Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que no sé qué es eso de matarse a estudiar durante todo el curso. Yo estudio tres días antes de cada asignatura (Aunque de algunas suelo adelantar resúmenes) y me va de maravilla. No sé qué clase de compresión lectora tenéis, pero es preocupante. Cabe decir que estudio Derecho y mi media es de notables hacia arriba.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por De verdad? el 1 jul 2018, 18:00 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que no sé qué es eso de matarse a estudiar durante todo el curso. Yo estudio tres días antes de cada asignatura (Aunque de algunas suelo adelantar resúmenes) y me va de maravilla. No sé qué clase de compresión lectora tenéis, pero es preocupante. Cabe decir que estudio Derecho y mi media es de notables hacia arriba. TQD

#1 por letramuda
6 jul 2018, 08:13

¿Sabes por qué no me lo creo? Porque alguien inteligente sabe que no todo el mundo tiene el mismo nivel de inteligencia. ¿Sabes por qué no me lo creo? Porque ponerte a estudiar 3 días antes de un examen no te da tiempo en 72 horas a leerte todo. Leer y comprender además son dos cosas distintas.

En el caso de que fuera verdad, ¿sabes lo que realmente pienso? Que sencillamente eres un prepotente.

A favor En contra 21(25 votos)
#2 por patata86
6 jul 2018, 08:21

Y además, tengo vida social, pareja, trabajo, salvo perritos de las perreras y soy voluntario en 17 organizaciones sin ánimo de lucro.

Venga, en serio, enhorabuena por ti pero si sigues con ese ego, arrogancia y prepotencia, por mucha notaza y titulito que tengas, no te va a contratar ni el tato.

A favor En contra 24(28 votos)
#3 por Veren
6 jul 2018, 09:02

1. A una gente le cuesta más que a otra.
2. No todo el mundo estudia lo mismo, hay carreras infinitamente más difíciles que otras ultra-fáciles (seguramente la tuya).
3. No todas las asignaturas se pueden aprobar leyendote el temario 3 días antes, algunas requieren práctica constante.
4. Eres *******.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por nebelis7gih
6 jul 2018, 09:14

Tú qué eres ¿de la Juan Carlos?

A favor En contra 23(25 votos)
#5 por galkimasera
6 jul 2018, 09:38

Yo también estudiaba uno o dos días antes (y no muchas horas) y pasaba de mirar anda fuera de ésto.

Al terminar la carrera me di cuenta de que a pesar de mi nota media (notable) a nivel profesional compañeros con mucha menos nota que yo me daban mil vueltas. Yo me aprendía la información y vomitaba en el examen sin trabajar la materia a fondo, por lo que no había asimilado el conocimiento igual de bien a largo plazo que mis compañeros.

True Story.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por back_in_black_girl
6 jul 2018, 09:47

Yo estudio también Derecho y mira, no sé qué materia tendrás tú, pero cada manual de los míos tiene unas 300-400 páginas. Así que en tres días o te lo "estudias" todo por encima e intentas llegar al suficiente, o dejas algunos temas y rezas para que no entren. Y aunque alguna asigatura no sea tan densa, como te están diciendo por arriba no todo el mundo tiene la misma memoria o capacidad dr estudio, además de que algunos intentamos sacar algo más que un notable. Pero eh, sigue creyéndote superior al resto de mortales, que así te irá bien.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por yoymiyo86
6 jul 2018, 10:06

No sé por qué te ha costado tanto llegar a la Universidad. Hay un niño de 8 años (Laurent Simons) que acaba de sacarse el bachiller y no sabe a qué carrera dirigirse...
¿Ves? Hay gente que es mucho mejor que tú, así que baja esos humos que no todo el mundo tiene la misma capacidad memorística (que es lo que tienes básicamente, porque dudo que comprendas todo en 72h)

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por reydestronado
6 jul 2018, 11:08

Pues yo me lo creo, un compañero de la facultad es literalmente así. No sabéis la de tirria que le tiene todo el mundo...

Aunque un poquito prepotente sí que suenas, sí.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por orombito
6 jul 2018, 13:24

Cada persona es diferente. Con el tiempo te llegas a conocer y te organizas según como te vaya a resultar mejor. A no todo el mundo le va bien el mismo método.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por peluilla89
6 jul 2018, 13:56

Ea, muy bien, toma tu medalla. Luego cuando seas abogado, avísanos para que no te llamemos, porque viendo que tu manera de aprobar es vomitando toda la información que te aprendiste 3 días antes, seguro que si nos defiendes, acabamos en la cárcel.

