Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir, que hagáis selectividad. Si no, más tarde o más temprano, tendréis que hacer un examen que sustituirá el examen de Selectividad. El no querer estudiar en el momento, puede hacer que os arrepintáis. Ánimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Anónimo el 1 jun 2011, 15:48 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir, que hagáis selectividad. Si no, más tarde o más temprano, tendréis que hacer un examen que sustituirá el examen de Selectividad. El no querer estudiar en el momento, puede hacer que os arrepintáis. Ánimo. TQD

destacado
#5 por shiver
3 jun 2011, 10:02

Hoy, estudiando Historia para selectividad he leído : ''En 1974 se implantó el sistema de selectividad, ante el incremento de la demanda''
Maldito seas, 1974...

A favor En contra 57(71 votos)
destacado
#1 por elliber
3 jun 2011, 10:01

Además es facil aprobarlo si has hecho un curso medianamente bueno

1
A favor En contra 30(40 votos)
#7 por carrillo
3 jun 2011, 10:02

Selectividad es una chorrada comparada con todo 2 año de bachiller!!

A favor En contra 23(27 votos)
#22 por estremecimiento
3 jun 2011, 10:20

Pues si no quieren estudiar y heredar la panadería de sus padres que lo hagan. Luego decimos "libertad" y suena a hueco. Hay tanto fracaso escolar entre otras cosas porque parece que todo el mundo tiene que tener el bachillerato y una carrera y hay gente que no vale para eso y sí para otras cosas.

Lo digo por la gente que tiene claro que no quiere ir a la universidad. Si tienes dudas, estoy de acuerdo contigo, es mejor tenerla para el futuro.

A favor En contra 19(25 votos)
#3 por hipnosapo
3 jun 2011, 10:02

Vale, mamá.

A favor En contra 17(41 votos)
#13 por yoda_jedi
3 jun 2011, 10:09

Estudiar debeis todos, formar vuestro futuro debeis.

A favor En contra 17(29 votos)
#2 por tututututu
3 jun 2011, 10:02

Gracias por el ánimo! Solo queda una semana de estudio y vacaciones!

A favor En contra 15(27 votos)
#17 por indra
3 jun 2011, 10:10

Pues yo estuve ayudando a una persona a prepararse el exámen de acceso a la universidad porque no tenía selectividad, y he de decir que es bastante más fácil y asequible. Sin embargo, tu consejo es my bueno...porque a pesar de ser un exámen más fácil, ponerse a estudiar tanto tiempo despues es una putadilla importante. Hacer selectividad nada más terminar bachiller, con todas las materias frescas es un punto a tu favor, aunque en ese momento no la vayas a necesitar....eso que te quitas para el futuro!

A favor En contra 12(18 votos)
#11 por tayler_durden
3 jun 2011, 10:06

y no toméis drogas, tarde o temprano os arrepentireis

1
A favor En contra 11(25 votos)
#26 por fairyqueen18
3 jun 2011, 10:26

Por cierto, aunque algunas personas hagan selectividad y después no vayan a hacer ningún grado en la universidad, la nota de las asignaturas específicas duran dos años.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por albayzin
3 jun 2011, 10:02

Qué oportuno, justo ahora estaba organizando todo lo que me tengo que estudiar. Gracias por los ánimos :)

A favor En contra 7(21 votos)
#8 por metalfucker
3 jun 2011, 10:02

#1 #1 elliber dijo: Además es facil aprobarlo si has hecho un curso medianamente buenoY dale, qué pesaos. No vale con aprobar, coño, hay que sacar nota.

3
A favor En contra 6(42 votos)
#40 por joderlajodi
3 jun 2011, 12:44

#12 #12 dazed_and_confused dijo: coño, cuantas, comas, y puntos, en, el, mismo, ADV.Es un TQD, puestos a corregir, a ti también podemos

1
A favor En contra 5(7 votos)
#23 por fairyqueen18
3 jun 2011, 10:21

Ya sabemos que selectividad está chupao aprobarla, pero si alguno quiere hacer una carrera en el que le piden una nota de 7, 8 o más tendrá que sacar nota.

A favor En contra 5(9 votos)
#20 por rivian92
3 jun 2011, 10:16

Yo me tiré el año de segundo de bachiller estudiando a hierro y luego cuando llegó la selectividad me entró la vagancia y no estudié apenas... Aún así me salió una nota bastante buena y actualmente estudio lo que quiero, así que ¡ánimo, todo se consigue!

