Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

183
Enviado por Anónimo el 24 mar 2011, 19:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQD

#77 por tal
25 mar 2011, 12:53

Pues yo te digo que donde peores profesores he tenido yo ha sido en Bachiller y en la universidad, eh?

Que en la universidad, sí, son profesores que han hecho grandes investigaciones en su campo y les gusta y tal, pero luego no tienen NI PUTA IDEA de enseñar. Y en Bachiller tenía profesores que les importaba una buena mierda lo que enseñaban. En cambio, en mi colegio, me encantaban mis profesoras (incluídos los de la E.S.O.), y eso que yo estaba en un colegio concertado donde no hace falta pasar unas oposiciones, sino ser familiar de la directora.

Yo creo que subir la nota no es la solución. Hay gente que tiene vocación de profesor y no saca matrículas de honor.

A favor En contra 9(11 votos)
#86 por grace
25 mar 2011, 13:33

MALDITOS TÓPICOS.

Nada más que añadir.

A favor En contra 9(9 votos)
#144 por red_queen
25 mar 2011, 19:07

Me gustaría plantear algunas ideas a parte de que la carrera de magisterio es fácil y los profesores incompetentes... para cambiar un poquito!!
- Menos alumnos por clase.
- Personal y recursos suficientes para atender la diversidad en las aulas.
- Colaboración y respeto por parte de las familias.
- Que las leyes de educación sean coherentes y firmes. No tiene sentido cambiarlas cada vez que se cambia de gobierno.
- Que las personas que se encargan de regular la educación de este país sean maestros y por lo tanto sepan lo que pasa en las escuelas.
- Que todo el mundo tenga claro que cada padre y cada madre debe encargarse de la educación de su hijo y que los maestros no podemos hacer milagros si ellos no cumplen con sus responsabilidades.

A favor En contra 9(9 votos)
#163 por kirsty_84
26 mar 2011, 15:42

Cómo maestra de educación infantil voy a decir que me molestó mucho éste comentario y ahora explicaré el porqué:
claro que hay maestros que no tienen vocación, pero ésto pasa en todos los trabajos: médicos que no saben de que van y no tratan cómo deberían a sus pacientes, abogados y jueces que no sirven, psicólogos que no valen una mier*a, pero claro, aquí nadie dice nada ya que lo más fácil en éste pais es criticar a los maestros: que si es una carrera fácil, que si tenemos muchas vacaciones, pero nadie tiene en cuenta que éste año para entrar en magiesterio infantil en la universidad de las Baleares éste año se pide una media de un 7'22, que los maestros tenemos en clase más niños de los que la ley nos permite y que el sueldo no llega a los 2.000euros

A favor En contra 9(9 votos)
#74 por teniaquedecir
25 mar 2011, 12:25

Magisterio está tan lleno, que ni la cuarta parte de los licenciados encuentran trabajo. Lo sé de buena tinta, porque mi hermana es maestra y se ha recorrido guarderías y colegios de toda la ciudad. Lleva así tres años. Ella piensa exactamente igual que tú.

A favor En contra 8(12 votos)
#76 por mireia5
25 mar 2011, 12:51

Ah, y por cierto, dejad de infravalorar a la profesión del maestro, porque quizás sin ellos no podríais haber llegado preparados a esas carreras tan difíciles y complicadas que estais estudiando los que no estudiais Magisterio.

A favor En contra 8(12 votos)
#146 por atropa
25 mar 2011, 19:43

Claro, como todos los de medicina son buenísimos y con mucha vocación...

Are you fucking kidding me?

A favor En contra 8(8 votos)
#164 por kirsty_84
26 mar 2011, 15:42

Y sí, no negaré que el fracaso escolar en España es elevado pero mucho hacemos los maestros teniendo en cuenta que cada dos por tres se cambia la ley de educación en éste pais, que los contenidos que se piden para tener la ESO/batchiller cada vez son menos, que la selectividad ahora es más fácil, que con el plan Boloña hay un alto porcentaje de aprovados en comparación con el plan antiguo, pero claro, todo ésto es culpa de los maestros, que se limitan a enseñar lo que la ley ordena con unos presupuestos de mierda

A favor En contra 8(10 votos)
#165 por quieromoriromatar
26 mar 2011, 17:54

claro....como nunca nadie ha conocido a un mal médico.....

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por cuquidt
25 mar 2011, 02:02

Así va la educación en España, por desgracia cada vez peor...

A favor En contra 7(59 votos)
#48 por anonimo89
25 mar 2011, 10:44

Hay profesores y profesores... Pero en general la gente que sale preparada tiene motivación y ganas de trabajar, por lo que yo sé.

