Tenía que decirlo / Creadores del plan Bolonia, tenía que decir que nos habéis jodido mucho con todas las cosas que nos habéis metido a los estudiantes, pero que echéis a la gente de la carrera porque les falte 1 crédito y les obliguéis a cambiar de carrera es demasiado, no sé cómo dormís por la noche.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por perrisimo el 18 jul 2011, 20:51 / Estudios

Creadores del plan Bolonia, tenía que decir que nos habéis jodido mucho con todas las cosas que nos habéis metido a los estudiantes, pero que echéis a la gente de la carrera porque les falte 1 crédito y les obliguéis a cambiar de carrera es demasiado, no sé cómo dormís por la noche. TQD

destacado
#5 por natilla_de_vainilla
19 jul 2011, 22:04

Arropados con billetes de 500.

A favor En contra 48(54 votos)
destacado
#3 por piojillo
19 jul 2011, 22:04

con dormidina, es muy eficaz!!

A favor En contra 43(49 votos)
destacado
#29 por shaafelisahreshulonah
19 jul 2011, 22:10

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: Cierto, cierto...
¿Sabiais que...? Al año que viene en Selectividad quieren hacer Speaking de ingles...¿como? NI PUTA IDEA, estaran mirando o vete tu saber..., yo ya me veo en el examen de un ingles un 1 si es que aprueban que se haga semejante estupidez.
A mí no me parece mala idea, así a lo mejor el nivel de inglés en los institutos deja de ser una mierda. Aunque debería ser implantado más a largo plazo, para que por lo menos durante la ESO los alumnos tengan oportunidad para aprender inglés oral a un nivel que permita pasar el examen.

A favor En contra 37(45 votos)
destacado
#2 por caracol
19 jul 2011, 22:04

Duermen sobre dinero.

A favor En contra 28(36 votos)
destacado
#37 por aeromat
19 jul 2011, 22:19

Yo no es por llevar la contraria, pero ese invento no es de Bolonia: en el plan del 95 tenías que aprobar 6 créditos mínimos del primer curso el primer año de carrera y el segundo el 60% de todo el primer curso para mantenerte. Un crédito y te ibas a la calle (Politécnica de Madrid).
Shit happens, machote!!!

A favor En contra 28(34 votos)
#21 por espejismo
19 jul 2011, 22:06

Pues yo estoy en Bolonia y genial, tengo poca queja. Tampoco sé cómo era el plan anterior.

Deberías explicar mejor cómo ha sido eso de echar a alguien de una carrera... no creo que sea por Bolonia, debe haber algo más.

1
A favor En contra 24(36 votos)
#13 por laforet
19 jul 2011, 22:06

te aseguro que mientras los estudiantes se matan a estudiar, los creadores del plan bolonia duermen como cabrones

A favor En contra 19(25 votos)
#7 por graffi
19 jul 2011, 22:05

Les importamos una mierda, solo quieren ganar dinero

A favor En contra 18(20 votos)
#10 por zinn23
19 jul 2011, 22:05

Con tol dinerito debajo del colchón, crees que a ellos le importa la vida de los demás mientras la suya vaya bien?

A favor En contra 17(25 votos)
#39 por khc
19 jul 2011, 22:25

Hombre, los limites son los límites. Si tu te quejas por que te falta un crédito y te acepta otro se quejara por que a el solo le falta uno más que tu, y asi sucesivamente. Lo siento, pero es que si empiezas a rebajar los limites por que estás muy cerca al final te quedas sin límites.

Igualmente mejor si explicas todo el caso.

A favor En contra 17(25 votos)
#38 por agentepolilla
19 jul 2011, 22:24

#34 #34 xx_marta_xx dijo: perdona, pero para que te echen de la carrera debes de haber aprobado menos del 20% de los creditos (al menos en la mia). Si tus amigos no pudieron aprobar tan poca cosa, es que son unos vagos, asi que no le eches la culpa a bolonia.en estudios de Grado, después de finalizar el tercer curso de matrícula hay que tener superados 90 ECTS (de los cuales 48 ECTS han de ser del primer curso). Cita literal del Vicerrectorado de la Universidad de Oviedo. Ahora sin un crédito te echan sin miramiento alguno, pero he de decir que no sé cómo era antes.

