, más bien preguntar, ¿por qué la gente me mira con mala cara cuando les digo que estoy opositando para entrar al ejército? ¿Tan raro es que quiera seguir mi vocación en vez de los estudios predefinidos? TQD

#1 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 18:03

Es la consecuencia de la sociedad pacifista y anestesiada emocionalmente en la que vivimos.
La gente cree que eres la causa del mal en el mundo, no lo des desequilibrios generados por su estilo de vida.
Te ha tocado mancharte las manos de sangre y cargar con los muertos de los demás chaval

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 18:06

Porque el ejército en este país es lo más reaccionario que existe.

A favor En contra 4(18 votos)
#3 por adha
15 ene 2017, 18:07

Pues espero que tengas una mente de hierro. Vas a ver muuuucha mierda.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por quecomienceljuego
15 ene 2017, 18:08

Porque en el ejército hay mucha mierda y mucho hdp.

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por snow8
15 ene 2017, 18:11

Primero, si lo haces por vocación, que le den a los demás. Por lo que sigue por tus sueños, ya que es tan valido como quien quieren ser músicos o enfermeros.
Segundo, mira mal, porque se piensas que el ejercito son para los fachas..
Y por último, piensate muy bien en qué unidad quieres estar, porque sé muy bien como va eso, y te ponen muchas veces al límites insospechados. Aunque si es por vocación no te costará superar lo que te echen. Ánimo.

A favor En contra 5(11 votos)
#6 por paquilo
15 ene 2017, 18:11

Pues la misma cara que cuando dices que quieres estudiar una carrera con poca salida laboral. Vocacionalmente hablando.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por powerhorse
15 ene 2017, 18:13

Porque en el ejército te despojan de tus derechos civiles y te convierten en una herramienta, te alienan completamente. Además, tienes que convivir con toda la caterva de franquistas que no fueron ajusticiados en su día ni purgaron sus delitos. Encima, estás sosteniendo un sistema de mamoneo y tráfico de influencias, fuente de corrupción e incompetentes puestos a dedo.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#8 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 18:19

#7 #7 powerhorse dijo: Porque en el ejército te despojan de tus derechos civiles y te convierten en una herramienta, te alienan completamente. Además, tienes que convivir con toda la caterva de franquistas que no fueron ajusticiados en su día ni purgaron sus delitos. Encima, estás sosteniendo un sistema de mamoneo y tráfico de influencias, fuente de corrupción e incompetentes puestos a dedo.Por curiosidad. ¿Cuanto de eso es fuente de tu experiencia directa y no deducciones de la... "Realidad" en la que vivimos?

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por happymoney
15 ene 2017, 18:21

#7 #7 powerhorse dijo: Porque en el ejército te despojan de tus derechos civiles y te convierten en una herramienta, te alienan completamente. Además, tienes que convivir con toda la caterva de franquistas que no fueron ajusticiados en su día ni purgaron sus delitos. Encima, estás sosteniendo un sistema de mamoneo y tráfico de influencias, fuente de corrupción e incompetentes puestos a dedo.¿En que año vives? ¿Los soldados actuales de 30 años tienen que ser ajusticiados porque fusilaron personas hace 80 años?
Chaval estas fatal.
Excepto un par de viejos que quedarán de los tiempos de Franco todos los soldados actuales nacieron después de su muerte.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 18:23

#9 #9 happymoney dijo: #7 ¿En que año vives? ¿Los soldados actuales de 30 años tienen que ser ajusticiados porque fusilaron personas hace 80 años?
Chaval estas fatal.
Excepto un par de viejos que quedarán de los tiempos de Franco todos los soldados actuales nacieron después de su muerte.
Creo que no sabéis lo que es el ejército. Su estructura interna apenas ha cambiado, si denuncias a tu superior por acoso, tu denuncia pasa por él. Es destructivo. ¿Sabes quién es Zaida Cantero? ¿Sabes cuántos casos como el de ella hay? ¿Cuántos homosexuales han denunciado *******?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#11 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 18:27

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Creo que no sabéis lo que es el ejército. Su estructura interna apenas ha cambiado, si denuncias a tu superior por acoso, tu denuncia pasa por él. Es destructivo. ¿Sabes quién es Zaida Cantero? ¿Sabes cuántos casos como el de ella hay? ¿Cuántos homosexuales han denunciado *******? chica, tu comentario no tiene nada que ver con lo que dice el o con el anterior.
Una estructura por si misma no es buena ni mala, puede ser ética, o ineficaz (y esta si, lo es) pero no tiene nada que ver con los individuos que la componente que es lo que critica #9

