Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que el PP pretende prohibir la enseñanza del catalán en la Comunidad Valenciana y Islas Baleares. Hola dictadura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

389
Enviado por youwannabefree el 31 may 2011, 15:56 / Estudios

Gente, tenía que deciros que el PP pretende prohibir la enseñanza del catalán en la Comunidad Valenciana y Islas Baleares. Hola dictadura. TQD

destacado
#1 por farnsworth_mcrutherford
2 jun 2011, 12:00

¿Podrías decir la fuente de semejante burrada? para corroborarlo, más que nada.

1
A favor En contra 383(521 votos)
destacado
#8 por naie
2 jun 2011, 12:01

Ya lo dije y discutí ayer, no es prohibir, es disminuir el número de horas en valenciano.

1
A favor En contra 268(410 votos)
destacado
#3 por carrillo
2 jun 2011, 12:00

Quiero pruebas, no me lo creo

A favor En contra 212(298 votos)
destacado
#22 por mapatxe77
2 jun 2011, 12:06

-Hola, Sra. Dictadura, cuánto tiempo!
-Hola, Sra. Inquisición, sí que hace tiempo, sí...
-Y eso que estamos últimamente en todas partes, eh?
-Sí, jajaja, no podemos quejarnos, no... Por cierto, ¿ha visto últimamente a la Sr. Corrupción?
-Uy, es que últimamente está por todas partes pero nunca saca un momento para hablar con las amigas...
-Al que no veo desde hace tiempo es al Sr. Sentido Común...
-Es que desde que el Sr. Capitalismo Desaforado se instaló en el barrio...
-Jajajaja...
-Jajajaja...

Al mismo tiempo, en un parque cercano, un adolescente esconde la cara entre las manos, se tiene en el banco y llora. Pasa una Grulla del Himalaya y lo consuela. El sol sale.

A favor En contra 205(309 votos)
destacado
#13 por meatieso
2 jun 2011, 12:01

Eso es mentira fijo. Lo que querrán hacer es darle más relevancia al castellano, pero ni Franco eliminó el catalán, lo va a eliminar el PP, es que no os lo creéis ni vosotros.

1
A favor En contra 203(443 votos)
destacado
#4 por Palomitas_Severo
2 jun 2011, 12:00

Dictadura es lo que vivimos con el psoe que cada día nos prohiben una cosa nueva.

A favor En contra 184(470 votos)
destacado
#50 por bacardi_limon
2 jun 2011, 12:23

#32 #32 enplenodesierto dijo: Me parece lógico que se estudie más español puesto que es el idioma oficial de TODO el estado. Además, el español se habla en más países, las otras lenguas españolas, solo en sus regiones correspondientes. Es cuestión de sentido común.
PD: Los independentistas pueden freirme a negativos, pero la verdad duele, ¿eh?
Yo te voté negativo y no soy independentista. Sabes eso de que el saber no ocupa lugar? Sabías que la gente bilingüe tiene una mayor capacidad de aprendizaje que la gente que no lo es? De verdad piensas que por más que nos lo prohiban, dejaremos de hablar nuestras respectivas lenguas natales? Y te lo digo en castellano, para que lo entiendas. Además de ser éste el primer TQD en el cuál comento escribiendo todos los acentos, solo para restregarte que yo además de castellano e inglés, hablo catalán.

1
A favor En contra 133(201 votos)
destacado
#18 por cp24
2 jun 2011, 12:05

Claro, y el PSOE pretende enseñar inglés a Zapatero... qué absurdo

A favor En contra 128(182 votos)
destacado
#46 por jss_lxs
2 jun 2011, 12:20

#32 #32 enplenodesierto dijo: Me parece lógico que se estudie más español puesto que es el idioma oficial de TODO el estado. Además, el español se habla en más países, las otras lenguas españolas, solo en sus regiones correspondientes. Es cuestión de sentido común.
PD: Los independentistas pueden freirme a negativos, pero la verdad duele, ¿eh?
Yo estoy orgulloso de saber español y valenciano (catalán), pero entonces ¿que? dejamos de dar valenciano y en un futuro ¿también español y lo damos todo en ingles y chino renunciando a nuestra cultura?

