Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que el PP pretende prohibir la enseñanza del catalán en la Comunidad Valenciana y Islas Baleares. Hola dictadura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

389
Enviado por youwannabefree el 31 may 2011, 15:56 / Estudios

Gente, tenía que deciros que el PP pretende prohibir la enseñanza del catalán en la Comunidad Valenciana y Islas Baleares. Hola dictadura. TQD

#351 por nodaigual
2 jun 2011, 20:41

#321 #321 kira00 dijo: #318 osea todo el mundo puede tenerlo todo en su lengua, pero los catalanes si lo hacemos somos unos privilegiados. Todo el mundo debe de aprender la lengua autóctona del lugar donde va y usarla, menos si es un lugar no castellano de España. This is Spain!!
Que ganas tengo de no ser España y que se acaben todos esos dilemas. Mejor que convencer a españoles que todas las lenguas deberían tener la misma importancia en el país, porque no quieren, o eres castellano o no eres un buen español. Pues a la mierda ser un buen español xD
Todo el mundo puede? ¿Enserio? Porque yo no puedo, así que a ver como explicas eso. Digo que eres privilegiada porque ante la misma situación, tu dispones de todo en tu idioma, y yo no.
Entre tú y yo, ¿a qué te refieres con lengua autóctona? El español aquí (en Cat.) es IGUAL que el catalán, no es más importante, como dices tú. Me refiero legalmente. Dices que Cataluña es un lugar no castellano. Te recuerdo que forma parte de ESPAÑA, así que sigue siento un idioma oficial el español.

A favor En contra 1(5 votos)
#352 por nodaigual
2 jun 2011, 20:42

#321 #321 kira00 dijo: #318 osea todo el mundo puede tenerlo todo en su lengua, pero los catalanes si lo hacemos somos unos privilegiados. Todo el mundo debe de aprender la lengua autóctona del lugar donde va y usarla, menos si es un lugar no castellano de España. This is Spain!!
Que ganas tengo de no ser España y que se acaben todos esos dilemas. Mejor que convencer a españoles que todas las lenguas deberían tener la misma importancia en el país, porque no quieren, o eres castellano o no eres un buen español. Pues a la mierda ser un buen español xD
(sigue) Además, ¿qué tiene de malo que tu lengua sea regional? Para que quieres que la hablen 1000 millones de personas? La usas donde vives, y si quieres ir a otro lugar de España, puedes usar el español, que para eso es la lengua cooficial, junto al catalán, y sabemos hablarlo.
Y no te rompas la cabeza, que Cataluña no se independizará, ya has visto la gente que vota en los referéndums, eso sí, si no te gusta, las fronteras están abiertas.Ah, y lees lo que se te antoja. Yo te digo que, teóricamente, en Catalunya, el español y el catalán son igual de importantes, no sé de donde sacas que no.

A favor En contra 1(3 votos)
#353 por nodaigual
2 jun 2011, 20:42

#321 #321 kira00 dijo: #318 osea todo el mundo puede tenerlo todo en su lengua, pero los catalanes si lo hacemos somos unos privilegiados. Todo el mundo debe de aprender la lengua autóctona del lugar donde va y usarla, menos si es un lugar no castellano de España. This is Spain!!
Que ganas tengo de no ser España y que se acaben todos esos dilemas. Mejor que convencer a españoles que todas las lenguas deberían tener la misma importancia en el país, porque no quieren, o eres castellano o no eres un buen español. Pues a la mierda ser un buen español xD
Aunque ya te lo digo, aquí el catalán se prioriza, y tendrás la cara dura de negarlo y encima quejarte guapa... eso sí, fuera de España, el catalán no tiene ninguna responsabilidad legal, así que es lógico pensar que se habla español, no es que sea más o menos importante, aquí lo es, pero en Castilla porqué iba a importar? En Euskadi o Galicia la gente no aprende catalán eeh

A favor En contra 0(4 votos)
#354 por onecarlost
2 jun 2011, 20:45

una menos para selectividad (freidme a negativos xd) no en serio, no me lo creo.

