Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que entre los mejores libros que he leído, están las lecturas obligatorias de 3º y 4º de la ESO de Lengua. En su día jode leerlos, pero luego te das cuenta de que son muy buenos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

209
Enviado por adrilist el 22 abr 2011, 18:34 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que entre los mejores libros que he leído, están las lecturas obligatorias de 3º y 4º de la ESO de Lengua. En su día jode leerlos, pero luego te das cuenta de que son muy buenos. TQD

#73 por nemesis22
23 abr 2011, 13:12

Yo prefiero las lecturas obligatorias de 2º Bachillerato en la asignatura de Literatura Universal, Muerte de un viajante (Arthur Miller) no tiene precio

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por mari_burton
23 abr 2011, 13:13

si me dices cuales son me los leo! no en serio, dimelos

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por naie
23 abr 2011, 13:15

En mi caso depende, porque los de la asignatura de castellano normalmente me gustaban, pero los de valenciano eran todos un horror, y eso que hay muchos autores catalanes buenos, pero nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por HNakamura
23 abr 2011, 13:15

A mi el Lazarillo de Tormes no me inspiró especialmente, y menos cuando no solo es lectura obligatoria solo en 2º, si no también en 4º y 1º de Bachiller, que lo recitabamos todos de memoria.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por raise_your_glass
23 abr 2011, 13:19

Deberías leer más...

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por san93
23 abr 2011, 13:26

Pues yo no recuerdo que me haya gustado algún libro del instituto, quizás el que leí este año (estoy en 2º de bachillerato) 'La Fundación' de Buero Vallejo.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por Bodom__91
23 abr 2011, 13:34

Totalmente de acuerdo con el TQD; así descubrí yo las "Rimas" y las "Leyendas" De Bécquer, y así me aficioné todavía más a Poe *.*

1
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por mmmartahh
23 abr 2011, 13:38

#91 #91 Bodom__91 dijo: Totalmente de acuerdo con el TQD; así descubrí yo las "Rimas" y las "Leyendas" De Bécquer, y así me aficioné todavía más a Poe *.*Lo mismo diigo.. ¿cuál fue tu colegio? A mí también me hacen leer las Rimas y Leyendas; y "El gat negre i altres contes d'horror.."

1
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por naie
23 abr 2011, 13:38

#94 #94 adrilist dijo: #75 No podría estar mas de de acuerdo contigo, menudos bodrios hembristas me hacían leer en Valenciano...Dime que tú también odias a Mercé Rodoreda, por favor... XD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#100 por explotada
23 abr 2011, 13:40

jordi sierra y fabra tiene libros muy buenos para leerlos con esa edad por ejemplo el aguijo del diablo, en un lloc anomenat guerra o la música del viento.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por eme_al_cubo
23 abr 2011, 13:43

Realmente depende... Los cuentos de Clarín, por ejemplo, molaron cuando me mandaron... Pero que nadie me ponga delante a Gabriel García Márquez que lo mato... Creo que leer "Crónica de una muerte anunciada" es una de las mayores torturas a las que me han sometido.
Todo es cuestión de si tus gustos y los de tu profesor son afines...

A favor En contra 1(5 votos)
#105 por eme_al_cubo
23 abr 2011, 13:51

#104 #104 thoron dijo: #92 otro con el cerebro atrofiado, que lastimita. Encima que os dejan leer libros sencillitos y modernos como ese... A mi con vuestra edad me hicieron comprar El Quijote, La celestina y el Lazarillo de Tormes, al empezar el curso (hablo de 1º de BUP, el equivalente a vuestro 3º de ESO) y me los leí antes de que la profe mandara leerlos en clase. Lo que pasa que a algunos os cuesta leer algo mas largo que un sms... Libros sencillitos y modernos no significa que sean buenos, que leí muchos de esos "libros sencillitos y modernos" y la mayoría parecían carne de cine español. Me remito a mi anterior comentario que es cuestión de gustos.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por adrilist
23 abr 2011, 14:24

