Tenía que decirlo / Universidades e institutos, tenía que decir que si enseñárais algo más que a vomitar datos en los exámenes, no tendríais tantos problemas con la evaluación en confinamiento. En la carrera yo hice muchos exámenes en los que podías consultar todos los apuntes que quisieras y sí, suspendía gente, porque tenías que saber pensar, razonar, entender y aplicar lo dado en clase, no solo reproducirlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Anónimo el 28 abr 2020, 13:15 / Estudios

Universidades e institutos, tenía que decir que si enseñárais algo más que a vomitar datos en los exámenes, no tendríais tantos problemas con la evaluación en confinamiento. En la carrera yo hice muchos exámenes en los que podías consultar todos los apuntes que quisieras y sí, suspendía gente, porque tenías que saber pensar, razonar, entender y aplicar lo dado en clase, no solo reproducirlo. TQD

#1 por lascaracolas
29 abr 2020, 18:05

Jejeje, el primer examen del grado que hice con apuntes nos lo tomamos un poco a coña.
Con los años aprendimos que los exámenes en que puedes traer los apuntes son precisamente los más complicados intelectualmente

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por perigalacticon
29 abr 2020, 18:38

Supongo que dependerá de la carrera, pero por lo menos en la mía creo que se debería fomentar muchísimo el hacer exámenes con apuntes a la vista. Si no tienes las cosas sabidas es imposible que puedas ponerte a buscar, leer y resolver cuatro problemas en hora y media o dos horas (y si puedes o eres un genio o el examen era ridículamente fácil), y si las sabes te relaja muchísimo no preocuparte de no recordar el valor de una constante. Por no mencionar que cuando vayas a trabajar/investigar en la vida real nadie te va a prohibir consultar tus notas.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por wagnerin
30 abr 2020, 10:47

Sí, aquello de "hacer el examen con el libro y apuntes" sonaba a c0ña marinera, hasta que te hacías el primero... Pero ¿Qué quieres? El dinero manda sobre la calidad.
Ejemplo: profesora "honrada" de neurociencia, debe aceptar que se admita a todo chichiribundi en un máster, cuya matrícula es bastante cara, aunque no sepa nada de los conceptos más elementales, o se hayan olvidado, por lo que tiene que emplear gran parte del tiempo de su clase para salirse del temario y aclarar esos fundamentos ¿Puede esperar que hagan exámenes conformes al temario que en un principio se ofertaba? Evidentemente, no. Si se ajusta al temario, los exámenes serán tildados de "difíciles", menos gente se matriculará el año que viene y tendrá tanto al gobierno que sea como a los alumnos en contra. Si no se ajusta al temario, los exámenes serán mucho más fáciles de lo que cabría esperarse para ese máster, del que saldrán muchos que podrán dominar los fundamentos, pero no los conocimientos que aparentemente el título certifica ¿Solución? Esta mujer decide prejubilarse y mandarlo todo a zurrar mierd4s con un látigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por seven_deadly_sins
30 abr 2020, 19:22

Yo no he hecho carrera, pero es verdad. Haces un módulo y si eres muy joven te llevas un golpe que vamos xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!