Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

183
Enviado por Anónimo el 24 mar 2011, 19:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que mientras magisterio siga siendo una carrera tan asequible, seguiremos teniendo profesores sin vocación. Ojalá fuese una carrera dura como por ejemplo medicina, que sólo quedasen los que de verdad quieren dedicarse a ello. Pienso que sería una forma de mejorar el sistema educativo. TQD

#151 por lady_kpone
25 mar 2011, 20:58

¿ASEQUIBLE? Dime dónde por que en Valencia es la segunda o tercera que más nota se pide junto con Medicina y Enfermeria.
Y yo, que quiero ser profesora, me he quedado a las puertas por que mi media es de 8 y pico y me exigen un 9 para entrar...
Además hay una cola enorme para entrar (este año era increible!)

A favor En contra 7(9 votos)
#152 por beix_oo
25 mar 2011, 21:05

Totalmente de acuerdo!

A favor En contra 4(6 votos)
#153 por depez
25 mar 2011, 21:38

No sé en las demás, pero en mi universidad la nota para entrar quedó en un 7, 3. Hay muchas carreras mucho más accesibles.

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por yasuri
25 mar 2011, 22:35

Siempre se echa la culpa alos alumnos pero no es así siempre. Esty totalmente de acuerdo, mus que una nota, deberían hacer test psicológicos, muchos pofesores etán falto de tornillos y mucha gente con ganas de ayudar a los demás en un futuro se tiene que dedicar a impartir clase a cuatro niños que no les apetece escuchar, es indignante ver como sólo personas con 9, pueden ser los que ayuden, puedes ser imbécil y tener un enchufe, o ser listo y por causas ajenas, desarrollar un trabajo que no te lleva a la motivación.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#155 por helenone
25 mar 2011, 22:50

Pues mi madre lo paso cojonudamente cuando tuvo que sacarse las oposiciones,y su tiempo le llevó.

A favor En contra 4(4 votos)
#156 por espejismo
25 mar 2011, 22:59

Seguramente si no le dieran tanta fama de fácil habrían más matrículas libres para gente que quiere ejercer de verdad... por eso tienen que subir tanto la nota. Yo tengo que decir que si no lo llevas dentro, no es nada fácil... podrán sacársela pero.... costará, os lo aseguro. A mí me encanta y me está haciendo crecer como persona de una manera brutal, sin embargo veo compañeros igual de inútiles que al principio, que se la suda todo y que quieren ir a por el cinquillo.

A favor En contra 6(6 votos)
#157 por red_queen
25 mar 2011, 23:10

#154 #154 yasuri dijo: Siempre se echa la culpa alos alumnos pero no es así siempre. Esty totalmente de acuerdo, mus que una nota, deberían hacer test psicológicos, muchos pofesores etán falto de tornillos y mucha gente con ganas de ayudar a los demás en un futuro se tiene que dedicar a impartir clase a cuatro niños que no les apetece escuchar, es indignante ver como sólo personas con 9, pueden ser los que ayuden, puedes ser imbécil y tener un enchufe, o ser listo y por causas ajenas, desarrollar un trabajo que no te lleva a la motivación.Creo que la primera persona a la que hay que ayudar es a ti... a escribir! Después de ver el contenido, coherencia, ortografía etc de tu mensaje... realmente espero que ni tengas un 9 ni tengas ningún enchufe!

A favor En contra 3(5 votos)
#158 por carmesina
26 mar 2011, 01:09

Pero si con bolonia hasta los monos se sacan cualquier carrera, ya que más da

A favor En contra 2(4 votos)
#159 por nodigodiferentedigorara
26 mar 2011, 01:22

#4 #4 hellouuuuu dijo: Que cansinos sois con que magisterio no es dura... Dejad a los que estudian magisterio vivir en paz joder...y #7 #7 otrebla14 dijo: No hace falta que fuese dura, sino que les enseñaran que a los niños no hay que enseñarles el temario, hay que enseñarles a PENSAR!!!y los demas,MUCHISIMAS GRACIAS!
Yo ya estoy cansada,sois unas pesadillas con lo de magisterio,y hay muchos tips de magisterio,y la nota de acesso al menos en zaragoza es de un 9 asi que de accesible POCO. Cierto que luego puede ser mas facil,pero si es tan facil hacerla y no os quejeis tanto. Yo tambien me quejo de mis profesores pero no de magisterio,no creo que la carrera tenga el problema sino ellos.