A favor En contra 0(2 votos)
#355 por ainoa3
2 jun 2011, 21:06

#56 #56 mort dijo: No se debe prohibir nada, pero lo que tampoco veo bien es que se OBLIGUE a esa gente a dar las clases en catalán o no puede ir al colegio.las cosas no son así. existe una linia en valenciano/catalan y otra en castellano/español, tu ere slibre de elegir si quieres una linia en castellano o en valenciano. En un colegio conlinia de valenciano no se te prohibe la linia de castellano

A favor En contra 2(2 votos)
#356 por pintagambes
2 jun 2011, 21:11

Queridos amigos os habla un hijo de la huerta valenciana que habla valenciano/catalán,como cuesta mantenerla nuestro querido PP quiere eliminarla del mapa de Valèncià por que así todo sería más fácil.Mi lengua no es el castellano sino el valenciano, por tanto tengo derecho a tener mi educación en mi lengua, lo que el consell propone es eliminar la linea en valenciano(una linia que no se le obliga a nadie a apuntarse , la cual damos supuestament todas las asignaturas menso castellano en valenciano, digo supuestamente por que los professores que manda la conselleria no saben hablar valenciano!lo que

A favor En contra 3(3 votos)
#357 por pintagambes
2 jun 2011, 21:11

quieren es eliminar esta linia para poner una en inglés , una linia que tendrá hasta un 33% las asignaturass en ingles i supuestamente el resto mitad castellano mitad valeciano, si yo que voy a la linia en valenciano no recibo la educacion en esta lengua , si se supone que iréa una linia trilingüe dónde quedará el valenciano?diganmelo ustedes por que yo nolose

A favor En contra 3(3 votos)
#359 por kelko13
2 jun 2011, 21:41

Me parece PERFECTO MIENTRAS NO PROHIBA EL VALENCIANO, que es lo que se HABLA AQUI EN VALENCIA.

A favor En contra 4(6 votos)
#360 por j_r_c
2 jun 2011, 21:41

De dictadura nada, una pregunta ¿En España no somos todos iguales? Entonces porque no podemos estudiar en cualquier comunidad. Ellos tienen ventaja frente a los demás que no hablan ni catalán, valenciano... una cosa es tener un idioma propio (que lo respeto porque es cultura y tradición) pero otra es obligar a saber ese idioma para poder estudiar, lo cual me parece injusto...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#361 por jaleareal
2 jun 2011, 21:42

Vamos a ver, soy de Menorca y la gente habla sin saber. ¿De dónde te sacas eso? Simplemente pretenden que la gente estudie en el idioma que más le apetezca. Uno de mis compañeros de clase y mejores amigos, es castellano... ¿No creéis pues, que tal vez prefiera hacer el máximo de las asignaturas posibles en castellano, y por tanto sacarlo con más facilidad, o hacerlo en catalán y así suspender más? Digo yo eh.

A favor En contra 2(6 votos)
#362 por jaione
2 jun 2011, 21:47

ummm... por que no me sorprende? si el ayuntamiento de Pamplona (UPN) se pasa la ley por el forro y no pone todo los letreros en bilingüe y hace de todo para joder el euskara... seguro que aquí también nos prohibirán estudiar en euskera incluso aun siendo cooficil con el español en la zona centro navarra...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#363 por anna4you
2 jun 2011, 21:47

no creo que eso llegue a pasar, aunque lo que no estaria mal o bien que dieran a escojer o que dieran la enseñanza en ambas lenguas, vivo en mallorca y es alucinante que no tengan mas que dos o tres horas como max de castellano en el colegio, si el dia de mañana mis hijos cojen una carrera en la peninsula o yo me traslado a vivir alli , pierden el curso y si alguien de fuera viene aqui pasa exactamente igual,.,,,,

2
A favor En contra 0(4 votos)
#364 por coastline
2 jun 2011, 21:56

#9 #9 depresor dijo: Bueno, en cataluña prohibian la eduación en Castellano.....con lo bonito que tiene que ser saber 2 idiomas/lenguas....... estás seguro?