1
A favor En contra 119(167 votos)
destacado
#26 por violeta87
2 jun 2011, 12:08

En Galicia los del PP han hecho lo mismo!!! Ahora sólo hay un 33% de gallego cuando antes teníamos el 50%

2
A favor En contra 105(181 votos)
destacado
#6 por youmakemesmile
2 jun 2011, 12:01

Queremos fuenteeeee!

A favor En contra 103(137 votos)
destacado
#10 por carrillo
2 jun 2011, 12:01

PPSOE = DICTADURA CON DISTINTA CARA

A favor En contra 79(215 votos)
destacado
#58 por violeta87
2 jun 2011, 12:29

#47 #47 meatieso dijo: #32 Yo todavía no sé cómo te han votado en negativo, hijo mío, si es lo más sensato que he leído. Y mira que a mí me gustan las cosas diferentes, pero es que el objetivo de las lenguas es mejorar la comunicación entre las personas, no dificultarla por emplearla como una arma política nacionalista, que para lo que lo usan, y los vástagos de la "España Federada" se lanzan con cuchillos por la denfensa de la integridad que nadie les niega.soy bastante fan de tus comentarios así que me has sorprendido con tu opoinión.
Soy Gallega, soy perfectamente bilingüe, he tenido 50% de clases en Gallego y 50% de clases en Español. ¿Acaso tengo alguna dificultad para comunicarme en Español? creo que no.
Lo bueno de ser bilingües, es que te da facilidad para aprender otras lenguas (no lo digo yo, son estudios lingüísticos. Ahora, Soy intérprete de lengua de signos, y estudio en la universidad filología Francesa, y como segundo idioma Alemán, a parte de estar en la escuela de idiomas con Inglés. Ser bilingüe no me ha impedido no poder defenderme en otras lenguas, no sé por qué os molesta tanto al resto que queramos estudiar con NUESTROS dos idiomas oficiales sin tener que privilegiar uno.

1
A favor En contra 69(77 votos)
destacado
#14 por sugarfree19
2 jun 2011, 12:01

No se de qué se queja todo el mundo, si lo que ha habido siempre en España es un tira y afloja entre PP y PSOE. Resultado: hacen como que trabajan todos.

A favor En contra 51(77 votos)
destacado
#42 por loque
2 jun 2011, 12:17

claro que si, una dictadura es que te prohíban internet, que con la ley que quieren sacar esta pagina por ejemplo, a tomar por culo, una dictadura es que te prohíban contar el chiste que quieras, una dictadura es que te quiten tu derecho a la presunción de inocencia (no solo con el canon, con la nueva ley de internet, con una denuncia eres culpable hasta que demuestres lo contrario), sin hablar de que se suban los sueldos los políticos (por cierto, en muchas comunidades en donde gobierna el PP se los han reducido, van a quitarse coches oficiales, que los compartan, se les pone limite al gasto en móvil y se haran publicas las cuentas de los políticos) sigo abajo

1
A favor En contra 51(77 votos)
destacado
#67 por violeta87
2 jun 2011, 12:35

#60 #60 lest dijo: #52 si todos los valencianos hablan castellano, fomentar el valenciano cuando algunos no lo saben solo contribuye a que algunos no se van a enterar del todo de lo que se está hablando... De hecho hablar solo en valenciano cuando sabes que no se van a enterar algunos de tu alrededor es discriminar...

yo recuerdo cuando fui con el colegio a la CAV y entramos a una iglesia (motivo cultural, no religioso), el cura estaba hablando en vascuence y cuando vio que entrabamos castellano parlantes empezó a hablar en castellano. Eso es una forma de ser bilingue pero sin discriminar a la lengua nacional.
yo lo intento pero no entiendo tus comentarios... ¿tu crees que a mis amigos de Madrid les hablo en Gallego? soy bilingüe no *******, sé con quién tengo que hablar en mi idioma y con quien hablar en Español.
Como por ejemplo, ahora, que te estoy hablando en Español. Es cuestión de educación.