A favor En contra 6(6 votos)
#160 por dondeestalacultura
26 mar 2011, 02:04

El problema no empieza sólo con que la carrera sea más fácil o difícil.
Uno de los mayores problemas que hay es que la gente se ha acostumbrado a que en el colegio a los niños se les enseña y educa y NO, la educación se recibe en casa y se amplía en el colegio.
Por otra parte, magisterio sí es una carrera fácil, está comprobado y eso no tiene nada que ver con la nota de corte (sólo hay que fijarse en las notas para informática, telecomunicaciones...)y ahora no salen preparados, si queréis comprobadlo, ir a vuestro colegio y mirad las profesoras que hay en infantil, estad un día y comparad, veréis que la enseñanza ha perdido muchísimo.

A favor En contra 0(4 votos)
#161 por descargas
26 mar 2011, 12:46

A todos los que discuten sobre notas de corte: es una tontería hablar de vocación con 17 años cuando terminas las PAU. Cuando se empieza una carrera, no tienes ni idea del berenjenal en que te has metido. Fácil o difícil, medicina o magisterio o arquitectura o filología, no sabes si tienes vocación hasta que estás dentro y ves, de verdad, a qué vas a enfrentarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#162 por red_queen
26 mar 2011, 13:16

#161 #161 descargas dijo: A todos los que discuten sobre notas de corte: es una tontería hablar de vocación con 17 años cuando terminas las PAU. Cuando se empieza una carrera, no tienes ni idea del berenjenal en que te has metido. Fácil o difícil, medicina o magisterio o arquitectura o filología, no sabes si tienes vocación hasta que estás dentro y ves, de verdad, a qué vas a enfrentarte.Perdona pero hay gente que si tiene claro lo que quiere estudiar con 17 años. Yo me metí en una carrera teniendo muy claro que eso era lo que quería y teniendo muy claro lo que me iba a encontrar. Por supuesto hay gente que no tiene ni idea y se meten en algo que no les gusta, como mi amiga que ha empezado tres carreras distintas... y creo que todavía no ha dado en el clavo.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por kirsty_84
26 mar 2011, 15:42

Cómo maestra de educación infantil voy a decir que me molestó mucho éste comentario y ahora explicaré el porqué:
claro que hay maestros que no tienen vocación, pero ésto pasa en todos los trabajos: médicos que no saben de que van y no tratan cómo deberían a sus pacientes, abogados y jueces que no sirven, psicólogos que no valen una mier*a, pero claro, aquí nadie dice nada ya que lo más fácil en éste pais es criticar a los maestros: que si es una carrera fácil, que si tenemos muchas vacaciones, pero nadie tiene en cuenta que éste año para entrar en magiesterio infantil en la universidad de las Baleares éste año se pide una media de un 7'22, que los maestros tenemos en clase más niños de los que la ley nos permite y que el sueldo no llega a los 2.000euros

A favor En contra 9(9 votos)
#164 por kirsty_84
26 mar 2011, 15:42

Y sí, no negaré que el fracaso escolar en España es elevado pero mucho hacemos los maestros teniendo en cuenta que cada dos por tres se cambia la ley de educación en éste pais, que los contenidos que se piden para tener la ESO/batchiller cada vez son menos, que la selectividad ahora es más fácil, que con el plan Boloña hay un alto porcentaje de aprovados en comparación con el plan antiguo, pero claro, todo ésto es culpa de los maestros, que se limitan a enseñar lo que la ley ordena con unos presupuestos de mierda

A favor En contra 8(10 votos)
#165 por quieromoriromatar
26 mar 2011, 17:54

claro....como nunca nadie ha conocido a un mal médico.....