A favor En contra 7(9 votos)
#67 por eivi
25 mar 2011, 11:33

Esto es el cuento de nunca acabar; yo creo que se tendría que exigir más en la carrera; la nota de corte sólo es un baremo variable en distintas ciudades, como ya se ha visto, por tanto, hay que EDUCAR primero a los futuros maestros y habría que empezar por ALGUNOS profesores de universidad que faltan a sus clases, no corrigen trabajos porque, total, es magisterio, y que sepan de lo que hablan, que más de una vez en mi clase se ha tenido que corregir a un profesor por no saber ni analizar una frase (véase en clase de Lengua Española). Hay que reestructurarlo todo, desde la Ley, hasta la docencia.

A favor En contra 7(11 votos)
#75 por mireia5
25 mar 2011, 12:47

Lo siento por mi expresión, pero... ¿Asequible? ¡Y UNA MIERDA! Yo voy a empezarla el año que viene, y en Cataluña es la nota más alta de todas después de Medicina y Biología. Otra cosa es que la carrera sea más facil, pero para entrar tienes que currártelo como todo el mundo, y acar una notaza en selectividad. Y basta ya de prejuicios, ostia, cómo odio los topicazos.

A favor En contra 7(13 votos)
#78 por fattito
25 mar 2011, 12:56

Me parece que si alguien se mete en una carrera y la termina y trabaja de ello, no se llámame loca, pero yo creo que es por vocación, independientemente de la carrera que sea y que tenga más o menos vocación. No va a estar 5 años de su vida haciendo algo que no le gusta y luego trabajar de ello no?
Aún así, que el sistema educativo sea una mierda, te aseguro que no es sólo culpa de los profesores, es culpa también de los políticos (Carrera que SÍ que tendrían que hacer más difícil para que solo entraran aquellos con verdadera vocación y ganas de ayudar) y de los padres.

A favor En contra 7(11 votos)
#94 por hohner
25 mar 2011, 14:31

#62 #62 anakarin dijo: #39 Y sí, tendrás amigos que harán coreografías, murales, y demás... ¿pero a que solo te has quedado con eso sin preguntarles la función pedagógica que desempeñarían en los críos? Ah claro, que la fundamentación del porqué se puede llegar a hacer eso no es interesante... mejor criticar sin conocimiento real... Porque tampoco nos informamos de que además de "bailar" o hacer murales, tenemos parte teórica o práctica... pero mejor solo fijarnos en lo "llamativo" que son ese tipo de actividades o trabajos.

Puesto a decir burradas, los de arquitectura "sólo" hacen maquetas y dibujos... porque oye, cuando voy a la sala de estudio es lo que les veo hacer... o es lo que siempre veo hacer a mi amiga la arquitecta... Vamos hombre con las estupideces!!
Chapeau, y a los que has escrito después, también.

A favor En contra 7(7 votos)
#102 por mecagoento7
25 mar 2011, 14:43

Perdona, pero magisterio es una carrera dificil como otra cualquiera, conozco a alguien qu saco un 10 y ni aún así. Y mi madre es profesora y es la persona que conozco que más se centra en SU VOCACIÓN menos citicar, que hay de todo he!?

A favor En contra 7(7 votos)
#151 por lady_kpone
25 mar 2011, 20:58

¿ASEQUIBLE? Dime dónde por que en Valencia es la segunda o tercera que más nota se pide junto con Medicina y Enfermeria.
Y yo, que quiero ser profesora, me he quedado a las puertas por que mi media es de 8 y pico y me exigen un 9 para entrar...
Además hay una cola enorme para entrar (este año era increible!)

A favor En contra 7(9 votos)
#46 por chiqui1004
25 mar 2011, 05:02

Totalmente de acuerdo!!!, yo estudio para ser profesor de lenguas pero en mi misma clase hay niñas mas que todo que apenas si conocen el verbo to be. Asi seguro pasa en cualquier carrera para docencia.

A favor En contra 6(10 votos)
#71 por sabela
25 mar 2011, 11:55

¿Médicos por vocación? muchos menos que Maestros...la mayoría sólo están ahí porque sacaron buena nota en Selectividad, y eso se nota en el trato que tienen con los enfermos...la mayoría no pueden ser más desagradables.

A favor En contra 6(12 votos)
#81 por lorena1221
25 mar 2011, 13:07

Quiero decir, que estoy en magisterio, y tengo vocación, y la carrera a veces es dura, sobretodo porque luchas por sacar algo por lo que te gusta, que no es regalado, y cuando terminas te encuentras con que no tienes plazas en ningún sitio. He visto a gente entrar por que sí, por hacer algo, y crean vocación, porque es una carrera bonita, y se encuentran profesores de un buen nivel que te hacen ver la realidad de la educación. Hoy en día se crean maestros que no sueltan el temario si no que buscan la curiosidad en sus alumnos para poder darle la respuesta después. Y eso es importante.