A favor En contra 2(2 votos)
#365 por darksoldier
2 jun 2011, 21:57

Un alumno de secundaria, al terminar la ESO y obtener el graduado escolar, se le otorga un título de castellano, un título con el que demuestra que domina tanto oral como de forma escrita la lengua castellana.

En Catalunya ( pongo este ejemplo porqué lo conozco) al terminar la ESO, se le otorga al alumno el mismo título de castellano que se le otorga a un alumno de cualquier otro lado de España, y además se le otorga el título "C" de Català, con el que demuestra que domina tanto oral como de forma escrita la lengua catalana.

Es eso acaso una desventaja, o algo que se debería impedir mediante la aprobación de las leyes que promueve el PP? Acaso ser bilingüe es algo malo?

A favor En contra 5(5 votos)
#366 por noewex
2 jun 2011, 22:04

Soy alumno de un instituto valenciano, y he de decir que no solo intentan prohibirlo, sino que de hecho, ya han aprobado la ley, así que el próximo curso adiós enseñanza en valenciano.

A favor En contra 5(5 votos)
#367 por sasaara
2 jun 2011, 22:26

En Valencia los padres cuando matriculan a sus hijos lo pueden hacer en valenciano/catalán (estudian todas las materias excepto castellano) o en castellano (estudian todas en castellano excepto valenciano y conocimiento del medio, mínimo porcentaje de valenciano). Lo que pretende el PP es que se estudien 3 lenguas en igualdad de condiciones. Todo esto tendría lógica si el valenciano estuviera en igualdad de condiciones con el castellano. Televisión autonómica que solo emite en valenciano las noticias y poco más (valenciano que deja mucho que desear) y autoridades que no respetan ni cuidan del idioma autóctono mejor dicho se lo pasan por el forro. Ahí teneis el problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#368 por adot
2 jun 2011, 22:42

#363 #363 anna4you dijo: no creo que eso llegue a pasar, aunque lo que no estaria mal o bien que dieran a escojer o que dieran la enseñanza en ambas lenguas, vivo en mallorca y es alucinante que no tengan mas que dos o tres horas como max de castellano en el colegio, si el dia de mañana mis hijos cojen una carrera en la peninsula o yo me traslado a vivir alli , pierden el curso y si alguien de fuera viene aqui pasa exactamente igual,.,,,,Pues o tu hijo te miente o te lo has inventado de mala manera. Para empezar en el instituto son 4 horas obligatorias semanales de castellano, además de que del resto de asignaturas mínimo tres el profesor las da en castellano. Además eso de perder el curso tambien te lo has inventado. Tengo amigos que han venido de Ecuador o Bulgaria y estan en el curso que les toca, al igual que los que vienen de Asturias o Madrid.

A favor En contra 2(4 votos)
#369 por adot
2 jun 2011, 22:45

#363 #363 anna4you dijo: no creo que eso llegue a pasar, aunque lo que no estaria mal o bien que dieran a escojer o que dieran la enseñanza en ambas lenguas, vivo en mallorca y es alucinante que no tengan mas que dos o tres horas como max de castellano en el colegio, si el dia de mañana mis hijos cojen una carrera en la peninsula o yo me traslado a vivir alli , pierden el curso y si alguien de fuera viene aqui pasa exactamente igual,.,,,,Pues o tu hijo te miente o te lo has inventado todo. Para empezar son 4 horas semanales obligatorias de castellano, aparte de que los profesores de las otras asignaturas mínimo tres te las dan en castellano. Además lo de perder curso te lo has inventado de mala manera, tengo amigos de Ecuador o Bulgaria que estan en el curso que les toca, al igual que otros de Asturias o Madrid.