A favor En contra 8(8 votos)
#166 por jk92
26 mar 2011, 20:53

El gran problema de la enseñanza pública esta en las oposiciones. Hay profesores que las aprueban y empiezan a pasar de todo y no se preocupan por enseñar. Por mucho que sepan, no se esfuerzan en transmitirlo. "Claro, como ya he conseguido un puesto fijo para toda la vida y pase lo que pase voy a tener mi sueldo mes a mes, ya tengo carta blanca para tocarme las narices durante el resto de mis dias". El aprobar una oposicion no deberia darte el "derecho" a vaguear en tu trabajo durante toda la vida igual que el hecho de aprobar el examen de conducir no ta da el derecho a ser un temerario en la carretera sin que nadie te diga nada.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#167 por luga
26 mar 2011, 22:11

No os planteáis que la educación depende de alguien más que de los maestros y profesores? por favor, familia, amigos, ciudadanos en general... la educación actual no es la mejor, está claro, pero tampoco colaboramos todos, así que menos quejas, que aunque hay maestros horribles también los hay que se dejan la vida en ello. Y eso lo dice una nueva maestra con vocación.

A favor En contra 5(5 votos)
#168 por donna_piniciotti
26 mar 2011, 23:26

dios q gnte.. tmbn stams gnte con vocacion y cn ganas de trabajar..ske hay k *******...

A favor En contra 3(3 votos)
#169 por drizzt
27 mar 2011, 12:28

Has visitado últimamente nuestra Sanidad?

A favor En contra 5(5 votos)
#170 por luna_lovegood
27 mar 2011, 13:53

el problema no es ese, la gente que estudia magisterio es porque quiere dedicarse a ello, el problema es que los profesores que tenemos hoy en día en los institutos no han estudiado magisterio, han estudiado una carrera y como no han encontrado trabajo han tenido que ir a dar clases de lo que han estudiado.

A favor En contra 4(4 votos)
#171 por kyzz
27 mar 2011, 16:44

Biología, Matemáticas, Química, Física...e ingenierias que las acompañan, entran en lo que tu llamas "carreras duras", y los profesionales que salen de ellas son los que dan clases en Institutos, y precisamente el nivel de la ESO no es muy bueno que digamos...

A favor En contra 3(5 votos)
#172 por nblt
27 mar 2011, 18:16

No es lo mismo enseñar que educar. Enseñar se hace en el colegio y educar es deber de los padres.

A favor En contra 1(5 votos)
#173 por magisloco
27 mar 2011, 19:14

Me hace muchisima gracia este tqd. Y pienso.. hay personas tan faltas de inteligencia aún en la Sociedad?
Un maestro enseña a su alumno a pensar, a que no solamente existe un camino para la vida, existen más. Para poder enseñar se necesita experiencia, experiencia en la vida. Va a poder enseñarle alguna cosa de la vida un Médico que se ha pasado toda su vida dentro de un libro a un educando?
Más gracia me hace el ver algunos comentarios que exigen mayor nota para entrar a la carrera de magisterio, que si no entra gente sin vocación, cuando estais muy equivocados, pues la culpa no es de las universidades de dejar entrar a quien quiera, sino de las diputaciones que en sus oposiciones no valoran la vocacion ni las ganas de los futuros maestros....

A favor En contra 5(5 votos)
#174 por magisloco
27 mar 2011, 19:17

Más comentarios estoy viendo.. de que ahora los maestros no salen preparados... PORFAVOR... ACUDID ALGUN DIA A UNA CLASE DE MAGISTERIO EN LA UNIVERSIDAD... si que esta cambiando, y para bien! se estan preparando maestros provinientes de la escuela nueva, una nueva modalidad semejante a la de países como Finlandia...
Me encanta que la gente hable sin saber.. es tan.. genial... PALETOS..

1
A favor En contra 5(5 votos)
#175 por magisloco
27 mar 2011, 19:21

Más aun.. para la gente que sigue de listilla...
En la escuela se enseña y es en casa donde se educa. FAIL!
-> Existen dos tipos de educación. La primaria que se produce en contextos familiares donde los niños aprenden las primeras habilidades básicas.
-> La secundária, formada por el contexto escolar, donde los niños aprenden a interaccionar con sus iguales desarrollando su medio social y cultural.

Educación Primaria Obligatoria.. En la escuela no solamente se enseña.. también se educa... pero es imposible que un niño adquiera dicho objetivo si los padres no colaboran en su educacion primaria...

