Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que entre los mejores libros que he leído, están las lecturas obligatorias de 3º y 4º de la ESO de Lengua. En su día jode leerlos, pero luego te das cuenta de que son muy buenos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

209
Enviado por adrilist el 22 abr 2011, 18:34 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que entre los mejores libros que he leído, están las lecturas obligatorias de 3º y 4º de la ESO de Lengua. En su día jode leerlos, pero luego te das cuenta de que son muy buenos. TQD

#101 por ayrameia
23 abr 2011, 13:42

Pues que quieres que te diga, pero el libro que me mandaron en 4º de la ESO no reconoceré ni muerta que fue buen libro, ni aunque de ello dependiera mi vida me volvería a leer Zalacaín el Aventurero. Lo que sí reconoceré es que los de bachiller algunos podían salvarse y otros que no me volvería a leer en la vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#102 por eme_al_cubo
23 abr 2011, 13:43

Realmente depende... Los cuentos de Clarín, por ejemplo, molaron cuando me mandaron... Pero que nadie me ponga delante a Gabriel García Márquez que lo mato... Creo que leer "Crónica de una muerte anunciada" es una de las mayores torturas a las que me han sometido.
Todo es cuestión de si tus gustos y los de tu profesor son afines...

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por echeokeai
23 abr 2011, 13:46

Como "La sombra del viento" no hay ninguno!

1
A favor En contra 5(9 votos)
#104 por thoron
23 abr 2011, 13:47

#92 #92 puredepatatas dijo: Me estoy leyendo "mecanoscrit del segon origen" para lectura de tercero de la ESO de catalán y no creo que me parezca nunca un buen libro, la verdad..otro con el cerebro atrofiado, que lastimita. Encima que os dejan leer libros sencillitos y modernos como ese... A mi con vuestra edad me hicieron comprar El Quijote, La celestina y el Lazarillo de Tormes, al empezar el curso (hablo de 1º de BUP, el equivalente a vuestro 3º de ESO) y me los leí antes de que la profe mandara leerlos en clase. Lo que pasa que a algunos os cuesta leer algo mas largo que un sms...

2
A favor En contra 0(6 votos)
#105 por eme_al_cubo
23 abr 2011, 13:51

#104 #104 thoron dijo: #92 otro con el cerebro atrofiado, que lastimita. Encima que os dejan leer libros sencillitos y modernos como ese... A mi con vuestra edad me hicieron comprar El Quijote, La celestina y el Lazarillo de Tormes, al empezar el curso (hablo de 1º de BUP, el equivalente a vuestro 3º de ESO) y me los leí antes de que la profe mandara leerlos en clase. Lo que pasa que a algunos os cuesta leer algo mas largo que un sms... Libros sencillitos y modernos no significa que sean buenos, que leí muchos de esos "libros sencillitos y modernos" y la mayoría parecían carne de cine español. Me remito a mi anterior comentario que es cuestión de gustos.

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por adrilist
23 abr 2011, 13:54

#97 #97 naie dijo: #94 Dime que tú también odias a Mercé Rodoreda, por favor... XDCon todo mi ser xDDDD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#107 por HNakamura
23 abr 2011, 13:55

#103 #103 echeokeai dijo: Como "La sombra del viento" no hay ninguno!amen, eso si que es un pedazo de libro, con un final un poco cortado a tijera, pero muy buen libro.

A favor En contra 6(6 votos)
#108 por naie
23 abr 2011, 13:58

#106 #106 adrilist dijo: #97 Con todo mi ser xDDDDCon decirte que me encanta leer, pero que después de leerme uno de sus libros (El mirall trencat) me deprimí y dejé de leer durante medio año te lo digo todo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#109 por frozensummers
23 abr 2011, 13:59

#71 #71 adrilist dijo: #61 Estoy en primero de grado de ingeniería informática. Y si, Luces de Bohemia es un librazo.
#68 El niño del pijama a raLLas no es un librazo? Madre mía como esta la vida. Crónica de una muerte anunciada también, por supuesto.
Mis compañeros de literatura castellana (yo hago catalana) dicen que luces de bohemia es una big shit y mira que yo me lo quería leer... y me lo has dicho todo con el niño del pijama de rayas... si para ti eso es un librazo no sé que debes pensar de crepúsculo, yo también me leído el del pijama de rayas y que quieres que te diga, no me marcó como os marcó a los demás ni lloré al final.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#110 por diogeneselperro
23 abr 2011, 14:00

Eso es porque descaradamente solo has leído los libros que te han obligado leer. Siento decirlo así pero es la puta verdad, hay libros buenísimos que cambian la visión de la vida por completo y ni uno lo recomiendan en el instituto.

