Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que empiezo la universidad este año y no se que hacer, me han dado plaza en medicina, la carrera que siempre había querido hacer (vocación) pero no en mi ciudad, sino mucho mas lejos. En mi ciudad me han dado farmacia. El problema es que no me quiero ir de mi casa y completamente sola (durante 6 años), no sé, me da como nostalgia. ¿Algún consejo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por nosequeponeraqui_ el 6 ago 2018, 05:45 / Estudios

Gente, tenía que decir que empiezo la universidad este año y no se que hacer, me han dado plaza en medicina, la carrera que siempre había querido hacer (vocación) pero no en mi ciudad, sino mucho mas lejos. En mi ciudad me han dado farmacia. El problema es que no me quiero ir de mi casa y completamente sola (durante 6 años), no sé, me da como nostalgia. ¿Algún consejo? TQD

#1 por oldesnake
14 ago 2018, 10:08

lo mejor es que hagas la carrera, te vendrá muy bien vivir sola, así será mas independiente en el futuro, y aunque no puedas ver a tu familia mucho, siempre estarán a ir. No se, pero yo no desperdiciaría la oportunidad, ganarás muchas experiencias que te perderás si no lo coges ahora, puede que no vuelvas a tener una oportunidad como esa.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por sssk5
14 ago 2018, 10:09

Algún día tendrás que salir de tu ciudad y si crees que estudiar en ella lo va a evitar, tu sabrás

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por sssk5
14 ago 2018, 10:09

Algún día tendrás que salir de tu ciudad y si crees que estudiar en ella lo va a evitar, tu sabrás...

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por sssk5
14 ago 2018, 10:09

Algún día tendrás que salir de tu ciudad y si crees que estudiar en ella lo va a evitar, tu sabrás...

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por adri666
14 ago 2018, 10:09

Échale huevos y vete fuera a estudiar lo que realmente te interesa, si no, te arrepentirás toda la vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por desolee
14 ago 2018, 10:10

Cuando estás creciendo (Empezando a estudiar, cambiando de carrera o de trabajo...) yo, de forma totalmente personal, siempre recomiendo el mayor cambio dentro de lo posible.
La carrera o el trabajo te aporta X experiencia, está claro. Pero al final se aprende más del contexto (De tus compañeros, de tus profesores, de cómo te enfrentas a nuevas situaciones, de cómo progresas sin esta persona o este punto de apoyo...)
Si la pasta lo permite, y si encima prefieres estudiar medicina, no lo dudes. Tanto si te arrepientes como si no, aprenderás una lección valiosísima que mejor ahora con 18 que luego con 43.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por edena_ruh
14 ago 2018, 10:10

¿Cómo de lejos está? Que muchos por una hora de viaje ya os morís...

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por ralf
14 ago 2018, 10:17

Ufff, es duro lo que planteas pero te doy el mismo consejo que te va a dar todo el mundo: haz medicina por mucho que te tengas que desplazar, eso llevará muchas experiencias que luego recordarás con cariño y nostalgia (Al menos la mayoría de ellas). Sé lo que se siente y seguramente lloraras más de una vez porque echas de menos a tu familia y amigos, pero es simplemente un cambio de vida, no una ruptura de todo.

En el futuro podrás escoger si prefieres tu vida universitaria o la antigua y tendrás mil anécdotas que contar a los tuyos.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por wakkah
14 ago 2018, 10:23

Empieza medicina fuera y nada más entrar intenta cambiar a la universidad de tu ciudad. En segundo (tras el batacazo de muchos de primero) tendrás plaza y pondrás volver.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por frikisilvi
14 ago 2018, 10:57

Sal de tu zona de confort, vive experiencias que te van a hacer crecer, conoce a gente, y abre tus miras. Y estudiar tú vocación para mí es muy importante, piensa que es a lo que posiblemente te dediques el resto de tu vida. Y sino sale bien, no te preocupes, siempre podrás volver.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cahss
14 ago 2018, 11:47

Vete a la universidad lejana, encontrarás gente enseguida. Nunca se está sol@ mucho tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por shaddixbajista
14 ago 2018, 12:02

Como te dicen por ahí haz medicina ya que es tu verdadera vocación, porque el dia de mañana te vas a arrepentir de no haberla hecho, aparte que irte de tu ciudad va a ser una experiencia increíble, al princpio va a ser duro pero creeme que merece la pena. Viviras un montón de experiencias que en tu ciudad no podrías llegar a experimentar. En esta vida hay que arriesgarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por pepeniho
14 ago 2018, 12:43

A mí me pasó algo parecido. Quería estudiar Veterinaria pero la universidad más cercana estaba a 300km, y me daba miedo.
Pero fui a Córdoba. Acabé abandonando la carrera (porque no me gustó), y al elegir una nueva, la volví a escoger en la misma ciudad.