A favor En contra 0(2 votos)
#370 por txptt
2 jun 2011, 22:49

Catalunya, la única comunidad autónoma de Espanya, que está perjudicada en todo! Si tanta rabia i tanto asco les damos, que nos dejen ya de una vez, GRACIAS

A favor En contra 0(6 votos)
#372 por bayoteta
2 jun 2011, 23:06

Miedo tengo de que se produzca otra decadencia como hace siglos (no exagero), solo decir: FONT DE MORA DIMISSIÓ !
#32 #32 enplenodesierto dijo: Me parece lógico que se estudie más español puesto que es el idioma oficial de TODO el estado. Además, el español se habla en más países, las otras lenguas españolas, solo en sus regiones correspondientes. Es cuestión de sentido común.
PD: Los independentistas pueden freirme a negativos, pero la verdad duele, ¿eh?
¿y la cultura? Me sangran los ojos de ver comentarios así...

A favor En contra 1(3 votos)
#373 por blackhole
2 jun 2011, 23:47

Lo que se pretende hacer en estas comunidades es reducir el nivel de valenciano y equiparlo con el de inglés y castellano, no se pretende eliminarlo. Además, el valenciano en muchas zonas no se habla y no es necesario que se dé la asignatura. Lo que es necesario es dejarse de tonterias de horas de valenciano y aumentar el número de escuelas que por ejemplo en la comunidad valenciana cantidad de colegios están en barracones. Hace falta una mirada más objetiva en esta página que es muy fácil criticar a los contrarios de tu ideología

A favor En contra 4(4 votos)
#374 por burningbosses
2 jun 2011, 23:58

Bueno si algo tengo que decir en contra, de los bilingüísmos en la educación, es que me parece muy mal que si tu vienes de una comunidad en la que no lo hablas y vas a estudiar a otra, que tiene otra lengua, tengas que cursar una asignatura sin tener ni FUCKING IDEA!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#375 por MorganaLeFay
3 jun 2011, 00:17

#374 #374 burningbosses dijo: Bueno si algo tengo que decir en contra, de los bilingüísmos en la educación, es que me parece muy mal que si tu vienes de una comunidad en la que no lo hablas y vas a estudiar a otra, que tiene otra lengua, tengas que cursar una asignatura sin tener ni FUCKING IDEA!Y si te vas a estudiar a EEUU, vas a esperar que te den las clases en español? Y si viene un niño marroquí, tenemos que darle las clases en su lengua? Si te vas a un sitio, sabes las condiciones, y si no estás dispuesto a aceptarlas, no esperes que el entorno se adapte a ti. Lo que no puedes pretender es que la gente que desea recibir una educación en su lengua materna, no pueda por si viene alguien de fuera. Es como pretender que en Santiago tengamos que hablar todos por ley inglés, francés y alemán, porque como es una ciudad turística, no vaya a ser que no nos entiendan los que vienen de fuera...

A favor En contra 3(7 votos)
#376 por espejismo
3 jun 2011, 00:26

¿Y en Cataluña no? Porque esto SÍ que es una dictadura con el catalán, por mucho que no lo queráis admitir.

