Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

183
Enviado por Anónimo el 24 mar 2011, 19:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQD

#110 por garbancita
25 mar 2011, 15:06

#108 #108 albichu dijo: A todos los que defienden su querido magisterio: todos sabemos que con estudiar dos dias antes aprobais, que lo tengo visto! decidme en qué otra carrera se puede hacer eso, porque en mi campues es la unica en la que se puede hacer eso...y #109 #109 evey_with_v dijo: En cuando a lo de magisterio, supongo que lo de la dificultad dependera de la rama, porque conozco "maestros" que tienen muuuchas faltas de ortografia y se escudan en que su asignatura no es Lengua y literatura...Tengo amigos estudiando otras carreras con mil faltas de ortografía, eso cómo lo explicas?
Lo de estudiar el día antes no sé dónde lo has visto, pero asignaturas fáciles y carreras fáciles hay a montones, qué puta manía con magisterio, panda de criticones sin vida.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#113 por eeeee9
25 mar 2011, 15:11

los estudiantes no somos los culpables, es éste sistema de mierda el que crea inútiles...
además la formación que necesitan los profesores de secundaria, bachillerato y universidad es otra y la docencia sigue siendo igual de mala

1
A favor En contra 4(4 votos)
#122 por _girasol_
25 mar 2011, 15:37

Soy estudiante de magisterio y no es tan fácil como la gente cree, al menos en mi facultad. Además en 1º y 2º tenemos las asignaturas más jodidas para hacer criba de los que de verdad quieren estudiar magisterio y los que no.

A favor En contra 4(6 votos)
#127 por carlito99
25 mar 2011, 15:52

#126 #126 megustapensar dijo: Yo no tengo ni idea de cómo es magisterio ni esas cosas. Lo que sí sé es que los profesores van degenerando con las generaciones. Recuerdo una profesora de castellano (ya jubilada) con la que aprendí todo sobre las oraciones simples y no se me olvida. Luego me dio clase una profesora muchísimo más joven que nos "enseñó" a analizar oraciones compuestas, no recuerdo nada.
Yo creo que magisterio debería seralgo más duro, o al menos las pruebas para el profesorado, como en los países nórdicos. No consiste en leer lo que pone en el libro y poner un examen. Lo de chaparse el temario no vale de nada, principalmente porque al día siguiente ya no sabes ni de qué iba.
Claro y que tu no recuerdes nada de lo que te enseño es su culpa. Me encanta lo llorones y victimistas que soís algunos.

A favor En contra 4(6 votos)
#133 por chcoal
25 mar 2011, 16:31

Guerra y más guerra de carreras... Siempre nos pensamos que la nuestra es la mejor... Pues yo digo que tomemos la bastilla, ¡troleemos a los que empiezan estas discursiones tontas!...

A favor En contra 4(4 votos)
#137 por espejismo
25 mar 2011, 17:38

#124 #124 evey_with_v dijo: #110 Digo yo que es mas importante el hecho de tener faltas de ortografia siendo maestro(que no digo que en otras carreras sea normal) porque se supone que estas formando a los futuros universitarios, un medico por ejemplo, puede escribir mal en una receta que solo le afectara a el y al que tenga que leer la receta y le sangren los ojos. Pero un maestro que esta ENSEÑANDO, tiene 30 niños que escribiran mal.Las faltas de ortografía ya las arrastrarán de bachillerato, no porque no las hayan estudiado en la carrera!... se supone que a la universidad entras aprendido en lengua, ahí no te van a formar en ortografía... y también depende del interés de cada uno en escribir bien... Por cierto, me extraña que se excusen en eso porque en magisterio se tocan todas las ramas y sales formado para dar clases de cualquier asignatura. Así que ya es cosa de cada uno y de su progreso académico anterior...

A favor En contra 4(4 votos)
#150 por delaberna
25 mar 2011, 20:29

que la carrera de magisterio sea fácil es una cosa, y que los profesores sean malos otra muy distinta. Me parece una de las profesiones más vocacionales y valiosas que existen. A ti querría verte en una clase con 20 proyectos de delincuente y, con suerte, algun chaval educado y despierto. Se merecen todo el respeto del mundo. Poco me parece a mí que cobran, y todas las vacaciones son cortas. Yo no me cambiaría por ellos.

Ahora, los profesores de universidad, son otro cantar. Esos sí que viven bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#155 por helenone
25 mar 2011, 22:50

Pues mi madre lo paso cojonudamente cuando tuvo que sacarse las oposiciones,y su tiempo le llevó.