1
A favor En contra 7(15 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 18:31

#11 #11 tiovivobaneado dijo: #10 chica, tu comentario no tiene nada que ver con lo que dice el o con el anterior.
Una estructura por si misma no es buena ni mala, puede ser ética, o ineficaz (y esta si, lo es) pero no tiene nada que ver con los individuos que la componente que es lo que critica #9
Si su estructura interna apenas ha cambiado desde un modelo dictatorial, una buena señal no es. Si una estructura tiende a un error, las nuevas generaciones caerán en el mismo escollo que otras generaciones.
La educación que ofrecen, la ideología que promueven, es insana. Y ahórrate lo de "chica", sé de lo que hablo.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#13 por roky55
15 ene 2017, 18:38

En españa ser parte del ejercito esta muy mal visto, ya siento que tu vocación este tan mal considerada.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por personi
15 ene 2017, 18:39

Porque en el ejercito son muy españoles y mucho españolas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 18:39

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 Si su estructura interna apenas ha cambiado desde un modelo dictatorial, una buena señal no es. Si una estructura tiende a un error, las nuevas generaciones caerán en el mismo escollo que otras generaciones.
La educación que ofrecen, la ideología que promueven, es insana. Y ahórrate lo de "chica", sé de lo que hablo.
me juntas churras con merinas. Tu argumento considera que la estructura del ejercito fue la causante del franquismo, como si fuera una consecuencia única de este. No considera que es una estructura que no pudo soportar un contexto político y social que la rompió y derivo en el franquismo.
Por otro lado estamos hablando de una estructura que ha de tener una forma básica para obtener los máximos resultados en la función que debe desempeñar, no puedes usar cualquier diseño que se te ocurra y has de buscar estrategias que sirvan. Puedes hacer del ejercito na democracia, perobno pretendas ganar una guerra de esa manera.
Permiteme usar muletillas que aludan a alguna característica tuya, no todo es desvalorizarse, usuaria.

4
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 18:44

#15 #15 tiovivobaneado dijo: #12 me juntas churras con merinas. Tu argumento considera que la estructura del ejercito fue la causante del franquismo, como si fuera una consecuencia única de este. No considera que es una estructura que no pudo soportar un contexto político y social que la rompió y derivo en el franquismo.
Por otro lado estamos hablando de una estructura que ha de tener una forma básica para obtener los máximos resultados en la función que debe desempeñar, no puedes usar cualquier diseño que se te ocurra y has de buscar estrategias que sirvan. Puedes hacer del ejercito na democracia, perobno pretendas ganar una guerra de esa manera.
Permiteme usar muletillas que aludan a alguna característica tuya, no todo es desvalorizarse, usuaria.
¿Te aburres tanto que quieres salseo?

No he untado churras con merinas. Y no he dicho eso, los primeros asesinados por el bando golpista fueron los mandos militares que siguieron fieles a la República, haz el favor de no decir chorradas. El ejército tiene unas prerrogativas irrisorias en un ejército democrático, pareciéndose más a un ejército no democrático con una jerarquización inmensa y profundamente ideogilizado, te recuerdo que países como EEUU prohiben a sus mandos hablar de política, aquí no, y además de eso, ciertos mandos siguen fieles a unos ademanes que siguen una tradición levantisca presente en nuestra historia desde el siglo XIX.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 18:46

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 ¿Te aburres tanto que quieres salseo?

No he untado churras con merinas. Y no he dicho eso, los primeros asesinados por el bando golpista fueron los mandos militares que siguieron fieles a la República, haz el favor de no decir chorradas. El ejército tiene unas prerrogativas irrisorias en un ejército democrático, pareciéndose más a un ejército no democrático con una jerarquización inmensa y profundamente ideogilizado, te recuerdo que países como EEUU prohiben a sus mandos hablar de política, aquí no, y además de eso, ciertos mandos siguen fieles a unos ademanes que siguen una tradición levantisca presente en nuestra historia desde el siglo XIX.
juntado churras con merinas*

Y, tu excusa de que así se ganan guerras es una chorrada como una casa. Deshumanizando a personas no se gana nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 18:52