A favor En contra 4(4 votos)
#176 por simmons
27 mar 2011, 22:57

Será fácil en otras provincias, porque aquí (Bizkaia) simplemente para entrar te piden un 9.

A favor En contra 4(4 votos)
#177 por espejismo
28 mar 2011, 12:08

#166 #166 jk92 dijo: El gran problema de la enseñanza pública esta en las oposiciones. Hay profesores que las aprueban y empiezan a pasar de todo y no se preocupan por enseñar. Por mucho que sepan, no se esfuerzan en transmitirlo. "Claro, como ya he conseguido un puesto fijo para toda la vida y pase lo que pase voy a tener mi sueldo mes a mes, ya tengo carta blanca para tocarme las narices durante el resto de mis dias". El aprobar una oposicion no deberia darte el "derecho" a vaguear en tu trabajo durante toda la vida igual que el hecho de aprobar el examen de conducir no ta da el derecho a ser un temerario en la carretera sin que nadie te diga nada.¿Sabías que a los profesores se les podrá echar? El mismísimo director de una escuela pública podrá decidir los profesores que valen y los que no. No sé si ya estará empezando a instaurarse pero de momento nadie se queja ni va a hacer nada por impedirlo, de momento es un proyecto que seguramete se aceptará. Será una privatización de la escuela pública en la que el director será el empresario/jefe/dictador y los profesores los títeres. Así que comodidad de empleo fijo, no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#178 por espejismo
28 mar 2011, 12:10

#174 #174 magisloco dijo: Más comentarios estoy viendo.. de que ahora los maestros no salen preparados... PORFAVOR... ACUDID ALGUN DIA A UNA CLASE DE MAGISTERIO EN LA UNIVERSIDAD... si que esta cambiando, y para bien! se estan preparando maestros provinientes de la escuela nueva, una nueva modalidad semejante a la de países como Finlandia...
Me encanta que la gente hable sin saber.. es tan.. genial... PALETOS..
Tienes toda la razón, y es curiosa la manera en que nos "enseñan a enseñar": clases magistrales en las que nos vomitan todo. Dando ejemplo, vaya.

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por jk92
28 mar 2011, 15:22

#177 #177 espejismo dijo: #166 ¿Sabías que a los profesores se les podrá echar? El mismísimo director de una escuela pública podrá decidir los profesores que valen y los que no. No sé si ya estará empezando a instaurarse pero de momento nadie se queja ni va a hacer nada por impedirlo, de momento es un proyecto que seguramete se aceptará. Será una privatización de la escuela pública en la que el director será el empresario/jefe/dictador y los profesores los títeres. Así que comodidad de empleo fijo, no. No sabia nada de esta medida, pero me parece muy acertada: Si hacen bien su trabajo, no hay motivo por el cual preocuparse. Si no lo hacen, que se vayan a chupar del bote a otra parte

A favor En contra 0(2 votos)
#180 por nurska
28 mar 2011, 19:52

El problema no es de los de magisterio, los profesores de secundaria han estudiado una carrera de las que llamis "difíciles" y pasa lo mismo.
Ademas el que se meta a magisterio sin vocación la lleva clara...

A favor En contra 3(3 votos)
#181 por donna_piniciotti
29 mar 2011, 10:29

#176
es verdad..yo me quede a 0.25 de entrar..

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por niki89
1 abr 2011, 02:44

en la carrera no te enseñan nada, es depende de la motivación y las ganas que tenga el profesor, lo crtítico que sea... pero no me digas que no hay medicos neglicentes... las carreras en realidad no tienen mucho sentido, solo existen para ganar pasta ellos y tener un título. te lo digo ya que estoy estudiando educación social, que aunque no sea magisterio, creo que te vale mucho más lo que aprendes por ti mismo que lo que dan en la carrera. Incopetentes hay en todos lados, no solo en el campo de las letras.

A favor En contra 3(3 votos)
#183 por erikloko
4 ene 2012, 11:39

tengo una amiga que ella en las oposiciones sacó un 6,4 pero no consiguió la plaza fija porque sólo hacen fijos (por decir algo) los 100 mejores, y ahora cada tendrá que hacer oposiciones hasta que tenga una de las 100 mejores notas (por decir algo).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!