Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que me parece indignante que mucha gente considere que la carrera de Magisterio la regalan. Me gustaría saber cómo habéis llegado a la Universidad para estudiar otras carreras sin profesores bien formados que os hayan enseñado. Sin ellos no sabríais ni leer. Ahí lo dejo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por sofii18 el 14 may 2017, 05:39 / Estudios

Mundo, tenía que decir que me parece indignante que mucha gente considere que la carrera de Magisterio la regalan. Me gustaría saber cómo habéis llegado a la Universidad para estudiar otras carreras sin profesores bien formados que os hayan enseñado. Sin ellos no sabríais ni leer. Ahí lo dejo. TQD

destacado
#7 por psigma
15 may 2017, 18:08

A mis profesores pre-bachillerato no les debo absolutamente nada. Eran gentuza inepta, desmotivada y cínica que no tenían ni idea de lo que enseñaban ni interés en que aprendiéramos. Los conocimientos que tenemos los antiguos alumnos de mi colegio los obteníamos nosotros en nuestras casas, rascándolos de libros de texto chapuceros, a menudo con métodos de estudio ineficientes o inexistentes, y sólo para satisfacer los criterios vacuos de los que expendían las notas por las que nuestros padres nos castigarían o nos comprarían la play. Si ese esos son los méritos de enseñanza que quieres utilizar para enaltecer tu carrera de chichinabo, permíteme que me descojone.

2
A favor En contra 26(34 votos)
#9 por desolee
15 may 2017, 18:11

"Ey, hoy me he levantado más tonto de lo normal:
Chavales, que voy a defender que una carrera es difícil diciendo que la labor de una profesión es importante"
Se nota que magisterio es tu mejor opción. Pero haznos un favor, saca tu ocho en Pintar y Colorear II y nunca te hagas profesor. La lógica básica, la argumentación o el mero razonamiento básico no es tu fuerte.
Ninguno de mis profesores buenos tiene magisterio, por cierto. Así que si no fuera por esa mierda de carrera igual mis profesores de mierda serían menos numerosos=)

A favor En contra 16(20 votos)
#2 por mastuerzo
15 may 2017, 18:06

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Una cosa es que el TRABAJO de maestro o maestra sea primordial, y otra muy diferente que la PREPARACIÓN para realizar ese trabajo sea una soberana mierda, de manera que los que hacen ese trabajo tienen que basarse en la vocación y el instinto, en vez en una buena formación.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#4 por ceamix
15 may 2017, 18:06

Generalmente los profesores bien formados hacen una carrera de un área específica (Historia, filología inglesa, por ejemplo). De hecho, aquellos que únicamente han estudiado magisterio no suelen andar muy bien parados.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#12 por letramuda
15 may 2017, 18:21

Mira, soy el primero en defender magisterio, pero lo ponéis difícil cuando la justificáis de esta manera tan estúpida... ¿Sabes que antes de que existiese esa carrera la gente ya aprendía a leer, incluso a sumar y multiplicar?

Joder, decid que para muchos la enseñanza es vocación. Que es vuestro deseo enseñar a niños y no tan niños, que os gustaría entusiasmar a gente para encontrar su vocación. Que sois muy distintos de esos profesores que se dedican a ello porque en sus respectivas ramas no han conseguido hacer nada más...

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por mastuerzo
15 may 2017, 18:13

Por quincuagésimo octava vez en TQD (vale, igual me quedo corto): los profesores de primaria (y algún dinosaurio de la época EGB que te puedes encontrar hasta 2º de la ESO) han estudiado Magisterio, y se supone que saben de pedagogía y cultura general. Los de la ESO y Bachiller son (en mayoría) licenciados en alguna especialidad con un curso de pedagogía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por srtpinguina
16 may 2017, 08:34

#24 #24 alkibiades dijo: #7 @psigma Seguro que esto ya te lo habrán comentado, pero coincido con el autor. Para mi, la carrera de maestro está desprestigiada, como cualquier filología, ya que puedes entrar con una nota de corte de mierda. Y en un país con una titulitis por las nubes, como es España, si no tienes un diploma que diga que has estudiado en la universidad se te ve como a un mierda. El problema reside, no en lo que se imprate (a un profesor de preescolar y primaria no le puedes decir que enseñe integrales), si no en que entra toda la gente que no vale para nada más. La educación, como pilar que es, debería de contar con una nota de corte alta, para que el personal esté bien formado y no sea la cani analfabeta que se dormía en clase la que enseñe a las siguientes generaciones que 2+2=5.La carrera de Química también tiene una nota de corte de mierda, que encima ha ido bajando cada año más (ahora mismo está en un 5) y yo no creo que esté desprestigiada. Ojo, no pongo el ejemplo como el típico de que las ciencias son más difíciles y magisterio es una mi*erda, pero si pienso, como han comentado aquí algunos, que habría que hacer una revisión a los contenidos y a como se enfocan.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por horseluis42
15 may 2017, 19:09

