Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir, me jode bastante pensar que, aunque llevo toda mi vida estudiando y aprobando, nunca me darán beca, mientras que a los gitanos, por cada niño matriculado en el colegio, les dan más de 400€ al mes para "fomentar su integración en la sociedad".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por PPV el 17 feb 2011, 20:17 / Estudios

Españoles, tenía que decir, me jode bastante pensar que, aunque llevo toda mi vida estudiando y aprobando, nunca me darán beca, mientras que a los gitanos, por cada niño matriculado en el colegio, les dan más de 400€ al mes para "fomentar su integración en la sociedad". TQD

destacado
#1 por gato
19 feb 2011, 20:02

y a los que de verdad queremos estudiar, un patada en el culo

A favor En contra 97(139 votos)
destacado
#6 por lance11
19 feb 2011, 20:03

Este tema me toca mucho los huevos porque a la larga luego sacan a las niñas a edad trempana porque 'tienen que casarse' con 16 años. Así, la integración no se logrará nunca :@
PD: sí, a mi tampoco me dan una beca por más que estudie XD

A favor En contra 94(122 votos)
destacado
#15 por aliiweiss
19 feb 2011, 20:07

O como pasó en mi ciudad, que querían construir en una zona donde estaban ellos viviendo y los instalaron en los mejores edificios del centro de la ciudad, y a la gente que vivía en esa misma zona pero en piso, les dieron 60000€ para que se buscasen la vida, después de haber vivido toda la vida ahí, con su piso pagado, etc. Los gitanos no tienen culpa en absoluto, pero a todos esos gobernantes quedabien los echaba yo a patadas.

A favor En contra 64(94 votos)
destacado
#19 por seven7
19 feb 2011, 20:12

Te doy la razón en que hay mucho mamoneo en el asunto de las becas, pero también te digo que hay familias y familias. Mi prima estudia psicología y en unas prácticas tuvo que ir a un barrio gitano a no se qué...viven en barracas y en la pura miseria, si encima le quiten el único derecho que tienen que es tener un estudio mínimo...es verdad que luego muchas veces no se aprovechan, pero en el caso de que se hagan no me gustaría que se quitasen.

A favor En contra 44(68 votos)
destacado
#18 por jezabel
19 feb 2011, 20:09

#10 #10 tomoyo dijo: Yo creo que te la deberían dar, aunque solo fuera para que aprendieras a no ser tan racista.pues yo creo que no es racista, esnormal que se queje por que es la realidad, no aprovechan las becas y todas las facilidades que se les dan no por que sean gitanos o chinos solo por que se les dan unas ayudas que no aprovechan.En mi pueblo pasa les pagan por ir a la escuela les ponen el material etc etc y cuando algún día van al instituto si hay suerte se tocan los cojones si no la hay la arman.

A favor En contra 33(59 votos)
destacado
#5 por claudia9612
19 feb 2011, 20:03

Y luego se quejan de la situación en la que están

A favor En contra 27(55 votos)
destacado
#24 por neeeng
19 feb 2011, 20:22

Uffff cuanto tonto haciendo apología del no racismo. Os recuerdo que los gitanos llegaron a España allá por el siglo XV, si no se han integrado en 500 años es porque no les ha dado la gana, porque sí lo hicieron musulmanes y compañía...

2
A favor En contra 25(71 votos)
#11 por neessa
19 feb 2011, 20:06

Ya ves, cuando yo estaba en el instituto las excursiones teníamos que pagarlas de nuestro bolsillo y yo no podía ir a muchas porque no tenia dinero suficiente ya que tengo un hermano y no nos daba para ir los dos, sin embargo a la ucraniana de mi clase se lo pagaban todo y no era pobre.

A favor En contra 24(80 votos)
#45 por berry_mlg
19 feb 2011, 20:58

¿Cuantos de esos gitanos que viven en la miseria y que la escuela es el único derecho que les queda tienen mas cadenas de oro que M.A. Barracus (pero de oro de verdad) y un mercedes aparcado en la puerta de la chabola? ¿Cuantos de vosotros quereis a uno viviendo puerta con puerta en vuestro bloque? ¿Cuantos los quereis como compañeros de clase/trabajo? ¿Cuantos les daríais un trabajo si tuvierais una empresa?

Los gitanos que se quieren integrar se integran, y a no ser que tengan unos rasgos muy (pero muy) marcados, si no te dicen que son gitanos no te das cuenta. Esas ayudas a chaboleros son tirar el dinero por el vater, y todavía hay quien las aplaude.