A favor En contra 4(4 votos)
#170 por luna_lovegood
27 mar 2011, 13:53

el problema no es ese, la gente que estudia magisterio es porque quiere dedicarse a ello, el problema es que los profesores que tenemos hoy en día en los institutos no han estudiado magisterio, han estudiado una carrera y como no han encontrado trabajo han tenido que ir a dar clases de lo que han estudiado.

A favor En contra 4(4 votos)
#175 por magisloco
27 mar 2011, 19:21

Más aun.. para la gente que sigue de listilla...
En la escuela se enseña y es en casa donde se educa. FAIL!
-> Existen dos tipos de educación. La primaria que se produce en contextos familiares donde los niños aprenden las primeras habilidades básicas.
-> La secundária, formada por el contexto escolar, donde los niños aprenden a interaccionar con sus iguales desarrollando su medio social y cultural.

Educación Primaria Obligatoria.. En la escuela no solamente se enseña.. también se educa... pero es imposible que un niño adquiera dicho objetivo si los padres no colaboran en su educacion primaria...

A favor En contra 4(4 votos)
#176 por simmons
27 mar 2011, 22:57

Será fácil en otras provincias, porque aquí (Bizkaia) simplemente para entrar te piden un 9.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por marisan
25 mar 2011, 13:19

La palabra asequible significa que es algo que se puede comprar con poco dinero. La carrera de magisterio, no es asequible, será de fácil accesibilidad

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por sonit3
25 mar 2011, 13:45

Respecto a que los médicos quedan los mejores no sabría que decirte... porque algunos tienen la pasión en el recto... me he topado con más de un médico incompetente, borde y que no tiene ni idea de lo que dice ya que se contradice cada 2 por tres... si lo peor... es que encima te van rotando al médico y así... cómo se va a tener una sanidad pública digna?

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por nblt
25 mar 2011, 14:41

La culpa es del gobierno que recorta el presupuesto de educación,y la educación se enseña en casa.

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por yolanewi
25 mar 2011, 15:01

La vocación no tiene nada que ver con las capacidades para sacar notazas. Hay mucha gente, que puede sacar nota, y se mete a medicina porque quieren hacer dinero (eso lo he vivido yo) y otra que realmente quiere serlo y se queda fuera. A igual pasa con muchas otras carreras

A favor En contra 3(5 votos)
#112 por awwyeea
25 mar 2011, 15:10

Posdata: con gente tan intolerante como tu no se como quieres que los niños nos repeten a los maestros.. espero que tus hijos nunca vean este TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#115 por nazya
25 mar 2011, 15:18

Yo sólo digo: Universidad de Coruña: 7.09

A mi me gusta, y es lo que voy a hacer, y no creo que nadie ue no tenga vocación esté dispuesto a aguantar a 20 niños de entre 6 y 12 años durante 8 horas diarias

1
A favor En contra 3(3 votos)
#117 por eeeee9
25 mar 2011, 15:27

#115 #115 nazya dijo: Yo sólo digo: Universidad de Coruña: 7.09

A mi me gusta, y es lo que voy a hacer, y no creo que nadie ue no tenga vocación esté dispuesto a aguantar a 20 niños de entre 6 y 12 años durante 8 horas diarias
las notas no van de acuerdo al nivel de la carrera, eso sólo quiere decir que hay maestros a patadas y pocas plazas

A favor En contra 3(3 votos)
#121 por nobodyshome
25 mar 2011, 15:36

Para eso están lasa oposiciones de educación pública. Si de verdad quieres llegar a profesor tienes que ser la mejor nota.
Estáis juzgando lo que hay ahora, y es cierto...profesores sin vocación, pero son profesores del año 10 a.C, cuando ser profesor se consideraba saber un poco de todo, o ser mujer y saber cuidar de los niños. Ahora no es así, ahora hay carrera de magisterio, cada una especializada y con materias que tienen utilidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por jsamth
25 mar 2011, 15:47

¿Y me estás diciendo que no hay médicos sin vocación? ¿Que todos tienen interés en sus pacientes?

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por octubres
25 mar 2011, 15:55

y las oposiciones? no es que sean duras, pero hay poquisimas plazas, poquisimas... y hay que currarselas bastante

A favor En contra 3(3 votos)
#140 por lemondrop
25 mar 2011, 17:43

1 Por lo menos en mi universidad, la nota de corte para entrar en magisterio es altísima, asi que NO entra cualkiera, como muchos pareceis creer.