A favor En contra 6(8 votos)
#82 por lorena1221
25 mar 2011, 13:08

Lo que deberíamos plantearnos es si en la educación secundaria se prepara a la gente bien, porque hacen carreras como geografía desde un punto para nada educativo, y luego no tienen ni idea de cómo enseñar, porque ellos no han estudiado para eso, y así se desanima el profesor, el alumno y como resultado solo hay malas calificaciones.

A favor En contra 6(8 votos)
#92 por virtuetovice
25 mar 2011, 14:26

Si quieres trabajar fijo en un colegio público tienes que sacarte las oposiciones y te aseguro que no son NADA fáciles.

A favor En contra 6(6 votos)
#119 por espejismo
25 mar 2011, 15:35

No es tan fácil como pensáis, tiene gracia que lo digan personas que no la están estudiando, y habrán aspirantes a profesores que dirán que es fácil pero, ¿sabéis por qué lo dicen? PORQUE LES GUSTA LO QUE HACEN! Y tienen talento para ello. Me consta que hay personas que están ahí por estar, pero esas personas son las que peores notas sacan (por no decir que no aprueban ni a tiros) y hacen trabajos pésimos. Es más, me atrevo a decir que de bachillerato no se viene lo suficientemente preparado y maduro como para hacer magisterio.
Hay que tener amor a la educación, si no, no hay nada que hacer en esta carrera...

Por cierto, para la ESO hay que estudiar magisterio también, y después especializarse.

A favor En contra 6(6 votos)
#120 por espejismo
25 mar 2011, 15:35

También decir que mi máxima aspiración en la vida no es ser funcionaria, si no EDUCAR eficazmente, algo que deberían aprender un poquito los padres, porque si supiérais algo mínimo de educación sabríais que los primeros años, e incluso los primeros momentos de tu vida son los cruciales. Así que estar atentos a los pequeños de vuestro alrededor y hacer una buena labor para que el trabajo de los profesores tenga sus frutos.

En la educación de todos, estamos TODOS!!! Y, como ya han comentado, el Estado también juega un papel importante, tanto en recursos materiales, humanos y en LEYES!

A favor En contra 6(6 votos)
#139 por espejismo
25 mar 2011, 17:42

#136 #136 ponaaa dijo: lo que da rabia es que los de magisterio se quejen de examenes superxungos y trabajos durisimos, kuando en realidad lo hacen para no sentirse inferiores.¿Perdón? Yo no me siento inferior en ningún aspecto, aprender a educar requiere tener una muy buena educación, algo que brilla bastante por su ausencia en muchos lugares. Así que, de algo podemos sentirnos orgullosos los que hacemos magisterio de verdad. Trabajos durísimos, sí, me gustaría que los vieras, también hacemos matemáticas, historia de las matemáticas, estadísticas, análisis psicológicos, métodos para resolver casos individuales y colectivos de fracaso escolar... si te parece fácil inténtalo.

A favor En contra 6(6 votos)
#145 por pigrande
25 mar 2011, 19:31

¿Médicos vocacionales?. Si quieres vocación, ya no queda más que en los jardineros.

A favor En contra 6(6 votos)
#156 por espejismo
25 mar 2011, 22:59

Seguramente si no le dieran tanta fama de fácil habrían más matrículas libres para gente que quiere ejercer de verdad... por eso tienen que subir tanto la nota. Yo tengo que decir que si no lo llevas dentro, no es nada fácil... podrán sacársela pero.... costará, os lo aseguro. A mí me encanta y me está haciendo crecer como persona de una manera brutal, sin embargo veo compañeros igual de inútiles que al principio, que se la suda todo y que quieren ir a por el cinquillo.

A favor En contra 6(6 votos)
#159 por nodigodiferentedigorara
26 mar 2011, 01:22

#4 #4 hellouuuuu dijo: Que cansinos sois con que magisterio no es dura... Dejad a los que estudian magisterio vivir en paz joder...y #7 #7 otrebla14 dijo: No hace falta que fuese dura, sino que les enseñaran que a los niños no hay que enseñarles el temario, hay que enseñarles a PENSAR!!!y los demas,MUCHISIMAS GRACIAS!
Yo ya estoy cansada,sois unas pesadillas con lo de magisterio,y hay muchos tips de magisterio,y la nota de acesso al menos en zaragoza es de un 9 asi que de accesible POCO. Cierto que luego puede ser mas facil,pero si es tan facil hacerla y no os quejeis tanto. Yo tambien me quejo de mis profesores pero no de magisterio,no creo que la carrera tenga el problema sino ellos.

