Tenía que decirlo / A todos los que pensáis ir a la universidad, tenía que decir ¿por qué no hacéis una huelga antiprecariedad? No hagáis la selectividad, buscad una FP, trabajo o hasta un año sabático. Veis hordas y hordas de universitarios sin trabajo, opositando o con sueldos de pena. Tiene que haber un movimiento, un cambio, un decir ¡NO! YO ESTUDIO PARA TENER UN BUEN FUTURO NO PARA QUE ME DEN POR CULO.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Movimiento Antiprecario el 12 abr 2021, 12:38 / Estudios

A todos los que pensáis ir a la universidad, tenía que decir ¿por qué no hacéis una huelga antiprecariedad? No hagáis la selectividad, buscad una FP, trabajo o hasta un año sabático. Veis hordas y hordas de universitarios sin trabajo, opositando o con sueldos de pena. Tiene que haber un movimiento, un cambio, un decir ¡NO! YO ESTUDIO PARA TENER UN BUEN FUTURO NO PARA QUE ME DEN POR CULO. TQD

#1 por komodin0
12 abr 2021, 20:04

Qué utopías os montáis. Mira, te digo por lo que he visto yo en mi carrera: muchos entraron desde un grado superior, porque con el grado superior de programación o les pedían titulación de ingeniero o tenían que pasarse 8 horas (con suerte) picando códigos como monos rotos por cuatro perras. Hace unos años igual colaba, ahora no.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por ddesinope
12 abr 2021, 20:10

Por que ya el montar sindicatos y luchar por mejorar las condiciones laborales en los curros ni lo contemplamos no?

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por merinaa
12 abr 2021, 20:12

Más que eso, yo creo que el problema en España radica en que todo lo que no sea turismo y agricultura, no hay trabajo. El problema es más laboral que educativo. Tendríamos que formalizar nuevas profesiones, garantizar sueldos dignos, fomentar otros sectores... Un ejemplo el mío: estudiante de ingeniería informática... que diréis aahh tu vas a tener trabajo. Si, pero aquí en este país cobramos cuatro perras porque aun no se reconoce el oficio como tal

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por aemilius_paulus
12 abr 2021, 20:30

#3 #3 merinaa dijo: Más que eso, yo creo que el problema en España radica en que todo lo que no sea turismo y agricultura, no hay trabajo. El problema es más laboral que educativo. Tendríamos que formalizar nuevas profesiones, garantizar sueldos dignos, fomentar otros sectores... Un ejemplo el mío: estudiante de ingeniería informática... que diréis aahh tu vas a tener trabajo. Si, pero aquí en este país cobramos cuatro perras porque aun no se reconoce el oficio como tal@merinaa A ver, entiendo la humildad y tal, pero lo de "cuatro perras" es una mentira como un piano de grande. No digo que los sueldos de salida si te quedas en España sean para tirar cohetes, pero un egresado de informática con un par de años de experiencia que se ponga a coleccionar certificaciones de proveedores cloud cobra bastante por encima de la mediana.

Otra cosa es el tema del intrusismo en informática y de que os quejéis de que se os meten físicos y telecos porque no está la profesión regulada y poseéis conocimientos arcanos y al resto los patrones SOLID o las estructuras de datos les suenan a chino, pero eso es otro tema.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por miguel_lacambra
12 abr 2021, 22:11

Bueno, podéis sacaros un grado y veniros al extranjero. Es duro, pero se paga bien, y para quedarte en España desperdiciando los mejores años de tu vida en bolsas de trabajo y siendo una carga para tu familia...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por profi
12 abr 2021, 23:13

#3 #3 merinaa dijo: Más que eso, yo creo que el problema en España radica en que todo lo que no sea turismo y agricultura, no hay trabajo. El problema es más laboral que educativo. Tendríamos que formalizar nuevas profesiones, garantizar sueldos dignos, fomentar otros sectores... Un ejemplo el mío: estudiante de ingeniería informática... que diréis aahh tu vas a tener trabajo. Si, pero aquí en este país cobramos cuatro perras porque aun no se reconoce el oficio como tal@aemilius_paulus Mejor dicho imposible. Es como el que se pone a programar sin idea de tipos de datos, algoritmos, programación estructurada o directrices de buen uso y hábitos... Y nada que decir del que no sabe usar frameworks específicos pero dicen saber "programar" por escribir algo de flujo.



A favor En contra 0(0 votos)
#7 por oniichandesu
12 abr 2021, 23:53

Yo estudié 2 fp de informática y ahora estoy estudiando uno de desarrollo web, para trabajar de lo que me gusta la uni me parece algo excesivo, sobretodo la ingeniería informática, según lo que he visto en internet, tiene demasiada teoría, apenas enseña de desarrollo web y tiene mates(algo que odio).

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!