Venga, ya podeis llamarme racista y hartarme a negativos.

2
A favor En contra 21(45 votos)
#14 por doly
19 feb 2011, 20:07

Yo llevo toda la vida recibiendo becas por familia monoparental y no llegar al mínimo de pasta que requiere y soy española así que repito, si no recibís becas es porque no las necesitáis.

1
A favor En contra 17(99 votos)
#31 por ElFaryViveLaLuchaSigue
19 feb 2011, 20:33

¿Ttodo lo que se salga del discurso políticamente correcto tiene que ser racismo? Venga hombre, somos muchos los que pensamos, que en este país se pone delante a los delincuentes, antes que a los ciudadanos de bien, lo que pensáis muchos, lo decimos pocos, y ahora que todos los progres me pongan negativos, que a ellos los mandaba yo a la Cañada Real o a la Mina, a ver si vuelven igual de progres y antirracistas.

1
A favor En contra 17(59 votos)
#28 por izul
19 feb 2011, 20:27

#14 #14 doly dijo: Yo llevo toda la vida recibiendo becas por familia monoparental y no llegar al mínimo de pasta que requiere y soy española así que repito, si no recibís becas es porque no las necesitáis.yo también recibí en su momento becas para los estudios por no llegar mi familia a la renta mínima, así que probablemente y afortunadamente para ella, la chica del TQD no cumplirá los requisitos para recibir esas ayudas.

A favor En contra 16(32 votos)
#13 por dreamer16
19 feb 2011, 20:07

estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que hay que hacer algo para que se integren y no esten las chicas casándose a los 16...

1
A favor En contra 15(51 votos)
#35 por asco_de_todo
19 feb 2011, 20:40

#0 #0 PPV dijo: PPV, tenía que decir, me jode bastante pensar que, aunque llevo toda mi vida estudiando y aprobando, nunca me darán beca, mientras que a los gitanos, por cada niño matriculado en el colegio, les dan más de 400€ al mes para "fomentar su integración en la sociedad". TQDNo hay ninguna ayuda POR SER GITANO, ni POR SER INMIGRANTE. Las ayudas se dan dadas una suma de variables socioeconómicas, el racismo nace de la ignorancia.

Y el nick del autor, ¿es del PP vasco? ¿Has venido a hacer SPAM en precampaña o a hacerte pasar por pepero y a pasar el rato trolleando? Imbécil.

1
A favor En contra 15(45 votos)
#33 por doly
19 feb 2011, 20:36

#27 #27 alejandra23 dijo: aaaamiga por eso tienen tantos hijos que crees?
#22 Y digo yo.. porque no se ponen a currar? Y no me digas que es porque no les cogen por ser gitanos porque para fregar escaleras por ejemplo no creo que importe mucho eso, y por ejemplo hay muchisimos negros trabajando en la obra, de barrenderos o lo que sea. Lo que pasa que para ellos es mas facil vivir del estado y de lo que la gente les da..
#23 No es racismo, es realismo..
Pues no se donde vives tú, pero en mi pueblo los gitanos trabajan, de autónomos recogiendo y vendiendo chatarra que también es un trabajo.

Y no están "completamente integrados" porque siguen viviendo a su manera y saliendo más entre ellos, pero también van al colegio y los críos salen con los niños de su edad, luego sí, se casan pronto, pero aquí por lo menos no a las 16 sino a los 18, cosa que es totalmente legal (yo no lo haría, pero allá ellos con sus historias), lo que pasa es que aunque aquí nunca, nunca han dado ningún problema mucha gente los sigue tratando como si fueran apestados y os voy a decir una cosa, cuando te tratan como si fueras un apestado mandas a la mierda a todo el mundo.

1
A favor En contra 12(34 votos)
#39 por ElFaryViveLaLuchaSigue
19 feb 2011, 20:47

"No hay ninguna ayuda POR SER GITANO, ni POR SER INMIGRANTE"
ESO NO TE LO CREES NI TU, que las ayudas se reparten equitativamente si, pero es que hay 40 millones de españoles, y 6 millones de inmigrantes, calcula un poquito, quien recibe más y quien menos. Yo también pertenezco a familia numerosa, y NUNCA nos han dado nada absolutamente, y en este país desde que empezó la democracia a los gitanos si que se las dan por ese motivo, a una gente que no ha demostrado nunca voluntad de integración, y se de lo que hablo, que me he criado al lado de ellos.

