Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ahora puedo decir tranquilamente esto: "Ayer mientras comía unas almóndigas y escuchaba un cederrón de música, entró asín como que no quiere la cosa un murciégalo por la ventana. Le intenté echar con una toballa y como no se iba, me bebí una botella de güisqui". Gracias RAE.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por nubedealgodon el 2 dic 2010, 00:13 / Estudios

Gente, tenía que decir que ahora puedo decir tranquilamente esto: "Ayer mientras comía unas almóndigas y escuchaba un cederrón de música, entró asín como que no quiere la cosa un murciégalo por la ventana. Le intenté echar con una toballa y como no se iba, me bebí una botella de güisqui". Gracias RAE. TQD

destacado
#3 por asidebeser
3 dic 2010, 10:04

Gracias por hacernos mucho más incultos cada día. De aquí a 2025 hablaremos como monos.

1
A favor En contra 239(277 votos)
destacado
#6 por smacks
3 dic 2010, 10:06

"Y después comí unas cocretas..."

A favor En contra 224(252 votos)
destacado
#1 por adv_la_tuya
3 dic 2010, 10:04

Bien, un TQD metiéndose con la RAE estilo grandes éxitos. Ya habéis llegado a la cima, lo dejamos aquí, y a otra cosa, ¿os parece?

A favor En contra 217(367 votos)
destacado
#7 por pichicli
3 dic 2010, 10:06

Todas esas palabras, por separado, me fastidiaban, pero no era consciente de lo mal que sonaban todas juntas! Me duelen los ojos y se supone que está bien!

A favor En contra 198(232 votos)
destacado
#11 por kresta
3 dic 2010, 10:13

#10 #10 loco_suelto dijo: No se si sabréis que si una lengua no evoluciona se muere, así que aunque os duela, hay que aceptar los cambios.De acuerdo, las lenguas tienen que evolucionar... PERO A MEJOR, NO ESTA PUTA MIERDA.

1
A favor En contra 165(195 votos)
destacado
#2 por laralilarala
3 dic 2010, 10:04

Viva las nuevas normas, viva, viva! ahora los que escribimos bien somos los que escribimos mal, anda que...

A favor En contra 90(156 votos)
destacado
#9 por rayben
3 dic 2010, 10:07

Lo de "almondigas" es verdad? y ahora que le digo yo a mi madre..? me saca de quicio cuando lo dice,jeje.
Lo de muerciegalo ya es el colmo...

A favor En contra 85(107 votos)
destacado
#13 por ImUndress
3 dic 2010, 10:17

Lo de güisqui no es nuevo. Hay libros de Bukowski traducidos al castellano hace más de diez años y no verás whiskey, ni whisky una sola vez

A favor En contra 56(60 votos)
destacado
#20 por yoymipersona
3 dic 2010, 10:30

A ver, esos términos han sido aceptados por la RAE como vulgarismos, es decir, no han sido aceptados por estar bien dichos o no, sino porque una amplia parte de la población que habla español los usa. Porque aunque lo creais o no, son los hablantes los que crean la norma, la RAE simplemente se limita a recoger esos usos, con mayor o menor acierto (todo sea dicho).

1
A favor En contra 49(67 votos)
destacado
#12 por unachica
3 dic 2010, 10:16

Yo odio mas los leismos, laismos y loismos...sobretodo cuando veo una serie doblada a castellano y dicen "la dije","la arma","la hacha","la agua","le deje"(referencia a un objeto", "a ese chico lo dieron por perdido"....En casi todos los episodios de CSI, House, Bones y demas aparece alguno...nos quejamos de que se habla mal, pero esque es lo que comemos cada dia!

2
A favor En contra 36(64 votos)
#8 por palomita
3 dic 2010, 10:06

La RAE tiene más fama que Belén Esteban, a dónde va a llegar TQD ????

1
A favor En contra 22(56 votos)
#4 por kresta
3 dic 2010, 10:04

TQD terminará muriendo de éxito...

