Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que os estáis pasando mucho. Entiendo la importancia que tiene no dar el curso por perdido y que esto es una situación sin precedentes que no sabéis del todo manejar. Pero los alumnos mucho menos, y hablo en nombre de muchos cuando digo que el aislamiento sumado a la sobrecarga de trabajo está suponiendo una fuente de estrés para muchos jóvenes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Perdido el 9 May 2020, 20:21 / Estudios

Profesores, tenía que decir que os estáis pasando mucho. Entiendo la importancia que tiene no dar el curso por perdido y que esto es una situación sin precedentes que no sabéis del todo manejar. Pero los alumnos mucho menos, y hablo en nombre de muchos cuando digo que el aislamiento sumado a la sobrecarga de trabajo está suponiendo una fuente de estrés para muchos jóvenes. TQD

#1 por yoymiyo86
13 May 2020, 10:06

Veamos... antes estabais de 9 (algunos desde las 8) hasta las 14 (algunos hasta las 13) y de 15 a 17... sumándole eso a las actividades extraescolares.... teníais una media de horas a la semana que no estabais para dedicarlas a hacer tareas de 7h al día.
Ahora disponéis de esas horas más las que ya teníais por las tardes para realizarlas, con incluso las ayudas telemáticas del profesorado ¿me equivoco?
Podéis quejaros (ahora ya no que ya podéis salir un rato a la calle) de estar encerrados entre las mismas 4 paredes muchas horas, que eso sí es agobiante a más no poder, pero de las tareas que os mandan...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por cuandolaperdizcanta
13 May 2020, 10:27

En serio, de verdad, que los profesores no mandan tareas "porque sí". Las quejas, a las consejerías de educación, que son las que dan las instrucciones; los profesores nada más que agachan las orejas y obedecen. A ver si te crees que a ellos les gusta que de repente sus jornadas laborales vayan de 8 de la mañana a 10 de la noche.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por brinxer
13 May 2020, 10:35

#2 #2 cuandolaperdizcanta dijo: En serio, de verdad, que los profesores no mandan tareas "porque sí". Las quejas, a las consejerías de educación, que son las que dan las instrucciones; los profesores nada más que agachan las orejas y obedecen. A ver si te crees que a ellos les gusta que de repente sus jornadas laborales vayan de 8 de la mañana a 10 de la noche.@cuandolaperdizcanta Cierto, es lo que tiene no haber trabajado en su puta vida. La mayor parte se pasea y jode un rato a los alumnos, pocos profesores he tenido que realmente valieran la pena.

En toda la trayectoria que tuve en la ESO, en su momento... 3, solo 3 profesores hacían su trabajo con ganas, con pasión, enseñando de la mejor forma posible y dando lo mejor de ellos.



#1 #1 yoymiyo86 dijo: Veamos... antes estabais de 9 (algunos desde las 8) hasta las 14 (algunos hasta las 13) y de 15 a 17... sumándole eso a las actividades extraescolares.... teníais una media de horas a la semana que no estabais para dedicarlas a hacer tareas de 7h al día.
Ahora disponéis de esas horas más las que ya teníais por las tardes para realizarlas, con incluso las ayudas telemáticas del profesorado ¿me equivoco?
Podéis quejaros (ahora ya no que ya podéis salir un rato a la calle) de estar encerrados entre las mismas 4 paredes muchas horas, que eso sí es agobiante a más no poder, pero de las tareas que os mandan...
@yoymiyo86 No seas hipócrita por favor. Los adultos se están comportando como verdaderos majaderos y pretendes que unos niños a los cuales les has roto sus rutinas respondan de forma satisfactoria aún teniendo tanto tiempo como dices que tienen?

Mira, mi hermano es una persona sumamente organizada y ahora anda finalizando estudios. Aún así le veo estudiando todo el santo día.

Y al hilo de #2,#2 cuandolaperdizcanta dijo: En serio, de verdad, que los profesores no mandan tareas "porque sí". Las quejas, a las consejerías de educación, que son las que dan las instrucciones; los profesores nada más que agachan las orejas y obedecen. A ver si te crees que a ellos les gusta que de repente sus jornadas laborales vayan de 8 de la mañana a 10 de la noche. si los alumnos pueden estar de 8 a.m hasta 10 p.m y MÁS, los profesores también, porque curiosamente, a los trabajadores se les exige un esfuerzo menor que al de los alumnos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por yoymiyo86
13 May 2020, 10:43

#3 #3 brinxer dijo: #2 @cuandolaperdizcanta Cierto, es lo que tiene no haber trabajado en su puta vida. La mayor parte se pasea y jode un rato a los alumnos, pocos profesores he tenido que realmente valieran la pena.

