Tenía que decirlo / TV1, tenía que decir que si cada vez hay menos estudiantes en ciencias y sobretodo en carreras de investigación científica es debido a las altas notas para acceder a ellas y a que una vez terminada la carrera no hay salidas laborales, ya que en España no se invierte ni en investigación ni en educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por walkingdownthestreet el 5 jul 2011, 23:02 / Estudios

TV1, tenía que decir que si cada vez hay menos estudiantes en ciencias y sobretodo en carreras de investigación científica es debido a las altas notas para acceder a ellas y a que una vez terminada la carrera no hay salidas laborales, ya que en España no se invierte ni en investigación ni en educación. TQD

destacado
#4 por misssusu
8 jul 2011, 02:03

La primera parte del comentario: mal.
Las notas de acceso de matemáticas, física etc. son bastante bajas, al igual que la de biología por ejemplo. Por otro lado, ese sistema funciona por oferta-demanda.
La segunda parte: Buéh, "que inventen ellos".

A favor En contra 36(44 votos)
destacado
#6 por albayzin
8 jul 2011, 02:03

#1 #1 cmpunkpepsi dijo: Spain is differentTe ha faltado tiempo para iluminarnos con tu originalidad.

A favor En contra 34(40 votos)
#8 por poesiaenlosojos
8 jul 2011, 02:05

Las altas notas es porque cada vez hay menos plazas, prefieren contratar a extranjeros porque les sale más barato, la verdad es que este sistema lo pagaremos todos... ¿para que presumir de tener a los médicos mas formados si luego los enviamos fuera porque contratamos aquí a los que nos salen mas baratos? que mal vamos...

A favor En contra 19(27 votos)
#9 por RedHood
8 jul 2011, 02:07

#3 #3 mcilrath dijo: Claro, mejor que entren zopencos con peor media que no tengan ni puta idea.Claro claro, la nota depende de la "inteligencia/conocimiento" para afrontar la carrera... por eso la mayoría de las ingenierías hace un par de años se entraba con poco más del 5.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#14 por misssusu
8 jul 2011, 02:21

#13 #13 mcilrath dijo: #9 No, depende de el signo del Zodiaco, no te jode.No, depende de si estudias más o menos o de si tienes tan buen azar que te preguntan el único tema que te has estudiado de 9. No hay que confundir ser estudioso con ser inteligente pequeño saltamontes.

2
A favor En contra 18(22 votos)
#16 por misssusu
8 jul 2011, 02:23

#14 #14 misssusu dijo: #13 #13 mcilrath dijo: #9 No, depende de el signo del Zodiaco, no te jode.No, depende de si estudias más o menos o de si tienes tan buen azar que te preguntan el único tema que te has estudiado de 9. No hay que confundir ser estudioso con ser inteligente pequeño saltamontes.Coño, que yo hablaba de la nota de selectividad.
#13 #13 mcilrath dijo: #9 No, depende de el signo del Zodiaco, no te jode.A ver, depende de la oferta de plazas que haya y lo demandada que sea la carrera. ¿Me vas a decir que magisterio es más difícil que física? Según lo que tú dices, así es.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#24 por yeicob
8 jul 2011, 02:51

#21 #21 mcilrath dijo: #14 Sólo digo que el único recurso para saber si alguien está preparado es esa nota, que no hay otro rasero, y que, sea injusto o no, es lo que hay.

Pero contigo no quiero discutir, me caes bien xD

En parte tienes razón, te miran la nota, por supuesto. Pero no como algo absoluto, es decir que para entrar en medicina no ponen una nota mínima de 8.5, si no que esta nota mínima queda fijada con el número de plazas (que para carreras muy demandadas y con pocas plazas será alta). Por eso puedes encontrarte que en algunos casos, puedes entrar a medicina con un 7 largo o un 8, pero en cambio a Comunicación Audiovisual no sueñes entrar con menos de un 9 en ciertas facultades. No depende de la dificultad (porque a Matemáticas se entra con un 5 y no creo que sea fácil) si no del número de plazas ofertadas.

Cuando tengas que ir a la universidad te lo explicarán mejor que yo, tranquilo.