A favor En contra 4(6 votos)
#377 por espejismo
3 jun 2011, 00:33

#321 #321 kira00 dijo: #318 osea todo el mundo puede tenerlo todo en su lengua, pero los catalanes si lo hacemos somos unos privilegiados. Todo el mundo debe de aprender la lengua autóctona del lugar donde va y usarla, menos si es un lugar no castellano de España. This is Spain!!
Que ganas tengo de no ser España y que se acaben todos esos dilemas. Mejor que convencer a españoles que todas las lenguas deberían tener la misma importancia en el país, porque no quieren, o eres castellano o no eres un buen español. Pues a la mierda ser un buen español xD
Me das vergüenza. ¿Buen español? ¿Qué me estás contando? Y, si vives en Cataluña y hablas castellano, eres un puto charnego de mierda al que hay que tratar sin respeto y en catalán, porque sí, porque sois así de chulos. ¡Venga ya! Todo el mundo tiene el derecho de poder hablar libremente en SU IDIOMA, y el mío es el castellano, y estoy HARTA de las discriminaciones y faltas al respeto aquí en CATALUÑA, HARTA de que me bajen la nota por expresarme en mi lengua, HARTA de que me digan "no t'entenc" cuando me entienden perfectamente.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#378 por espejismo
3 jun 2011, 00:35

#377 #377 espejismo dijo: #321 Me das vergüenza. ¿Buen español? ¿Qué me estás contando? Y, si vives en Cataluña y hablas castellano, eres un puto charnego de mierda al que hay que tratar sin respeto y en catalán, porque sí, porque sois así de chulos. ¡Venga ya! Todo el mundo tiene el derecho de poder hablar libremente en SU IDIOMA, y el mío es el castellano, y estoy HARTA de las discriminaciones y faltas al respeto aquí en CATALUÑA, HARTA de que me bajen la nota por expresarme en mi lengua, HARTA de que me digan "no t'entenc" cuando me entienden perfectamente.(sigo) ¿Convencer de que todas las lenguas tienen la misma importancia? De eso tenéis que convenceros vosotros, que no aceptáis a los castellanoparlantes y queréis imponer el catalán EN TODOS LOS SITIOS. Y no sois conscientes del gasto que tenemos TODOS gracias a las traducciones al catalán. Ni tampoco del dinero destinado a inmigrantes por aprender catalán. Sabes, yo también tengo ganas de que "os piréis" de España. Sobráis y me hincháis los ovarios cada día. Es que, al final, tocáis la moral, en serio. ¡¡Egocéntricos!!

2
A favor En contra 4(12 votos)
#379 por cuadrosinlienzo
3 jun 2011, 00:49

¿Y? Todos nos entendemos con el castellano, y en estos tiempos, es un gasto más que prescindible, que además en algunos casos incentiva nacionalismos sin sentido.

A favor En contra 1(5 votos)
#380 por cuadrosinlienzo
3 jun 2011, 00:52

#377 #377 espejismo dijo: #321 Me das vergüenza. ¿Buen español? ¿Qué me estás contando? Y, si vives en Cataluña y hablas castellano, eres un puto charnego de mierda al que hay que tratar sin respeto y en catalán, porque sí, porque sois así de chulos. ¡Venga ya! Todo el mundo tiene el derecho de poder hablar libremente en SU IDIOMA, y el mío es el castellano, y estoy HARTA de las discriminaciones y faltas al respeto aquí en CATALUÑA, HARTA de que me bajen la nota por expresarme en mi lengua, HARTA de que me digan "no t'entenc" cuando me entienden perfectamente.Cuanta razón.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#381 por cuadrosinlienzo
3 jun 2011, 00:53

y el #378 #378 espejismo dijo: #377 (sigo) ¿Convencer de que todas las lenguas tienen la misma importancia? De eso tenéis que convenceros vosotros, que no aceptáis a los castellanoparlantes y queréis imponer el catalán EN TODOS LOS SITIOS. Y no sois conscientes del gasto que tenemos TODOS gracias a las traducciones al catalán. Ni tampoco del dinero destinado a inmigrantes por aprender catalán. Sabes, yo también tengo ganas de que "os piréis" de España. Sobráis y me hincháis los ovarios cada día. Es que, al final, tocáis la moral, en serio. ¡¡Egocéntricos!!que sigue.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#382 por mordoniano
3 jun 2011, 00:58