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por mom
3 jun 2011, 10:12

Yo soy de las tontas que hizo bachiller y no selectividad :D . Pero oh!! que pena, nunca lo he necesitado!!! He hecho 2 grados superiores y ahora tengo mejor nota media que con el bachiller y lo que hubiera sacado en selectividad y mas accesos a distintas carreras.

A favor En contra 5(33 votos)
#19 por elliber
3 jun 2011, 10:13

#8 #8 metalfucker dijo: #1 Y dale, qué pesaos. No vale con aprobar, coño, hay que sacar nota. En este TQD te dicen que hagas las selectividad por hacerla, no por ir a alguna carrera en especial, asi que no tienes que sacar ninguna nota, solo hacerla y como minimo aprobarla, lee bien los TQDs antes de sacar tu rabia de dentro.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#30 por heladodepistacho
3 jun 2011, 10:56

#8 #8 metalfucker dijo: #1 Y dale, qué pesaos. No vale con aprobar, coño, hay que sacar nota. depende de qué carrera quieras... Yo, por ejemplo, entre filosofía y filología no tengo problemas, la nota es un cinco.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#37 por moonriver
3 jun 2011, 11:45

#31 #31 janiyu dijo: #28 cara? Aqui en Donosti vale entre unos 40-60 euros, yo no lo veo tan caro.Pues en Madrid vale 82€

1
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por gohan
3 jun 2011, 10:09

Aunque querrais ahcer un CFGS, hacedla tambien, que luego para entrar a la uni la necesitareis, y no sabeis lo que cuesta despues de dos años sin mirarte los apuntes de bachillerato!

1
A favor En contra 4(16 votos)
#14 por glojava
3 jun 2011, 10:09

Es que si has estudiado Bachillerato y has aprobado es una tonteria no presentarse a Selectividad por sólo 15 días más repasando temario...y te servirá toda la vida

A favor En contra 4(22 votos)
#60 por elliber
4 jun 2011, 00:05

#56 #56 metalfucker dijo: #54 Venga, majete, lo que tú digas. La selectividad es únicamente para acceder a estudios universitarios. Para eso y para que te den un pin. Hacer la selectividad si no vas a hacer ninguna carrera es perder el tiempo.
No sé en qué otro sitio te puede servir tener la selectividad que no sea una universidad, donde efectivamente te puede valer con tenerla aprobada, luego sí que te piden nota. Un 5.
Infórmate tú mejor, anda.
selectividad.
1. f. Cualidad de selectivo.
2. f. Función de seleccionar o elegir.
3. f. Conjunto de pruebas que se hacen en España para poder acceder a la universidad.
Mira ignorantillo, por ejemplo para entrar en la Academia General Militar te pedian selectividad aprobada, luego hacias una oposicion, pero SELECTIVIDAD APROBADA. Por ejemplo.
Aprobada, si un 5. Palabra clave: Aprobada. Ahora si echas la vista atrás veras que en mi comentario ponte "aprobar". Y en el tuyo pone "no basta con aprobar". No se que intentas decir la verdad. Niño diccionario, XD.

A favor En contra 4(6 votos)
#48 por danisvh
3 jun 2011, 14:50

Porqué es tan importante? El Mcdonal's está lleno de gente con carrera... y no comiendo menús precisamente. Cada uno que haga lo que quiera en función de sus posibilidades y motivaciones. Hay mucha más gente feliz con Ciclo.

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por Cyanide_
3 jun 2011, 14:11

Pues yo no tengo selectividad,con mis dos grados superiores estoy servida.Y si quisiera entrar a la universidad, con la nota media que tengo me llega para las carreras que me podrían interesar,así que no siempre es taaaaan importante hacerla.

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por robcry
3 jun 2011, 10:21

O puedes decidir no hacer selectividad y ponerte a trabajar o pasar a hacer formación profesional, hay mas opciones ajenas a la selectividad y a la universidad, mas baratas por cierto

A favor En contra 3(9 votos)
#27 por strazes
3 jun 2011, 10:31

selectividad? examenes parciales de junio! :(
desastre, todo desastroso.. a estudiar estudiantes de pro!