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por yeicob
8 jul 2011, 02:43

Falso como una casa. Para entrar en carreras científicas no hay límite de plazas, con lo que basta con un 5. Sí que es cierto que el porcentaje de alumnos que acaban estas carreras es bastante baja (en física, en mi curso, empezamos unos 80 y se licencian unos 15) como ocurre con las ingenierías. Pero el paro luego es de hecho bastante bajo, no conozco a nadie que tenga la carrera de física, matemáticas o química y que esté suspendido. Lo que sí es cierto es que si optáis por la senda tortuosa del doctorado y la investigación, es una condena de años como mileurista y aún más tiempo sin ningún tipo de estabilidad.

A favor En contra 9(15 votos)
#18 por RedHood
8 jul 2011, 02:32

#13 #13 mcilrath dijo: #9 No, depende de el signo del Zodiaco, no te jode.Pobrecito, intentando ser sarcástico y ni si quiera tiene lógica para ver una jodida regla de tres... te lo ha explicado muy bien #16.#16 misssusu dijo: #14 Coño, que yo hablaba de la nota de selectividad.
#13 A ver, depende de la oferta de plazas que haya y lo demandada que sea la carrera. ¿Me vas a decir que magisterio es más difícil que física? Según lo que tú dices, así es.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#28 por forgivenprincess
8 jul 2011, 03:48

Pues tengo que decirte que las notas altas en ciencias están en pocas cosas. Que sí, que medicina tendrá un 11 y mucho, o un 12 y poco, y que enfermería tendrá un 9 y mucho... Las ingenierías van casi todas de 5 en 5 y tiro porque me toca.
Un futuro estudiante de traducción de inglés, en Alicante, tiene que tener más de un 12 para acceder, según la nota del año pasado. La nota del alumnado la que determina la nota de corte, no ningún hijo de puta que quiera que no entre nadie.
Lo de la inversión, cierto es, pero también es cierto que el salario del sector privado de un ingeniero informático, por ejemplo, es la mitad aquí que en Inglaterra. No solo es cosa de la inversión pública, sino del apoyo del tejido empresarial al I+D+i.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por lespaul
8 jul 2011, 02:45

#15 #15 nodigodiferentedigorara dijo: Perdona, la nota de magisterio infantil, algo tan facil como hacer collares de macarrones segun muchos...MIRAR las asignaturas que se dan, entre otras psicologia y tal..., en mi ciudad esta en un 9. Es una nota altisima.Si, pintar lentejas parece muy complicado pero no lo es.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por hurricane8
8 jul 2011, 02:04

Es que sale mejor regalar la eso a canis y decir que el nivel de educación español ha subido que crear empleo a jóvenes preparados e invertir en I+D.

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por Wizardmon
8 jul 2011, 07:28

Estoy de acuerdo contigo en que cuando acabas la carrera es difícil encontrar trabajo. Pero que es difícil acceder a una carrera de ciencias no. Yo estudio 1º de Grado en Química en Oviedo (Asturias) y aquí no hay nota corte para entrar, con aprobar la PAU vale. Lo mismo para el Grado en Física. Y aun así hay poca gente. Yo creo que mas bien es por la dificultad de estas carreras...

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por ccarlos
8 jul 2011, 09:49


Y las notas altas se deben a que no hay una puta mierda de dinero, porque si no podrían poner más plazas para las carreras de ciencias que valen la pena: Genetica, biomedicas, microbiologia... Que las notas no bajan del 10.
Lo de la nota es una tonteria, si no vales no la acabas y punto.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por RedHood
8 jul 2011, 04:41

#19 #19 mcilrath dijo: #18 No pretendo nada, porque pretendiendo solo se llega a plantear la idea, pero se falla en su ejecución. La mayoría de las veces, por no ser realizada.

El rasero para que alguien entre a una carrera u otra es la nota, no hay otro, si se te ocurre a ti serás un visionario, mientras tanto, sólo un imbécil que se las da de listo pidiendo un cambio sin dar alternativas. Se trata de que entren siempre los mejores. Prefiero tener a pocos médicos excelentes, que a muchos mediocres.

Por cierto, hablar con alguien refiriéndose al receptor en 3º persona es un recurso ridículo, sin acritud. Qué coño, con toda la acritud del mundo.
No me había dado cuenta de que tienes 16 años, este amago de conversación no ha existido, y disculpa las molestias.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#27 por lespaul
8 jul 2011, 03:48

#15 #15 nodigodiferentedigorara dijo: Perdona, la nota de magisterio infantil, algo tan facil como hacer collares de macarrones segun muchos...MIRAR las asignaturas que se dan, entre otras psicologia y tal..., en mi ciudad esta en un 9. Es una nota altisima.Por cierto, se dice miraD con D que es un imperativo, no infinitivo.