En toda la trayectoria que tuve en la ESO, en su momento... 3, solo 3 profesores hacían su trabajo con ganas, con pasión, enseñando de la mejor forma posible y dando lo mejor de ellos.



#1 @yoymiyo86 No seas hipócrita por favor. Los adultos se están comportando como verdaderos majaderos y pretendes que unos niños a los cuales les has roto sus rutinas respondan de forma satisfactoria aún teniendo tanto tiempo como dices que tienen?

Mira, mi hermano es una persona sumamente organizada y ahora anda finalizando estudios. Aún así le veo estudiando todo el santo día.

Y al hilo de #2, si los alumnos pueden estar de 8 a.m hasta 10 p.m y MÁS, los profesores también, porque curiosamente, a los trabajadores se les exige un esfuerzo menor que al de los alumnos.
¿Puedes decirme en qué momento hablo de que deban responder de forma satisfactoria? Hablo de dirigir sus quejas de "agobio" hacia lo que realmente les agobia, que es el encierro.
Y antes verías a tu hermano estudiando de igual forma, solo que como la mitad del tiempo es en clase (dato curioso: escuchar lecciones, consultar dudas y tomar apuntes es una forma de estudio) es la parte que te costaría ver.
Hipócrita sería si yo no siguiera mi comentario.
Otro dato curioso: las obligaciones CONTRACTUALES son las que son y el incumplimiento de éstas puede ocasionar unas consecuencias graves.
No es lo mismo la obligación de un estudiante (ESTUDIAR) que las de un docente (preparar material, materia, atender a familia - si la tienen -, hogar...)
Y tu experiencia no es extrapolable. Yo he tenido a un buen equipo docente (salvo 2 personas, a punto de jubilarse) que se preparaban todo a conciencia e incluso se quedaban tras las horas para resolver dudas particulares. En la ESO hablo (hace más de 15 años)

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por dohe
13 May 2020, 11:10

@yoymiyo86 yo no sé cómo será con la eso, pero tengo una vecina con un niño de 5 años y está al borde del ataque de nervios. Yo le imprimo las fichas porque no tiene impresora, y la semana pasada fueron casi 50 folios, entre ellos había nazarenos recortables que dime qué sentido tiene eso en mayo. Hay algún contenido de escritura, en plan una hoja con 30 letras S para repasar con el rotulador, pero la mayoría son manualidades y colorear. Les mandan la tarea el lunes, ellos tienen que enviarla hecha por email el viernes, y punto. Cuando contesta la profesora, le dice cosas como que en la ficha de "colorea los animales que contengan la letra S" se ha salido al colorear la serpiente y tiene que repetirla, o que repita un nazareno porque lo ha coloreado con un rotulador seco.
Ésta semana tienen que hacer una pancarta que diga "todo va a salir bien" y grabarse con ella haciendo un baile el niño con los padres. Yo no me creo que ninguna consejería de educación esté obligando a los profesores de infantil a enviar nazarenos recortables y bailes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por yoymiyo86
13 May 2020, 11:29

#5 #5 dohe dijo: @yoymiyo86 yo no sé cómo será con la eso, pero tengo una vecina con un niño de 5 años y está al borde del ataque de nervios. Yo le imprimo las fichas porque no tiene impresora, y la semana pasada fueron casi 50 folios, entre ellos había nazarenos recortables que dime qué sentido tiene eso en mayo. Hay algún contenido de escritura, en plan una hoja con 30 letras S para repasar con el rotulador, pero la mayoría son manualidades y colorear. Les mandan la tarea el lunes, ellos tienen que enviarla hecha por email el viernes, y punto. Cuando contesta la profesora, le dice cosas como que en la ficha de "colorea los animales que contengan la letra S" se ha salido al colorear la serpiente y tiene que repetirla, o que repita un nazareno porque lo ha coloreado con un rotulador seco.
Ésta semana tienen que hacer una pancarta que diga "todo va a salir bien" y grabarse con ella haciendo un baile el niño con los padres. Yo no me creo que ninguna consejería de educación esté obligando a los profesores de infantil a enviar nazarenos recortables y bailes.
@dohe La ed.Infantil (comprendida entre 0-6) no es obligatoria, por tanto, no es obligatorio tenerlo escolarizado. Poca gente lo sabe.
Dicho esto, si hay un nazareno es porque hablas de un concertado o privado. Ellos tienen la libertad de hacer y deshacer a su antojo según qué materias, sobre todo el privado.El concertafo recibe unas directrices como asesoramiento pero no tienen qye seguirlas a raja tabla. Pueden tomarlas a modo de sugerencias.
Mi consejo es que se dirijan al AMPA y a dirección.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por dohe
13 May 2020, 11:48