A muy poquitos profesores les debo dar las gracias por enseñarme algo. El resto fueron más bien un "obstaculo" para sacarme la ESO y Bachiller. Y bueno, eso de que no sabríamos ni leer... estoy seguro que mucha gente ha aprendido a leer en casa, gracias a sus padres o alguna otra persona.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por alma_podrida
15 may 2017, 18:22

Una mierda para ti. Si la anterior generación de profesores (la cual estaba mucho mejor en términos de criba vocacional que la vuestra, por cierto) hubiera hecho su trabajo como debía, los tontos como tú no existiríais y nos ahorraríamos estas apologías ridículas del estado indiscutiblemente nefasto de una carrera hoy en día. Vete a hacer manualidades con cartulina a otra parte.

#1 #1 cabrahop dijo: Como decimos en el Club Criollo:

Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
Profesorum nostrum
Et conocitas
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
@cabrahop ¿Os instruyen en el club criollo ese vuestro a pedir a gritos que os baneen?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por unmercyfulife
15 may 2017, 19:03

La verdad es que veo que en mi carrera y en todas partes dicen expresiones del tipo "si no sabes hacer esto vete a magisterio" y me parece que es una falta de respeto, como si cogieráis la última opción y fuérais unos retrasados o algo.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por srtpinguina
18 may 2017, 16:12

#27 #27 alkibiades dijo: Parte 2, #25 @srtpinguina De ahí, que se piense que cualquiera puede tener su titulo aun que luego ver a un niño sea como lamer el culo a un mono viejo. Los contenidos, desgraciadamente no pueden ser muy distintos un niño de preescolar tiene que aprender a leer, escribir y los números, no hay más vuelta de hoja. Que deben darse nuevas formas de enseñarlo a los niños o métodos para que aprendan según el tipo de alumno que tengan, por supuesto, la realidad de la España de nuestros padres no es la actual. Pero el contenido básico es el mismo aunque pasen mil años.@alkibiades Está más claro que el agua que los contenidos básicos son siempre los mismos, pero pienso que debería enfocarse de otra manera el cómo se enseña. Uno de los principales problemas de este país (hablando sólo de España) es que con un 5 muchos son felices, cuando lo importante no tendrían que ser los números, sino que de verdad se hayan asimilado los conocimientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por victor_xaviniesta
15 may 2017, 19:56

Es que la carrera de magisterio la regalan, en comparación a otras carreras. Aquí nadie duda de que el PAPEL de los maestros sea indispensable y que transmitir conocimientos no es nada fácil. Pero una cosa es el PAPEL que representan y otro la IMAGEN que enseñan, que es nefasta. La función de los profesores es motivar a los alumnos a aprender y eso no lo hace casi ninguno (a día de hoy). Así que si vuestra formación es aprender temario que mucha gente puede aprender de forma autodidacta (cultura general) y no saber transmitirla, permiteme reírme de la dificultad de la carrera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por psigma
15 may 2017, 18:24

#8 #8 cabrahop dijo: #7 @psigma
En el Club Criollo tenemos un dicho para gente como tu:
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
Si el Ciervo no bebe en el Río, beberá en la charca
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
@clubcriollo ¿Gracias?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por vancanto
22 may 2017, 12:00

A mí me enseñó a leer mi madre, que no es profesora

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por esentor
18 may 2017, 11:39

Y que tendrá que ver la velocidad con el tocino? No estás explicando nada.

Que haya muchos y buenos profesores no es contradictorio con que la carrera de magisterio sea fácil en teoría.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ipse
17 may 2017, 16:48

Asi de primeras... yo lei mas en mi casa gracias a mis padres que en toda la etapa de estudios.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por biteme
16 may 2017, 14:10

Siempre estaré agradecida con las profesoras de colegio que me enseñaron a leer, escribir y hacer cuentas. Eso sí, tampoco hace falta ser Einstein para enseñarle eso a un niño. Sólo ganas, paciencia y pedagogía. Magisterio no es difícil, muchas carreras no lo son, otras son sólo complicadas para algunos y para otros no, otras tienen su complejidad en aprender tomos enteros y adquirir complejo de enciclopedia, otras una vez que entiendes conceptos abstractos de mayor o menor complejidad tampoco pasan de hacer mucho más. Aquí tenemos para todo, cada cuál con sus gustos y vocación. Pero no por el papel que desempeñes después es tu carrera más o menos difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por victor_xaviniesta
15 may 2017, 20:01