#15 #15 tiovivobaneado dijo: #12 me juntas churras con merinas. Tu argumento considera que la estructura del ejercito fue la causante del franquismo, como si fuera una consecuencia única de este. No considera que es una estructura que no pudo soportar un contexto político y social que la rompió y derivo en el franquismo.
Por otro lado estamos hablando de una estructura que ha de tener una forma básica para obtener los máximos resultados en la función que debe desempeñar, no puedes usar cualquier diseño que se te ocurra y has de buscar estrategias que sirvan. Puedes hacer del ejercito na democracia, perobno pretendas ganar una guerra de esa manera.
Permiteme usar muletillas que aludan a alguna característica tuya, no todo es desvalorizarse, usuaria.
Por cierto, prefiero que no uses muletillas hablando de rasgos míos. Vengo aquí a debatir, que sea usuaria, que tenga equis físico o sea tal y cuál, le importa muy poco a los demás, y esos rasgos, afectan a cómo juzgan mis argumentos, así que te pido que lo cortes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por monstruodelespaguetivolador
15 ene 2017, 18:58

#15 #15 tiovivobaneado dijo: #12 me juntas churras con merinas. Tu argumento considera que la estructura del ejercito fue la causante del franquismo, como si fuera una consecuencia única de este. No considera que es una estructura que no pudo soportar un contexto político y social que la rompió y derivo en el franquismo.
Por otro lado estamos hablando de una estructura que ha de tener una forma básica para obtener los máximos resultados en la función que debe desempeñar, no puedes usar cualquier diseño que se te ocurra y has de buscar estrategias que sirvan. Puedes hacer del ejercito na democracia, perobno pretendas ganar una guerra de esa manera.
Permiteme usar muletillas que aludan a alguna característica tuya, no todo es desvalorizarse, usuaria.
@tiovivobaneado no ha sido solo la causante del franquismo, sino de otras muchas revoluciones a lo largo de la historia de España. Ya antes incluso de la época franquista el ejercito había participado en otros pronunciamientos militares para derrocar al poder político del momento. Es por eso que durante el Sexenio Absolutista e incluso ahora el rey es mando supremo de las Fuerzas Armadas, para intentar evitar estos levantamientos y evitar su intrusión en la política. Y esto no lo afirmo yo, lo afirman políticos como Sagasta o Canovas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por psigma
15 ene 2017, 19:01

Sooooooy el noooooovio de la muerteeeeeee, quien va unirse en lazo fuerteeeeee con tan leaaaal compañeraaaaaaaaa (8)

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 ¿Te aburres tanto que quieres salseo?

No he untado churras con merinas. Y no he dicho eso, los primeros asesinados por el bando golpista fueron los mandos militares que siguieron fieles a la República, haz el favor de no decir chorradas. El ejército tiene unas prerrogativas irrisorias en un ejército democrático, pareciéndose más a un ejército no democrático con una jerarquización inmensa y profundamente ideogilizado, te recuerdo que países como EEUU prohiben a sus mandos hablar de política, aquí no, y además de eso, ciertos mandos siguen fieles a unos ademanes que siguen una tradición levantisca presente en nuestra historia desde el siglo XIX.
En esa has hilado fino. Pero descaracterizar políticamente el ejército español supondría quedarnos sin ejército de tanto gremialismo castrense de la época de las cavernas que en él subyace.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por viblios
15 ene 2017, 19:02

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 Si su estructura interna apenas ha cambiado desde un modelo dictatorial, una buena señal no es. Si una estructura tiende a un error, las nuevas generaciones caerán en el mismo escollo que otras generaciones.
La educación que ofrecen, la ideología que promueven, es insana. Y ahórrate lo de "chica", sé de lo que hablo.
@IllegitimisNilCarborundum tú si que no sabes nada del ejército. Hace poco acaba de salir una instrucción interna, al que se va a recurrir ante el TEDH, en que si una mujer denuncia por acoso a un hombre, será encarcelado hasta 6 meses suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva la cuestión. Aunque el hombre salga inocente, no recuperará su sueldo. Obviamente, esto se pasa por el forro de lso cojones los Derechos Humanos (presunción de inocencia) y la Constitucion (maximo de detencion, 72 horas, NO 6 MESES). Y ya no va a tu superior como el resto de denuncias, tampoco te juzga un juez diferente al que te investiga como debería ser

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por psigma
15 ene 2017, 19:04