A favor En contra 5(9 votos)
#30 por noventaysietebesos
8 jul 2011, 07:13

La nota de acceso a las carreras (o nota de corte) viene dada por los alumnos que entran. Se llama asi porque en la lista de alumnos (ordenados por nota) se "corta" en el que obtenga la ultima plaza. Si no se cubren plazas (porque segun tu TQD cada vez hay menos gente) no hay una nota de corte como tal, la gente puede entrar aunque tenga un 5 si no hay nadie más.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por halfen
8 jul 2011, 09:36

Eso es falso, las notas para entrar a ciencias son las más bajas ya que ni dios quiere hacer algo tan dificil
para la mayoria de las ingenierias la nota es un 5

1
A favor En contra 5(5 votos)
#38 por 1n1g0
8 jul 2011, 09:33

¿¿Pero qué dices?? Si para entrar en física a mí me pidieron un 5 y eso no ha cambiado. Lo mismo con matemáticas y otros denominados "ciencias puras". Si no sube la nota de corte es porque poca gente quiere entrar en éstas carreras, por lo que siempre hay plazas libres. Mismamente en física hay sólo 25 alumnos de media cada año en mi universidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#54 por angels
8 jul 2011, 16:51

La nota para entrar en química es de 7,7 sobre catorce en Valencia, y yo creo que las demás están por ahí...

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por w4rl0ck
8 jul 2011, 12:42

Más razón que un santo. ¿Un 8,6 en psicología, estamos locos o que?

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por kretonx
8 jul 2011, 09:01

Como que no hay salidas laborales ni gente que quiera ciencias? Es cierto que hay pocos que acaban la carrera porque muchos se quedan por el camino pero que sepas que por mucho que se diga, España tiene a los mejores científicos del mundo, si no los mejores los segundos, porque esos pocos que acaban la carrera son siempre muy buscados, al menos hasta ahora.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por Harsh
8 jul 2011, 02:47

Y luego a los que estudiamos carreras de letras nos dicen que las de ciencia "puras" tienen todavía menos salidas, como si eso fuera un consuelo.

Feels bad, man.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por blindedbynostalgia
8 jul 2011, 02:13

Yo me llamo Ralph.

A favor En contra 4(16 votos)
#42 por ccarlos
8 jul 2011, 09:49

Creo que de los que han hablado bien de fisica/mates/bio/quimica se han informado muy poco.
En españa se invierte muy poco o nada en I+D y lo único que se invierte son empresas, pero lo suelen invertir para el turismo, porlo que es una gilipollez.
En el instituto donde trabaja mi padre hay varios doctores fisicos que están trabajando gracias a una ingenieria informatica.
Biologia: Acabas de profe.
Matematicas: Acabas de profe.
Quimica: Acabas de profe o si triunfas en alguna empresa, pero es raro, suelen preferir a ingenieros que toquen botones sin saber como funcionan pero que los toquen rápido y funcione.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por manojodecables
8 jul 2011, 12:17

#17 #17 cras dijo: ¿para que cojones quieres investigar si ya lo tienen todo inventao los chino?Mira, chaval, no sabes hablar. Comunicarse es transmitir a la otra persona lo que intentas decir, de la manera más precisa y sencilla posible. Tú, supongo que para intentar intimidarnos, das cien vueltas utilizando cultismos en vez de hablar claramente. Madura.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por atropa
8 jul 2011, 17:34

TQD sin sentido ¿Cada vez menos estudiantes debido a las altas notas de corte? Eso es una contradicción. Si hay notas de corte altas (que, al menos en Galicia, no es así) es porque hay muchos alumnos.