#21 #21 victor_xaviniesta dijo: Es que la carrera de magisterio la regalan, en comparación a otras carreras. Aquí nadie duda de que el PAPEL de los maestros sea indispensable y que transmitir conocimientos no es nada fácil. Pero una cosa es el PAPEL que representan y otro la IMAGEN que enseñan, que es nefasta. La función de los profesores es motivar a los alumnos a aprender y eso no lo hace casi ninguno (a día de hoy). Así que si vuestra formación es aprender temario que mucha gente puede aprender de forma autodidacta (cultura general) y no saber transmitirla, permiteme reírme de la dificultad de la carrera.@victor_xaviniesta me encantaría que algún día mi comentario sea una gilipollez, que la carrera de magisterio esté bien valorada y que haya muchos docentes de calidad. Pero de momento no es así y no parece que vaya a cambiar con este sistema educativo.
No hacéis ningún bien a la carrera poniéndola de difícil, mirad por vuestro bien y quejaos. Reclamad y pedid que vuestra carrera tenga el nivel que realmente necesita. Que no sea la alternativa de gente que no ha prosperado en sus ramas y tiene que ir a la enseñanza sin ningún tipo de vocación.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por cabrahop
15 may 2017, 18:07

#4 #4 ceamix dijo: Generalmente los profesores bien formados hacen una carrera de un área específica (Historia, filología inglesa, por ejemplo). De hecho, aquellos que únicamente han estudiado magisterio no suelen andar muy bien parados.@ceamix
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
Parae et continua
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por expectro
15 may 2017, 19:16

Lo que es indignante de verdad es que GENTUZA como tú quiera ser profesor porque se quiere creer "guay". ¿Quieres ser profesora de verdad? Sácate una carrera relacionada con lo que quieres enseñar como puede ser filología hispánica, historia, matemáticas, etcétera, y luego nos cuentas si eres capaz de transmitir tus conocimientos a otras personas.
Y sí, a mi, la mayoría de mis profesores en el cole no me enseñaron una puta mierda. Aprendí más en casa con mis padres, hermanos y libros raros que en el puto colegio.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por cabrahop
15 may 2017, 18:10

#7 #7 psigma dijo: A mis profesores pre-bachillerato no les debo absolutamente nada. Eran gentuza inepta, desmotivada y cínica que no tenían ni idea de lo que enseñaban ni interés en que aprendiéramos. Los conocimientos que tenemos los antiguos alumnos de mi colegio los obteníamos nosotros en nuestras casas, rascándolos de libros de texto chapuceros, a menudo con métodos de estudio ineficientes o inexistentes, y sólo para satisfacer los criterios vacuos de los que expendían las notas por las que nuestros padres nos castigarían o nos comprarían la play. Si ese esos son los méritos de enseñanza que quieres utilizar para enaltecer tu carrera de chichinabo, permíteme que me descojone.@psigma
En el Club Criollo tenemos un dicho para gente como tu:
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
Si el Ciervo no bebe en el Río, beberá en la charca
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por cabrahop
15 may 2017, 18:39

#14 #14 psigma dijo: #8 @clubcriollo ¿Gracias?@psigma
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
De Nada
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por cabrahop
15 may 2017, 18:39

#13 #13 alma_podrida dijo: Una mierda para ti. Si la anterior generación de profesores (la cual estaba mucho mejor en términos de criba vocacional que la vuestra, por cierto) hubiera hecho su trabajo como debía, los tontos como tú no existiríais y nos ahorraríamos estas apologías ridículas del estado indiscutiblemente nefasto de una carrera hoy en día. Vete a hacer manualidades con cartulina a otra parte.

#1 @cabrahop ¿Os instruyen en el club criollo ese vuestro a pedir a gritos que os baneen?
@alma_podrida
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
No
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por staphilococcus_aureus
15 may 2017, 20:20

ahora entiendo porqué el sistema educativo de este país es una pu.ta mier.da y la gente cada día es más analfabeta funcional

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por alkibiades
16 may 2017, 03:18