3
A favor En contra 9(35 votos)
#20 por dartacan
19 feb 2011, 20:17

Ahí, fomentando los prejuicios raciales...
Las becas se otorgan siguiendo unos criterios, no sólo por pertenecer o no a una determinada etnia te la dan o te la deniegan. Si no te dan beca es porque no tienes derecho a ella porque la renta de tu familia no llega a un mínimo.

A favor En contra 8(58 votos)
#22 por dartacan
19 feb 2011, 20:19

Si dan becas a los gitanos o a latinoamericanos es porque no tienen una renta mínima, además, suelen ser familias más numerosas y otros criterios. Prefieres vivir en sus circunstancias sólo por recibir una beca de 400 euros? vete planteándote tu adsl, tu ordenador, tu tele... igual no te compensa, no sé...

1
A favor En contra 8(44 votos)
#36 por leicester
19 feb 2011, 20:41

Sinceramente, lo de los pisos de protección oficial es otra historia, pero que un niño gitano tenga derecho a ir un colegio me parece algo de lo que deberíamos de alegrar. ¿Qué luego no lo aprovecha? Eso es otra historia, pero probablemente habrá alguno que sí que lo aproveche que sin esas becas estaría vendiendo chatarra con una buena cabeza.

Mira, mis padres cobran bien y en bachillerato me dieron matrícula de honor. ¿Por qué? Mejor media de la clase. Así que aplícate el cuento guapa, en mi familia la gente se ha sacado la carrera a becas en parte por rentas, pero mantenían medias altas. Que a ver si por llevar un 7 te crees que te tienen que pagar los estudios.

A favor En contra 8(26 votos)
#67 por challengeaccepted
19 feb 2011, 22:09

Perdona, pero yo soy gitano y a mí no me lo están dando todo mascado precisamente.

A favor En contra 8(12 votos)
#29 por liebredemarzo
19 feb 2011, 20:29

Que sean gitanos no significa que no vayan a usar esa beca en condiciones. No confundas gitanos con otro tipo de gente

A favor En contra 7(27 votos)
#57 por mimimikado
19 feb 2011, 21:33

Sinceramente pienso que #0 #0 PPV dijo: PPV, tenía que decir, me jode bastante pensar que, aunque llevo toda mi vida estudiando y aprobando, nunca me darán beca, mientras que a los gitanos, por cada niño matriculado en el colegio, les dan más de 400€ al mes para "fomentar su integración en la sociedad". TQDno es un comentario adecuado. Tú, ya sea en el colegio, instituto o la universidad tienes derecho a pedir una beca destinada a unos fines, debes de cumplir unos requisitos para que te la concedan ( no se si miráis la página del ministerio). Si no te la conceden es porque no reúnes los requisitos; qué quieres una beca de 400€ que le dan a una familia con 5 niños y con personas mayores a su cargo, y estar viviendo en una choza? oye! nadie te lo impide, eso si, cuando veas que con ese dinero de mierda que te dan no te da ni para alimentar a tus hijos, cuéntanoslo. Será que no hay personas de la península que están tocándose los cojones todo el día y nadie se queja de ellos/as?ah no, ahora me diréis que les han quitado el trabajo...

A favor En contra 7(15 votos)
#82 por jimmymcnulty
19 feb 2011, 23:54

#80 #80 shdw dijo: #78 gitano que habla inglés con acento de Irlanda? Qué curioso...Pues sí. Hijo de gitana y payo, nacido en Galicia, y durante un tiempo residente en Galway. Mezcla curiosa, no lo niego.

A favor En contra 7(9 votos)
#84 por berry_mlg
20 feb 2011, 01:00

#56 #56 asco_de_todo dijo: #45 ¿Te has preguntado alguna vez con cuántos gitanos te cruzas al cabo del día y no te das cuenta de que lo son porque no tienen el aspecto folklore que describes?

Y eso de que el que no se integra es porque no quiere... Pregúntate tú antes, ¿te has tenido que integrar o ya creciste integrado? Sólo se integra el que está excluído, todos los que decís ese tipo de frases jamás os habéis tenido que integrar, qué paradoja, ¿no?
No tengo que plantearmelo, lo dejo claro en mi 2º párrafo, aunque se ve que tu de mi mensaje te has quedado con frases sueltas.