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por espejismo
3 jun 2011, 11:38

#15 #15 gohan dijo: Aunque querrais ahcer un CFGS, hacedla tambien, que luego para entrar a la uni la necesitareis, y no sabeis lo que cuesta despues de dos años sin mirarte los apuntes de bachillerato!
Para nada, la nota del CS es tan válida como la de la selectividad. Antes exigían 2 puntos más de nota para los ciclos, pero ahora la han equiparado. No es necesaria la selectividad.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por Eltiodelsaco
3 jun 2011, 11:37

#8 #8 metalfucker dijo: #1 Y dale, qué pesaos. No vale con aprobar, coño, hay que sacar nota. si llevas una buena nota del curso y repasas los apuntes, ya tienes suficiente para sacar una nota decentilla en los examenes, a menos que tu letra (sease la mia) sea comparable a un jeroglífico de Indiana Jones. Y te lo dice uno que yendo a económicas (6,5) tiene media de 7'5 en el bachillerato, por lo cual tampoco es tan TAN horrible sacarte una nota más o menos aceptable para entrar en las carreras.

Otra historia es que te vayas a la sobresaturada ciencias, concretamente a medicina, que todos quieren entrar pero lo hacen muy pocos y sí necesitas la nota.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por mecagoencristo
3 jun 2011, 11:19

Esto es horrible!!

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por caritasonriente93
3 jun 2011, 12:57

Gracias!!! Este tipo de cosas me animan a continuar, eso y pensar que en una semana y media tendré vacaciones =D

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por joderlajodi
3 jun 2011, 12:46

#40,#40 joderlajodi dijo: #12 Es un TQD, puestos a corregir, a ti también podemos pero sí, hay que decir que es un poco raro de leer xDDD
Comó cuandó se ponémos hacéntos y aches dondé nos dá la gana.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por Como_Pez_en_la_Red
3 jun 2011, 15:26

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que hagáis selectividad. Si no, más tarde o más temprano, tendréis que hacer un examen que sustituirá el examen de Selectividad. El no querer estudiar en el momento, puede hacer que os arrepintáis. Ánimo. TQDLa única opción no es la universidad, yo no pienso gastar mi dinero en exámenes de selectividad sin si quiera tener la seguridad de aprobar; y encima poner más pasta para una universidad, en la cual la carrera que tendría que pillar lo daría todo en general, teniendo un ciclo de grado superior que da específicamente lo que quiero, gratuíto y con prácticas de empresa.
Además de que si en un futuro quiero entrar a la universidad entro DIRECTAMENTE sin necesidad de selectividad.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por atalanta
3 jun 2011, 16:09

Mi caso: hice selectividad en su dia, ahora que he acabado la carrera quiero empezar otra, pero tengo que hacer de nuevo selectividad porque con los nuevos cambios que se están implantando ahora los chicos que llegan pueden sacar hasta 14 puntos por lo cual mi nota no sería ni mediocre y podría quedarme sin plaza.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por robcry
3 jun 2011, 10:56

Cuanto Universitario resentido poniendo negativos a quien dice que la Universidad no es necesaria; supongo que después de tantos años y dinero invertido no queréis que nadie os diga que Formación Profesional es gratuita y además tiene mas inserción laboral.

A favor En contra 2(16 votos)
#25 por unies
3 jun 2011, 10:23

No digo que no estudies pero si no la haces tampoco te vas a morir y no vas a tener que hacer nda en el futuro vamos no tiene por que yo mientras que amigas con selectividad les qedan 2 años para tener una carrera yo tengo dos titulos medios un superior y me falta mdio año para acabar el segundo grado superior asique no mintais que el futuro no es solo la universidad

A favor En contra 2(10 votos)
#36 por jellybean
3 jun 2011, 11:45

Que si que si, que ya me pongo a estudiar...

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por duxiet
3 jun 2011, 15:49

Tengo un amigo que en su momento no hizo selectividad por desidia, y se ha arrepentido. Años después tenía dos opciones, hacer un ciclo superior de dos años e intentarlo con su media del ciclo en las plazas comprometidas para esa vía o esperarse a tener más de 25(unos cuantos años más). Sois jóvenes, y la vida da muchas vueltas. Será manido, pero es verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por nodigodiferentedigorara
3 jun 2011, 15:37

Pues mira que yo no la he hecho aun, y en Junio al menos, no la voy hacer, pero creo que comparando con 2ºbach. es facil, porque 2º te meten mucha caña y luego te desinflas en selectividad porque es un poco mas facil, nose...considero yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por amelie86
3 jun 2011, 11:04