#120 #120 diogeneselperro dijo: #115 por adrixst
Si te obligaron a leer "el guardian entre el centeno" en el insitituto? la educación ha cambiado mucho estos últimos años.
PD lee "Alamut" no te arrepentiras.
Me lo apunto.
El Guardián entre el centeno me lo mandaron en tercero de ESO, pero lo he releído muchas veces con el tiempo. Con 14 años no puedes pillar los grandes sarcasmos de Holden al completo.. xD

2
A favor En contra 1(5 votos)
#126 por diogeneselperro
23 abr 2011, 14:40

#121 #121 adrilist dijo: #120 Me lo apunto.
El Guardián entre el centeno me lo mandaron en tercero de ESO, pero lo he releído muchas veces con el tiempo. Con 14 años no puedes pillar los grandes sarcasmos de Holden al completo.. xD
por adrixst
Si te soy sincero no he leído "El guardián entre el centeno", de que habla?
Ahora estoy leyendo "Fausto" que está también muy bien todo el existencialismo del personaje, también es una pasada cualquier tragedia de Shakespeare que al contrario de lo que parece son muy fáciles de leer y muy profundas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#131 por dontworrybehappy
23 abr 2011, 14:51

#90 #90 adrilist dijo: #79 Joder, menudo hiper lapso he tenido ahí, de leerlo mal tantas veces uno se confunde, todos somos humanos... xD Aunque ser del holocausto le ha dado fama, la manera de contarlo es muy original, y el final muy chocante, aunque coincido en que la película era peñazoCoincido contigo, a mí me parece un librazo y he llorado con él como con ninguno. La peli ya es peor.

A favor En contra 1(5 votos)
#135 por shi
23 abr 2011, 14:59

solo algunos, porque otros, de verdad, leerlos ha sido una perdida de tiempo...

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por diogeneselperro
23 abr 2011, 15:10

Sobre hipocresía "Martín Edén" de Jack London una pasada de novela autobiográfica, me encanto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#143 por aritap
23 abr 2011, 15:15

Yo siento mucho decirtelo, pero a no ser que te hallan tocado buenos profesores y te hallan mandado leer los clásicos a la edad correcta, por norma general los libros que te hacen leer son porquerías. Yo me paso la vida leyendo desde pequeña y esos libros por norma general (ojalá hallas tenido suerte) ni son interesantes ni fomentan la lectura. Como le vá a gustar a un niño leer si les ponen cosas que no son ni de su edad ni de su interés, así en lugar de engancharse a un libro y vivir las emociones será reacio a leer el siguiente y con razón

A favor En contra 1(5 votos)
#147 por fighter
23 abr 2011, 15:32

Me has recordado que debo leerme un par de libros para el martes...

A favor En contra 1(3 votos)
#152 por miare
23 abr 2011, 15:42

Mi profesora vive en el pasado y hace leer a todos los alumnos que pasan por su clase "El camino". Mi madre lo leía en el colegio también.

A favor En contra 1(3 votos)
#162 por romulo
23 abr 2011, 16:21

A mí me mandaron leer algunos libros que estaban muy bien (El príncipe destronado, de Delibes; El Aleph, de Borges; Historia de una escalera, de Buero Vallejo), pero también hay otros que son simplemente horribles (los de Zafón, por ejemplo), y como te toque uno que no te gusta y cuente para nota ya puedes armarte de valor y ganas.

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por fallenheart
23 abr 2011, 17:51

#90 #90 adrilist dijo: #79 Joder, menudo hiper lapso he tenido ahí, de leerlo mal tantas veces uno se confunde, todos somos humanos... xD Aunque ser del holocausto le ha dado fama, la manera de contarlo es muy original, y el final muy chocante, aunque coincido en que la película era peñazoNo me lo he leído, pero sólo con leerte el argumento el final está cantado. El de El niño con el pijama de rayas, me refiero. No sé, a mi de entrada me parece otro libro sobre el holocausto. Para eso recomiendo Maus.