Conozco a 3 hermanos gitanos, exchaboleros, compañeros mios de colegio hace 15-20 años, cuando habia muchas menos ayudas que ahora. Los 3 estudiaron y ahora estan trabajando y totalmente integrados. Ademas, uno de ellos, el mediano, para mas inri, es sordomudo (y actualmente funcionario). Asi que yo, tan racista que soy, probablemente conozca mas chaboleros que tu, tan tolerante que eres. Y no solo lo digo yo, LO DICEN ELLOS, que quien no se integra es porque no le da la gana.

A favor En contra 7(13 votos)
#52 por Syfy
19 feb 2011, 21:12

#45 #45 berry_mlg dijo: ¿Cuantos de esos gitanos que viven en la miseria y que la escuela es el único derecho que les queda tienen mas cadenas de oro que M.A. Barracus (pero de oro de verdad) y un mercedes aparcado en la puerta de la chabola? ¿Cuantos de vosotros quereis a uno viviendo puerta con puerta en vuestro bloque? ¿Cuantos los quereis como compañeros de clase/trabajo? ¿Cuantos les daríais un trabajo si tuvierais una empresa?

Los gitanos que se quieren integrar se integran, y a no ser que tengan unos rasgos muy (pero muy) marcados, si no te dicen que son gitanos no te das cuenta. Esas ayudas a chaboleros son tirar el dinero por el vater, y todavía hay quien las aplaude.

Venga, ya podeis llamarme racista y hartarme a negativos.
Apoyo la moción!

A favor En contra 6(12 votos)
#97 por yumyumgirls
20 feb 2011, 15:57

Yo he visto cosas que asustan. Como el ayuntamiento de donde vivo reforma un colegio que ya no se usa en un pueblecito de por aquí, para meter a una familia gitana problemática (ni si quiera los gitanos los querían con ellos). El colegio-casa quedó de lujo, eso parece un chalet. Los gitanos no pagaron nada, y a día de hoy no pagan ni luz, ni agua. Los críos tienen transporte escolar mientras que los niños del pueblo NUNCA tuvieron transporte escolar.

No se quien hablaba de las viviendas de protección oficial. Aquí es curioso como en un bloque de ese tipo de viviendas, TODOS sean gitanos. ¿Una excepción? No lo creo, conozco más casos. Sinceramente, prefiero vivir en un sitio donde no estén los gitanos. Llamadme racista, yo os llamaré hipócritas.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#17 por adivinaquien
19 feb 2011, 20:09

Y que quieres, que un chaval que vive en España, en el supuesto ´´Primer Mundo``, no pueda ir a la escuela?? tu sabes cómo viven algunos de estos niños??

A favor En contra 5(53 votos)
#21 por MaterialDefectuoso20
19 feb 2011, 20:17

Se te está viendo el plumero guapita. Si no se necesitase una beca a la integración, ahora mismo no estarías haciendote esa pregunta. Es por tí y gente como tú que tiene la idea de gitano como ladrón que toca el órganillo. No discrimines, dale un trabajo, sin importar la raza que sea; eso es integración.
Prungúntate por ejemplo si realmente son necesarias becas de 3000 € para estudiar bachillerato (y 140€ para una carrera), porque estoy seguro de que si te dan una, no tienes queja ninguna.
Y si no te dan beca, es porque tendrás una bonita renta, porque si de verdad la necesitases la tendrías.

1
A favor En contra 5(73 votos)
#48 por ElFaryViveLaLuchaSigue
19 feb 2011, 21:01

No, no hay que generalizar , hay que salvar al 2% del total de gitanos de este país, y quien me llame racista, como dijo Sarkozy, meterlos en vuestras casas.

1
A favor En contra 5(23 votos)
#66 por DwightSchrute
19 feb 2011, 22:08

A mi lo que me da rabia es la gente que pide becas sin necesitarlas, yo si que necesito una beca, soy familia monoparental, mi madre tiene una minusvalia y cobra 600 euros al mes, no llegamos a fin de mes y siempre tenemos que recurrir a mis abuelos (que por desgracia no siempre estarán allí), y a mi no me dan la beca porque siempre es preferente la familia extranjera...