#6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 @dohe La ed.Infantil (comprendida entre 0-6) no es obligatoria, por tanto, no es obligatorio tenerlo escolarizado. Poca gente lo sabe.
Dicho esto, si hay un nazareno es porque hablas de un concertado o privado. Ellos tienen la libertad de hacer y deshacer a su antojo según qué materias, sobre todo el privado.El concertafo recibe unas directrices como asesoramiento pero no tienen qye seguirlas a raja tabla. Pueden tomarlas a modo de sugerencias.
Mi consejo es que se dirijan al AMPA y a dirección.
@yoymiyo86 pues no, el colegio es público (de hecho está considerado el peor del pueblo porque tiene educación especial y muchísimos niños gitanos e inmigrantes) y el nazareno sorprendentemente era obligatorio. Ni siquiera estamos en semana santa.
Han intentado hablar con el AMPA, pero esas señoras son más madres que nadie y no se agobian por estar 8h diarias coloreando las fichas de sus hijos. La delegada de clase le ha dicho con todo el papo que si se agobia es normal porque están trabajando ambos padres, pero que se busque a alguien que la ayude porque no van a adaptar las tareas de toda la clase a su situación particular perjudicando a los niños que van a entrar con menos nivel a primaria. Nivel de qué, ¿de colorear sin salirse? El director dice que "cada maestrillo tiene su librillo" y que la profesora decide cómo lo evalúa.
Llevo todo el confinamiento tomando café con ella a través de las vallas, la pobre la mitad de los días ni siquiera trae café, sólo quiere desahogarse. El niño dice que está agobiado, es cierto que estamos confinados pero en el campo, no es que la situación haya cambiado mucho para él.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por yoymiyo86
13 May 2020, 11:59

#7 #7 dohe dijo: #6 @yoymiyo86 pues no, el colegio es público (de hecho está considerado el peor del pueblo porque tiene educación especial y muchísimos niños gitanos e inmigrantes) y el nazareno sorprendentemente era obligatorio. Ni siquiera estamos en semana santa.
Han intentado hablar con el AMPA, pero esas señoras son más madres que nadie y no se agobian por estar 8h diarias coloreando las fichas de sus hijos. La delegada de clase le ha dicho con todo el papo que si se agobia es normal porque están trabajando ambos padres, pero que se busque a alguien que la ayude porque no van a adaptar las tareas de toda la clase a su situación particular perjudicando a los niños que van a entrar con menos nivel a primaria. Nivel de qué, ¿de colorear sin salirse? El director dice que "cada maestrillo tiene su librillo" y que la profesora decide cómo lo evalúa.
Llevo todo el confinamiento tomando café con ella a través de las vallas, la pobre la mitad de los días ni siquiera trae café, sólo quiere desahogarse. El niño dice que está agobiado, es cierto que estamos confinados pero en el campo, no es que la situación haya cambiado mucho para él.
@dohe Lo que te voy a pedir es poco ortodoxo pero ¿Puedes decirme el nombre del centro? Aunque sea por privado.
El nazareno es imposible que sea obligatorio desde educación
Pero yo dije que lo que no es obligatorio es la escolarización en la etapa infantil.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por yoymiyo86
13 May 2020, 12:05

#7 #7 dohe dijo: #6 @yoymiyo86 pues no, el colegio es público (de hecho está considerado el peor del pueblo porque tiene educación especial y muchísimos niños gitanos e inmigrantes) y el nazareno sorprendentemente era obligatorio. Ni siquiera estamos en semana santa.
Han intentado hablar con el AMPA, pero esas señoras son más madres que nadie y no se agobian por estar 8h diarias coloreando las fichas de sus hijos. La delegada de clase le ha dicho con todo el papo que si se agobia es normal porque están trabajando ambos padres, pero que se busque a alguien que la ayude porque no van a adaptar las tareas de toda la clase a su situación particular perjudicando a los niños que van a entrar con menos nivel a primaria. Nivel de qué, ¿de colorear sin salirse? El director dice que "cada maestrillo tiene su librillo" y que la profesora decide cómo lo evalúa.
Llevo todo el confinamiento tomando café con ella a través de las vallas, la pobre la mitad de los días ni siquiera trae café, sólo quiere desahogarse. El niño dice que está agobiado, es cierto que estamos confinados pero en el campo, no es que la situación haya cambiado mucho para él.
@dohe Y un niño con 5 años dudo que entienda lo que significa estar agobiado, en todo caso dirá que está cansado. Agobiados están los padres porque tienen que lidiar tanto con la educación como con la enseñanza, tanto su trabajo como el trabajo de casa y de la escuela.
Y de vuelta al tema del nazareno: en los públicos, a no ser que sea bajo petición del AMPA y con la aprobación de la mayoría de padres, no se realiza nada religioso porque, como bien dices, hay un cúmulo de gente muy variopinta.
Colorear sin salirse es importante, no por el hecho de colorear sino del trazo, delimitaciones, practicar la parte espacio-locativa...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por nyusocratica
13 May 2020, 12:25