2 La vocacion de los profesores no es precisamente lo mas importante de cara al sistema educativo y al fracaso escolar, hay un monton de leyes pésimas, políticos ineptos y trabas de todo tipo que dificultan muchisimo mas que la vocación. Además, quien se hace maestro/a sin gustarle, lo acaba pagando.

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por samarkanda
25 mar 2011, 19:55

#130,#130 harpnoa dijo: filosofía es mucho más fácil que matemáticas, o por ejemplo música, debes saber mucha teoría, al igual que lengua castellana.
Hay profesores que pasan de su trabajo, pero os aseguro que hay miles que lo adoran.
me has hecho gracia con eso de que Matemáticas es más difícil que Filosofía. Precisamente has comparado dos campos del saber que a lo largo de la Historia han ido ligados (piensa en cuantos matemáticos famosos también fueron filósofos). Además, dentro de Filosofía se estudia Lógica, que es una ciencia exacta, como las Matemáticas.

A favor En contra 3(3 votos)
#149 por ebp
25 mar 2011, 20:25


Estoy estudiando magisterio y soy la primera que dice que no es una ingenieria pero... tampoco es la unica carrera "facil" en el mundo y.... creedme, a los que estamos ahi por vocacion estoy comentarios joden mucho y... como se ha dicho antes, los niños aprenden de los padres, y como sus profes son unos inutiles porque estudiaron una carrera fácil, los niños nos toman por ******* asiq... un poquito de cabeza no estaria mal!

A favor En contra 3(5 votos)
#157 por red_queen
25 mar 2011, 23:10

#154 #154 yasuri dijo: Siempre se echa la culpa alos alumnos pero no es así siempre. Esty totalmente de acuerdo, mus que una nota, deberían hacer test psicológicos, muchos pofesores etán falto de tornillos y mucha gente con ganas de ayudar a los demás en un futuro se tiene que dedicar a impartir clase a cuatro niños que no les apetece escuchar, es indignante ver como sólo personas con 9, pueden ser los que ayuden, puedes ser imbécil y tener un enchufe, o ser listo y por causas ajenas, desarrollar un trabajo que no te lleva a la motivación.Creo que la primera persona a la que hay que ayudar es a ti... a escribir! Después de ver el contenido, coherencia, ortografía etc de tu mensaje... realmente espero que ni tengas un 9 ni tengas ningún enchufe!

A favor En contra 3(5 votos)
#168 por donna_piniciotti
26 mar 2011, 23:26

dios q gnte.. tmbn stams gnte con vocacion y cn ganas de trabajar..ske hay k *******...

A favor En contra 3(3 votos)
#171 por kyzz
27 mar 2011, 16:44

Biología, Matemáticas, Química, Física...e ingenierias que las acompañan, entran en lo que tu llamas "carreras duras", y los profesionales que salen de ellas son los que dan clases en Institutos, y precisamente el nivel de la ESO no es muy bueno que digamos...

A favor En contra 3(5 votos)
#177 por espejismo
28 mar 2011, 12:08

#166 #166 jk92 dijo: El gran problema de la enseñanza pública esta en las oposiciones. Hay profesores que las aprueban y empiezan a pasar de todo y no se preocupan por enseñar. Por mucho que sepan, no se esfuerzan en transmitirlo. "Claro, como ya he conseguido un puesto fijo para toda la vida y pase lo que pase voy a tener mi sueldo mes a mes, ya tengo carta blanca para tocarme las narices durante el resto de mis dias". El aprobar una oposicion no deberia darte el "derecho" a vaguear en tu trabajo durante toda la vida igual que el hecho de aprobar el examen de conducir no ta da el derecho a ser un temerario en la carretera sin que nadie te diga nada.¿Sabías que a los profesores se les podrá echar? El mismísimo director de una escuela pública podrá decidir los profesores que valen y los que no. No sé si ya estará empezando a instaurarse pero de momento nadie se queja ni va a hacer nada por impedirlo, de momento es un proyecto que seguramete se aceptará. Será una privatización de la escuela pública en la que el director será el empresario/jefe/dictador y los profesores los títeres. Así que comodidad de empleo fijo, no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#180 por nurska
28 mar 2011, 19:52

El problema no es de los de magisterio, los profesores de secundaria han estudiado una carrera de las que llamis "difíciles" y pasa lo mismo.
Ademas el que se meta a magisterio sin vocación la lleva clara...