A favor En contra 5(13 votos)
#77 por shdw
19 feb 2011, 23:05

He leído todos los comentarios y creo que todo tenéis algo de razón.
Sinceramente, me parece que ni ellos se esfuerzan por integrarse ni nosotros les ayudamos a ello. Eso sí, y sin que suene racista o discriminatorio (no saquemos las cosas de contexto): pocos gitanos honrados conozco yo.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#101 por caotica_xvii
20 feb 2011, 17:39

#97 #97 yumyumgirls dijo: Yo he visto cosas que asustan. Como el ayuntamiento de donde vivo reforma un colegio que ya no se usa en un pueblecito de por aquí, para meter a una familia gitana problemática (ni si quiera los gitanos los querían con ellos). El colegio-casa quedó de lujo, eso parece un chalet. Los gitanos no pagaron nada, y a día de hoy no pagan ni luz, ni agua. Los críos tienen transporte escolar mientras que los niños del pueblo NUNCA tuvieron transporte escolar.

No se quien hablaba de las viviendas de protección oficial. Aquí es curioso como en un bloque de ese tipo de viviendas, TODOS sean gitanos. ¿Una excepción? No lo creo, conozco más casos. Sinceramente, prefiero vivir en un sitio donde no estén los gitanos. Llamadme racista, yo os llamaré hipócritas.
Era yo quien hablaba de esos pisos.Y no lo voy a negar,son 4 bloques, de 5 pisos y 4 viviendas cada 1,y un elevadísimo porcentaje son gitanos.Luego hay varias familias monoparentales payas,y algunas más por problemas económicos o por invalidez.

En mi bloque creo que somos unas 5 familias contando la mía que no son de etnia gitana.Nuestros bloques,como ya he dicho son de muy baja calidad.Hay frecuentes impagos y muchos deben una pasta.(nos pusieron una vez una cuota extra a los que pagábamos para sanear las cuentas,lo que me parece fatal, yo no tengo que pagar las deudas de otros)La policía muchas veces pasa de venir cuando se les llama, y los de telepizza dices tu vivenda y te dicen que no,que a este barrio no entran(les han desmontado las motos en tiempo récord).

A favor En contra 5(5 votos)
#108 por Mariadelosdolores
21 feb 2011, 00:07

soy mestiza y ni a mi ni a nadie de mi familia nos han dado ninguna beca, y por cierto, somos ESPAÑOLES, que a muchos no os entra en la cabeza y creeis que venimos de gitanolandia... y si reciben alguna ayuda los gitanos es por familia numerosa, sedlo vosotros tambien y no os quejeis tanto! y ya que estamos, no todos son unos ladrones, ni unos guarros ni unos incultos.. de verdad hablar de este tema da para largo con gente que se cree culta y no sabe una puta mierda como muchos.

A favor En contra 5(9 votos)
#27 por alejandra23
19 feb 2011, 20:27

aaaamiga por eso tienen tantos hijos que crees?
#22 #22 dartacan dijo: Si dan becas a los gitanos o a latinoamericanos es porque no tienen una renta mínima, además, suelen ser familias más numerosas y otros criterios. Prefieres vivir en sus circunstancias sólo por recibir una beca de 400 euros? vete planteándote tu adsl, tu ordenador, tu tele... igual no te compensa, no sé...Y digo yo.. porque no se ponen a currar? Y no me digas que es porque no les cogen por ser gitanos porque para fregar escaleras por ejemplo no creo que importe mucho eso, y por ejemplo hay muchisimos negros trabajando en la obra, de barrenderos o lo que sea. Lo que pasa que para ellos es mas facil vivir del estado y de lo que la gente les da..
#23 #23 melanctha dijo: #21 estoy totalmente de acuerdo contigo, luego nadie es racista, pero... No es racismo, es realismo..

1
A favor En contra 4(50 votos)
#38 por MaterialDefectuoso20
19 feb 2011, 20:44

#34 #34 debug dijo: malditos gitanos y malditos sudacas que les dan mil ventajas mas que a nosotros.es como con las compañias de telefono, si renuevas permanencia, te pueden ofrecer algo mas o menos bueno a un precio adsequible, pero si te portas desde otra compañia, hasta la alfombra roja si hace faltaToma un poco el aire, mm? El "ario" no te jode...