Yo este año tengo Literatura Universal y me estoy poniendo las botas: El Decamerón, Romeo y Julieta (bleh), Werther de Goethe, El jugador de Dostoyevski, Las flores del mal, La metamorfosis de Kafka y El guardián entre el centeno. La mitad ya me los había leído, pero...ñam ñam.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#178 por cristinina
23 abr 2011, 18:45

De los mejores que he leído es "Mi planta de naranja lima" en 1º de ESO,me hizo llorar :(

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por pumpkin
23 abr 2011, 21:04

Pues a mi si que me gustaron varios, donde esté mi corazón, el principe de la niebla, el último trabajo del señor luna. Aunque había otros..., de los que al final yo no tuve que examinarme.
Yo agradezco esos libros. A mi si que me parece bien que los mandaran para hacer examenes ya que yo nunca fui buena estudiante y con los libros siempre sacaba buenas notas, pero aparte a los niños si no les mandas a hacer algo pues está claro que muchos por su cuenta no lo hacen, y son necesarios para su desarrollo, que luego se encuentran con 15 años y que casi no saben ni leer, es como si decis que a los niños no se les puede obligar que hagan su cama y que la tendrían que hacer por ellos mismos, para eso está el educarlos y serán cosas que a la larga les habrá servido

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por cyl
23 abr 2011, 21:23

Siempre he pensado que algunos de ellos eran muy buenos, ¡y cómo he disfrutado leyéndolos!

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por peps25
23 abr 2011, 22:00

Verdad verdadera.

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por bm95
24 abr 2011, 01:02

#188 #188 bm95 dijo: #115 Me encanta Rebeldes! Nos lo hicieron leer el año pasado y gustó hasta a los que nunca leíanSí, vi la peli dos veces seguidas y lloré y todo... El libro me lo leí cuatro veces, es uno de mis favoritos

A favor En contra 1(3 votos)
#198 por panicattack
24 abr 2011, 13:22

Pues todos los libros de ESO obligatorios que me han mandado hasta ahora han sido una mierda, excepto las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, ¡qué grande era ese hombre!

A favor En contra 1(3 votos)
#201 por bailando_con_monos
24 abr 2011, 18:01

¿Y los del Bachillerato qué? Son auténticas obras de arte (me da pena ver qué poco aprecian la buena literatura algunos usuarios...)

A favor En contra 1(3 votos)
#204 por Bodom__91
24 abr 2011, 20:12

#95,#95 mmmartahh dijo: #91 Lo mismo diigo.. ¿cuál fue tu colegio? A mí también me hacen leer las Rimas y Leyendas; y "El gat negre i altres contes d'horror.." en mi caso fue en el instituto, en 3º y 4º de la ESO. Esos me marcaron, pero me hicieron leer más cosas... "La Celestina", "Misericordia" de Galdós, "El Quijote" -versión reducida y adaptada u.u-

A favor En contra 1(1 voto)
#208 por fallenheart
25 abr 2011, 16:01

#206 #206 chocopollo dijo: si, todos nos hemos quejado cuando nos han mandado leer El Quijote y la penica que me dio cuando muere...Por culpa de esas repetidas adaptaciones acabé aborreciendo El Quijote y deteriorando todas las ganas que tenía de leerme el original. Pero bueno, ya caerá. Todos caen xD

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por luluzzzz
26 abr 2011, 11:04

Normal...porque ya de primeras te "obligan" a leerlos, y se cogen sin ganas. Pero mis libros también fueron muy buenos cuando después te das cuenta de ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por zweifel
23 abr 2011, 12:59

¿No has llegado a 2º Bachillerato verdad?
Luces de Bohemia y La Fundación son mil veces mejores a mi manera de ver...

3
A favor En contra 0(4 votos)
#63 por quesejodaelviento
23 abr 2011, 13:02

Pues que suerte! A mi me tocaban lecturas pastel pero fáciles de leer (para quien no le gusta, por que si te gusta leer esos libros dan asco) para que se lo leyera todo dios..

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por rosadelosvientos
23 abr 2011, 13:04

#49 #49 anomalo dijo: A mí me toco leer uno que se llamaba "Crónica de un suspenso anunciado", o algo así...Crónicas de una MUERTE anunciada, no de un suspenso.
#61 #61 zweifel dijo: ¿No has llegado a 2º Bachillerato verdad?
Luces de Bohemia y La Fundación son mil veces mejores a mi manera de ver...
Luces de Bohemia a mí me pareció bastante bueno, de los mejores que nos han hecho leer.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#67 por adoradora_de_alpacas
23 abr 2011, 13:05

en serio!?
para gustos colores claro está!, pero por mucho que el quijote sea una obra maestra de todos los tiempos seguira siendo un peñazo de libro!!
con la cantidad de libros que hay hoy en dia......