#7 #7 psigma dijo: A mis profesores pre-bachillerato no les debo absolutamente nada. Eran gentuza inepta, desmotivada y cínica que no tenían ni idea de lo que enseñaban ni interés en que aprendiéramos. Los conocimientos que tenemos los antiguos alumnos de mi colegio los obteníamos nosotros en nuestras casas, rascándolos de libros de texto chapuceros, a menudo con métodos de estudio ineficientes o inexistentes, y sólo para satisfacer los criterios vacuos de los que expendían las notas por las que nuestros padres nos castigarían o nos comprarían la play. Si ese esos son los méritos de enseñanza que quieres utilizar para enaltecer tu carrera de chichinabo, permíteme que me descojone.@psigma Seguro que esto ya te lo habrán comentado, pero coincido con el autor. Para mi, la carrera de maestro está desprestigiada, como cualquier filología, ya que puedes entrar con una nota de corte de mierda. Y en un país con una titulitis por las nubes, como es España, si no tienes un diploma que diga que has estudiado en la universidad se te ve como a un mierda. El problema reside, no en lo que se imprate (a un profesor de preescolar y primaria no le puedes decir que enseñe integrales), si no en que entra toda la gente que no vale para nada más. La educación, como pilar que es, debería de contar con una nota de corte alta, para que el personal esté bien formado y no sea la cani analfabeta que se dormía en clase la que enseñe a las siguientes generaciones que 2+2=5.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por alkibiades
16 may 2017, 11:26

Parte 1, #25 #25 srtpinguina dijo: #24 La carrera de Química también tiene una nota de corte de mierda, que encima ha ido bajando cada año más (ahora mismo está en un 5) y yo no creo que esté desprestigiada. Ojo, no pongo el ejemplo como el típico de que las ciencias son más difíciles y magisterio es una mi*erda, pero si pienso, como han comentado aquí algunos, que habría que hacer una revisión a los contenidos y a como se enfocan.@srtpinguina claro que las filologías no son las únicas con notas de corte de chiste. Pero por ejemplo, para química se necesitan unos conocimientos básicos que no todo el mundo tiene y suele "echar para atrás", Turismo en algunas universidades es otro 5 pero derecho y ADE aplicado suele gustar poco. Por el contrario, magisterio (infantil y primaria) la idea que está en boca de todos es que eso ya lo estudiaron y lo saben. Y es un trabajo que cualquiera, con o sin vocación, puede llevar a cabo.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por alkibiades
16 may 2017, 11:26

Parte 2, #25 #25 srtpinguina dijo: #24 La carrera de Química también tiene una nota de corte de mierda, que encima ha ido bajando cada año más (ahora mismo está en un 5) y yo no creo que esté desprestigiada. Ojo, no pongo el ejemplo como el típico de que las ciencias son más difíciles y magisterio es una mi*erda, pero si pienso, como han comentado aquí algunos, que habría que hacer una revisión a los contenidos y a como se enfocan.@srtpinguina De ahí, que se piense que cualquiera puede tener su titulo aun que luego ver a un niño sea como lamer el culo a un mono viejo. Los contenidos, desgraciadamente no pueden ser muy distintos un niño de preescolar tiene que aprender a leer, escribir y los números, no hay más vuelta de hoja. Que deben darse nuevas formas de enseñarlo a los niños o métodos para que aprendan según el tipo de alumno que tengan, por supuesto, la realidad de la España de nuestros padres no es la actual. Pero el contenido básico es el mismo aunque pasen mil años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por twoinarow
15 may 2017, 18:55

Que yo sepa, con Magisterio sólo puedes enseñar hasta sexto de primaria, no a universitarios. A pastar.

A favor En contra 1(7 votos)
#29 por brejucoval
16 may 2017, 17:32

La carrera de magisterio la regalan, te guste o no. Lo que es complicado es sacar las oposiciones después para conseguir trabajo, ahí si hay mas dificultad.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por fjmorenoarri
16 may 2017, 18:50

Si empezamos porque magisterio no es una carrera

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cabrahop
15 may 2017, 18:14

#10 #10 mastuerzo dijo: Por quincuagésimo octava vez en TQD (vale, igual me quedo corto): los profesores de primaria (y algún dinosaurio de la época EGB que te puedes encontrar hasta 2º de la ESO) han estudiado Magisterio, y se supone que saben de pedagogía y cultura general. Los de la ESO y Bachiller son (en mayoría) licenciados en alguna especialidad con un curso de pedagogía.@mastuerzo
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
No concurdedo
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por cabrahop
15 may 2017, 18:05

Como decimos en el Club Criollo:

Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
Profesorum nostrum
Et conocitas
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por cabrahop
15 may 2017, 18:06

Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
Es un hecho radicalmente opuesto
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por cabrahop
15 may 2017, 18:07

#2 #2 mastuerzo dijo: Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Una cosa es que el TRABAJO de maestro o maestra sea primordial, y otra muy diferente que la PREPARACIÓN para realizar ese trabajo sea una soberana mierda, de manera que los que hacen ese trabajo tienen que basarse en la vocación y el instinto, en vez en una buena formación.@mastuerzo
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop
Coincido parcialmente
Hop Hop Hop Cabra Hop Cabra Hop

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!