Tenía que decirlo / A todos en general, tenía que decir que mañana empiezo la Universidad tras haber salido de una depresión porque sufrí acoso escolar. Tengo 26 años y voy con miedo de volver a tener los mismos compañeros, ¿creéis que es obsesión mía o que puedo volver a sufrirlo? Estoy obesa y sé que va a ser un problema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por kiara91 el 11 sep 2017, 00:37 / Estudios

A todos en general, tenía que decir que mañana empiezo la Universidad tras haber salido de una depresión porque sufrí acoso escolar. Tengo 26 años y voy con miedo de volver a tener los mismos compañeros, ¿creéis que es obsesión mía o que puedo volver a sufrirlo? Estoy obesa y sé que va a ser un problema. TQD

#1 por l3v3
13 sep 2017, 10:41

No creo que tengas problema, ******* hay en todos lados, pero llegados y cada sitio es distinto, pero se supone que todos son adultos y ya bastante ocupados estan con sus mierdas. Dale duro y no te vengas abajo.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por desolee
13 sep 2017, 10:49

En mi Universidad teníamos dos opciones:
Me caes bien
Me das igual
Ni más, ni menos.

A favor En contra 21(21 votos)
#3 por makubexa
13 sep 2017, 10:50

si tu vas pensando que lo vas a tener, sin quererlo ayudarás a provocarlo, en vez de pensar en los problemas que vas a tener, céntrate en la carrera que has elegido, en lo que vas a aprender, y verás como encontrarás gente más interesada en hablar de esas cosas que de meterse con nadie. Confía más en ti misma.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por wazouski
13 sep 2017, 10:51

Depende de muchos factores. Cabe la posibilidad de que entre los muchos chavalines de 18 años con los que te cruces, a uno le de por darte la brasa, pero al fin y al cabo la responsable de que eso te afecte eres tú.
Aprende de los trolls de ésta pagina: si les haces caso, se vienen arriban hasta que te sacan de quicio. Si los ignoras, irán a darle la brasa al otro. Mismo mecanismo.
Ve bien preparada, mente fría, identifica a los que sean buena gente, y quédate con ellos.
Suerte; y si puedes, haz ejercicio y come bien, ¡que lo cortes no quita lo valiente y la obesidad al fin y al cabo es un problema para salud!

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por monstruodelespaguetivolador
13 sep 2017, 11:25

Tranquilo, en la universidad es un ambiente totalmente distinto. Todo el mundo esta tan preocupado con lo suyo que nadie tiene tiempo como para "putear" a otros. A no ser que vayas a alguna universidad con novatadas. En ese caso pide que no te las hagan y punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por eisklat
13 sep 2017, 12:12

Nah no te preocupes. La universidad se divide entre amigos y gente que no te importa. Asi que tranquila.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nebelis7gih
13 sep 2017, 12:55

Pasé por una situación similar así que voy a intentar explicarme.
Es una obsesión, sí, y es muy importante que deje de serlo para que no lo vuelvas a sufrir.

Ninguno de tus nuevos compañeros sabe por lo que has pasado ni tiene nada que ver con ello así que no hay razón para tenerles miedo. Pero a veces somos nosotros mismos los que nos cerramos a esa gente aún sin que nos hayan hecho nada. Esto puede hacer que sin darte cuenta tu misma te aísles del resto y vuelvas a entrar en ese bucle del que quieres salir.




1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por nebelis7gih
13 sep 2017, 12:55

#7 #7 nebelis7gih dijo: Pasé por una situación similar así que voy a intentar explicarme.
Es una obsesión, sí, y es muy importante que deje de serlo para que no lo vuelvas a sufrir.

Ninguno de tus nuevos compañeros sabe por lo que has pasado ni tiene nada que ver con ello así que no hay razón para tenerles miedo. Pero a veces somos nosotros mismos los que nos cerramos a esa gente aún sin que nos hayan hecho nada. Esto puede hacer que sin darte cuenta tu misma te aísles del resto y vuelvas a entrar en ese bucle del que quieres salir.




@nebelis7gih Sé que cuesta dar el paso, pero intenta abrirte a tus compañeros y confiar en ellos. De buenas a primeras no eres objetivo de nadie, y da igual el peso, la nacionalidad o el color de pelo que lleves. Te vuelves el objetivo cuando te aíslas del resto así que échale un par y acércate a conocerlos.

Muchas suerte y ánimo :)

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por mobbo
13 sep 2017, 13:06

La gente insulta o acosa a otros por su propia inseguridad y querer llamar la atención para ser aceptados por los demás.
Nunca agaches la cabeza ni les des la satisfacción de quebrarte. Ya se que es fácil decirlo, pero los acosadores se quiebran más fácil de lo que crees.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por yvero
13 sep 2017, 14:39

Haz ejercicio. No me cansaré de repetirlo, para la gente con sobrepeso o con depresión el ejercicio es la solución a todos tus problemas. En serio, conforme hagas ejercicio ganarás autoestima y energía, por lo que verás las cosas de otra forma, y tu cuerpo te pedirá energía inmediata, que se consigue con una dieta rica en hidratos y proteínas, no en azúcares y grasas, así que harás dieta porque tu cuerpo te lo pedirá, dormirás bien y tendrás un horario marcado sin darte cuenta y tu mejora física será tan destacable que parecerás otro tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por paqueteparlante
13 sep 2017, 16:21

Como te dicen, la universidad es otra cosa. Sé maja y simpática y a la gente le dará igual tu físico. En mi promoción había una chica que caía bien a todo el mundo, más maja que las pesetas, no era físicamente nada agraciada, pero siempre sonreía y tenía un humor que te partías. La clave es la actitud.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por yudoneittome
14 sep 2017, 02:28

@kiara91 Oye, no es por joder la marrana, pero si no estás a gusto con tu cuerpo, por qué no has hecho nada en los.. 12 años que han pasado desde que tenías 14 y eras más o menos consciente como ser humano ?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por kiara91
14 sep 2017, 07:55

@yudoneittome pues mira principalmente porque tenia los suficientes problemas en casa como para no ser yo lo prioritario! Es lo que tiene tener una madre enferma

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por dybeuh
14 sep 2017, 11:00

Intenta no ser demasiado introvertida para no aislarte de tus compañeros por traumas pasados, por otra parte... El acoso puede sufrirse a cualquier edad, y soy partidario de que muchos que son tontos a los 12, lo siguen siendo a los 20 y a los 30...Aún así algunos tienden a evolucionar, así que es menos probable que seas un centro de burlas siendo además la obesidad algo cada vez más común en España.

Aún así y aunque sé que esto no es para eso... Si tu misma ves tu obesidad como algo que te va a causar un problema puedo deducir que no estas muy contenta con serlo, si tienes la ocasión de ponerle algún remedio con alimentación o ejercicio hazlo, como mínimo estarás más contenta contigo misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por brinxer
14 sep 2017, 13:44

Los problemas en la Universidad se los crea uno solo. En general hay dos tipos de personas ahi, los que están para estudiar y los que "están".
En cualquier caso en principio nadie se va a meter contigo de buenas a primeras, no obstante es bueno que intentes socializar, haz preguntas inocentes de ¿Alguna idea de como es el profesor de esta asignatura? ¿Tenéis por casualidad apuntes de otros años? Además que si empiezas con 26 años no es normal que unos niñat@s de 18-19 te den la brasa.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!