Si es cierto que no se invierte en investigación y que las salidas laborales están jodidas, como en todo.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por delaberna
8 jul 2011, 16:46

en cuanto a la segunda parte, pues sí, se invierte poco, y es una queja razonable. Pero si viene precedido por una afirmación falsa, pues pierde bastante fuerza el comentario.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por filopolipo
9 jul 2011, 00:18

#42 #42 ccarlos dijo: Creo que de los que han hablado bien de fisica/mates/bio/quimica se han informado muy poco.
En españa se invierte muy poco o nada en I+D y lo único que se invierte son empresas, pero lo suelen invertir para el turismo, porlo que es una gilipollez.
En el instituto donde trabaja mi padre hay varios doctores fisicos que están trabajando gracias a una ingenieria informatica.
Biologia: Acabas de profe.
Matematicas: Acabas de profe.
Quimica: Acabas de profe o si triunfas en alguna empresa, pero es raro, suelen preferir a ingenieros que toquen botones sin saber como funcionan pero que los toquen rápido y funcione.
ibas bien hasta que has soltado ese comentario criticando sin tener ni idea el trabajo de los ingenieros, te aseguro que un ingeniero no estudia 5 años para "tocar botones rapido" y que un ingeniero especializado en quimica sabe muchisima quimica y sabra perfectamente lo que hace y ademas tendra otras competencias en las que un quimico no tendria ni idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por Chococrock
8 jul 2011, 09:47

#40 #40 halfen dijo: Eso es falso, las notas para entrar a ciencias son las más bajas ya que ni dios quiere hacer algo tan dificil
para la mayoria de las ingenierias la nota es un 5
creo que por ciencias se refiere a la rama científica/sanitara no a la técnica. Los ingenieros sí encuentran trabajo que yo sepa; químicos, biólogos, farmacéuticos lo tienen un poco más difícil.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por manojodecables
8 jul 2011, 12:18

#48 #48 manojodecables dijo: #17 Mira, chaval, no sabes hablar. Comunicarse es transmitir a la otra persona lo que intentas decir, de la manera más precisa y sencilla posible. Tú, supongo que para intentar intimidarnos, das cien vueltas utilizando cultismos en vez de hablar claramente. Madura.Perdón, me refería a #19

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por espejismo
8 jul 2011, 10:02

Lo de notas altas es relativo, he visto notas en ingenierías y otras carreras científicas de 5 raspado y 6 porque no entra ni Cristo, en cambio en magisterio un 8,87 por el exceso de gente que quiere matricularse ahí. También los estudiantes soy muy cómodos y anteponen la vocación a algo que no sea tan difícil. Poder, se puede.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por nujum
8 jul 2011, 11:11

#32# me ha parecido bastante despectivo tu comentario. Una persona que tiene una buena nota no tiene necesariamente que ser una "rata de biblioteca". Además, yo creo que conseguir una nota tan alta tiene parte de una gran capacidad de trabajo y de algo de inteligencia, si no, lo veo dificil.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por ecchan
8 jul 2011, 08:17

¿y hay salidas laborales para algo?

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por ashandarei
8 jul 2011, 17:24

#46 #46 nujum dijo: #32# me ha parecido bastante despectivo tu comentario. Una persona que tiene una buena nota no tiene necesariamente que ser una "rata de biblioteca". Además, yo creo que conseguir una nota tan alta tiene parte de una gran capacidad de trabajo y de algo de inteligencia, si no, lo veo dificil. Si no te estoy diciendo que es que sean tontos, esta claro que para sacarse una media tan alta no lo van a ser, solo te dicho, que muchos de los que no llegan a esas notas tienen mucha mejor cabeza a la hora de innovar. No te digo que todos, esta claro que no se puede generalizar, pero muchos de los que salen con 9 de media de bachiller son personas normales con una gran capacidad de trabajo. De todas formas, ser una rata de biblioteca no tiene que ser despectivo, cada uno tiene sus puntos fuertes y no debe sentirse atacado por lo que es. Peor lo tiene el que es listo y vago, ya te lo digo yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por alich
8 jul 2011, 18:27

Pues no te quiero contar del número de estudiantes en las carreras de Humanidades, que "no sirven para nada"... Por lo menos sirven para aprender a pensar, que ya es mucho decir hoy en día...

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por dulcesarita97
8 jul 2011, 18:28

Lo has argumentado mal...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por delaberna
8 jul 2011, 16:45

me parece increíble que se publiquen TQD tan absolutamente equivocados... Es que a estas alturas no sabemos todos que la nota de corte se debe a la demanda que hay de esa carrera? Donde más quiera entrar la gente, más alta será la nota. Tan simple como eso. Y no sé cómo estará ahora la cosa, pero en mis tiempos no eran precisamente las científicas las que tenían las notas más altas.. En todo caso biotecnología y aeronáutica, porque eran bastante nuevas y había pocas plazas (razonable, por otra parte.. cuántos constructores de aviones hacen falta..?)