#21 #21 viblios dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum tú si que no sabes nada del ejército. Hace poco acaba de salir una instrucción interna, al que se va a recurrir ante el TEDH, en que si una mujer denuncia por acoso a un hombre, será encarcelado hasta 6 meses suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva la cuestión. Aunque el hombre salga inocente, no recuperará su sueldo. Obviamente, esto se pasa por el forro de lso cojones los Derechos Humanos (presunción de inocencia) y la Constitucion (maximo de detencion, 72 horas, NO 6 MESES). Y ya no va a tu superior como el resto de denuncias, tampoco te juzga un juez diferente al que te investiga como debería ser¿Por qué será que en este país somos como las actualizaciones de YouTube, que no sabemos mejorar el sistema por un lado sin joderlo por el otro?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 19:04

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 ¿Te aburres tanto que quieres salseo?

No he untado churras con merinas. Y no he dicho eso, los primeros asesinados por el bando golpista fueron los mandos militares que siguieron fieles a la República, haz el favor de no decir chorradas. El ejército tiene unas prerrogativas irrisorias en un ejército democrático, pareciéndose más a un ejército no democrático con una jerarquización inmensa y profundamente ideogilizado, te recuerdo que países como EEUU prohiben a sus mandos hablar de política, aquí no, y además de eso, ciertos mandos siguen fieles a unos ademanes que siguen una tradición levantisca presente en nuestra historia desde el siglo XIX.
En realidad no busco demasiado discutir. Estoy aburrido pero no tengo ganas de dar por saco. Pero independientemente de eso tu comentario es falaz, junta argumentos de diversos debates aglutinando los para dar tu respuesta. Pero no pertenecen a las mismas cadenas causales

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:05

#15 #15 tiovivobaneado dijo: #12 me juntas churras con merinas. Tu argumento considera que la estructura del ejercito fue la causante del franquismo, como si fuera una consecuencia única de este. No considera que es una estructura que no pudo soportar un contexto político y social que la rompió y derivo en el franquismo.
Por otro lado estamos hablando de una estructura que ha de tener una forma básica para obtener los máximos resultados en la función que debe desempeñar, no puedes usar cualquier diseño que se te ocurra y has de buscar estrategias que sirvan. Puedes hacer del ejercito na democracia, perobno pretendas ganar una guerra de esa manera.
Permiteme usar muletillas que aludan a alguna característica tuya, no todo es desvalorizarse, usuaria.
Adentrándonos en un análisis más militarista, nuestro modelo de ejército despoja a las personas de su identidad. Lo diferente, lo que no representa un arquetipo tradicional de virilidad, es juzgado a niveles grotescos.
Zaida Cantero es un caso nacional, pero en un escenario internacional también, en el ejército turco a los gays se les somete a todo tipo de vejaciones para probarlos como aptos, ¿a cuántas mujeres ha violado el ejército estadounidense en sus "misiones de paz"?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 19:09

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 Por cierto, prefiero que no uses muletillas hablando de rasgos míos. Vengo aquí a debatir, que sea usuaria, que tenga equis físico o sea tal y cuál, le importa muy poco a los demás, y esos rasgos, afectan a cómo juzgan mis argumentos, así que te pido que lo cortes.De acuerdo
#19 #19 monstruodelespaguetivolador dijo: #15 @tiovivobaneado no ha sido solo la causante del franquismo, sino de otras muchas revoluciones a lo largo de la historia de España. Ya antes incluso de la época franquista el ejercito había participado en otros pronunciamientos militares para derrocar al poder político del momento. Es por eso que durante el Sexenio Absolutista e incluso ahora el rey es mando supremo de las Fuerzas Armadas, para intentar evitar estos levantamientos y evitar su intrusión en la política. Y esto no lo afirmo yo, lo afirman políticos como Sagasta o Canovas.Una característica propia dele ejercito español, no algo quevhaya sucedido en ninguna otra parte del mundo, que el tío que tenia una pistola pegase un tiro y grite "quieto todo el mundo"
Joder que no se como no habéis llegado a ese episodio todavía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:11

#20 #20 psigma dijo: Sooooooy el noooooovio de la muerteeeeeee, quien va unirse en lazo fuerteeeeee con tan leaaaal compañeraaaaaaaaa (8)