Recuerdo que cuando iba al instituto los profesores nos mandaban deberes y trabajos como si la suya fuera la única asignatura que teníamos. Ahora, con la excusa de que los alumnos "tienen tiempo" les mandan tres veces más tarea; mis padres se quejan de que mi hermano acapara el ordenador familiar de 8 a 8, sólo parando para comer y merendar; y porque el ordenador está en la sala y ven en todo momento lo que ha e que sino, pensarían que estaría viendo pelis y series.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por tamareses
13 May 2020, 14:35

Pues trabajen nomas que esto es apenas el comienzo de la vida laboral y más mierda de la vida

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por dohe
14 May 2020, 11:59

#9 #9 yoymiyo86 dijo: #7 @dohe Y un niño con 5 años dudo que entienda lo que significa estar agobiado, en todo caso dirá que está cansado. Agobiados están los padres porque tienen que lidiar tanto con la educación como con la enseñanza, tanto su trabajo como el trabajo de casa y de la escuela.
Y de vuelta al tema del nazareno: en los públicos, a no ser que sea bajo petición del AMPA y con la aprobación de la mayoría de padres, no se realiza nada religioso porque, como bien dices, hay un cúmulo de gente muy variopinta.
Colorear sin salirse es importante, no por el hecho de colorear sino del trazo, delimitaciones, practicar la parte espacio-locativa...
@yoymiyo86 pues no sé si es que existe una optativa de religión o es que los padres han aceptado hacer nazarenos, no me extrañaría ni lo más mínimo, en éste pueblo hay más capillitas que piedras. Te cuento para que te hagas a la idea, hay varias "asociaciones laicas" que simplemente han construido un paso con un Cristo y aún no ha sido santificado por la autoridad eclesiástica, la asociación tiene que existir y solicitar la categoría de hermandad y se la conceden a los 5 años, así que sacan al Cristo en junio porque no tiene permiso para hacerlo en semana Santa.
Y no soy psicóloga infantil para saber si a los 5 años un niño entiende qué es el agobio, lo que sé es que dice que está agobiado. Tampoco sé la importancia que tiene para el nivel educativo que coloreen sin salirse, pero si la educación infantil no es obligatoria, no tiene sentido que los padres se tomen los deberes de colorear como si de ello dependiera que el crío pueda acceder a la universidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yoymiyo86
14 May 2020, 12:52

#12 #12 dohe dijo: #9 @yoymiyo86 pues no sé si es que existe una optativa de religión o es que los padres han aceptado hacer nazarenos, no me extrañaría ni lo más mínimo, en éste pueblo hay más capillitas que piedras. Te cuento para que te hagas a la idea, hay varias "asociaciones laicas" que simplemente han construido un paso con un Cristo y aún no ha sido santificado por la autoridad eclesiástica, la asociación tiene que existir y solicitar la categoría de hermandad y se la conceden a los 5 años, así que sacan al Cristo en junio porque no tiene permiso para hacerlo en semana Santa.
Y no soy psicóloga infantil para saber si a los 5 años un niño entiende qué es el agobio, lo que sé es que dice que está agobiado. Tampoco sé la importancia que tiene para el nivel educativo que coloreen sin salirse, pero si la educación infantil no es obligatoria, no tiene sentido que los padres se tomen los deberes de colorear como si de ello dependiera que el crío pueda acceder a la universidad.
@dohe Si son asociaciones laicas no entiendo lo de hacer algo religioso, pero sé que lo has puesto entrecomillado.
Es lógico que si lo han solicitado y aprobado lo hagan.
Un niño de 5 años también dice que su madre es su novia y no por ello entiende lo que significa ser novia. Es un ejemplo paraque comprendas que muchas veces repiten lo que oyen sin saber lo que significa.
Lo último... ahí el problema es de los padres (por ignorancia normalmente) de tomarse eso a vida o muerte. Incluso muchos - ya lo dije - desconocen que la etapa obligatoria de escolarización es de 6 a 16; todo lo de antes es "recomendable y, lo posterior, ya lo dice: post-obligatorio.
Y si me hicieras el favor de decirme el centro podría indagar un poco más (si lo haces por privado te garantizo que no saldrá de ahí)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por profeta_noscagamus
15 May 2020, 03:05

ya se me están empezando a hinchar los huevos con los putos estudiantes lloricas...vosotros no podeis acabar el curso pero hay gente que no va a poder volver a trabajar. Vosotros vivís con mami y papi, pero hay gente que se va a quedar en la puta calle por los ERTES y sin poder llevar un jornal a sus familias.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!