PD Lee a Khalil Gilbran, no te preocupes son historias cortas fáciles de leer.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#111 por adrilist
23 abr 2011, 14:01

#108 #108 naie dijo: #106 Con decirte que me encanta leer, pero que después de leerme uno de sus libros (El mirall trencat) me deprimí y dejé de leer durante medio año te lo digo todo.te entiendo tío, no estas solo xD

Por cierto chavales, se ha quedado una buena tertulia literaria el TQD. Un oasis en medio de religiosos y futboleros jaja

1
A favor En contra 2(4 votos)
#112 por frozensummers
23 abr 2011, 14:02

#104 #104 thoron dijo: #92 otro con el cerebro atrofiado, que lastimita. Encima que os dejan leer libros sencillitos y modernos como ese... A mi con vuestra edad me hicieron comprar El Quijote, La celestina y el Lazarillo de Tormes, al empezar el curso (hablo de 1º de BUP, el equivalente a vuestro 3º de ESO) y me los leí antes de que la profe mandara leerlos en clase. Lo que pasa que a algunos os cuesta leer algo mas largo que un sms... Yo también me he leído la Celestina, lazarillo de tormes, Mío Cid... porque la profesora nos obligó y no me arrepiento para nada, grandes libros d ela literatura castellana!
Y respecto a Mercè Rodoreda en mi pueblo se la conocía y se dice que era un asco de eprsona!

A favor En contra 4(6 votos)
#113 por adrilist
23 abr 2011, 14:04

#109 #109 frozensummers dijo: #71 Mis compañeros de literatura castellana (yo hago catalana) dicen que luces de bohemia es una big shit y mira que yo me lo quería leer... y me lo has dicho todo con el niño del pijama de rayas... si para ti eso es un librazo no sé que debes pensar de crepúsculo, yo también me leído el del pijama de rayas y que quieres que te diga, no me marcó como os marcó a los demás ni lloré al final.
Que pienso de Crepúsculo? pues no se que decir, no he leído, ni pienso hacerlo, no me van los vampiros, y menos los que brillan y están acompañados de adolescentes lascivas.

A favor En contra 2(4 votos)
#114 por kbrnikola
23 abr 2011, 14:06

Completamente de acuerdo, yo recuerdo uno en 3º que se llamaba Sin máscara y que me encantó, y uno en catalán que iba de un tio que solo queria ******* y ******* xd era gracioso

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por adrilist
23 abr 2011, 14:06

#110 #110 diogeneselperro dijo: Eso es porque descaradamente solo has leído los libros que te han obligado leer. Siento decirlo así pero es la puta verdad, hay libros buenísimos que cambian la visión de la vida por completo y ni uno lo recomiendan en el instituto.

PD Lee a Khalil Gilbran, no te preocupes son historias cortas fáciles de leer.
Evidentemente he leído muchos mas por mi cuenta que los obligados, pero El guardián entre el centeno, Rebeldes o Luces de Bohemia son libros que me han obligado a leer pero que me han marcado hondo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#116 por ap_8997
23 abr 2011, 14:07

A mi también me ha pasado :)

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por gloob
23 abr 2011, 14:10

Tienes mucha razón! Me he leído libros muermo, pero otros me los sigo leyendo hoy en día. No me hacen sentir ni pensar de la misma manera, pero ahí están. Por si os interesa:

- El hobbit (J.R.R. Tolkien)
- Cómplice (Anke de Vries)
- Juego sucio (Manuel de Pedrolo)
- Rimas y leyendas (Bécquer)
- El viejo que jugaba a matar indios (Andreu Martín Ferrero)
- La casa de Bernarda Alba (F. García Lorca)
- La colmena (Cela)
- La vuelta al mundo en 80 días (Verne)
- La dama del alba (Alejandro Casona)
- La plaza del diamante (Mercé Rodoreda)
- Tristán e Iseo (Anónimo)
- Quería los pantalones (Lara Cardella)

Y los de la universidad también han valido la pena...

A favor En contra 3(7 votos)
#118 por bc724
23 abr 2011, 14:14

¿Pues qué libros leías tú en la ESO? El único decente que me hicieron leer a mí fue El Burlador de Sevilla. Y no estoy muy segura de si fue en la ESO o en Bachillerato...

