Tenía que decirlo / A los estudiantes de medicina, tenía que deciros, puede que ahora os preguntéis si vale la pena, a mí me pasaba lo mismo. Pero cuando salvas la vida a un paciente, te mira a los ojos y te da las gracias, sabes que ha merecido la pena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por lboski el 13 may 2011, 20:48 / Estudios

A los estudiantes de medicina, tenía que deciros, puede que ahora os preguntéis si vale la pena, a mí me pasaba lo mismo. Pero cuando salvas la vida a un paciente, te mira a los ojos y te da las gracias, sabes que ha merecido la pena. TQD

destacado
#4 por ventilador
17 may 2011, 14:03

Y después te alejas maldiciéndole, cojeando con tu bastón, tu barba de 3 dís y tus zapatillas deportivas.

A favor En contra 148(186 votos)
destacado
#14 por pmd
17 may 2011, 14:04

Yo estudio Medicina y esa sensación la espero sentir. Pero claro, no hay que olvidar que en muchísimas profesiones se ayuda a la gente. No somos tan especiales.

A favor En contra 123(145 votos)
destacado
#2 por youmakemesmile
17 may 2011, 14:02

Esa si que debe ser una de las mejores sensaciones del mundo.

A favor En contra 96(118 votos)
destacado
#8 por depresor
17 may 2011, 14:03

No, si lo jodido es llegar a poder salvar la vida a alguien (Sacar nota en selectividad, sacar la carrera, practicas, MIR, plazas..etc etc etc..)

A favor En contra 85(103 votos)
destacado
#9 por hipnosapo
17 may 2011, 14:03

Sí, sí, eso está muy bien, pero los músicos ligan más.

1
A favor En contra 84(126 votos)
destacado
#3 por luciferconsuerte
17 may 2011, 14:03

Que bonito, me gusta mucho este TDQ :)

A favor En contra 63(103 votos)
destacado
#29 por misssusu
17 may 2011, 14:19

#5 #5 lance11 dijo: Sí aunque también tiene sus contras, como cuando mueren pacientes :SUn médico se dedica a alargar la vida, no a terminar con la muerte. Si un paciente muere siendo tratado por ti, la mayoría de veces es porque no podías hacer nada más por él. Si no le hubieras tratado habría muerto igual, incluso puede que antes.

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Alguien debe hacer ese trabajo, que es igual de importante que ser oncólogo, cirujano etc. Sirve para mejorar la vida y el estado de salud de alguien...

#23 #23 descargas dijo: ¡Mira, qué tierno, un "médico" de 18 añitos diciendo ñoñerías! (razón: perfil del publicante; probable alumno de primero; seguro desesperado por publicación en TQD).Yo también estudio 1º de medicina, pero ya he hecho prácticas y he ayudado a lo que se dice en este TQD. No tiene porqué estar hablando sin saber.

Vaya, me he puesto seria. Increíble.

1
A favor En contra 57(83 votos)
destacado
#5 por lance11
17 may 2011, 14:03

Sí aunque también tiene sus contras, como cuando mueren pacientes :S

1
A favor En contra 30(66 votos)
#23 por descargas
17 may 2011, 14:08

¡Mira, qué tierno, un "médico" de 18 añitos diciendo ñoñerías! (razón: perfil del publicante; probable alumno de primero; seguro desesperado por publicación en TQD).

2
A favor En contra 21(67 votos)
#53 por mike_mp7
17 may 2011, 16:59

y no olvidemos lo primordial, cuando te sacas la carrera tienes la opcion de gritar un:

abran paso, soy medico!!!

A favor En contra 19(21 votos)
#47 por _magic_
17 may 2011, 15:57

¿En 1º has salvado la vida a un paciente? Yo hasta 3º ni siquiera había hecho prácticas en hospital, es decir, ni había visto pacientes. Muy raro me parece si lo dices por experiencia; si lo cuentas porque le ha pasado a alguien o porque es la típica frase de película, te estás engañando a ti mismo. Las situaciones a vida o muerte son, afortunadamente, una parte muy pequeña del trabajo de los médicos. Lo difícil de verdad es el día a día, la carga de trabajo, los pacientes que no se que no hacen ni caso, comunicar malas noticias, diagnosticar enfermedades que no tienen cura...
Y no, la preciosa mirada de agradecimiento que algún día un paciente te dedicará no alivia nada cuando estás en mitad de exámenes. Ya lo descubrirás dentro de unos cursos...