Sé que es difícil y da mucho miedo, yo pasé por lo mismo. Pero hazlo. Te aseguro que, por una cosa o por otra, merecerá la pena y te ayudará muchísimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por allyouneedisme
14 ago 2018, 13:00

Consejo, vete y madura.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por rubenazo1999
14 ago 2018, 15:56

Su quieres seguir tu suelo debes hacer sacrificios.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por rubenazo1999
14 ago 2018, 15:56

Si quieres seguir tu sueño debes hacer sacrificios

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bitygore
14 ago 2018, 16:24

Deberías irte a la otra ciudad para hacer realmente lo que te interesa. Siempre puedes ir a casa por Navidades, Semana Santa, durante las vacaciones de verano, etc. A veces, para conseguir algo, hay que salir uno de su zona de confort. Además irte te vendrá bien; conocerás nuevas cosas y nuevas personas, y además aprenderás a moverte por ambientes distintos y te desprenderás de esa dependencia hacia tu casa.

También está el tema de que tendrás que irte al extranjero después de concluir tus estudios si quieres conseguir un buen trabajo con un buen sueldo que te permita vivir como alguien de clase media y no lo que nos están implantando aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por principiantefrustrada
14 ago 2018, 20:17

A mi me pasó exactamente lo mismo. Me dieron plaza para Medicina, pero en la otra punta de España (en Bilbao concretamente, mientras que yo soy de Andalucía). La verdad es que no me plantee el quedarme en mi casa: me propuse pasar solo 1 año fuera, volver a prepararme las específicas de selectividad (solo repetí dos específicas), e intentar volver el año que viene. ¡Y lo conseguí! Ahora estoy en mi ciudad estudiando lo que quiero, ¡así que no veo por qué no podrías tú conseguir lo mismo!
No me arrepiento de mi decisión de irme fuera, te vendrá bien el pasar 1 año sola, fuera de casa e independiente. Eso sí, después la vuelta se hace dura cuando tienes que volver a tener a tus padres revoloteandote la cabeza jajajaja
Mucha suerte y espero ayudar.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por soldierjoker
15 ago 2018, 01:08

¿Y de qué te sirve estudiar medicina en tu ciudad si luego en el hospital de tu ciudad no hay plazas? En lugar de nostalgia, pienso que lo que quieres es llegar todos los dias a casa de tus papis así evitar piso compartido, pagar comida, transporte... Por otro lado, una época fuera de las bragas de la madre viene bien a todo el mundo, hay que saber independizarse que luego os véis con 30 sin saber freir un huevo

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por tammy
15 ago 2018, 16:57

Mis mejores años han sido los universitarios fuera de casa haciendo medicina. Además, harás amigos y grupo nuevo, no estarás "sola" 6 años (+ estudio del mir)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por peppercat
15 ago 2018, 21:20

Siempre que tu salud mental sea estable (punto muy importante, hay gente que no se puede ni se debe quedar sin su red de apoyo), vete. Madurarás un poquito a fuerza al principio, pero a la larga crecerás en muchos más sentidos que si te hubieras quedado al cobijo de tu ciudad natal por miedo. Aparte, tu familia seguirá ahí para ti, y las redes sociales y el teléfono acortan distancias. No le temas a ir hacia adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por koranov
16 ago 2018, 16:00

Piensa en el futuro que trabajarás enlo que te gusta, y no te arrepentirás luego...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por profeta_noscagamus
17 ago 2018, 23:58

Haz medicina. Total al final acabarás recetando ibuprofeno para todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por javilillolillo
23 ago 2018, 21:32

yo coincido con el resto es mejor que hagas medicina y te vayas porque siempre podras estar comunicada con tu familia y tu gente y mas ahora con los moviles el whatsapp siempre es duro irte de tu casa pero a la larga lo agradeceras :-)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!