A favor En contra 15(17 votos)
#53 por agentepolilla
19 jul 2011, 22:41

#46 #46 marianodelgado dijo: #43 Tiene gracia porque en los planes antiguos.. te mandan trabajos tochos.. y no trabajitos que parecen manualidades cada semana.. y luego en el examen vas con nada.. a sacar un 5 en el primer parcial.. y otro 5 en el segundo parcial.. y si es alguna asignatura rollo resistencia.. tienes que aprobar cada ejercicio del examen indistintamente.
Cuando lo vivas dice xddd... anda toma cinco euros y comprate un nick decente puto retrasado..
No hay parciales, eso para empezar. Eso depende del profesor y de las ganas que tenga de perderse el verano evaluando globales. Los trabajos de ahora son tochos y consisten en preparar temario que no te explican de una asignatura que no conoces y explicarle a tus compañeros. Si tu capacidad te impide realizarlos con soltura no es problema de los de Bolonia. Mala suerte que a ti te puntúen menos. La asistencia no suma puntos, los resta si faltas (al menos en mi facultad). Y soy mujer, si me vas a insultar, hazlo bien, ignorante de la vida.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#34 por xx_marta_xx
19 jul 2011, 22:15

perdona, pero para que te echen de la carrera debes de haber aprobado menos del 20% de los creditos (al menos en la mia). Si tus amigos no pudieron aprobar tan poca cosa, es que son unos vagos, asi que no le eches la culpa a bolonia.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#14 por Fluor_Escente
19 jul 2011, 22:06

Duermen arropados con sábanas hechas de billetes de 500..

A favor En contra 11(13 votos)
#36 por eiwaz
19 jul 2011, 22:18

Este tecudé describe el mayor de mis temores: Tengo que acabar en Septiembre como sea!!

Contrato asesino a sueldo o en su defecto experto en cunilingus para la profesora Sanz, de la Complutense. Interesados manden un MP.

A favor En contra 11(13 votos)
#43 por agentepolilla
19 jul 2011, 22:32

#41 #41 marianodelgado dijo: ¿De qué van los niñat@ de mierda llorones que pululan por aquí?.. pero si el plan de Bolonia es para retrasados.. te hacen exámenes para retrasados cada dos o tres semanas.. y te dan puntos por ir a clase, entregar dos mierdas... es decir llegas al examen y ya tienes un cuatro... con que saques un dos o un tres (media ponderada) te aprueban y no te exigen ni mínimos...

Tú a callar. Cuando lo vivas hablamos. Sí, entre trabajos y tal a lo mejor conseguimos un 3, pero en el examen necesitas una nota mínima. Si el profesor es majete, con el 30% del examen le vale, pero si es un profesor normal tirando a *******, la nota mínima es un aprobado, independientemente de los puntos extras.

2
A favor En contra 11(27 votos)
#59 por segeim7
19 jul 2011, 22:46

En el plan anterior a Bolonia podías presentarte un máximo de 6 veces a un examen. Si suspendías 6 veces no podías aprobar la asignatura y, por tanto, tenías que cambiarte de carrera o universidad, independientemente de los créditos que te quedasen así que no le echemos las culpas a Bolonia.

#48 #48 EleganciayArrogancia dijo: El Plan Bolonia está vigente en todos los paises de la Unión Europea. Y no se si sabeis que formamos parte de la Unión. Hemos sido los únicos que hemos tenido un sistema educativo diferente a todos los demás.eso es la mentira más gorda que os han colado a todos, el verdadero "Plan Bolonia" sólo es una idea, una intención de unificar las enseñanzas superiores en Europa, lo que se ha hecho en España, aunque se acerca, aún no tiene mucho que ver. Además, cada país sigue funcionando a su manera.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#9 por lgmg
19 jul 2011, 22:05

Hijos de puta, hijos de puta everywhere

A favor En contra 10(24 votos)
#12 por Sed_De_Libertad
19 jul 2011, 22:06

Yo sé como duermen, con los bolsillos llenos.