#16 En esa has hilado fino. Pero descaracterizar políticamente el ejército español supondría quedarnos sin ejército de tanto gremialismo castrense de la época de las cavernas que en él subyace.
No propongo quedarnos sin ejército, sino reformarlo, algo que se lleva aplazando algo más de un siglo y medio.
#21 #21 viblios dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum tú si que no sabes nada del ejército. Hace poco acaba de salir una instrucción interna, al que se va a recurrir ante el TEDH, en que si una mujer denuncia por acoso a un hombre, será encarcelado hasta 6 meses suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva la cuestión. Aunque el hombre salga inocente, no recuperará su sueldo. Obviamente, esto se pasa por el forro de lso cojones los Derechos Humanos (presunción de inocencia) y la Constitucion (maximo de detencion, 72 horas, NO 6 MESES). Y ya no va a tu superior como el resto de denuncias, tampoco te juzga un juez diferente al que te investiga como debería serPonlo.
#23 #23 tiovivobaneado dijo: #16 En realidad no busco demasiado discutir. Estoy aburrido pero no tengo ganas de dar por saco. Pero independientemente de eso tu comentario es falaz, junta argumentos de diversos debates aglutinando los para dar tu respuesta. Pero no pertenecen a las mismas cadenas causalesMi comentario no es falaz en ninguno de sus puntos, analizo cómo sus dogmas inmersos en la educación ofrecen, despersonalizan a las personas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por viblios
15 ene 2017, 19:11

#22 #22 psigma dijo: #21 ¿Por qué será que en este país somos como las actualizaciones de YouTube, que no sabemos mejorar el sistema por un lado sin joderlo por el otro?@psigma eh ahi la cuestión. Se puede proteger una parte sin desproteger a la otra, pero parece que no lo entienden. Y vamos, habra salido...un mes, dos a lo sumo. Lo gracioso es que solo se aplica en una vía, cuando incluso al parecer el numero de casos de acoso entre lesbianas en el ejercito es muy superior, pero se invisibilizan esas agresiones

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 19:12

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 Adentrándonos en un análisis más militarista, nuestro modelo de ejército despoja a las personas de su identidad. Lo diferente, lo que no representa un arquetipo tradicional de virilidad, es juzgado a niveles grotescos.
Zaida Cantero es un caso nacional, pero en un escenario internacional también, en el ejército turco a los gays se les somete a todo tipo de vejaciones para probarlos como aptos, ¿a cuántas mujeres ha violado el ejército estadounidense en sus "misiones de paz"?
El problema no son las cárceles.
El problema es cuando uno de convierte en carcelero y otro en prisionero.
Si eres capaz de entender esta analogía comprenderás por que cualquier estructura tendrá problemas y deshumanizara

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por viblios
15 ene 2017, 19:12

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 No propongo quedarnos sin ejército, sino reformarlo, algo que se lleva aplazando algo más de un siglo y medio.
#21 Ponlo.
#23 Mi comentario no es falaz en ninguno de sus puntos, analizo cómo sus dogmas inmersos en la educación ofrecen, despersonalizan a las personas.
@IllegitimisNilCarborundum poner el que? que entiendes por instruccion interna? eso no se publica, son órdenes de mando, en todo el ejercito se lleva realizando a nivel nacional charlas sobre la nueva instrucción, si tienes amigos militares deberías saberlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:13

#27 #27 viblios dijo: #22 @psigma eh ahi la cuestión. Se puede proteger una parte sin desproteger a la otra, pero parece que no lo entienden. Y vamos, habra salido...un mes, dos a lo sumo. Lo gracioso es que solo se aplica en una vía, cuando incluso al parecer el numero de casos de acoso entre lesbianas en el ejercito es muy superior, pero se invisibilizan esas agresiones¿Te importaría poner la fuente de lo que has dicho?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:14

#29 #29 viblios dijo: #26 @IllegitimisNilCarborundum poner el que? que entiendes por instruccion interna? eso no se publica, son órdenes de mando, en todo el ejercito se lleva realizando a nivel nacional charlas sobre la nueva instrucción, si tienes amigos militares deberías saberloNo tengo amigos militares, mi abuelo es un alto mando retirado del ejército, además de un mutilado de guerra, y no te digo yo por dónde se pasan las denuncias de acoso porque tengo educación.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 19:18

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 No propongo quedarnos sin ejército, sino reformarlo, algo que se lleva aplazando algo más de un siglo y medio.
#21 Ponlo.
#23 Mi comentario no es falaz en ninguno de sus puntos, analizo cómo sus dogmas inmersos en la educación ofrecen, despersonalizan a las personas.
No es un análisis, es una opinión personal derivada de tu experiencia personal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:20