A favor En contra 47(55 votos)
destacado
#33 por the_lizard_king
2 jun 2011, 12:11

en Galicia eso ya lle está estipulado desde el 2010. las horas de gallego se reducirán del 50 al 33 %, castellano 33% e inglés otro 33% en los próximos cursos. esta ley fue promulgada por el PP.

1
A favor En contra 44(74 votos)
destacado
#75 por musicisporn
2 jun 2011, 12:41

#9 #9 depresor dijo: Bueno, en cataluña prohibian la eduación en Castellano.....con lo bonito que tiene que ser saber 2 idiomas/lenguas....¿Estás seguro que está prohibido el castellano en Catalunya? Por como lo dices, suena como si no se dejara que los niños hablaran castellano y no se enseñara... ¡Espera! ¿Y qué hago yo, catalana de toda la vida, hablando castellano? ¡Milagro! ¡He aprendido una lengua que no conocía porque estaba prohibida donde vivo! ¡Entiendo lo que pones y está escrito en castellano!

Ala, hijo/a, no jodas. ¿Prohibir el castellano es no hacer copias en castellano de todo lo que se hace en clase? ¿Qué quieres, que por un niño en una clase de 25, el maestro deba ir traduciendo todo lo que dice? Porque entonces sería este niño el que no aprendería catalán. Y, como tú has dicho, ¡Con lo bonito que es saber dos lenguas!

A favor En contra 41(61 votos)
destacado
#35 por glojava
2 jun 2011, 12:12

Y también pretenden abolir el matrimonio homosexual...no esperes de la Dictadura descubierta algo de moral

A favor En contra 35(91 votos)
destacado
#64 por jss_lxs
2 jun 2011, 12:32

#53 #53 lest dijo: #47 que razon llevas ahí!!

LAS LENGUAS SON PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN, NO PARA CREAR BARRERAS ENTRE LOS CIUDADANOS!
Entonces ¿Por qué no damos toda la Unión Europea todas las clase en ingles y quitamos la barrera del idioma? (Sarcasmos)

PD: La gente que sabe varios idiomas tiene más facilidad para aprender nuevos idiomas

1
A favor En contra 34(46 votos)
destacado
#15 por crazyjava
2 jun 2011, 12:03

Estoy con el #1,#1 farnsworth_mcrutherford dijo: ¿Podrías decir la fuente de semejante burrada? para corroborarlo, más que nada. danos algun enlace a la noticia por que esoes tan radical que debería salir de mínimo en el telediario o en algun periodico on line.

A favor En contra 32(58 votos)
destacado
#12 por fasnitro
2 jun 2011, 12:01

Lo siguiente será obligarnos a bordarnos una banderita de España en todas nuestras prendas y poner un toro encima de cada televisor

A favor En contra 31(207 votos)
destacado
#45 por loque
2 jun 2011, 12:19

pero claro, vamos a meter miedo, "cuidado que viene la derecha", "nos quitaran libertades" mientras, el "socialista" que protege al trabajador se construye un chalet enorme en león, y en España, la mitad parados, abrir los ojos de una vez!!!

A favor En contra 31(69 votos)
destacado
#36 por violeta87
2 jun 2011, 12:12

Mi hermano no pudo usar el libro de matemáticas que heredó de su primo porque estaba en gallego, obligándonos a comprárselo en castellano porque el PP exige sólo un 33% de asignaturas en gallego desde que están en el poder.
Son unos malditos nazis

A favor En contra 26(138 votos)
#52 por aluling
2 jun 2011, 12:24

#39 #39 lest dijo: #33 pues me parece una gilipollez... las clases solo deberían darse en un solo idioma... que si la gente no controla bien el segundo lo unico que se consigue son resultados penosos porque la peña no se entera del todo y van al examen sin saber toda la materia... Solo se deberían dar en los dos idiomas cuando todo el mundo los controle y se entere de todo lo que le estan contando...