A favor En contra 10(14 votos)
#27 por nailah
19 jul 2011, 22:09

La pregunta no es cómo pueden dormir ellos, sino cómo podemos hacerlo nosotros con la que nos ha caído encima.

A favor En contra 10(12 votos)
#49 por maestro_mutenroshi
19 jul 2011, 22:39

#41 #41 marianodelgado dijo: ¿De qué van los niñat@ de mierda llorones que pululan por aquí?.. pero si el plan de Bolonia es para retrasados.. te hacen exámenes para retrasados cada dos o tres semanas.. y te dan puntos por ir a clase, entregar dos mierdas... es decir llegas al examen y ya tienes un cuatro... con que saques un dos o un tres (media ponderada) te aprueban y no te exigen ni mínimos...

creo que te equivocas, es necesario aprobar los examenes y lo de los trabajos y la asistencia a clase la verdad esque importa mas bien poco

3
A favor En contra 10(12 votos)
#54 por pikatoste
19 jul 2011, 22:41

No estoy ni mucho menos a favor del plan Bolonia, pero eso de lo que hablas también sucedía con el plan del 98. Hay un mínimo que tienes que superar para que no te echen de la carrera. Te lo digo yo que he pasado por los dos planes.

A favor En contra 10(10 votos)
#26 por 112624120
19 jul 2011, 22:09

Algo más tiene que haber pasado para que echen a alguien por un puto crédito

A favor En contra 9(13 votos)
#23 por dfc
19 jul 2011, 22:06

Vamos a salir destrozados académicamente de este plan.

A favor En contra 7(9 votos)
#35 por kira00
19 jul 2011, 22:17

O cuando te dicen "la mitad de esos créditos es trabajo individual" ¿¿¿ENTONCES POR QUÉ COÑO LOS PAGO??? Pagamos a la universidad el trabajo que hacemos sólos en casa WTF.

A favor En contra 7(17 votos)
#50 por lulofita
19 jul 2011, 22:39

MUERTE A BOLONIA

A favor En contra 6(10 votos)
#33 por andalasia
19 jul 2011, 22:14

#4 #4 diplopia dijo: Primero se machacaron el ******* y después se fueron a dormirHay algún ******* por ahí que te pague comisión por mecionarlo?

A favor En contra 5(9 votos)
#84 por proquediu
19 jul 2011, 23:42

a la mierda la universidad yo quiero ser administradora de ADV!

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por adriii20
19 jul 2011, 22:06

Cuanto hijo de puta hay suelto...

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por alexintor
19 jul 2011, 22:13

El plan bolonia no esta mal, lo que venimos de un plan de hace la tira de año que tampoco es que fuera muy bueno y bolonia es bastante exigente!!!

A favor En contra 4(20 votos)
#42 por tomadelfrascocarrasco
19 jul 2011, 22:30

Pues duermen con una almohada bien mullidita hecha de billetes que les proporcionamos todos, desgraciadamente...

A favor En contra 4(8 votos)
#51 por pinkisthenewblack9
19 jul 2011, 22:40

aun queda un año para sacarte las de 1º (no m gusta el nuevo plan) pero si te tienes que pasar al grado es cosa tuya..., y no te echan de la carrera e..., solo te obligan a pasarte

1
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por selendil
19 jul 2011, 23:40

La verdad es que la permanencia en los planes antiguos dependía mucho de la universidad en cuestión, en la mía variaba incluso dependiendo la escuela. Así que no es tan raro que echen a alguien de la universidad por no superar cierto número de créditos...