A favor En contra 3(3 votos)
#182 por niki89
1 abr 2011, 02:44

en la carrera no te enseñan nada, es depende de la motivación y las ganas que tenga el profesor, lo crtítico que sea... pero no me digas que no hay medicos neglicentes... las carreras en realidad no tienen mucho sentido, solo existen para ganar pasta ellos y tener un título. te lo digo ya que estoy estudiando educación social, que aunque no sea magisterio, creo que te vale mucho más lo que aprendes por ti mismo que lo que dan en la carrera. Incopetentes hay en todos lados, no solo en el campo de las letras.

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por nrobinson
25 mar 2011, 14:40

#7 #7 otrebla14 dijo: No hace falta que fuese dura, sino que les enseñaran que a los niños no hay que enseñarles el temario, hay que enseñarles a PENSAR!!!Ya lo hacen

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por noparati
25 mar 2011, 15:24

¿Por qué la gente de magisterio se está sintiendo ofendida cuando realmente se está diciendo que es una profesión tan valiosa? Lo único que se pide es hacer las cosas porque gustan.

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por txali
25 mar 2011, 15:37

perdona, pero para entrar en el grado de magisterio (al menos en Euskadi) la nota de corte sobre pasa el 7, así que al menos aquí, no te creas que hay muchos lumbreras.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por evey_with_v
25 mar 2011, 16:20

#129 #129 garbancita dijo: #124 eso se lo cuentas a los maestros que tengan faltas, que si las tienen será su problema. Yo en mi clase he visto de todo, como de todo hay en todas partes. Es que me hace gracia, vuestra teoría es: los maestros tienen la carrera más fácil del mundo, no merecen nuestro respeto, pero ojo, que si tienen una falta de ortografía les crucificamos, nos tenéis un odio que no es normal.Yo lo que digo es que TODOS los profesores deberian saber escribir bien independientemente de la asignatura que enseñen. Porque si un profesor de naturales, geografia, etc cualquiera que no sea de lengua escribe mal en la pizarra o donde sea, los alumnos tambien estan aprendiendo de ahi, no se puede escudar en; ah, no bueno como yo no enseño lengua...Y yo no le tengo odio a los profesores, de hecho no os he culpado a vosotros de nada, mas bien la culpa sería de como esta esa carrera, y otras tantas planteadas para que una persona que va a dedicarse a la enseñanza salga de ella con un titulo universitario y sin tener ni puta idea de ortografia, como esa carrera otras tantas que hay universitarios que tienen menos cultura general que muchas personas sin estudios.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por pequesamurai
25 mar 2011, 16:50

Digo yo que las oposiciones están para algo... Ya me gustaría ver a muchos de los que escriben por aquí sacándose una oposición.

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por espejismo
25 mar 2011, 17:38

#126 #126 megustapensar dijo: Yo no tengo ni idea de cómo es magisterio ni esas cosas. Lo que sí sé es que los profesores van degenerando con las generaciones. Recuerdo una profesora de castellano (ya jubilada) con la que aprendí todo sobre las oraciones simples y no se me olvida. Luego me dio clase una profesora muchísimo más joven que nos "enseñó" a analizar oraciones compuestas, no recuerdo nada.
Yo creo que magisterio debería seralgo más duro, o al menos las pruebas para el profesorado, como en los países nórdicos. No consiste en leer lo que pone en el libro y poner un examen. Lo de chaparse el temario no vale de nada, principalmente porque al día siguiente ya no sabes ni de qué iba.
Precisamente lo que nos enseñan en la carrera son las desventajas del aprendizaje memorístico, y cómo proceder con el aprendizaje práctico, el de las experiencias, contacto con la realidad... comprender los conceptos de una manera real. Si no funciona es que los niños pasan absolutamente de todo, bastante influidos por la educación de sus familias y en la primacía de su credibilidad ante la de los profesores.

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por depez
25 mar 2011, 21:38

No sé en las demás, pero en mi universidad la nota para entrar quedó en un 7, 3. Hay muchas carreras mucho más accesibles.

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por carmesina
26 mar 2011, 01:09

Pero si con bolonia hasta los monos se sacan cualquier carrera, ya que más da

A favor En contra 2(4 votos)
#178 por espejismo
28 mar 2011, 12:10

#174 #174 magisloco dijo: Más comentarios estoy viendo.. de que ahora los maestros no salen preparados... PORFAVOR... ACUDID ALGUN DIA A UNA CLASE DE MAGISTERIO EN LA UNIVERSIDAD... si que esta cambiando, y para bien! se estan preparando maestros provinientes de la escuela nueva, una nueva modalidad semejante a la de países como Finlandia...
Me encanta que la gente hable sin saber.. es tan.. genial... PALETOS..
Tienes toda la razón, y es curiosa la manera en que nos "enseñan a enseñar": clases magistrales en las que nos vomitan todo. Dando ejemplo, vaya.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por seven7
25 mar 2011, 02:03

Todos vaguean en sus trabajos. Por cierto, en secundaria los estudios son distintos, y mira el nivel...