Os quejáis, pero para los mallorquines es una gran noticia, no sabes lo que jode tener que aprender catalán cuando tendrían que enseñarnos el mallorquín, jode que los catalanes digan que somos de su propiedad, que les den a los catalanes, somos isleños, mallorquines, menorquines, ibicencos y formenteros, no catalanes.
Lo digo yo, mulato con madre negra inglesa y padre madrileño, mis 2 padres saben hablar el mallorquín, y en mi casa se habla el mallorquín, ingles y español. Ojala gane el PP solo por eso!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#383 por richie21
3 jun 2011, 02:26

venga va,que te has lucido...dictadura es lo de ahora además sabes qe los nazis empezaron como partido socialista?ale majo aprende a mentir

A favor En contra 3(3 votos)
#384 por wazouski
3 jun 2011, 02:50

#327,#327 MeGustta dijo: Me alegro, vivo en las Baleares y ya sé hablar catalán. Estic fins als "collons" (estoy hasta los huevos)+#328,#328 arantxa_meel dijo: Mmm...posiblemente me equivoque pero en la Comunidad Valenciana se enseña valenciano,no catalán.
Dejando eso de lado...No veo justo que quieran prohibir una forma de expresión que utiliza la gente.¿Hace algún mal a alguien que se enseñe y se hable esa lengua? Sinceramente,ya no saben que prohibir.
corriéndome en 3, 2, 1.. Ese comentario debería leerlo toda CataluÑa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#385 por wazouski
3 jun 2011, 02:51

#377,#377 espejismo dijo: #321 Me das vergüenza. ¿Buen español? ¿Qué me estás contando? Y, si vives en Cataluña y hablas castellano, eres un puto charnego de mierda al que hay que tratar sin respeto y en catalán, porque sí, porque sois así de chulos. ¡Venga ya! Todo el mundo tiene el derecho de poder hablar libremente en SU IDIOMA, y el mío es el castellano, y estoy HARTA de las discriminaciones y faltas al respeto aquí en CATALUÑA, HARTA de que me bajen la nota por expresarme en mi lengua, HARTA de que me digan "no t'entenc" cuando me entienden perfectamente. + #378,#378 espejismo dijo: #377 (sigo) ¿Convencer de que todas las lenguas tienen la misma importancia? De eso tenéis que convenceros vosotros, que no aceptáis a los castellanoparlantes y queréis imponer el catalán EN TODOS LOS SITIOS. Y no sois conscientes del gasto que tenemos TODOS gracias a las traducciones al catalán. Ni tampoco del dinero destinado a inmigrantes por aprender catalán. Sabes, yo también tengo ganas de que "os piréis" de España. Sobráis y me hincháis los ovarios cada día. Es que, al final, tocáis la moral, en serio. ¡¡Egocéntricos!! perdón

1
A favor En contra 2(4 votos)
#386 por nagine
3 jun 2011, 08:47

no te collons per fer-ho.

A favor En contra 0(2 votos)
#387 por adot
3 jun 2011, 09:56

#382 #382 mordoniano dijo: Os quejáis, pero para los mallorquines es una gran noticia, no sabes lo que jode tener que aprender catalán cuando tendrían que enseñarnos el mallorquín, jode que los catalanes digan que somos de su propiedad, que les den a los catalanes, somos isleños, mallorquines, menorquines, ibicencos y formenteros, no catalanes.
Lo digo yo, mulato con madre negra inglesa y padre madrileño, mis 2 padres saben hablar el mallorquín, y en mi casa se habla el mallorquín, ingles y español. Ojala gane el PP solo por eso!
Venga otro igual... En las Baleares i en Valencia se habla catalán, guste o no, sino, por la misma regla de tres, yo puedo decir que el chileno, el argentino, el colombiano, el extremeño y el riojano son idiomas diferentes al castellano.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#388 por bseb
3 jun 2011, 10:07

pero qué cojones? Para empezar la lengua propia de los valencianos es el VALENCIANO, no el catalán, y para seguir, la noticia es mentira.