#32 coincido contigo ;) Es sentido común y no "plurilidad cutural" que le llaman ahora.. bonita escusa para poner al idioma autonómico con preferencia sobre el nacional...
Pero no crees que si nunca se estudia, nunca se podrá "controlar" no sé..
Yo vivo en la Comunidad Valenciana y no soy valenciano-hablante pero aunque no hable esta lengua, si que defiendo que se promueva, ya que es un idioma más, que siempre es mejor saber que no saber...

1
A favor En contra 24(28 votos)
#77 por kroctacona
2 jun 2011, 12:43

#71 #71 meatieso dijo: #58 Si de verdad fueses fan de mis comentarios sabrías mi postura con respecto a las lenguas de las distintas autonomías. Ya sé que cuantos más idiomas sepas, mejor aprendes el siguiente, que mi novia también es bilingüe y estudia también francés y alemán, y a mí me gustaría ser bilingüe, pero lo que no me gusta es ver cómo se utilizan esas lenguas, que me parece muy bien que se usen, pero no como instrumento político, poniéndolo por encima de una lengua mucho más útil internacionalmente como es el español. No hablamos de que los que son bilingües sepan menos español, sino del aislacionismo que eso promueve con respecto al resto de españoles.¿"aislacionismo"? Yo hablo perfectamente castellano, y cualquier persona en Cataluña igual. La cosa es al revés, que muchos no saben catalán.

1
A favor En contra 24(30 votos)
#95 por youwannabefree
2 jun 2011, 12:55

Hola soy la autora del tqd no os voy a poner el link porque he visto que ya había algunos por aquí. Más que nada deciros que creo que no lo van a prohibir totalmente pero si que nos van a imponer una reducción y que la gente de almenos aquí (Mallorca) está totalmente en contra de la ley. Debemos saber castellano pero también proteger las otras lenguas de nuestro país que nos hacen ricos culturalmente! Basta de prohibiciones joder!

A favor En contra 23(37 votos)
#57 por samarkanda
2 jun 2011, 12:29

#27,#27 tayler_durden dijo: para empezar no creo que se prohibir sino que no sea materia obligatoria. y el PSOE hizo lo mismo cuando quitó religión y parece que la indignación no fue tanta no? siento discrepar. No puedes comparar el enseñar una doctrina religiosa con el aprendizaje de una lengua.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#78 por violeta87
2 jun 2011, 12:44

#71 #71 meatieso dijo: #58 Si de verdad fueses fan de mis comentarios sabrías mi postura con respecto a las lenguas de las distintas autonomías. Ya sé que cuantos más idiomas sepas, mejor aprendes el siguiente, que mi novia también es bilingüe y estudia también francés y alemán, y a mí me gustaría ser bilingüe, pero lo que no me gusta es ver cómo se utilizan esas lenguas, que me parece muy bien que se usen, pero no como instrumento político, poniéndolo por encima de una lengua mucho más útil internacionalmente como es el español. No hablamos de que los que son bilingües sepan menos español, sino del aislacionismo que eso promueve con respecto al resto de españoles.no me paso el día metida aquí, luego, no puedo leer todos tus comentarios, mis disculpas. Realmente, no creo que en ningún momento de mi vida me impusieran el Gallego por encima del Español, en todas las comunidades sabemos hablar Español perfectamente, esa es la prueba. La diferencia, es que gracias a este tipo de educación yo sé hablar Gallego, pero mis padres no, porque en su época no estaba dentro del plan de estudios y mis abuelos (sus padres) les hablaban en castellano porque "hablar gallego de era de tontos". Eso es el gran paso que hemos conseguido.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#111 por asteartea
2 jun 2011, 13:10

Me hace muchísima gracia ver cómo personas que no viven en Catalunya ni en el País Vasco ni en Galicia, Valencia ni Baleares tienen opiniones tan claras sobre la política lingüística de estas comunidades cuando ni las han pisado.