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por RedHood
8 jul 2011, 16:54

#51 #51 mcilrath dijo: #29 Qué gran salida la tuya, escudandote en mi edad para no contestarme. Ojalá no acabes lo que sea que estés estudiando, atontao, que no sirves ni para defender tus ideas.

#48 No, en realidad me aburro y escribo lo primero que se me pasa por la cabeza.
Jaja ¿escudarme? ahora le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos ... anda madura, que no te queda nada mocoso. Estas hablando de carreras y notas de corte y todavía te quedan dos años para selectividad. PAVO, que eres un PAVO con el moco colgando. Por no hablar de otras cualidades como el desarrollo intelectual, la experiencia, visión, etc... que, como ya has demostrado, las tienes mas verde que los mocos que te cuelgan. Pero no te preocupes, que nos ha pasado a la mayoría, y por lo general se suele pasar.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#59 por RedHood
8 jul 2011, 17:40

#56 #56 mcilrath dijo: #55 Bravo, te limitas a repetir "pavo" y demás tópicos recurrentes sobre la adolescencia. Pero, si te digo la verdad, yo siempre pensé que era un gallo, por el tema de la cresta y tal. Además, solo moqueo en invierno, pero he aprendido a limpiarme, no sin ayuda claro.

Me sigues pareciendo un atontao, que me pide madurar mientras me insulta como un niño de colegio. Ojalá se te pase a ti ese aura de superioridad, chavalote, que te van a dar muchas hostias.


He visto tantos gallos, que resultaron ser gallinas ....
Aqui la cuestion es tu gran cagada en el primer comentario que hiciste. En vez de afrontar los argumentos (no pocos) que se te han dado (y se siguen dando #52) destrozando tus bases carentes de lógica, te has ido por las ramas sin poder responder más que la gilipollez de los médicos.
No se si eres retresado o un troll, pero me he entreteniendo contigo. Ahora, como el que se cansa de aplastar hormigas, empiezo a aburrirme, se feliz en tu ignorancia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#65 por lotion
9 jul 2011, 02:54

¿Perdón? ¿Que cada vez hay menos gente en las carreras de ciencias? Yo flipo, como se nota que nunca te has acercado a una facultad de Filología o de Filosofía, por ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por sancredo
9 jul 2011, 10:43

Si las notas son altas es porque las plazas estan todas cubiertas. Sino la nota seria un cinco. Y si hay pocas plazas es porque una carrera de ciencias es mil veces mas cara de hacer para la universidad que una de letras, en la que no necesitan ni laboratorios ni *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por escapism
8 jul 2011, 11:52

Siempre tengo la impresión de que los que le echan la culpa a "la nota" de las carreras de investigación científica son los que no sacaron lo suficiente para entrar.
Pero sí, en España I+D está infravalorado.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por _little_puck_
13 jul 2011, 01:09

TQD falso. Falso porque las notas de corte de la mayor parte de las carreras de ciencias son bajas (en torno al 5); falso porque hoy en día se invierte sobre todo en carreras de ciencias (si no me crees, observa la diferencia entre las propias instalaciones de las facultades de ciencias y letras de muchas universidades); y falso porque el presupuesto destinado a la universidad es de lo poco que en muchas comunidades autónomas ha seguido aumentando en vez de ser recortado a pesar de la crisis.

Pero vamos, que ya podrías decir que es culpa de Shakira y Zapatero montados en una cabra voladora, que seguro que habría gente dispuesta a ponérselo en el estado del tuenti.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por 1n1g0
8 jul 2011, 09:36

# 38
Por no hablar ya de salidas laborales, que si no es en investigación, en bancos y cajas de contable sí te cogen. Y a nada que tengas inglés, en cualquier sitio te pueden coger.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por shaafelisahreshulonah
8 jul 2011, 02:10

Y porque la gente es muy vaga, seamos sinceros...

A favor En contra 1(7 votos)
#36 por sersupremotodo
8 jul 2011, 09:20

En el comentario de arriba he dejado un link con una noticia que desmonta la mitad de este TDQ.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por Chococrock
8 jul 2011, 10:04

ccarlos.... CUANTA RAZÓN

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!