A favor En contra 3(3 votos)
#389 por mom
3 jun 2011, 10:31

Ni cuestión de derechas ni de izquierdas, cuestión de lógica.
¿Cuanta gente habla Euskera (por ejemplo ne mi zona)? ¿¿200.000 personas?? ¿Cuánta gente habla castellano? o ¿cuánta gente habla Inglés a nivel mundial?? Entonces ¿¿Qué lenguas tienen mas sentido estudiar??
Ahora votad en negativo si queréis pero sabéis que tengo razon :P

1
A favor En contra 0(4 votos)
#390 por mom
3 jun 2011, 10:34

#362 #362 jaione dijo: ummm... por que no me sorprende? si el ayuntamiento de Pamplona (UPN) se pasa la ley por el forro y no pone todo los letreros en bilingüe y hace de todo para joder el euskara... seguro que aquí también nos prohibirán estudiar en euskera incluso aun siendo cooficil con el español en la zona centro navarra... Perdona de Estella par abajo el Euskera cooficial???? jajajajajaj

A favor En contra 1(1 voto)
#391 por ladyk
3 jun 2011, 10:43

Yo soy de Alicante y en mi pueblo no se habla valenciano, hablarlo no lo habla ni mis abuelos, porque tengo que dar en el colegio valenciano obligatorio? por mucho que digáis que el saber no ocupa lugar, el valenciano, el catalán y demás solo sirven en esas comunidades, yo me voy a Madrid con mi valenciano y les importa una mierda.

A favor En contra 1(5 votos)
#392 por josega84
3 jun 2011, 11:36

¿Cómo van a prohibir el catalán en Valencia si se habla el valenciano NO EL CATALÁN? Además, el PP ha sido quien más lo ha impulsado en la Comunitat... FALSA NOTICIA en plan "¡Que viene la derecha, uuuuhh!"

3
A favor En contra 5(5 votos)
#393 por schism
3 jun 2011, 12:26

molt fort... con lo BONITO que es poder hablar lenguas y aprenderlas (porque sí, el proceso es la hostia). si esto es verdad simplemente sirve para corroborar lo que todos sabíamos, que vergüenza es lo que falta en este país. y no lo digo en euskera, català, inglés, alemán, ruso u holandés porque es mucho percal.

A favor En contra 1(3 votos)
#394 por lathe_pum
3 jun 2011, 12:39

Todas las discusiones que se generan por el valenciano, balear o catalán vienen por lo mismo... patriotismo, en realidad los que discutís por eso no me podeis poner ninguna argumentación coherente para decir que no es el mismo idioma. Guste o no, es el mismo idioma. Podeis llamarlo valenciano, balear o catalán, y podeis estar de acuerdo o no en que se llame catalán en general, pero la verdad es que es lo mismo, con sus variedades dialectales. O me vais a decir que como en catalunya hablan otro idioma y en las islas también yo, que soy valenciana, no entindo lo que dicen? Pues la verdad es que lo entiendo a la perfección, por tanto también es mi idioma.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#395 por lathe_pum
3 jun 2011, 12:44

#392,#392 josega84 dijo: ¿Cómo van a prohibir el catalán en Valencia si se habla el valenciano NO EL CATALÁN? Además, el PP ha sido quien más lo ha impulsado en la Comunitat... FALSA NOTICIA en plan "¡Que viene la derecha, uuuuhh!" estás bastante equivocado.... el PP ha fastidiado mucho con esto y si hubieses estado más atento lo hubieses comprobado. Yo no sé si serás de valencia, pero por lo que estás hablando no lo parece, porque vamos, solo hace falta que hayas ido a la escuela, al instituto, a la universidad o haber visto otra canal de televisión que no sean ni intereconomía ni canal 9 para darte cuenta de lo falsas que son tus afirmaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#396 por lathe_pum
3 jun 2011, 12:45