A favor En contra 19(27 votos)
#45 por estremecimiento
17 may 2011, 15:53

Soy estudiante de Medicina y la sensación que dices es algo que puede sentir cualquier profesional: la satisfacción del deber cumplido.
De todas formas que te reconozcan tu trabajo siempre gusta, y lo que cuentas debe ser maravilloso. Pero el compromiso moral es algo que se tiene con uno mismo, seas médico o no. Me refiero a que, te dé las gracias o no el paciente, tu trabajo está igual de bien hecho. Y no se debe olvidar, porque no tiene por qué hacerlo, yo no le doy las gracias al profesor cada vez que me da una clase.

A favor En contra 16(22 votos)
#34 por reien
17 may 2011, 14:42

#32 #32 goylo54 dijo: Pero deberia de haber una asignatura en medicina de como no ser prepotente...ya estamos metiendo a todos en el mismo saco...

La verdad es que cuando estás dentro muchas veces desespera, pero merece la pena.

A favor En contra 16(26 votos)
#15 por hippielovehug
17 may 2011, 14:04

Yo no soy médico,ni lo seré,pero tiene que ser un momento bastante bonito..

A favor En contra 15(29 votos)
#17 por luisunrais
17 may 2011, 14:05

También se puede salvar la vida de una persona sin haber estudiado medicina, más buena gente hace falta, no sólo más médicos.

A favor En contra 14(36 votos)
#55 por Fuckencianna
17 may 2011, 17:55

Y a los estudiantes de medicina; que no se os olvide que pasareis el resto de vuestras vidas profesional estudiando nuevas tratamientos, enfermedades, virus y demas... Por no hablar de las guardias y de lo mal pagados que estan los medicos para el esfuerzo que hacen

A favor En contra 14(18 votos)
#33 por carlota22
17 may 2011, 14:34

Gracias por este TQD, es un aliciente viendo que se aproximan los examenes!!! Llevo unos cuantos años viendo poco la luz del sol, así que espero, al menos, poder mejorar la vida de mis futuros pacientes =)

A favor En contra 12(22 votos)
#56 por Fuckencianna
17 may 2011, 17:57

#54 #54 xxpsichopath dijo: Ponéis la medicina en lo alto de un pedestal cuando los bomberos salvan cientos de vidas y los soldados pueden morir por salvar la tuya.estamos 'poniendo a los medicos en un pedestal' porque el tqd va de medicos

1
A favor En contra 12(16 votos)
#35 por kldi
17 may 2011, 14:55

Y las enfermeras, que no salvamos vidas o qué? :(

1
A favor En contra 11(27 votos)
#59 por Fuckencianna
17 may 2011, 18:03

#58 #58 xxpsichopath dijo: #56 Como quieras decirlo. xDde todas maneras no todos los medicos son arrogantes, es mas, ese mito de que los 'inteligentes' estudian medicina lo ha creado la gente, no los propios medicos ni estudiantes de medicina.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#64 por _magic_
17 may 2011, 19:02

#63 #63 kukimoli dijo: ¿Qué pasa cuando te lo cargas?....Si "te lo cargas" es un delito de homicidio. Si se muere porque así es la vida, la gente muere cada día y en muchos casos no se puede evitar, entonces lo único es lo mal que se siente el médico por no haber podido hacer nada más.

#60 #60 xxpsichopath dijo: #59 Evidentemente no venía con el propósito de decir que nadie sea arrogante, pero se le da demasiado respeto cuando en otros oficios hay gente por ahí que arriesga su vida para salvar la tuya.No entiendo la discusión sobre qué trabajo debe ser más reconocido. Se puede reconocer la importancia del trabajo de los médicos y eso no quiere decir que los bomberos no hagan un gran trabajo, una cosa no quita a la otra. Por cierto, veo más probable que a ti o a mí nos salve la vida un médico que un soldado.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#42 por canariota
17 may 2011, 15:26

yo no estudio medicina, pero me a parecido un comentario muy profundo ANIMO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES!!

A favor En contra 8(18 votos)
#37 por aidacondieresis
17 may 2011, 15:12

Yo estudio medicina, y no te creas que hay tantas situaciones vida-muerte, si estás en urgencias, sí (y aún así es mayoría mocos e infecciones de orina), pero los pacientes suelen venir mucho antes de que se complique el asunto tanto

A favor En contra 7(13 votos)
#43 por examenocontrol
17 may 2011, 15:37

¿Por qué lo escribes como si te hubiera pasado a ti? en tu perfil pone que eres del 92... ¬¬

A favor En contra 7(15 votos)
#27 por coastline
17 may 2011, 14:17

Pues... me has motivado un poco para ponerme las pilas para selectividad!