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por bartata
25 mar 2011, 06:51

Toda la razón, en Finlandia son muy exigentes para que puedas entrar en las carreras docentes, así se aseguran eso mismo. Además de ser una profesión muy valorada socialmente.

A favor En contra 5(13 votos)
#79 por soulsister
25 mar 2011, 13:02

¿ASQUIBLE? ¡En mi comunidad la nota está en 9!

A favor En contra 5(9 votos)
#80 por soulsister
25 mar 2011, 13:03

Y por cierto... sinceramente creo que muchas de las personas que se meten a medicina es porque al ser buenos estudiantes, parece que hacer esa carrera es una forma de no malgastarse, que te da prestigio. Así que lo de vocación...

A favor En contra 5(9 votos)
#90 por amago
25 mar 2011, 13:45

#7 #7 otrebla14 dijo: No hace falta que fuese dura, sino que les enseñaran que a los niños no hay que enseñarles el temario, hay que enseñarles a PENSAR!!!eso es precisamente lo que te intentan enseñar, otra cosa es que luego haya gente que no lo ponga en practica.

A favor En contra 5(5 votos)
#93 por virtuetovice
25 mar 2011, 14:28

Y además te diré que seguro que no tienes ni puta idea de lo que se hace en la carrera de magisterio, porque yo la estoy haciendo y no te regalan nada. Y si, lo hago por VOCACIÓN

A favor En contra 5(5 votos)
#105 por garbancita
25 mar 2011, 15:01

En serio, resultáis cansinos ya, dejad a la gente que estudie y haga con su vida y su trabajo lo que le dé la gana, no me importa en lo más mínimo a lo que te dedicas, pero no me verás meter la cabeza en tu maldito trabajo. Haz lo mismo, por favor.
Te crees que en medicina están todos por vocación??? JA! ahora, enseña a tus hijos a respetar así a sus maestros, luego te quejarás de que es un irrespetuoso, como tú.

A favor En contra 5(9 votos)
#114 por garbancita
25 mar 2011, 15:16

#113 #113 eeeee9 dijo: los estudiantes no somos los culpables, es éste sistema de mierda el que crea inútiles...
además la formación que necesitan los profesores de secundaria, bachillerato y universidad es otra y la docencia sigue siendo igual de mala
Cierto.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQDA ver si te crees que los maestros hacen lo que quieren en el aula, deben seguir una previa programación hecha y acordada por el centro y el consejo escolar, además de seguir los objetivos generales y específicos que manda la LEY. Así que a llorar, al ministerio de educación.

A favor En contra 5(7 votos)
#118 por espejismo
25 mar 2011, 15:33

Pero vamos a ver, ¿¿cómo que cualquiera puede acceder a magisterio?? Jajaj esto es buenísimo, aquí la nota de corte es 8,872 señores, así que decirme de aquí cuántos tenéis esa nota para poder ser profesores! Está bastante limitada la cosa, pero de todas formas, sin tan sencilla creéis que es, ¿por qué no la hacéis? Mataros a trabajos interminables y presentaros a exámenes casi inentendibles de los que depende todo el curso! Además de moveros por centros escolares, tomar contacto con todo tipo de niños, aprender su psicología, leyes, historia, habilidades de comunicación...

A favor En contra 5(5 votos)
#129 por garbancita
25 mar 2011, 16:00

#124 #124 evey_with_v dijo: #110 Digo yo que es mas importante el hecho de tener faltas de ortografia siendo maestro(que no digo que en otras carreras sea normal) porque se supone que estas formando a los futuros universitarios, un medico por ejemplo, puede escribir mal en una receta que solo le afectara a el y al que tenga que leer la receta y le sangren los ojos. Pero un maestro que esta ENSEÑANDO, tiene 30 niños que escribiran mal.eso se lo cuentas a los maestros que tengan faltas, que si las tienen será su problema. Yo en mi clase he visto de todo, como de todo hay en todas partes. Es que me hace gracia, vuestra teoría es: los maestros tienen la carrera más fácil del mundo, no merecen nuestro respeto, pero ojo, que si tienen una falta de ortografía les crucificamos, nos tenéis un odio que no es normal.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#132 por amansalva
25 mar 2011, 16:23

disculpa; pero he vivido con compañeros de piso estudiantes de medicina y desde aquí digo que prefiero que me atienda un chamán.... y la carrera que sea mas larga que un día sin pan no quiere decir q sea ultradificil eh!, y también recuerdo que la nota media para entrar en una carrera no se mide por dificultad de la misma sino por gente que la colapsa.