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por valeriomf
23 abr 2011, 13:16

Pues.... creo que son demasiado buenos. Como decía un amigo mio.. la capacidad de comprender un Clásico no está al alcance de todos. En su momento me pareció demasiado exagerado... pero es la verdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por lobiita
23 abr 2011, 13:23

Pues los que me hyan mandado no han sido de los mejores. Me gusta más leer por mi cuenta.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por enfermerafrustrada
23 abr 2011, 13:23

Mis favoritos fueron "La fraternidad de Eiwhaz", "Marina","El principe de la niebla" y "El hobbit". Mi profe molaba!

A favor En contra 0(4 votos)
#87 por furgencia
23 abr 2011, 13:24

Si llevas toda la razon, los libros de lengua de primero de bachiller son una caquita :S

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por puredepatatas
23 abr 2011, 13:35

Me estoy leyendo "mecanoscrit del segon origen" para lectura de tercero de la ESO de catalán y no creo que me parezca nunca un buen libro, la verdad..

1
A favor En contra 0(2 votos)
#104 por thoron
23 abr 2011, 13:47

#92 #92 puredepatatas dijo: Me estoy leyendo "mecanoscrit del segon origen" para lectura de tercero de la ESO de catalán y no creo que me parezca nunca un buen libro, la verdad..otro con el cerebro atrofiado, que lastimita. Encima que os dejan leer libros sencillitos y modernos como ese... A mi con vuestra edad me hicieron comprar El Quijote, La celestina y el Lazarillo de Tormes, al empezar el curso (hablo de 1º de BUP, el equivalente a vuestro 3º de ESO) y me los leí antes de que la profe mandara leerlos en clase. Lo que pasa que a algunos os cuesta leer algo mas largo que un sms...

2
A favor En contra 0(6 votos)
#109 por frozensummers
23 abr 2011, 13:59

#71 #71 adrilist dijo: #61 Estoy en primero de grado de ingeniería informática. Y si, Luces de Bohemia es un librazo.
#68 El niño del pijama a raLLas no es un librazo? Madre mía como esta la vida. Crónica de una muerte anunciada también, por supuesto.
Mis compañeros de literatura castellana (yo hago catalana) dicen que luces de bohemia es una big shit y mira que yo me lo quería leer... y me lo has dicho todo con el niño del pijama de rayas... si para ti eso es un librazo no sé que debes pensar de crepúsculo, yo también me leído el del pijama de rayas y que quieres que te diga, no me marcó como os marcó a los demás ni lloré al final.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#115 por adrilist
23 abr 2011, 14:06

#110 #110 diogeneselperro dijo: Eso es porque descaradamente solo has leído los libros que te han obligado leer. Siento decirlo así pero es la puta verdad, hay libros buenísimos que cambian la visión de la vida por completo y ni uno lo recomiendan en el instituto.

PD Lee a Khalil Gilbran, no te preocupes son historias cortas fáciles de leer.
Evidentemente he leído muchos mas por mi cuenta que los obligados, pero El guardián entre el centeno, Rebeldes o Luces de Bohemia son libros que me han obligado a leer pero que me han marcado hondo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#119 por bc724
23 abr 2011, 14:15

Miento, también me hicieron leer los cuentos de Poe.

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por nemrac
23 abr 2011, 15:02

hablemos de libro en el dia del libro...

A favor En contra 0(4 votos)
#138 por bdn
23 abr 2011, 15:04

perdona, pero creo que nunca dejaré de odiar el Lazarillo de Tormes

A favor En contra 0(2 votos)
#148 por lucys89
23 abr 2011, 15:33

La cosaes que solo se dan cuenta de eso los poquísimos que se dignan a leerlos jaja

A favor En contra 0(2 votos)
#150 por espejismo
23 abr 2011, 15:36

Está claro que las cosas obligadas no se hacen a gusto...

A favor En contra 0(4 votos)
#161 por dirtydiana
23 abr 2011, 16:11

el "manoscrit del segon origen", mi libro :)

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!