A favor En contra 7(17 votos)
#60 por xxpsichopath
17 may 2011, 18:05

#59 #59 Fuckencianna dijo: #58 de todas maneras no todos los medicos son arrogantes, es mas, ese mito de que los 'inteligentes' estudian medicina lo ha creado la gente, no los propios medicos ni estudiantes de medicina.Evidentemente no venía con el propósito de decir que nadie sea arrogante, pero se le da demasiado respeto cuando en otros oficios hay gente por ahí que arriesga su vida para salvar la tuya.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#61 por Fuckencianna
17 may 2011, 18:05

#51,#51 Kitiara90 dijo: Luego habrá mas médicos y mas trabajo para la informatica.. no te preocupes, que trabajo para gente con buen curriculum nunca sobra

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por Fuckencianna
17 may 2011, 18:07

#60 #60 xxpsichopath dijo: #59 Evidentemente no venía con el propósito de decir que nadie sea arrogante, pero se le da demasiado respeto cuando en otros oficios hay gente por ahí que arriesga su vida para salvar la tuya.Pues claro que hay trabajos menos reconocidos, pero tampoco hay que quitarle el merito a los medicos porque pasan por muchas cosas para que luego puedan salvar vidas

A favor En contra 5(11 votos)
#26 por espejismo
17 may 2011, 14:14

No hace falta salvar la vida para sentirse satisfecho, con que confíen en ti y veas que les ayudas es suficiente.

A favor En contra 4(18 votos)
#67 por _magic_
17 may 2011, 21:27

#66 #66 xxpsichopath dijo: #64 No hay discusión sobre qué trabajo debería ser o no ser más reconocido, es simplemente que aquí vienen alumnos de bachillerato de ciencias y universitarios estudiando medicina los cuales se autoproclaman superhéroes (que no es el caso de este tecudé, eso dejémoslo claro).
Y sobre salvar vidas? sí, probablemente sea un médico, pero no hablo de eso. Hablo de que un médico no arriesga nada mientras que un miembro de un cuerpo de seguridad, puede llegar a arriesgar su propia vida.
No todos los que estudiamos medicina nos creemos héroes ni muchísimo menos. Que nos quejamos de tener que estudiar y dedicar más tiempo que en otras carreras, sí, porque es cierto; o que la responsabilidad del trabajo es enorme, sí también. Pero eso no quiere decir que seamos mejores ni peores que nadie, nosotros elegimos esto, cada persona sabrá por qué. Sólo que cada uno se queja de lo suyo, si entra un futuro bombero a hablar de lo difíciles que son sus oposiciones lo entenderé y no pensaré que está haciéndose el guay sino que dice la verdad.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por algira
17 may 2011, 15:10

Sólo cuando te da las gracias??
Yo creo que merece la pena de manera eterna.

PD: estoy en2º de bachillerato, a expensas de hacer selectividad, probablemente el año que viene estudie medicina( si finalmente me da nota)

A favor En contra 4(12 votos)
#41 por ojos_azules
17 may 2011, 15:26

Yo estoy apunto de hacer selectividad y mi sueño es ser médico e irme de misiones a países africanos para ayudar. Espero sentirme como tú algún día

A favor En contra 4(18 votos)
#69 por turo
17 may 2011, 23:49

En tu perfil pone que eres de Octubre del 92...... con 18 años ya eres médico y has salvado vidas???
algo no me encaja

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por miwylzr
17 may 2011, 14:03

Cierto, pero cuando lo pierdes te sientes fatal. Aunque bueno, se hace lo que se puede, ¿no?

A favor En contra 3(21 votos)
#28 por Gilthoniel
17 may 2011, 14:19

Esa tiene que ser una de las sensaciones mas gratificantes :)

A favor En contra 2(12 votos)
#74 por lboski
21 may 2011, 00:02

Gracias por los comentarios positibos! un saludo a todos!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por xxpsichopath
17 may 2011, 17:44

Ponéis la medicina en lo alto de un pedestal cuando los bomberos salvan cientos de vidas y los soldados pueden morir por salvar la tuya.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#66 por xxpsichopath
17 may 2011, 21:03

#64 #64 _magic_ dijo: #63 Si "te lo cargas" es un delito de homicidio. Si se muere porque así es la vida, la gente muere cada día y en muchos casos no se puede evitar, entonces lo único es lo mal que se siente el médico por no haber podido hacer nada más.