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por bc724
23 abr 2011, 14:15

Miento, también me hicieron leer los cuentos de Poe.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por diogeneselperro
23 abr 2011, 14:17

#115 #115 adrilist dijo: #110 Evidentemente he leído muchos mas por mi cuenta que los obligados, pero El guardián entre el centeno, Rebeldes o Luces de Bohemia son libros que me han obligado a leer pero que me han marcado hondo. por adrixst
Si te obligaron a leer "el guardian entre el centeno" en el insitituto? la educación ha cambiado mucho estos últimos años.
PD lee "Alamut" no te arrepentiras.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#121 por adrilist
23 abr 2011, 14:24

#120 #120 diogeneselperro dijo: #115 por adrixst
Si te obligaron a leer "el guardian entre el centeno" en el insitituto? la educación ha cambiado mucho estos últimos años.
PD lee "Alamut" no te arrepentiras.
Me lo apunto.
El Guardián entre el centeno me lo mandaron en tercero de ESO, pero lo he releído muchas veces con el tiempo. Con 14 años no puedes pillar los grandes sarcasmos de Holden al completo.. xD

2
A favor En contra 1(5 votos)
#122 por Lucy_Heartphilia
23 abr 2011, 14:31

Pues a mí me han mandado algunos bastante malos, pocos me han gustado de verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por fartony8
23 abr 2011, 14:33

yo todavía estoy en 3º de la E.S.O pero me encanta leer por mi cuenta leo todos los meses algún libro y si es muy largo cada 2 pero obligatorios los mejores son el coleccionista de relojes extraordinarios de Laura Gallego García y los 4 libros de las crónicas de la torre también de Laura Gallego García y ahora estoy leyendo los libros del ejército negro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por oskich
23 abr 2011, 14:34

Si tú lo dices...

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por nyanncat
23 abr 2011, 14:37

A mi no me gustaron, me parecieron super aburridos, antes, y ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por diogeneselperro
23 abr 2011, 14:40

#121 #121 adrilist dijo: #120 Me lo apunto.
El Guardián entre el centeno me lo mandaron en tercero de ESO, pero lo he releído muchas veces con el tiempo. Con 14 años no puedes pillar los grandes sarcasmos de Holden al completo.. xD
por adrixst
Si te soy sincero no he leído "El guardián entre el centeno", de que habla?
Ahora estoy leyendo "Fausto" que está también muy bien todo el existencialismo del personaje, también es una pasada cualquier tragedia de Shakespeare que al contrario de lo que parece son muy fáciles de leer y muy profundas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#127 por boskailo
23 abr 2011, 14:45

pues creo que es lo contrario, los mios eran una basura, y no por el hecho de que fuesen obligatorios sino porque aun despues son infumables

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por lily18mm
23 abr 2011, 14:48

CUANTA RAZON, YO TENGO : LA CANCION DE AMINA, CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, ABDEL, ALATRISTE, LA AVENTURA DE SAID....POR SI OS INTERESAN.

A favor En contra 4(4 votos)
#129 por 30secondstomars
23 abr 2011, 14:48

sí? pues mira a ver si puedes con 'Gràcies per la propina'

A favor En contra 1(3 votos)
#130 por adrilist
23 abr 2011, 14:51

#126 #126 diogeneselperro dijo: #121 por adrixst
Si te soy sincero no he leído "El guardián entre el centeno", de que habla?
Ahora estoy leyendo "Fausto" que está también muy bien todo el existencialismo del personaje, también es una pasada cualquier tragedia de Shakespeare que al contrario de lo que parece son muy fáciles de leer y muy profundas.
Trata de un chaval que entra en una especie de crisis al observar toda la hipocresía que gasta la gente de su entorno. Es una especie de viaje. Si no lo has leído te lo recomiendo encarecidamente.
Yo me leí Hamlet, en primero de bachiller, también obligada, y fue increíble. Especialmente recuerdo la frase "-Que es lo que lee, mi señor? -Palabras, palabras, palabras..." Muy grande.

A favor En contra 2(6 votos)
#131 por dontworrybehappy
23 abr 2011, 14:51

#90 #90 adrilist dijo: #79 Joder, menudo hiper lapso he tenido ahí, de leerlo mal tantas veces uno se confunde, todos somos humanos... xD Aunque ser del holocausto le ha dado fama, la manera de contarlo es muy original, y el final muy chocante, aunque coincido en que la película era peñazoCoincido contigo, a mí me parece un librazo y he llorado con él como con ninguno. La peli ya es peor.

A favor En contra 1(5 votos)
#132 por neru0027
23 abr 2011, 14:55

¿Por qué la gente odia tanto leer?

A favor En contra 2(4 votos)
#133 por sorapotter_16
23 abr 2011, 14:56

Es cierto, a mí me tocó leer La Sombra del Viento, y toda la clase se enganchó al libro. Además, dio la casualidad que al año siguiente o el mismo año (no me acuerdo) sacaron también El Juego del Ángel, y casi todos nos lo leímos también

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por xucah16
23 abr 2011, 14:57

Pues yo soy incapaz de disfrutar de un libro si me obligan a leerlo, como cuando me dicen '' hazme este dibujo!! '' No puedo...