A favor En contra 1(35 votos)
#84 por el_peluquer
25 mar 2011, 13:16

El problema estaba en que mucha gente que se metía en magisterio venia de grado superior y entraban directamente a la universidad por la patilla, pero esto va a cambiar porque a partir de este año la nota de la selectividad se puntúa de 0 a 14, es decir los de grado superior tendrán que hacer dos específicas para subir nota y ponerse a nivel de los que entran desde bachillerato, así que la gente que de verdad quiera hacer la carrera tendrá que aplicar más los codos.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por olahamijos
25 mar 2011, 14:40

#22 #22 SingWithMe dijo: No tan "asequible". Se necesita más de un 6 en las universidades públicas (por lo menos en Madrid).
Y donde más fracaso escolar hay es en la ESO y ahí no son maestros los que imparten las clases...
No se sabe si el fracaso escolar en la ESO, se da en la ESO o viene arrastrado de atrás, aunque todos lo intuimos. Así que te aconsejo que no saques las cosas de contexto, si lo haces adrede, cosa que dudo.
Sí, te estoy llamando corto de miras.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por awwyeea
25 mar 2011, 15:09

Pues perdona pero yo estudio magisterio y tengo la suerte de estar en una clase de 80 personas de las cuales 79 tenemos verdadera vocaciòn, pero vamos, q me jode haberme kedao casi fuera x gente q hace la carrera x acer algo i yo llevo queriendo estudiar esto desde ENANA !!

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por evey_with_v
25 mar 2011, 15:44

#110 #110 garbancita dijo: #108 y #109 Tengo amigos estudiando otras carreras con mil faltas de ortografía, eso cómo lo explicas?
Lo de estudiar el día antes no sé dónde lo has visto, pero asignaturas fáciles y carreras fáciles hay a montones, qué puta manía con magisterio, panda de criticones sin vida.
Digo yo que es mas importante el hecho de tener faltas de ortografia siendo maestro(que no digo que en otras carreras sea normal) porque se supone que estas formando a los futuros universitarios, un medico por ejemplo, puede escribir mal en una receta que solo le afectara a el y al que tenga que leer la receta y le sangren los ojos. Pero un maestro que esta ENSEÑANDO, tiene 30 niños que escribiran mal.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#135 por chamacano
25 mar 2011, 17:33

habría que subir los sueldos considerablemente. Es decir, no lo pondrán.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por cooperina
25 mar 2011, 18:33

lo de comparar carreras me parece patético, es cierto que quizás los contenidos en magisterio no sean muy duros, pero las oposiciones ya son otro cantar, y recordemos que todos los maestros de la educación pública tienen que sacarse plaza... otra cosa es que por desgracia hay un número demasiado elevado de profesor de primaria, que suelen ser los más antiguos, que han perdido la ilusión y la vocación y se han convertido en unos incompetentes...

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por d4vid6
25 mar 2011, 19:00

Puede que tengas razón en lo del principio, pero respecto a que se queden en medicina (como en cualquier otra) sólo los que de verdad quieren dedicarse a ello lo veo como que mentira, yo por ejemplo quería dedicarme a ello desde los 3 años pero después de las notas que estoy teniendo en BTO no voy a poder alcanzarla, y no sólo lo digo por mi, hay muchisima gente que sería muy buena en la profesión que desean tener y saca muy buenas notas en las asignaturas correspondientes a esa profesión pero no pueden por alguna/s otras asignaturas que por lo que sea se les dan mal y joroban toda la media junto con selectividad. Y no todos los países tienen esta tan fatídica prueba (selectividad) al pasar a la universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por tijerasdepapel
25 mar 2011, 19:06

Y tambien una forma de quedarnos sin profesores que den una educacion a nuestros hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por balanibaninda
25 mar 2011, 20:20

Asequible?
Ahora piden casi un 10 para entrar... muy asequible no la veo, ya que una amiga mía quiere entrar y como que no llega la pobre...

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por descargas
26 mar 2011, 12:46

A todos los que discuten sobre notas de corte: es una tontería hablar de vocación con 17 años cuando terminas las PAU. Cuando se empieza una carrera, no tienes ni idea del berenjenal en que te has metido. Fácil o difícil, medicina o magisterio o arquitectura o filología, no sabes si tienes vocación hasta que estás dentro y ves, de verdad, a qué vas a enfrentarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!