#60 No entiendo la discusión sobre qué trabajo debe ser más reconocido. Se puede reconocer la importancia del trabajo de los médicos y eso no quiere decir que los bomberos no hagan un gran trabajo, una cosa no quita a la otra. Por cierto, veo más probable que a ti o a mí nos salve la vida un médico que un soldado.
No hay discusión sobre qué trabajo debería ser o no ser más reconocido, es simplemente que aquí vienen alumnos de bachillerato de ciencias y universitarios estudiando medicina los cuales se autoproclaman superhéroes (que no es el caso de este tecudé, eso dejémoslo claro).
Y sobre salvar vidas? sí, probablemente sea un médico, pero no hablo de eso. Hablo de que un médico no arriesga nada mientras que un miembro de un cuerpo de seguridad, puede llegar a arriesgar su propia vida.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#70 por impetigo11
18 may 2011, 00:13

#35 #35 kldi dijo: Y las enfermeras, que no salvamos vidas o qué? :(tienes toda la razón...siempre se quedan el mérito ellos (y los farmacéuticos que eh?que somos los que hacemos las medicinas para que se salven muchas personas, las enfermeras que trabajan junto a los médicos, los de las ambulancias...vamos que es un trabajo en equipo!y los buenos médicos lo valoran)

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por german5867
18 may 2011, 19:44

esa sensación tiene que ser genial pero es mil veces mejor cuando te dicen que no vas a morir :) (me ha pasado)

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por descargas
19 may 2011, 18:42

#29 #29 misssusu dijo: #5 Un médico se dedica a alargar la vida, no a terminar con la muerte. Si un paciente muere siendo tratado por ti, la mayoría de veces es porque no podías hacer nada más por él. Si no le hubieras tratado habría muerto igual, incluso puede que antes.

#10 Alguien debe hacer ese trabajo, que es igual de importante que ser oncólogo, cirujano etc. Sirve para mejorar la vida y el estado de salud de alguien...

#23 Yo también estudio 1º de medicina, pero ya he hecho prácticas y he ayudado a lo que se dice en este TQD. No tiene porqué estar hablando sin saber.

Vaya, me he puesto seria. Increíble.
Permíteme que lo dude. Estás en 1º, ergo acabas de empezar, ergo no sabes nada todavía, ergo no puedes ayudar a "salvar vidas" (música dramática), a no ser que las vidas sean terriblemente fáciles de salvar (ejemplo: ayudar a una dulce ancianita a cruzar la calle).
Y si fuera lo contrario, si supieras medicina suficiente, si supieras tanto de medicina como un médico, es que la universidad no sirve absolutamente de nada y la sanidad es una mierda, y quiero creer que no es así. Ingenua de mí.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por fadamorgana
17 may 2011, 14:06

#9 #9 hipnosapo dijo: Sí, sí, eso está muy bien, pero los músicos ligan más.ojalá fuera cierto! xD

A favor En contra 1(15 votos)
#39 por night_lights
17 may 2011, 15:13

Sensación de haber actuado bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#68 por xxpsichopath
17 may 2011, 21:40

#67 #67 _magic_ dijo: #66 No todos los que estudiamos medicina nos creemos héroes ni muchísimo menos. Que nos quejamos de tener que estudiar y dedicar más tiempo que en otras carreras, sí, porque es cierto; o que la responsabilidad del trabajo es enorme, sí también. Pero eso no quiere decir que seamos mejores ni peores que nadie, nosotros elegimos esto, cada persona sabrá por qué. Sólo que cada uno se queja de lo suyo, si entra un futuro bombero a hablar de lo difíciles que son sus oposiciones lo entenderé y no pensaré que está haciéndose el guay sino que dice la verdad.No sé, pero me encanta cómo te expresas. xD

A favor En contra 0(6 votos)
#58 por xxpsichopath
17 may 2011, 18:00

#56 #56 Fuckencianna dijo: #54 estamos 'poniendo a los medicos en un pedestal' porque el tqd va de medicosComo quieras decirlo. xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#51 por Kitiara90
17 may 2011, 16:51

Luego habrá mas médicos y mas trabajo para la informatica..

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por doscuatroseis
17 may 2011, 15:55

y cuando muere que? tiene que ser una de las peores o no?

A favor En contra 1(9 votos)
#57 por lovegeneration
17 may 2011, 17:57

Soy anti-sangre y todo lo relacionado a ella, y todas las personas que en algun momento de mi vida me han dicho que querían ser médico yo los tomaba como locos, y me daban razones para serlo, pero ninguna me ha convencido tanto como esta de verdas :)

A favor En contra 1(9 votos)
#38 por juaquinet
17 may 2011, 15:12

******* erecto

A favor En contra 1(13 votos)
#44 por yngridt
17 may 2011, 15:41

me parece que este puede llegar a ser un buen médico........

A favor En contra 1(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!