1
A favor En contra 4(16 votos)
#53 por asco_de_todo
19 feb 2011, 21:12

#31 #31 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: ¿Ttodo lo que se salga del discurso políticamente correcto tiene que ser racismo? Venga hombre, somos muchos los que pensamos, que en este país se pone delante a los delincuentes, antes que a los ciudadanos de bien, lo que pensáis muchos, lo decimos pocos, y ahora que todos los progres me pongan negativos, que a ellos los mandaba yo a la Cañada Real o a la Mina, a ver si vuelven igual de progres y antirracistas.Yo te mandaba a ti a La Mina, y a hacer un voluntariado, a ver si así aprenderías algo de cómo es la España de la que tanto hablas desde tu silla.

A favor En contra 4(14 votos)
#56 por asco_de_todo
19 feb 2011, 21:20

#45 #45 berry_mlg dijo: ¿Cuantos de esos gitanos que viven en la miseria y que la escuela es el único derecho que les queda tienen mas cadenas de oro que M.A. Barracus (pero de oro de verdad) y un mercedes aparcado en la puerta de la chabola? ¿Cuantos de vosotros quereis a uno viviendo puerta con puerta en vuestro bloque? ¿Cuantos los quereis como compañeros de clase/trabajo? ¿Cuantos les daríais un trabajo si tuvierais una empresa?

Los gitanos que se quieren integrar se integran, y a no ser que tengan unos rasgos muy (pero muy) marcados, si no te dicen que son gitanos no te das cuenta. Esas ayudas a chaboleros son tirar el dinero por el vater, y todavía hay quien las aplaude.

Venga, ya podeis llamarme racista y hartarme a negativos.
¿Te has preguntado alguna vez con cuántos gitanos te cruzas al cabo del día y no te das cuenta de que lo son porque no tienen el aspecto folklore que describes?

Y eso de que el que no se integra es porque no quiere... Pregúntate tú antes, ¿te has tenido que integrar o ya creciste integrado? Sólo se integra el que está excluído, todos los que decís ese tipo de frases jamás os habéis tenido que integrar, qué paradoja, ¿no?

2
A favor En contra 4(16 votos)
#60 por naooo
19 feb 2011, 21:41

Todo el mundo tiene derecho a una educación. Si alguien sufre discriminaciones negativas deben ser corregidas mediante discriminaciones positivas. Muchos alumnos con familias con un nivel económico bajo no pueden acabar los estudios ya que necesitan trabajar. E ahí el porqué, todos merecemos una oportunidad.

A favor En contra 4(10 votos)
#62 por bella4
19 feb 2011, 21:56

Es indignante la verdad, hay sitios en los que les pagan la vivienda, la luz, el agua, la escolarizacion de los niños más los suplementos, pobreees, luego no les dan nada y necesitan robar para sacarse algo con la chatarra. Si, el oro que llevan también está justificado con que no les dan nada. Oghhh me estreso sola U.U

A favor En contra 4(10 votos)
#75 por shdw
19 feb 2011, 23:02

Hay gitanos y Farruquito, un grandísimo hijo de la gran puta.

A favor En contra 4(10 votos)
#76 por losben89
19 feb 2011, 23:04

#2,#2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. racista? racista por parte del gobierno no? por subencionar a los delincuentes, que hay españoles que viven peor que ellos y no reciben ningun tipo de ayuda.

A favor En contra 4(10 votos)
#95 por challengeaccepted
20 feb 2011, 13:27

#94 #94 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Me parece muy bien que los defendáis, pero a mi nadie me insulta, que yo no he insultado a nadie, y si, digo chusma porque es lo que son, ¿ tu te has criado con ellos? Porque yo si, desde pequeño he visto como "trabajaban" en los mercadillos,que ya os digo que eso es una tapadera, ellos viven de la droga, y de las prestaciones sociales, los guettos en los que vivían, que ni siquiera entraba la policía, eso sí que es un insulto para los ciudadanos trabajadores de este país, y no llamarlos chusma, que el 98% los gitanos es lo que son.Pero ¿de qué hablas? No generalices porque así puede ir muy mal. Yo soy gitano de padre y de madre, y te puedo asegurar al 100% mis padres NO se ganan la vida con droga o con cualquier trabajo pordiosero, mis padres se levantan a las 6 de la mañana para ir honradamente a trabajar al mercado y ganar su dinero, que aunque ahora el mercado está muy mal porque no se vende prácticamente nada, se las apañan y vamos bien. Lo que sí son chusma, por ejemplo, son los que les roban la ropa a mis padres, que tienen que estar con los cinco sentidos puestos para que no les roben nada.