A favor En contra 20(52 votos)
#21 por sheik
3 dic 2010, 10:37

ah, no sé por qué habéis cambiado del debate de este TQD (los vulgarismos) al de los nuevos cambios de las reales academias de la lengua (veintitantas que son...). Si vieseis las noticias sabríais que hace poco todas las academias emitieron un comunicado diciendo que los cambios solo serían opcionales. es decir, que se puede escribir como antes de los cambios sin cometer faltas de ortografía. en su comunicado volvieron a repetir lo que siempre dicen y parece que nadie escucha: ellos simplemente anotan y hacen oficiales los cambios que la sociedad hace al expresarse a lo largo de los años, nunca pretenden imponer nada.

1
A favor En contra 16(32 votos)
#17 por loco_suelto
3 dic 2010, 10:23

#11 #11 kresta dijo: #10 De acuerdo, las lenguas tienen que evolucionar... PERO A MEJOR, NO ESTA PUTA MIERDA.Pero eso de "a mejor" es muy subjetivo, los cambios se aplican en función del uso, si el 40% de la población dice "asín", pues tendremos que aceptarlo. Recemos porque no admitan, "vinisteis" "de pies" ... etc.

A favor En contra 16(50 votos)
#35 por loco_suelto
3 dic 2010, 11:39

Google sigue corrigiendo "almondigas" !

A favor En contra 14(16 votos)
#39 por sauron
3 dic 2010, 12:01

que cosas mas raras te pasan mientras comen albóndigas...

A favor En contra 12(14 votos)
#27 por nathanvolkov
3 dic 2010, 11:23

Qué mas dará lo que diga ese concilio de murciéLagos conservatas, trasnochados y colonialistas que es la RAE? La gente con un mínimo de cultura seguirá escribiendo con un mínimo de cabeza, el mínimo necesario para entender que "toballa" o "almóndiga" son unos vulgarismos innecesarios y que "cederrón" o "güisqui" sencillamente hacen daño a los ojos.

Los idiomas están vivos, crecen, cambian, evolucionan, están por encima de normativas polvorientas con muchas páginas. Un idioma totalmente delimitado por reglas es una lengua muerta. Mirad el inglés, es la lengua más internacional y eso es porque es flexible, se adapta a los cambios que sufre con el tiempo y no hay academia que la intente limitar.

A favor En contra 12(26 votos)
#19 por loco_suelto
3 dic 2010, 10:27

Vinistes***** ( no se en que estaba pensando).

A favor En contra 12(18 votos)
#37 por yanopuedomas
3 dic 2010, 11:47

Cabe matizar una cosa: "murciégalo" es en realidad la manera CORRECTA de decirlo: Mur (ratón)- Ciégalo (Ciego).... "Murciélago" era un error que la gente cometía (como asín, toballa...) y la RAE acabó aceptándolo... Es como si dentro de unos años la gente se quejara de que la RAE acepte "así" y "toalla"....

A favor En contra 12(16 votos)
#25 por replicadiedrica
3 dic 2010, 11:09

Te falta decir que llevabas puestos unos bluyín. (si amigos, blue jean osease vaqueros xDD)

A favor En contra 11(19 votos)
#51 por aesedeefe
3 dic 2010, 13:30

Sois una pesadilla de gente: la RAE recoge en su diccionario todos esos términos como VULGARISMOS, porque un diccionario es para la lengua QUE SE USA y quién no entienda esas palabras pueda buscarlas y decir "aaaah, "asín es como se dice vulgarmente "así"" (por ejemplo, estudiantes extranjeros que aparezcan en una España dónde NADIE habla BIEN castellano). NO defiende su uso ni mucho menos.
PESADOS.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#60 por klonoa
3 dic 2010, 14:49

¿No viste el partido de béisbol? Hicieron unos jonrones impresionantes. Pero eso sí, el guachimán que había vigilando el partido tampoco se quedaba atrás.

Buscadlo, también están aceptadas xD

1
A favor En contra 8(8 votos)
#23 por adv_la_tuya
3 dic 2010, 10:53

#21 #21 sheik dijo: ah, no sé por qué habéis cambiado del debate de este TQD (los vulgarismos) al de los nuevos cambios de las reales academias de la lengua (veintitantas que son...). Si vieseis las noticias sabríais que hace poco todas las academias emitieron un comunicado diciendo que los cambios solo serían opcionales. es decir, que se puede escribir como antes de los cambios sin cometer faltas de ortografía. en su comunicado volvieron a repetir lo que siempre dicen y parece que nadie escucha: ellos simplemente anotan y hacen oficiales los cambios que la sociedad hace al expresarse a lo largo de los años, nunca pretenden imponer nada.así es, son simples recomendaciones, que recogen lo que mucha gente dice aunque hasta ahora estaba considerado falta.
Pero aquí les mola más tirarse de los pelos, decir que le sangran los ojos, y que el mundo se va a la mierda. Una soberana gilipollez, claro.

