Tenía que decirlo / profesores, tenía que decir, al margen de libros estilo El Quijote, que es importante estudiar, ¿pensáis que fomenta la lectura obligarnos a leer otros libros que la mayoría de las veces son un tostón, para hacer un trabajo o examen del libro? Más bien nos repele. A mí me gusta leer, pero con tanto ladrillo "extra" empiezo a cogerle manía a los libros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 19 jun 2018, 23:47 / Estudios

Profesores, tenía que decir, al margen de libros estilo El Quijote, que es importante estudiar, ¿pensáis que fomenta la lectura obligarnos a leer otros libros que la mayoría de las veces son un tostón, para hacer un trabajo o examen del libro? Más bien nos repele. A mí me gusta leer, pero con tanto ladrillo "extra" empiezo a cogerle manía a los libros. TQD

#1 por desolee
26 jun 2018, 10:08

Bueno, y el Quijote....
Mi profesora de lengua nos spoileo las partes más interesantes/emotivas/divertidas, y después de analizar hasta la saciedad comentarios de texto que nos jodían lo mejor (y sólo entonces) nos obligó a leerlo. Con 0 interés por nuestra parte, claro.
También leímos el Cid en castellano antiguo, La Celestina (Que más o menos disfruté), Luces de Bohemia (ugh) y algo de Pío Baroja y de Unamuno que sólo recuerdo pesado y coñazo.
Años después he retomado algunos clásicos y hasta los disfruto, pero las dichosas clases casi se cargan mi incipiente amor por la lectura.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por letramuda
26 jun 2018, 10:36

Razón no te falta, y si los libros que hay que leer son para aprender a hacer comentarios de texto, o para mejorar como los haces, entonces creo que es necesario un cambio ya en los libros a leer.

Si hablamos de literatura y de cultura, entonces sí es normal leer estos libros que son hitos en la literatura española y mundial.

Con esos libros sólo se consigue alejar a muchachos de la lectura, y que les quede claro a esos profesores, ellos son culpables de gran parte del miedo a leer.

Dicho esto, El Quijote es la caña, yo lo estoy leyendo ahora por segunda vez (debería ser tercera, pero cuando me lo mandaron en el instituto no lo leí) y te partes.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por godhates_us
26 jun 2018, 10:36

El Quijote es el libro que más me ha decepcionado jamás. Yo esperaba que la escena de los molinos fuese como la cúspide del libro y ocurre nada más en el capítulo 8. Y no me vengáis con que si spoilers que todo mundo conoce ya la historia.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por charles_demens_rex
26 jun 2018, 11:38

Esque algunos 'tostones' son clásicos de la literatura pátria o universal. Y hay que conocerlos.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por daxs96
26 jun 2018, 12:00

A mi en clase nos hiciero leer En busca del santo grial

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por daxs96
26 jun 2018, 12:01

*y tambien era un buen ladrillo

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nebelis7gih
26 jun 2018, 12:07

Totalmente, a mí me obligaron a leer tales tostones que, de la manía que les cogí, no he vuelto a tocar un libro desde que salí del colegio (y mira que han pasado años). Estoy de acuerdo en que deben enfocarlo de otra manera. Si las lecturas fueran más amenas conseguirían que los niños cogiesen los libros por diversión y no como un castigo, que es lo que parece.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por yoymiyo86
26 jun 2018, 12:09

¿Y si en vez de quejarnos a los profesores, que son unos mandados, nos quejamos realmente a quien propone ese tipo de enseñanza?
Es como si te quejaras a la dependienta de la perfumería que tu colonia está muy cara...

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por strawberry_nails
26 jun 2018, 15:07

Para mi has perdido la razon en el momento en el que pones excepciones. Porque, ¿que es bueno estudiar y que no? Hay millones de libros, precisamente los que suelen obligar es por algo, por lo que si consideras que El Quijote es digno de estudio, los son todos. A mi personalmente me gustaron todos los libros clasicos que me obligaron a leer, mientras que los que nos pusieron en plan juveniles que solian gustar mas, a mi no me gustaron. Es cuestion de gustos... (y no voy en plan "miradme solo me gustan los clasicos", el 99% de lo que leo es super juvenil, pero esta fue la casualidad en el instituto).

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por pepeniho
26 jun 2018, 18:24

Yo recuerdo que en el instituto tenía dos libros: El que estaba leyendo porque quería y el que me obligaban a leer.
No podía leer el primero porque tenía que leer el segundo, pero no me apetecía nada porque no me gustaba, así que acababa sin leer ninguno.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por miguel_lacambra
26 jun 2018, 18:47

Después de paparnos todo el libro del Quijote en 3ºESO y tener unos apuntes chulísimos el profesor nos hizo un examen con preguntas como ''Día, mes y año que cruza Don Quijote por Sierra Morena'' o ''Dime 5 referencias a otras novelas que aparecían en el libro''. Con esas preguntas se les coje asco a el libro del examen, al profesor y hasta a la asignatura.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por elasaid
27 jun 2018, 23:58

Para mí la mejor opción es como lo hizo un profesor mío: leías el libro que querías y el te hacía continuar la historia a raíz de la página que leía en voz alta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!