Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que estoy pensando en apuntarme al grado de matemáticas por la UNED, ya que no me es posible presencial. En el instituto me gustaban y no se me daban mal, pero todos dicen que es casi imposible y un sufrimiento enorme, pero he estado viendo vídeos resueltos de ejercicios en youtube y, aunque no lo entiendo todo, como es normal, no parece muy complicado. ¿Qué opináis, buena gente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Marcos el 30 sep 2020, 18:39 / Estudios

Gente, tenía que decir, que estoy pensando en apuntarme al grado de matemáticas por la UNED, ya que no me es posible presencial. En el instituto me gustaban y no se me daban mal, pero todos dicen que es casi imposible y un sufrimiento enorme, pero he estado viendo vídeos resueltos de ejercicios en youtube y, aunque no lo entiendo todo, como es normal, no parece muy complicado. ¿Qué opináis, buena gente? TQD

#1 por lagarta_gigante
3 oct 2020, 17:03

Opino que has lanzado ese "buena gente" para pelotear a los usuarios y que te hablen bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por bonibonita
3 oct 2020, 17:14

A mí no me preguntes, jamás he podido con las matemáticas. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por cestoxic
3 oct 2020, 17:16

Opino que Cálculo y Algebra de primero es lo mismo que Mates de Segundo de Bachillerato pero en menos tiempo. Ya llegarás a los temas chungos. Además te parecen fácil porque en Youtube no hay vídeos sobre temas difíciles, a nivel universitario hay autovalores y poco más

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por megustadiscutir
3 oct 2020, 17:20

¿Y por qué no intentarlo? Por experiencia (anduve por la UOC y ahora curiosearé la UNED), las universidades a distancia son algo coñazo, al no poder ir a ver a los profesores cara a cara algunos no se cortan y "desaparecen" o "se hacen los locos", así que puede ser una putada. Siempre hay alguno bueno, pero también los hay malos, como en todo.
Eso significa que vas a estudiar por tu cuenta más de lo que podría hacer alguien que asista a presencial, pero más allá de eso si te gusta la idea y estás dispuesto a esforzarte, ¿por qué no? ¿Para qué quieres opiniones? Si no tienes serias dudas sobre ti mismo (recalco serias dudas, todo el mundo tiene dudas), lo que opine el resto sobre la dificultad no tiene por qué afectarte

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por aemilius_paulus
3 oct 2020, 17:43

Opino que hagas lo que quieras pero que tengas cuidado: cuando alguien, sobre todo si es bueno, explica un ejercicio, nos parece fácil, pero luego en el examen ya no mola tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por aemilius_paulus
3 oct 2020, 17:52

#3 #3 cestoxic dijo: Opino que Cálculo y Algebra de primero es lo mismo que Mates de Segundo de Bachillerato pero en menos tiempo. Ya llegarás a los temas chungos. Además te parecen fácil porque en Youtube no hay vídeos sobre temas difíciles, a nivel universitario hay autovalores y poco más@cestoxic Debí de dat otras Matemáticas yo en el instituto. No he hecho la carrera, pero sí una ingeniería, y recuerdo que tanto Álgebra como Cálculo tenían, respecto a la asignatura de segundo de bachillerato:

Álgebra:
- Topología
- Diagonalización de endomorfismos
- Ortogonalización
- Conceptos más avanzados de espacios vectoriales

Cálculo:
- Profundización en la definición topológica del límite
- Series de Taylor (aunque esto creo que se daba en segundo, así que aquí dudo)
- Teoría sobre series numéricas y sucesiones

Y quiero pensar que las matemáticas de la carrera son más complicadas que las de las ingenierías, así que o ha aumentado mucho el nivel o todos estos conceptos que menciono los va a dar en otras asignaturas de primero.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por perigalacticon
3 oct 2020, 17:57

Matemáticas es de todo menos "resolver ejercicios".
Te diría que lo intentes, pero antes infórmate bien de qué va la carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por geniodelalampara
3 oct 2020, 18:19

Cuando entré a hacer las asignaturas de Cálculo y Álgebra Lineal, todo quisque decía que eran asignaturas imposibles y muy difíciles para los novatos. Las llevé al día y me las saqué a la primera. Yo y muchas personas que nos tomamos en serio las cosas así como llevarlas al día.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ladycorazondeluz
3 oct 2020, 19:58

En mi gremio lo más complicado es la transferencia de calor y fluidos, el electromagnetismo es también complicado matemáticamente.
Solo que me imagino que el nível en mates puras es mucho más difícil.
Para comenzar deberías saber resolver integrales triples. También están las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, por ejemplo las de Navier Stokes.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por girlatex
7 oct 2020, 04:49

Nose si vas a leer esto, primero no creo que sea el lugar indicado de esta pregunta deberias de buscar un foro mas especializado, yo andaba aqui nomas por boludear o perder el tiempo pero como tu pregunta es seria te quiero responder me registre solo por eso XD, yo soy de mx no de españa pero tambien acabo de empezar la carrera de matematicas online, este primero los videos de youtube si son de mucha ayuda pero las matematicas que de seguro te enseñaran y creo desde el segundo semestre ya no son de resolver muchos ejercicios si eres bueno en eso y te gusta te conviene mas una ingenieria o fisica

Ahora si quieres saber o aprender a pensar de manera mas logica estructura y a conocer las matematicas mas en profundidad como una herramienta pero no como una calculadora humana es decir profundizar en ellas realmente del por que y como funcionan entonces si es tu carrera predilecta. Estudiar en linea ya te dijeron es muy mortal yo siempre he estado asi y es algo complicado basicamente todo depende de ti no tendras a un profesor que te resuelva las dudas rapidamente almenos no. Desconozco el modelo de la UNED (se cual universidad es esa pero nose sus programas) pero en general estudiar en linea si es complicado aun que tambien te da muchas ventajas...

Empieza si quieres ir mirando algo investiga sobre logica proposicional (un libro llamado introduccion a la logica matematica Suppes, S. Hill) teoria de conjuntos y con eso es lo que yo ando viendo... y claro pues yo no he avanzado mucho sigo en el segundo semestre o ciclo y la estoy sufriendo te tengo que decir pero tampoco te dejes guiar por todo lo que te dije mejor revisalo tu mismo si logras entender eso (claro necesitas almenos recordar toda la base de algebra y algo de precalculo antes) entonces talvez si sea lo tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por girlatex
7 oct 2020, 04:52

Yo me meti a la carrera no por gusto tambien fue por las circuntancias, ami tambien seme dan bien las matematicas pero si seme complican aveces el dilema es que era lo unico que tenia ami alcance para poder estudiar astrofisica en un futuro asi que nimodo pero hubiera preferido fisica.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!