Tenía que decirlo / Padres, profesores y alumnos, tenía que decir yo tampoco soy partidario de meter a 30 chavales 6h en un aula incumpliendo distancia de seguridad, pero es que cuando hace unos meses había enseñanza online también os quejabais. ¿Cuál es vuestra solución? ¿Año sabático pagado para los profes y chavales sin clase un año, que con juntarse en el parque con los amiguetes ya están entretenidos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Partidario de enseñanza online en esta situación el 12 oct 2020, 18:29 / Estudios

Padres, profesores y alumnos, tenía que decir yo tampoco soy partidario de meter a 30 chavales 6h en un aula incumpliendo distancia de seguridad, pero es que cuando hace unos meses había enseñanza online también os quejabais. ¿Cuál es vuestra solución? ¿Año sabático pagado para los profes y chavales sin clase un año, que con juntarse en el parque con los amiguetes ya están entretenidos? TQD

#1 por kairix07
14 oct 2020, 21:50

No se, imagina que piden más recursos y menos ratio alumno profesor para mejorar la calidad de la enseñanza y disminuir el riesgo de contagio.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por blairwaldorf_
14 oct 2020, 22:22

Yo soy una de las que piden clases online. Las tengo semipresenciales y noto 0 diferencia entre las clases online y las presenciales

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por patatasconhuevos
15 oct 2020, 08:36

#2 #2 blairwaldorf_ dijo: Yo soy una de las que piden clases online. Las tengo semipresenciales y noto 0 diferencia entre las clases online y las presenciales@blairwaldorf_ Que suerte. Yo tengo 3 hijos, y durante el confinamiento han recibido semanalmente la friolera de 1 o 2 clases online (entre los 3), así que prefiero el presencial, al menos les dan las clases y no tengo que hacerlo yo. Más que nada porque tengo menos preparación académica que los profesores y enseño peor.
#0 #0 Partidario de enseñanza online en esta situación dijo: Partidario de enseñanza online en esta situación, tenía que decir yo tampoco soy partidario de meter a 30 chavales 6h en un aula incumpliendo distancia de seguridad, pero es que cuando hace unos meses había enseñanza online también os quejabais. ¿Cuál es vuestra solución? ¿Año sabático pagado para los profes y chavales sin clase un año, que con juntarse en el parque con los amiguetes ya están entretenidos? TQDLas clases presenciales son mejores, obviamente han dejado al descubierto las carencias de nuestro sistema educativo, la superpoblación de las aulas y la necesidad de mejorar tanto las instalaciones como la preparación de buena parte del profesorado. Quizás sea porque les pilló de imprevisto la pandemia o porque nunca se había planteado la idea de clases online, pero la calidad de las clases el ultimo trimestre fue casi de risa, y eso se notará al avanzar contenidos este curso. ¿Soluciones? A corto plazo obviamente se trata de salir de paso, pero a medio plazo habría que plantearse la necesidad de incrementar el número de centros educativos y disminuir la ratio de alumnos, lo ideal sería 10 o 15 por aula, y por supuesto tratar de que los docentes estén mejor preparados.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por nattcaba
15 oct 2020, 08:37

Lo que piden es que después de destinar 2000 millones a "mejoras en colegios y institutos" se hubiera hecho algo con ese dinero, como mejorar el ratio de alumnos para poder garantizar la distancia de seguridad, ampliar la plantilla de profesores o los horarios, etc.
En cambio se han hecho literalmente 0 cosas para favorecer esto, y no, la solución tampoco son clases online porque no todo el mundo puede seguirlas (o bien no tienen material necesario o bien son niños demasiado pequeños).

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por blairwaldorf_
15 oct 2020, 17:48

#3 #3 patatasconhuevos dijo: #2 @blairwaldorf_ Que suerte. Yo tengo 3 hijos, y durante el confinamiento han recibido semanalmente la friolera de 1 o 2 clases online (entre los 3), así que prefiero el presencial, al menos les dan las clases y no tengo que hacerlo yo. Más que nada porque tengo menos preparación académica que los profesores y enseño peor.
#0 Las clases presenciales son mejores, obviamente han dejado al descubierto las carencias de nuestro sistema educativo, la superpoblación de las aulas y la necesidad de mejorar tanto las instalaciones como la preparación de buena parte del profesorado. Quizás sea porque les pilló de imprevisto la pandemia o porque nunca se había planteado la idea de clases online, pero la calidad de las clases el ultimo trimestre fue casi de risa, y eso se notará al avanzar contenidos este curso. ¿Soluciones? A corto plazo obviamente se trata de salir de paso, pero a medio plazo habría que plantearse la necesidad de incrementar el número de centros educativos y disminuir la ratio de alumnos, lo ideal sería 10 o 15 por aula, y por supuesto tratar de que los docentes estén mejor preparados.
@patatasconhuevos no sé qué edad tienen tus hijos, intuyo que son pequeños. obviamente estoy a favor de las clases presenciales a pequeños, ellos sí necesitan un guía. yo digo mi caso: soy mayor de edad, estoy en grado superior, no necesito clases presenciales. que me lean un powerpoint se puede hacer tanto en el aula como a través de una videollamada.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por bitygore
15 oct 2020, 22:49

Lo que se ha hecho en donde estoy habitualmente es el modo semipresencial. Por ejemplo, yo tengo clase de dos idiomas dos días de cada. En inglés somos bastantes, pero en italiano, no tantos. Total, que a inglés vamos un día presencial y el otro virtualmente, mientras que a italiano voy los dos, gracia a Dios.

Y en cuanto a las quejas, cada uno tiene una opinión diferente. Habrá gente que este nuevo sistema le encante, otra a la que le dé igual ocho que ochenta y gente que lo odie.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!