A favor En contra 4(8 votos)
#43 por doly
19 feb 2011, 20:56

#40 #40 alejandra23 dijo: #33 si, donde yo vivo trabajan despertandome cada sábado con sus melodías insoportables y su cabras pidiendo comida y dinero... A ver no hay que generalizar, habrá de todo, pero no me digas que no hay muchos que simplemente no quieren trabajar, que no es racismo, que los negros que vienen aqui y se rompen la espalda a trabajar, y gitanos no ves a ninguno casi! Y gitanos rumanos ya ni te cuento.. Que repito que habrá de todo, pero lo general es eso.Hay de todo, claro que hay de todo, por ejemplo hay muchos gitanos que son grandes artistas y, por lo que se, el representante de una organización por la integración está o estuvo en el congreso, también les hay que ni siquiera sabrás que son gitanos porque no cumplen con el estereotipo, quizá a esos no los cuentas como gitanos, ya que dices que por lo general son unos vagos que no quieren trabajar, no, claro que no es racismo, es clasismo.
Y si yo fuera gitana tampoco me rompería la espalda trabajando en negro o vendiendo discos si puedo vivir de una manera que me gusta.

A favor En contra 3(13 votos)
#63 por caotica_xvii
19 feb 2011, 21:58

¿Quieres beca, no?
Muy bien, cumple los requisitos para ella.
Alguna no cumplirás si no te la dan: tener más de x renta, que no tengas familia numerosa (dos hermanos, para ser tres hijos), familia con determinados problemas, discapacidad...

Es decir, que no irás tan mal si no te la dan. Pero si en tu opinión crees que sigues necesitando beca, estudia. A una compañera mía le dan la beca de excelencia cada año por sus buenas notas, pero si vas aprobando con cincos, pues no, no te la darán.

Si quieres beca, mátate a estudiar y sacar buenas notas, y tendrás beca.

A favor En contra 3(11 votos)
#102 por wazouski
20 feb 2011, 20:02

#98 #98 tati21 dijo: eso no es verdad, porque yo soi gitana i no me dan ni la mitad de ese dinero ni ami ni a mis dos hermanas,
asin que no digas nada que a los unicos que les dan ese dinero son negros i moros
Pues a lo mejor es por que tienes suficiente dinero ya que si no, no tendrías Internet. Y ya que a ti no te falta dinero (o no debería) aprovecha y edúcate que tu ortografía por ejemplo deja mucho que desear.

A favor En contra 3(7 votos)
#103 por PPV
20 feb 2011, 20:10

A las críticas
1: No soy racista, sino realista. Mi padre trabaja en un centro de educación y ve esta situación todos los días.
2: Sé que es una generalización, porque no todas las personas son iguales, LO SÉ.
3: La razón por la que los gitanos (sí, son españoles) reciben este dinero es para que los niños se matriculen. Por esa razón digo, que por qué unos reciben y otros no, porque por esa misma razón todos los padres deberían recibir ese dinero, no es justo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#109 por Stark_Targaryen
21 feb 2011, 09:29

Ya están llamando racista a alguien por decir cuatro cosas. Los mismos políticos son los que separan a los españoles dándoles más por ser unos gitanos y los otros no porque "somos ¿normales?" ¿HOLA, POLÍTICOS Y VUESTROS SEPARATISMOS?. Y siguen siendo personas españolas iguales. Y también los mismos gitanos son los que nos separan tildándonos de payos y no queriendo integrarse en nuestros edificios, nuestros barrios y demás y porque tienen su propia cultura, cosa que me parece genial, pero que luego no nos tachen de racistas cuando son ellos mismos los que se alejan y se marginan y luego piden ayudas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por melanctha
19 feb 2011, 20:20

#21 #21 MaterialDefectuoso20 dijo: Se te está viendo el plumero guapita. Si no se necesitase una beca a la integración, ahora mismo no estarías haciendote esa pregunta. Es por tí y gente como tú que tiene la idea de gitano como ladrón que toca el órganillo. No discrimines, dale un trabajo, sin importar la raza que sea; eso es integración.
Prungúntate por ejemplo si realmente son necesarias becas de 3000 € para estudiar bachillerato (y 140€ para una carrera), porque estoy seguro de que si te dan una, no tienes queja ninguna.
Y si no te dan beca, es porque tendrás una bonita renta, porque si de verdad la necesitases la tendrías.
estoy totalmente de acuerdo contigo, luego nadie es racista, pero...

1
A favor En contra 2(28 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!