Por cierto, como apunte...
https://www.atme.es/la-justicia-militar-ha-desestimado-76-las-denuncias-acoso-ejercito-eldiario/
http://www.derecho-militar.es/noticia110.php

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:22

#32 #32 tiovivobaneado dijo: #26 No es un análisis, es una opinión personal derivada de tu experiencia personal.No, es una análisis derivado de un estudio publicado por mí hace unos meses sobre la ideología que prima en estos grupos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por viblios
15 ene 2017, 19:22

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 No tengo amigos militares, mi abuelo es un alto mando retirado del ejército, además de un mutilado de guerra, y no te digo yo por dónde se pasan las denuncias de acoso porque tengo educación.@IllegitimisNilCarborundum ya, lo que no conoces a ningun militar ya lo dejaste claro al desconocer lo que te he dicho. Bueno, pues alégrate porque ya no será así, han pasado de un extremo a otro. Bastaba con crear un organo independiente para tramitar esas denuncias, acabar con la falsa estructura bifasica del procedimiento militar, y aumentar el cuerpo juridico militar que no es ni normal que un Teniente Auditor tenga que ser Juez, Abogado y Fiscal a la vez, y no hacer la burrada que han hecho tras lo de Zaida Cantero. El fuego no se apaga con fuego

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por fresh_d
15 ene 2017, 19:22

Porque eres un facha mesetario.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por psigma
15 ene 2017, 19:23

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 No tengo amigos militares, mi abuelo es un alto mando retirado del ejército, además de un mutilado de guerra, y no te digo yo por dónde se pasan las denuncias de acoso porque tengo educación.Aun así, refútale lo que ha dicho. Esa vía parece prometedora.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por monstruodelespaguetivolador
15 ene 2017, 19:24

#25 #25 tiovivobaneado dijo: #18 De acuerdo
#19 Una característica propia dele ejercito español, no algo quevhaya sucedido en ninguna otra parte del mundo, que el tío que tenia una pistola pegase un tiro y grite "quieto todo el mundo"
Joder que no se como no habéis llegado a ese episodio todavía.
@tiovivobaneado gracioso que me menciones a Tejero, cuando estoy nombrando hechos mas de 150 años anteriores a el como mínimo. ¿Y si te dijera que el golpe de Tejero fue una forma de reivindicar la posición del rey y su legitimidad, al igual que el golpe de estado de Turquía de hace poco? Es por eso mismo que me he referido a acciones anteriores a este, porque no lo considero un golpe, sino un teatro mal hecho.
Pero tranquilo, que te puedo nombrar levantamientos como el de Riego de 1820, el de O'donell, el de Prim y Topete... así hasta 9 levantamientos en menos de 200 años. ¿Y me vas a seguir afirmando que el ejercito no esta politizado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:26

#35 #35 viblios dijo: #31 @IllegitimisNilCarborundum ya, lo que no conoces a ningun militar ya lo dejaste claro al desconocer lo que te he dicho. Bueno, pues alégrate porque ya no será así, han pasado de un extremo a otro. Bastaba con crear un organo independiente para tramitar esas denuncias, acabar con la falsa estructura bifasica del procedimiento militar, y aumentar el cuerpo juridico militar que no es ni normal que un Teniente Auditor tenga que ser Juez, Abogado y Fiscal a la vez, y no hacer la burrada que han hecho tras lo de Zaida Cantero. El fuego no se apaga con fuegoNo necesito que un amiguito mío me diga lo que opina de algo que le dicen, tengo acceso a las publicaciones que le envían a mi abuelo por su rango, y son esperpénticas.
Fuego que se apaga con fuego, madre mía...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:27

#37 #37 psigma dijo: #31 Aun así, refútale lo que ha dicho. Esa vía parece prometedora.Poco puedo refutar si no dice de dónde lo saca. Yo sí he puesto fuentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por viblios
15 ene 2017, 19:28

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: Por cierto, como apunte...
https://www.atme.es/la-justicia-militar-ha-desestimado-76-las-denuncias-acoso-ejercito-eldiario/
http://www.derecho-militar.es/noticia110.php
@IllegitimisNilCarborundum como apunte datos viejos cuando ahora han creado la UPA? no puedes decir que ahora es asi cuando acaban de cambiar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por psigma
15 ene 2017, 19:28