y lo de enseñar.... la vocación va en la sangre no en la cabeza

A favor En contra 5(5 votos)
#167 por luga
26 mar 2011, 22:11

No os planteáis que la educación depende de alguien más que de los maestros y profesores? por favor, familia, amigos, ciudadanos en general... la educación actual no es la mejor, está claro, pero tampoco colaboramos todos, así que menos quejas, que aunque hay maestros horribles también los hay que se dejan la vida en ello. Y eso lo dice una nueva maestra con vocación.

A favor En contra 5(5 votos)
#169 por drizzt
27 mar 2011, 12:28

Has visitado últimamente nuestra Sanidad?

A favor En contra 5(5 votos)
#173 por magisloco
27 mar 2011, 19:14

Me hace muchisima gracia este tqd. Y pienso.. hay personas tan faltas de inteligencia aún en la Sociedad?
Un maestro enseña a su alumno a pensar, a que no solamente existe un camino para la vida, existen más. Para poder enseñar se necesita experiencia, experiencia en la vida. Va a poder enseñarle alguna cosa de la vida un Médico que se ha pasado toda su vida dentro de un libro a un educando?
Más gracia me hace el ver algunos comentarios que exigen mayor nota para entrar a la carrera de magisterio, que si no entra gente sin vocación, cuando estais muy equivocados, pues la culpa no es de las universidades de dejar entrar a quien quiera, sino de las diputaciones que en sus oposiciones no valoran la vocacion ni las ganas de los futuros maestros....

A favor En contra 5(5 votos)
#174 por magisloco
27 mar 2011, 19:17

Más comentarios estoy viendo.. de que ahora los maestros no salen preparados... PORFAVOR... ACUDID ALGUN DIA A UNA CLASE DE MAGISTERIO EN LA UNIVERSIDAD... si que esta cambiando, y para bien! se estan preparando maestros provinientes de la escuela nueva, una nueva modalidad semejante a la de países como Finlandia...
Me encanta que la gente hable sin saber.. es tan.. genial... PALETOS..

1
A favor En contra 5(5 votos)
#1 por mika28
25 mar 2011, 02:02

Ya has tirado la piedra..Por algo se empieza..

A favor En contra 4(52 votos)
#43 por forgivenprincess
25 mar 2011, 04:15

#38 #38 shamsia dijo: Veamos: carrera, cursos, postgrados, prácticas, y un largo etc. Una vez conseguido un puesto de trabajo se debe lidiar con alumnos violentos, tutores prepotentes, salarios paupérrimos, condiciones denigrantes, establecimientos que se caen a pedazos, y la negación de los derechos más básicos de una persona que trabaja (por ejemplo, a la huelga) de parte del Estado y la sociedad que piensa que ser docete es equivalente a ser rica. Soy hija y nieta de docentes, y lo primero que me idjeron fue que no siguiese sus pasos.así que las cosas como son, que no es un camino de rosas, pero tampoco sólo de espinas.

A favor En contra 4(6 votos)
#60 por yeclana
25 mar 2011, 11:12

kiwito, AMÉN

A favor En contra 4(10 votos)
#73 por missballerina
25 mar 2011, 12:18

¿En serio no es una carrera dura? ¿Te crees que es fácil educar? Además, por primera vez con Bolonia se ha hecho la carrera pensando qué necesita saber un profesor para su profesión.
Un poquito de información y luego hablas.

A favor En contra 4(12 votos)
#83 por diogeneselperro
25 mar 2011, 13:08

Cierto, anda que no conozco zoquetes haciendo de profesor o estudiando magisterio, eso sí una buena amiga bastante preparada que conozco también es profesora, no todos son una mierda de profesores quemados.

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por sibueno
25 mar 2011, 14:42

Pero no es facil sacarse las oposiciones, quien de verdad quiere, de verdad lo consigue.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por manticora
25 mar 2011, 14:53

Pues hija, aqui en Vizcaya TELA con la nota de corte que hay en magisterio, hace dos años cuando yo hice la selectividad, magisterio infantil se quedó en un 7,1 eh. Asi que de asequible nada, que lo sé por propia experiencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#107 por evey_with_v
25 mar 2011, 15:03

Claro, como que no hay medicos sin vocacion que cuando te ven por la seguridad social pasan 20 kilos de ti y cuando vas a su consulta de pago te echan un pelin mas de cuenta...

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!