1
A favor En contra 8(34 votos)
#26 por replicadiedrica
3 dic 2010, 11:12

#23 #23 adv_la_tuya dijo: #21 así es, son simples recomendaciones, que recogen lo que mucha gente dice aunque hasta ahora estaba considerado falta.
Pero aquí les mola más tirarse de los pelos, decir que le sangran los ojos, y que el mundo se va a la mierda. Una soberana gilipollez, claro.
y demás: puede que estos sean vulgarismos, pero en tema de tilde, hay usos que pasan a estar prohibidos y a considerarse falta ortográfica, asi que no todo son recomendaciones.

A favor En contra 7(15 votos)
#29 por cortana
3 dic 2010, 11:32

Pero que estén recogidos por la RAE no quiere decir exactamente que estén aceptados, sino que se han añadido al diccionario nuevos vulgarismos. Y si se añaden es porque la gente los dice, no porque los de la RAE tengan ganas de que nuestro idioma parezca un cachondeo.
Sigues siendo un pringao si dices eso.

A favor En contra 6(16 votos)
#40 por buscaddor
3 dic 2010, 12:03

oye solo por si acaso¨lo has puesto a posta... güisqui lleva aceptado por la RAE desde que el hombre empezó a usar el lenguaje, y me parece que no hace mucha gracia diciéndolo en voz alta, dado que se pronuncia igual que whisky.
Por cierto, cederrón no, pero cederróm (así escrito), está aceptado por la RAE.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#18 por manito
3 dic 2010, 10:26

Diosssssssssssss . Lo mas acojonante de todo es buscar :
murciélago.

(De murciégalo).

A favor En contra 5(21 votos)
#52 por peromeca
3 dic 2010, 13:32

Ains... decir antes "murciéLago" era igual que decir ahora "toballa"... yo no digo nada... pero la gente debería informarse de las cosas antes de hablar. Dejad en paz a los murciéGalos de la RAE.

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por mikada
3 dic 2010, 16:09

se lo decía a #20 #20 yoymipersona dijo: A ver, esos términos han sido aceptados por la RAE como vulgarismos, es decir, no han sido aceptados por estar bien dichos o no, sino porque una amplia parte de la población que habla español los usa. Porque aunque lo creais o no, son los hablantes los que crean la norma, la RAE simplemente se limita a recoger esos usos, con mayor o menor acierto (todo sea dicho). xD

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por mikada
3 dic 2010, 16:08

# POR FIN alguien lo ha dicho!

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por humornegro
3 dic 2010, 12:26

Te has dejado el muslamen.

A favor En contra 4(8 votos)
#32 por unileverspain
3 dic 2010, 11:33

* Fail, quise decir que "la forma original y bien dicha de murciélago es MURCIÉGALO".

A favor En contra 4(12 votos)
#34 por against
3 dic 2010, 11:36

#0 #0 nubedealgodon dijo: , tenía que decir que ahora puedo decir tranquilamente esto: "Ayer mientras comía unas almóndigas y escuchaba un cederrón de música, entró asín como que no quiere la cosa un murciégalo por la ventana. Le intenté echar con una toballa y como no se iba, me bebí una botella de güisqui". Gracias RAE. TQDAntes de los cambios de la RAE también podías decirlo y si lo dices ahora seguirás pareciendo igual de inculta.

A favor En contra 4(8 votos)
#76 por Eselese
3 dic 2010, 21:12

TRADUCCIÓN EN 2009: Ayer mientras comía unas albóndigas y escuchaba un CD de música, entró así como quien no quiere la cosa, un murciélago por la ventana. Le intenté echar una toalla y como no se iba, me bebí una botella de wisky.