#11 #11 tayler_durden dijo: y no toméis drogas, tarde o temprano os arrepentireisSeguramente tarde, el resto del tiempo lo pasarán disfrutando de la droga que te arropa

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por cyceron
3 jun 2011, 12:45

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que hagáis selectividad. Si no, más tarde o más temprano, tendréis que hacer un examen que sustituirá el examen de Selectividad. El no querer estudiar en el momento, puede hacer que os arrepintáis. Ánimo. TQDtal como lo dices, parece que los que vamos por fp seamos unos vagos que no queremos estudiar...
pero vamos, que cada uno piense lo que quiera, cuando los de bachillerato tengais una carrera yo tendre 3 titulos ya y estare empezando la carrera, a ver quien tiene mas posibilidades de encontrar trabajo.

ahi lo dejo...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#57 por atalanta
3 jun 2011, 19:46

y a mayores hay que tener en cuenta que la parte especifica de la selectividad (para aquellos que aun no lo sepan la selectividad ha cambiado) tiene fecha de caducidad

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por aixx
4 jun 2011, 01:16

...pero la parte específica caduca.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por nanisis4
3 jun 2011, 10:02

SI, tienes razón, haced selectividad!! siempre lo vais a tener ahí aunque no estudieis una carrera, de momento.

A favor En contra 1(19 votos)
#47 por cyceron
3 jun 2011, 14:23

#44 #44 dervon91 dijo: #41 Por hacer la PAU no significa que vayas a entrar en la Universidad, pero bueno, tenerla siempre es bueno, nunca se sabe si el día del mañana querrás matricularte y tendrás que estudiar otra vez, además no cuesta nada sacársela... Y con esa soberbia y prepotencia que tienes, no encontrarás trabajo.

P.D.: se valora más un título universitario, cualquier carrera cuesta un huevo sacársela, así que no sé yo ;)
tu lo llamas prepotencia y soberbia, yo lo llamo determinación y tener unos objetivos claros

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por janiyu
3 jun 2011, 11:01

#28 #28 enamorada dijo: Es igual la redacción o que os parezca una gilipollez: tiene toda la razón. Yo la hice aunque iba a entrar en un grado superior. Suerte que la hice, porque la fp no era de la misma categoría que la carrera, y necesité la nota de la selectividad para entrar. Ánimo!

Ah! y si pensáis que este año la Selectividad es muy cara, pensad que el año que viene lo será aún más
cara? Aqui en Donosti vale entre unos 40-60 euros, yo no lo veo tan caro.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#54 por elliber
3 jun 2011, 17:21

#49 #49 metalfucker dijo: #19 Vale, pero es que eso no tiene ninguna lógica. Hacer la selectividad por hacerla es una tontería. Si haces selectividad es para entrar en una carrera, antes o después.
#30 Es que obviamente yo de esas carreras no hablo. Hablo de que algunos necesitamos nota.
#34 Me parece muy bien, pero yo un 6'5 no lo considero mucha nota como para hablar de que exista dificultad llegar a ella. Yo hablo de los ochos y los nueves. Y por muy bien que hayas llevado bachillerato luego te toca darte la matada para estudiarlo y repasarlo todo para llegar al 9. Que tampoco es muy complicado, pero más que para llegar al 5 es. Y eso que yo voy para aeronáutica que no la tiene muy alta (10'2 sobre 14) y con sacar un 7 en todas me sobra un punto.
Supongo que estas hablando de tu logica, en la mia si que hice selectividad solo por tenerla, estaba seguro que no iba a hacer ninguna carrera y para estar durmiendo esas dos mañanas pues me fui a hacer los examenes. Ademas hay sitios que no te piden ninguna nota, solo tenerla aprobada, informate. La selectividad no solo sirve para ir a la Universidad.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por jen27
3 jun 2011, 10:06

¡A mí no me des órdenes!

A favor En contra 0(30 votos)
#59 por ente
3 jun 2011, 21:19

pues no, cada uno que haga lo que quiera y lo que sienta que es capaz de hacer.
Que antes de la selectividad está el bachillerato y sí, es difícil.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por alejandro_11
3 jun 2011, 12:34

¡A buenas horas! ¡Ya lo podías haber dicho el año pasado por estas fechas!

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por shiver
3 jun 2011, 12:12

#37 #37 moonriver dijo: #31 Pues en Madrid vale 82€Eso los que tenemos 2 Específicas, si haces 3 son 25€ más.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!