#49 #49 anomalo dijo: A mí me toco leer uno que se llamaba "Crónica de un suspenso anunciado", o algo así...crónica de una muerte anunciada? Me suena ese eeeh xD a mí también me lo mandaron y lo acabé odiando

A favor En contra 2(4 votos)
#135 por shi
23 abr 2011, 14:59

solo algunos, porque otros, de verdad, leerlos ha sido una perdida de tiempo...

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por inside
23 abr 2011, 15:00

Discrepo... A mi me hicieron leer "Caperucita en Manhattan" eso no es, ni mucho menos, un best seller...

A favor En contra 2(4 votos)
#137 por nemrac
23 abr 2011, 15:02

hablemos de libro en el dia del libro...

A favor En contra 0(4 votos)
#138 por bdn
23 abr 2011, 15:04

perdona, pero creo que nunca dejaré de odiar el Lazarillo de Tormes

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por Nucifera
23 abr 2011, 15:07

Que quieres que te diga, pero leer "Las Ratas" de Miguel Delibes no me resultó nada apasionante...
Prefiero libros como "Sé lo que estás pensando" de John Verdon, que ahora estoy leyendo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#140 por anoikis
23 abr 2011, 15:07

Pues yo creo que eran los mas malos que habian, los mas facilillos de leer,vamos

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por diogeneselperro
23 abr 2011, 15:10

Sobre hipocresía "Martín Edén" de Jack London una pasada de novela autobiográfica, me encanto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#142 por diogeneselperro
23 abr 2011, 15:11

#141 #141 diogeneselperro dijo: Sobre hipocresía "Martín Edén" de Jack London una pasada de novela autobiográfica, me encanto.por mongolon para #121 #121 adrilist dijo: #120 Me lo apunto.
El Guardián entre el centeno me lo mandaron en tercero de ESO, pero lo he releído muchas veces con el tiempo. Con 14 años no puedes pillar los grandes sarcasmos de Holden al completo.. xD
por adrixst

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por aritap
23 abr 2011, 15:15

Yo siento mucho decirtelo, pero a no ser que te hallan tocado buenos profesores y te hallan mandado leer los clásicos a la edad correcta, por norma general los libros que te hacen leer son porquerías. Yo me paso la vida leyendo desde pequeña y esos libros por norma general (ojalá hallas tenido suerte) ni son interesantes ni fomentan la lectura. Como le vá a gustar a un niño leer si les ponen cosas que no son ni de su edad ni de su interés, así en lugar de engancharse a un libro y vivir las emociones será reacio a leer el siguiente y con razón

A favor En contra 1(5 votos)
#144 por naie
23 abr 2011, 15:19

#111 #111 adrilist dijo: #108 te entiendo tío, no estas solo xD

Por cierto chavales, se ha quedado una buena tertulia literaria el TQD. Un oasis en medio de religiosos y futboleros jaja
Soy tía -_- XD
#114 #114 kbrnikola dijo: Completamente de acuerdo, yo recuerdo uno en 3º que se llamaba Sin máscara y que me encantó, y uno en catalán que iba de un tio que solo queria ******* y ******* xd era graciosoEl de tío que follaba es uno de Quim Monzó, no? No me gustó nada.
Y ya que estamos diciendo libros... A mi me gustó uno en primero de Bachillerato: El barón rampante. Y uno de Voltaire que me gustó mucho que se llamaba El ingenuo. Me reí mucho.

A favor En contra 1(3 votos)
#145 por agafalagarrafa
23 abr 2011, 15:23

Tu estas enfermo. Ya te daras cuenta.

A favor En contra 9(9 votos)
#146 por ginosaji
23 abr 2011, 15:25

ha salido en la tele que el 93% de las personas creen que los jóvenes deberían leer más, yo creo que generalizan demasiado

A favor En contra 4(8 votos)
#147 por fighter
23 abr 2011, 15:32

Me has recordado que debo leerme un par de libros para el martes...

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por lucys89
23 abr 2011, 15:33

La cosaes que solo se dan cuenta de eso los poquísimos que se dignan a leerlos jaja

A favor En contra 0(2 votos)
#149 por LIKEASIR
23 abr 2011, 15:34

A mi me pasaba lo mismo, los odiaba,pero luego mi libro favorito fue uno de ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#150 por espejismo
23 abr 2011, 15:36

Está claro que las cosas obligadas no se hacen a gusto...

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!