Soy catalana, hablo castellano perfectamente y lo difícil aquí en Catalunya es encontrar a gente que hable catalán de manera habitual. Mis tíos de Cáceres vinieron por primera vez acojonados pensando que no iban a entender a nadie y que les iban a discriminar porque no iban a cambiar de idioma para hablar con ellos...Estuvieron tres meses y se fueron sin escuchar a nadie hablar catalán.

Es muy fácil opinar, lo difícil es hacerlo con fundamento.

A favor En contra 20(22 votos)
#141 por shotgunning
2 jun 2011, 13:34

Lo que el Consell ha propuesto es unificar todas estas líneas en una sola línea trilingüe (castellano-valenciano-inglés), pero con la excusa de mejorar el nivel de inglés, se realiza (otro) atentado más a la cultura propia del lugar. Porque si, estamos en España, pero para algo están los Estatutos, y según ellos AMBAS LENGUAS (Castellano y Valenciano) se encuentran en IGUALDAD DE CONDICIONES, así que si a mi me da la gana hablar en MI IDIOMA MATERNO dentro del territorio de la comunidad (y por extensión en las otras catalanoparlantes o como querais llamarlas) ES MI DERECHO. Un derecho que, por cierto, costó mucho conseguir y que fue motivo de lucha hace no tantos años. (y sigo...)

A favor En contra 19(25 votos)
#28 por antifa
2 jun 2011, 12:08

#0.#0 youwannabefree dijo: , tenía que deciros que el PP pretende prohibir la enseñanza del catalán en la Comunidad Valenciana y Islas Baleares. Hola dictadura. TQD Quizás te interese esto: http://www.youtube.com/watch?v=cc8SDlf6X1I
Increíble las cosas que suelta por la boca ese niñato.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#38 por qaws
2 jun 2011, 12:12

#28.#28 antifa dijo: #0. Quizás te interese esto: http://www.youtube.com/watch?v=cc8SDlf6X1I
Increíble las cosas que suelta por la boca ese niñato.
Eso es cierto? Ese ignorante fascista está realmente dando un meeting en nombre del PP?

1
A favor En contra 18(36 votos)
#83 por violeta87
2 jun 2011, 12:46

#74 #74 meatieso dijo: #71 Y por mí, que hablasemos todos en latín, están muy bien las lenguas y demás, y me gusta aprender cosas nuevas, pero si tuviesemos el latín como lengua franca no pasarían estas cosas, o si el estudio del inglés estuviese más asentado en nuestro país.prefieres estudiar latín (una lengua muerta) o inglés (una lengua foránea) a que los demás tengamos derecho a estudiar NUESTRAS lenguas regionales???
yo flipo...

1
A favor En contra 17(29 votos)
#160 por san93
2 jun 2011, 13:53

#82 #82 diadumen dijo: #32 Mi lengua materna no es el castellano pero estoy compeltamente de acuerdo contigo, estamos en España, y tenemos el derecho de hablar nuestra lengua materna también pero, en mi caso toda la vida me han enseñado el catalan estandard, si quiero ir a trabajar a Madrid con que me encontraré? Con un pésimo nivel de castellano y con la lengua trabada en cada palabra...Y sí.. el castellano se habla en muchisimos lugares, y la finalidad de una lengua es la comunicación, y en una sociedad globalizada, no me voy a quedar toda mi vida encerrada en casita, viajaré, y creo que en México, Argentina... nadie me va entender en catalán.Un día mi profesor de gallego nos dijo en clase que una persona le había dicho "¿de que me sirve el gallego en Madrid?" y el le contestó "¿y de que te sirve el castellano en Suecia?"

No hay nada más bonito que hablar tu propia lengua y es muy triste que la propia sociedad nos imponga el español porque es "mejor" y de "gente más culta" que el gallego, el catalán, el valenciano, el vasco...

2
A favor En contra 17(29 votos)
#203 por MorganaLeFay
2 jun 2011, 14:58

Los monolingües no podeis opinar sobre una realidad bilingüe, simplemente porque es algo que desconoceis. No podeis dar por supuesto que la primera lengua es el castellano y la segunda el gallego, porque esa es vuestra situación, no la nuestra. No olvideis que, a pesar de todo, el gallego sigue siendo porcentualmente la lengua más hablada en Galicia.