TRADUCCIÓN EN 2050 SI LA COSA SIGUE A ESTE PASO: Ajsdbf asjkdba gjahs jha ass kasjbd, sjka ajsgd csahjgd djakhsd assaas jdksks ksjdks cxsjhds cbjhdge eh jejj lkjijk jsab asdjaksgb asd ajsbd. Gajsd sajb sh akjsd p alskd ajshk err sdkj.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por irissu
3 dic 2010, 10:53

sin olvidarnos de que te mordio el muslamen

A favor En contra 3(21 votos)
#73 por kaon89
3 dic 2010, 16:59

la cosa es que "murciégalo" está bien dicho. Antiguamente, el bichito se llamaba así, solo que después se le fue cambiando el nombre. Si no me creeis, consultad a cualquier profesor de latín.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por peromeca
3 dic 2010, 13:33

#3 #3 asidebeser dijo: Gracias por hacernos mucho más incultos cada día. De aquí a 2025 hablaremos como monos.Supongo que si te oye hablar un caballero medieval pensará que hablas como un mono, sí. Se llama "evolución lingüística".

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por kekos
3 dic 2010, 15:06

Y, no obstante, sigues pareciendo igual de idiota cuando dices todo eso.
Porque algo esté permitido no tenemos que hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por perdida
3 dic 2010, 13:15

a mí me duele leer eso y oírlo cuando lo dicen, también

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por i_lovetherock
4 dic 2010, 09:46

Esto es muy fuerte, que se reúnan 4 que supuesta mente son listos para decir cuatro tonterías más...
¡Que la lengua estaba muy bien como estaba, joder!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por facilysencillo
3 dic 2010, 13:05

#47,#47 amaya dijo: Yo voto porque incluyan "drogadito" por drogadicto, "dobledosis" por sobredosis y "travesqui" por travesti, porque así lo decía mi abuela y cumple con la nueva norma de la RAE de palabras que pronuncia mal la gente +100000.
Mi abuela dice "grogaíto" en vez de "drogadicto", ¿se debería aprobar también?

A favor En contra 2(10 votos)
#42 por arwen18
3 dic 2010, 12:14

sino es la RAE, es la Esteban o Telecinco... no es por nada pero os estáis volviendo cansinos!

A favor En contra 2(8 votos)
#30 por unileverspain
3 dic 2010, 11:32

¡Oooooh! Otro TQD de la RAE, hacía mucho que no colgaban uno, ya lo echaba de menos... -.- (ironía)
No, en serio, ¿queréis superarlo de una vez? Que sois unos exagerados, que no están aceptando estas palabras como correctas, que sólo las incluyen porque algunas personas las dicen así, lo aceptan como vulgarismo. Imbéciles.
A parte, la forma ORIGINAL y BIEN DICHA de murciélago es murciélago, de "mus-muris" (ratón en latín) y "ciego". Los españoles, DICIÉNDOLO MAL, lo empezaron a llamar murciélago cambiando las sílabas. Pero claro, eso no lo consideráis una aberración a la lengua...

A favor En contra 2(28 votos)
#36 por vecinito
3 dic 2010, 11:40

Españoles, tenemos que aprender a prescindir de la RAE.

A favor En contra 2(16 votos)
#16 por adj
3 dic 2010, 10:21

y tampoco puedes decirlo tranquilamente aunque esten aceptados, la mayoria estan calificados como bulgarismo, es decir no pareces para nada inteligente por usarlos

1
A favor En contra 1(61 votos)
#74 por furude
3 dic 2010, 19:23

#12 #12 unachica dijo: Yo odio mas los leismos, laismos y loismos...sobretodo cuando veo una serie doblada a castellano y dicen "la dije","la arma","la hacha","la agua","le deje"(referencia a un objeto", "a ese chico lo dieron por perdido"....En casi todos los episodios de CSI, House, Bones y demas aparece alguno...nos quejamos de que se habla mal, pero esque es lo que comemos cada dia!¿Lo dieron por perdido? Eso está bien dicho ._.

Yo lo que odio es el leísmo aceptado. ¿Qué coño es eso de "le conozco"? ¡Yo conozco a tu padre, yo lo conozco! Y gracias a eso la gente confunde el CD con el CI. Tú verás cuando acepten el laísmo, que espero que nunca hagan.

A favor En contra 1(7 votos)
#77 por luuuciiiaaa
3 dic 2010, 21:26

¡Sacadme los ojos!

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por bbibmco
3 dic 2010, 15:37

Los franceses dicen cédéroms

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!