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 No necesito que un amiguito mío me diga lo que opina de algo que le dicen, tengo acceso a las publicaciones que le envían a mi abuelo por su rango, y son esperpénticas.
Fuego que se apaga con fuego, madre mía...
Venga, no seamos damas de las camelias. Si lo que Vib dice es verdad, supone realmente pasar de un extremo a otro. Así pues, demuestra que lo que dice no es verdad o explica por qué no supone pasar de un extremo a otro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 19:29

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 No, es una análisis derivado de un estudio publicado por mí hace unos meses sobre la ideología que prima en estos grupos.Los estudios de ideología no son estudios psicológicos ni estudios sociológicos. Que sean estructuras alienatorias son una opinión personal, que vayan a repetir el franquismo, dotes adivinatorias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por viblios
15 ene 2017, 19:29

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 No necesito que un amiguito mío me diga lo que opina de algo que le dicen, tengo acceso a las publicaciones que le envían a mi abuelo por su rango, y son esperpénticas.
Fuego que se apaga con fuego, madre mía...
@IllegitimisNilCarborundum si? de verdad que tienes acceso? y se te paso ésta verdad? que casualidad...
http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabinete/ficheros_docs/2015/04-texto-final-con-MAIN.pdf

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por viblios
15 ene 2017, 19:30

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 Poco puedo refutar si no dice de dónde lo saca. Yo sí he puesto fuentes.@IllegitimisNilCarborundum tambien ha quedado claro que desconocias la UPA, asi que a otra cosa mariposa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:33

#43 #43 tiovivobaneado dijo: #34 Los estudios de ideología no son estudios psicológicos ni estudios sociológicos. Que sean estructuras alienatorias son una opinión personal, que vayan a repetir el franquismo, dotes adivinatorias.Ni soy psicóloga, ni soy socióloga, soy historiadora, y es la perspectiva de mi estudio.
#41 #41 viblios dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum como apunte datos viejos cuando ahora han creado la UPA? no puedes decir que ahora es asi cuando acaban de cambiarLa UPA se creó hace un año, y no ha servido absolutamente de nada.
#42 #42 psigma dijo: #39 Venga, no seamos damas de las camelias. Si lo que Vib dice es verdad, supone realmente pasar de un extremo a otro. Así pues, demuestra que lo que dice no es verdad o explica por qué no supone pasar de un extremo a otro.Que lo demuestre.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por psigma
15 ene 2017, 19:33

Venga, venga, que no decaiga la fiesta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
15 ene 2017, 19:34

#45 #45 viblios dijo: #40 @IllegitimisNilCarborundum tambien ha quedado claro que desconocias la UPA, asi que a otra cosa mariposaClaro, por eso sé cuándo se promulgó XDDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por psigma
15 ene 2017, 19:36

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Ni soy psicóloga, ni soy socióloga, soy historiadora, y es la perspectiva de mi estudio.
#41 La UPA se creó hace un año, y no ha servido absolutamente de nada.
#42 Que lo demuestre.
¿Que demuestre qué? Te ha tirado una apreciación sobre el sistema moderno opinando que el sistema no resuelve nada sino que salta de un extremo a otro. Ahí no hay nada que demostrar, sólo argumentar si es cierto o no con los datos que ya están sobre la mesa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por tiovivobaneado
15 ene 2017, 19:37

#38 #38 monstruodelespaguetivolador dijo: #25 @tiovivobaneado gracioso que me menciones a Tejero, cuando estoy nombrando hechos mas de 150 años anteriores a el como mínimo. ¿Y si te dijera que el golpe de Tejero fue una forma de reivindicar la posición del rey y su legitimidad, al igual que el golpe de estado de Turquía de hace poco? Es por eso mismo que me he referido a acciones anteriores a este, porque no lo considero un golpe, sino un teatro mal hecho.
Pero tranquilo, que te puedo nombrar levantamientos como el de Riego de 1820, el de O'donell, el de Prim y Topete... así hasta 9 levantamientos en menos de 200 años. ¿Y me vas a seguir afirmando que el ejercito no esta politizado?
No lo has pillado, lo ponía como ejemplo de refuerzo.
Toda organización y estructura va a ser partidaria en función a sus origenes a las ideas que la compongan de un movimiento ideológico u otro en función del contexto del momento. No existe ningún poder imparcial

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!