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por brogelgev
6 jul 2018, 14:40

Pues no sé que capacidad de expresión tendrás tú cuando dices: "mi media es de notables hacia arriba". Si dijeses mis notas son de notable hacia arriba lo entendería, pero tu media es tu media y punto, sea media de suficiente, notable o sobresaliente.
Además, hay que tener en cuenta que, además de que no todo el mundo tiene la misma forma es estudiar, la dificultad de una carrera no es la misma en todas las universidades, lamentablemente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por brogelgev
6 jul 2018, 14:43

#11 #11 brogelgev dijo: Pues no sé que capacidad de expresión tendrás tú cuando dices: "mi media es de notables hacia arriba". Si dijeses mis notas son de notable hacia arriba lo entendería, pero tu media es tu media y punto, sea media de suficiente, notable o sobresaliente.
Además, hay que tener en cuenta que, además de que no todo el mundo tiene la misma forma es estudiar, la dificultad de una carrera no es la misma en todas las universidades, lamentablemente.
* Además, hay que tener en cuenta que, aparte de que no todo el mundo tiene la misma forma de estudiar, la dificultad de una carrera no es la misma en todas las universidades, lamentablemente.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por charles_demens_rex
6 jul 2018, 15:52

Calla, put0 Tsuneo

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por daxs96
6 jul 2018, 16:33

No te creeras que todos seamos como tu

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por crispii_15
6 jul 2018, 17:14

Emmm, me temo que no todos los universitarios hacen la misma carrera. Etc. A parte de qur cada uno es como es. Ganas de querer ser el mas inteligente...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pepeniho
6 jul 2018, 17:49

Y a parte de todo lo que los comentarios han dicho, la misma carrera no es igual de difícil en todas partes.
Cuando estubiaba veterinaria, muchos se iban un año a otra facultad, aprobaban las asignaturas más difíciles de la carrera (al menos, en la facultad en la que yo estaba) y luego regresaban para aprobar el resto.
Suena aparatoso, pero les compensaba, así que imaginad la diferencia de dificultad.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por youarealwaysonmymind
8 jul 2018, 11:17

Pues como han dicho, no todas las carreras son iguales. Siendo más específicos y para que lo entiendas:
- en Medicina, la práctica es igual de importante que la teoría. Para sacarse algunas asignaturas, además del examen final, hay que aprobar las prácticas del curso. En resumen: hay que matarse a estudiar y trabajar durante todo el curso.
- en Arquitectura, hay asignaturas que ni siquiera tienen exámenes. Se evalúan por los proyectos entregados. El profesor los corrige y sigue de forma semanal. En resumen: hay que matarse a estudiar y hacer planos todas las semanas.
- en Bellas Artes, el código para transmitir una idea es totalmente diferente al que usamos de forma habitual. Tardarás poco en memorizar un texto, pero ¿cuánto tardarías en memorizar una imagen compleja con sus detalles, colores, esquemas compositivos, etc.? ¿Y cuánto tardarías en adquirir la destreza necesaria para reproducirla fielmente, ya sea a mano (grafito, carboncillo, acuarela, etc.) o a ordenador (photoshop, illustrator, etc.)? En resumen: hay que matarse a producir imágenes durante todo el curso.

Vamos, que el sistema de evaluación y las destrezas que se piden son diferentes.
Y no sé cómo de superficiales son tus exámenes, pero para estudiar una asignatura 100% teórica de mi carrera, tres días no son suficientes ni para leer toda la bibliografía asociada. Y ya no hablo de memorizar o entender.
En fin, que me da que, o te lo has inventado, o tienes conocimientos previos sobre la materia, o vas a una universidad de pacotilla donde aprueba cualquiera o a una uni privada donde te aprueban por el dinero de tus papis.
Ah, y tu carrera, Derecho, nunca ha tenido fama de ser difícil

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por semequemanlaslentejas
13 jul 2018, 02:16

Cifuentes? eres tu???

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jcola
16 jul 2018, 12:07

Yo estudio o el dia antes o el mismo dia del examen, no atiendo nada a laa clases e igual mi nota media es de notable alto

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jcola
16 jul 2018, 12:08

Las* (corrección pls)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!