#392 #392 josega84 dijo: ¿Cómo van a prohibir el catalán en Valencia si se habla el valenciano NO EL CATALÁN? Además, el PP ha sido quien más lo ha impulsado en la Comunitat... FALSA NOTICIA en plan "¡Que viene la derecha, uuuuhh!"(sigue) Y para que no me negativices (aunque lo vas a hacer) te voy a argumentar que no soy de derechas, tengo ideas que me encaminan más hacia la izquierda, pero aun así en lo que a política se refiere soy bastante flexible, porque doy importancia más a las personas que componen las entidades que al partido, y si en realidad el PP hubiese hecho algo bueno por el valenciano (y dicho sea de paso, por Valencia) no estaría ahora mismo contradiciéndote.

A favor En contra 2(2 votos)
#397 por schism
3 jun 2011, 13:03

#394 #394 lathe_pum dijo: Todas las discusiones que se generan por el valenciano, balear o catalán vienen por lo mismo... patriotismo, en realidad los que discutís por eso no me podeis poner ninguna argumentación coherente para decir que no es el mismo idioma. Guste o no, es el mismo idioma. Podeis llamarlo valenciano, balear o catalán, y podeis estar de acuerdo o no en que se llame catalán en general, pero la verdad es que es lo mismo, con sus variedades dialectales. O me vais a decir que como en catalunya hablan otro idioma y en las islas también yo, que soy valenciana, no entindo lo que dicen? Pues la verdad es que lo entiendo a la perfección, por tanto también es mi idioma.tienes toda la razón. un dialecto pasa a ser idioma en el momento en el que la comprensión entre dos se dificulta, o sea, cuando no se entienden bien desde un principio, por lo tanto hay que decir que el català es una lengua, porque así se quiso, que fuera la que representa, mientras que el valencià es un dialecto, punto. es mi opinión y la de mis apuntes de lingüística, aunque sé que muchos discreparéis y me querréis matar.

A favor En contra 3(3 votos)
#398 por demment
3 jun 2011, 13:07

para que inventas? tienes pruebas de ello? quien te lo ha dicho? un amiguito? o has ido a la SEDE del PP a leer sus estatutos?? esque esto ya es el colmo! NO VAN A PROHIBIR LA LENGUA! más que nada porque es la lengua propia de estos tres territorios y porque ellos mismos hablan su idioma! o almenos aquí en Mallorca. De los otros lugares no puedo hablar. Pero en Mallorca lo único que se va a llevar a cabo es la posibilidad de elegir lengua en las instituciones públicas! Pero NUNCA van a prohibir el catalán! que burrada, por dios! a ver si leemos antes y nos informamos un poco mejor, eh? ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#399 por ainoa3
3 jun 2011, 13:14

#398 #398 demment dijo: para que inventas? tienes pruebas de ello? quien te lo ha dicho? un amiguito? o has ido a la SEDE del PP a leer sus estatutos?? esque esto ya es el colmo! NO VAN A PROHIBIR LA LENGUA! más que nada porque es la lengua propia de estos tres territorios y porque ellos mismos hablan su idioma! o almenos aquí en Mallorca. De los otros lugares no puedo hablar. Pero en Mallorca lo único que se va a llevar a cabo es la posibilidad de elegir lengua en las instituciones públicas! Pero NUNCA van a prohibir el catalán! que burrada, por dios! a ver si leemos antes y nos informamos un poco mejor, eh? ;)
no la prohiben, reducen demasiado sus horas cuando yo tendria tan solo dos clases (castellano e inglés) en otro idioma que no fuera el valenciano. De todas formas eso de las dos clases es mentira debido a ala falta d personal bien cualificado para dar clases en valenciano, pero bueno supongo que eso tu también lo padeceras asi que.. jajaj

A favor En contra 1(3 votos)
#400 por ladyannaa
3 jun 2011, 13:41

con lo que nos ha costado a los catalanoparlantes llegar donde hemos llegado y ahora nos lo quitan ...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!