A favor En contra 17(21 votos)
#204 por MorganaLeFay
2 jun 2011, 14:58


Desengañaros, la elección de una lengua no es una postura política, es algo que nace en las entrañas, pero no podeis entenderlo. Podeis entender que la pasión que poneis en la defensa del castellano tiene su origen en que es vuestra lengua materna, la que os nace en las entrañas? La importancia que vosotros concedeis al castellano, por se vuestra lengua, es la que yo concedo a mi lengua, porque es la mía. No, no es una postura política, pero si España me obliga a convertirlo en una postura política, lo será. Si España me obliga a elegir, me la trae al pairo la dieta mediterránea y las batas de cola. Yo soy atlántica. Si España me considera una extranjera por hablar mi lengua, lo seré. Pero no soy yo la independentista, es España quien no me quiere siendo yo misma.

A favor En contra 17(21 votos)
#59 por changetheworld
2 jun 2011, 12:30

creeroslo, porque sin ir más lejos en el programa de buenafuente la otra noche salió Mónica Oltra hablando y dijo que uno de los puntos que querian conseguir el PP era quitar nuestras lineas en valenciano.

A favor En contra 16(20 votos)
#155 por fauna
2 jun 2011, 13:46

Mirad, mi lengua materna es el castellano, pero estudié en linea en valenciano desde los 3 años porque mis padres querian que fuera bilingüe, porque el valenciano les guste o no a los valencianos es una parte muy importante de nuestra cultura. Y no por saber valenciano se menos inglés o menos castellano. Hablo las dos lenguas POR IGUAL, así que, que no me vengan con gilipollezes de que con el valenciano no nos entendemos en calse, porque lo que ocurre es que la gente no le da la gana esforzarse para aprender algo que va a enriquecer su vida.

A favor En contra 15(15 votos)
#51 por vecina
2 jun 2011, 12:24

A ver, yo me he leído el link que ha puesto #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y no me ha acabado de quedar del todo claro. Parece que, en efecto, le quitan horas al Valenciano, pero también al Castellano, en beneficio del Inglés: "El inglés se incrementa hasta un máximo del 33 por ciento y las otras dos lenguas cooficiales, a medida que aumenta el número de materias en las que se enseñe en el idioma extranjero, decienden hasta un mínimo de 33 %. Nunca habrá menos de un 33 % en castellano, nunca habrá menos de un 33 % en valenciano, nunca habrá más de un 33 % en inglés» subrayó el titular de Educación".

A favor En contra 13(21 votos)
#63 por onenicefeeling
2 jun 2011, 12:31

No es que haya gran diferencia entre el catalán y el valenciano...

A favor En contra 13(31 votos)
#93 por hchinasky
2 jun 2011, 12:53

#39 #39 lest dijo: #33 pues me parece una gilipollez... las clases solo deberían darse en un solo idioma... que si la gente no controla bien el segundo lo unico que se consigue son resultados penosos porque la peña no se entera del todo y van al examen sin saber toda la materia... Solo se deberían dar en los dos idiomas cuando todo el mundo los controle y se entere de todo lo que le estan contando...

#32 coincido contigo ;) Es sentido común y no "plurilidad cutural" que le llaman ahora.. bonita escusa para poner al idioma autonómico con preferencia sobre el nacional...
Yo nací en Barcelona, y he vivido y estudiado ahí. Para empezar, no todas mis asignaturas eran en catalán, dependían del profesor y de la petición del alumnado. Además, sólo hice en inglés la asignatura de lengua inglesa. Ahora a ver como te explicas que, yo, con el catalán como lengua materna, me exprese a la perfección en catalán, CASTELLANO y además hasta inglés... Y eso que mi educación fue en dos lenguas, que según tu, genera dificultades y etc...

A favor En contra 13(17 votos)
#109 por violeta87
2 jun 2011, 13:06

#104 #104 unknow_person dijo: ¡Hostia! ¡¡Soy valenciana y hablo siempre valenciano y me parece de puta madre la ley que quieren hacer!! ¡Con Valenciano, Catalán, Gallego, Euskera y Balear no saldremos del País! ¡De esta forma van a promulgar el aprendizaje del INGLÉS, idioma altamente necesario que pecamos de casi ni saber hablar! No se vosotros, pero yo veo mucho más importante saber inglés a saber el segundo idioma -si es que lo hay- de la comunidad autonomael problema no es que estudies el idioma de tu región sino que aquí nos dan una formación penosa de inglés y francés/alemán. Siempre estamos con ejercicios de mierda, no hablamos nunca en clase y por eso nunca aprendemos otro idioma. Lo que hay que cambiar es la forma de impartir las materias, no quitarnos nuestras lenguas regionales. (Vamos.. o a lo mejor es que en el resto de Europa son superdotados y los Españoles *******)

1
A favor En contra 13(17 votos)
#188 por lalalolo
2 jun 2011, 14:27

#29 #29 coco_lua dijo: En Valencia no se habla catalán, sino valenciano.

Y en caso de ser cierto, queremos fuentes, a santo de qué iban a prohibirnos hablar nuestras lenguas? Es muy poco creíble, ya que galícia, país vasco, cataluña, comunidad valenciana y baleares somos comunidades autónomas bilingües y si prohiben eso pierden muchos, demasiados votos.
El Valenciano es un dialecto del catalán.

Sí, van a quitar la linea en valenciano que tanto nos ha costado que llegase hasta allí. Ahora van a imponer 30% valenciano 30% Castellano y 30% Inglés. Hay que decir que yo desde los 3 años he tenido una educación en Valenciano, mis padres son de habla valenciana al igual que toda mi familia y la mayoría de mis amigos. Y aun así sé un perfecto castellano (nunca he tenido ninguna dificultad) pero eso sí, un mal inglés, no por las horas que hay sino más bien por el mal aprendizaje que hay de éste. Eso es lo que pasa en la Comunidad Valenciana.
Cada vez me da más asco que Font de Mora (conseller d'educació) sea de mi pueblo -.-'

A favor En contra 13(15 votos)
#84 por bacardi_limon
2 jun 2011, 12:47

#74 #74 meatieso dijo: #71 Y por mí, que hablasemos todos en latín, están muy bien las lenguas y demás, y me gusta aprender cosas nuevas, pero si tuviesemos el latín como lengua franca no pasarían estas cosas, o si el estudio del inglés estuviese más asentado en nuestro país.Pero eso ya no es culpa de los que defendemos nuestro patrimonio cultural, eso lo hacen los politicos siguiendo una estructura de intereses. La imagen de los que hablamos lenguas cooficiales ha decaido respecto al resto de España porque hay algunas gentes que les interesa que exista esta desunion. A mi no me gusta encontrarme en un restaurante de Valladolid hablando con mi padre en catalan y este todo el sitio mirandome mal, sin hablar ya de los de la 3a edad, que no me insultan porque es de mala educacion.

A favor En contra 12(14 votos)
#89 por heco
2 jun 2011, 12:50

Lo que dice este TDQ no es del todo cierto, no se quiere eliminar el Valenciano de las clases sino de alguna manera integrarla de otra manera. Me explico, ahora mismo se puede optar por una enseñanza íntegra en valenciano o una enseñanza en castellano con un par de asignaturas en valenciano. Y la reforma que se ha propuesto es que desaparezca esta dualidad para que exista una sola modalidad de educación en la que valenciano, castellano e inglés se enseñe en partes iguales.

Ojo, ni lo defiendo ni lo critico, todavía quiero informarme mejor antes de emitir un juicio de valor porque la educación me parece un tema demasiado complejo. Habría que estudiar si hay personal capacitado para realizar este plan y qué beneficios reales obtendrían los alumnos.

A favor En contra 12(16 votos)
#129 por kharkarus
2 jun 2011, 13:23

El cuadrado de una hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos.

A favor En contra 12(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!