En mi caso tenías que aprobar como mínimo 15 créditos durante el primer año, y en como máximo dos años tenias que sacarte la fase selectiva. A partir de ahí aparecía nuestro querido factor alfa. Te caía un alfa si no aprobabas el 50% de los créditos matriculados, y a los cuatro te echaban. Para colmo no existían las recuperaciones, así que era tremendamente fácil que la carrera se te hiciera eterna... creo recordar que la media está o estaba en 7 años.

A favor En contra 4(4 votos)
#100 por ppgjwwpppp
20 jul 2011, 02:46

A ver pesado, si querias quedar de guay criticando al plan Bolonia has llegado al sitio adecuado. No obsante me pareces un ignorante del montón, porque con solo comparar dos facultades diferentes de cualquier universidad, te das cuenta de que cada una aplica el odioso plan como les da la gana. Y que muchas de las cosas por las que os quejais ya se hacían antes en otras universidades. Pesados.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por crazyxd18
19 jul 2011, 22:06

duermen con la luz encendida :S

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por shaafelisahreshulonah
19 jul 2011, 22:06

¿Te crees que esa gente les importa una mierda?

A favor En contra 3(7 votos)
#44 por jmrubia
19 jul 2011, 22:35

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú a callar, que me dejaste abandonada con dos churumbeles...
¡CABRÓN!

A favor En contra 3(9 votos)
#45 por maestro_mutenroshi
19 jul 2011, 22:35

Son_goku recuerda quien te enseño la onda vital

A favor En contra 3(9 votos)
#60 por indiferenciadebarro
19 jul 2011, 22:46

A eso se le llama ser hijos de puta. Bolonia no ha hecho más que joder a todos.

A favor En contra 3(9 votos)
#67 por oletuquearte
19 jul 2011, 22:58

Por partes. #49 #49 maestro_mutenroshi dijo: #41 creo que te equivocas, es necesario aprobar los examenes y lo de los trabajos y la asistencia a clase la verdad esque importa mas bien pocoLa asistencia si importa y mucho, o así es en mi carrera y facultad, ya que yo por problemas he faltado a más de un 20% de clases y he sido penalizada por ello. Es obligatoria la asistencia en un 80% de clases. #41Luego independientemente de esos trabajos de los que hablas, ya puedes sacar un 10 en 4 trabajos que para el examen necesitas tener un 5, puede que la media te de un 5 o incluso mucho más, pero si en el examen no has sacado esa nota mínima NO superas la asignatura, por mucho que la media esté aprobada, como decía#43 #43 agentepolilla dijo: #41 Tú a callar. Cuando lo vivas hablamos. Sí, entre trabajos y tal a lo mejor conseguimos un 3, pero en el examen necesitas una nota mínima. Si el profesor es majete, con el 30% del examen le vale, pero si es un profesor normal tirando a *******, la nota mínima es un aprobado, independientemente de los puntos extras.Luego solo tenemos una convocatoria a examen, no hay setiembre ni recuperaciones. Eso si, estoy hablando de mi facultad, creo que otras deben funcionar de forma parecida con bolonia.

A favor En contra 3(7 votos)
#76 por kauff
19 jul 2011, 23:18

¿Onda vital?
Fuck traductores.... Kame hame ha de toda la vida...

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por selendil
19 jul 2011, 23:40

#71 #71 marianodelgado dijo: #53 Es que yo hablo de asignaturas ANUALES... como ocurre con los planes antiguos... ¿como coño pretendes tener un parcial si todo son cuatrimestrales?En mi universidad todas nuestras asignaturas eran trimestrales (plan del 92’) y hacíamos parciales, lo que implicaba estar de exámenes desde principios de Octubre hasta finales de Enero (habiendo empezado en Septiembre).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#96 por agrami
20 jul 2011, 01:21

#51 #51 pinkisthenewblack9 dijo: aun queda un año para sacarte las de 1º (no m gusta el nuevo plan) pero si te tienes que pasar al grado es cosa tuya..., y no te echan de la carrera e..., solo te obligan a pasarteeso de q no t exan de la carrera q solo t obligan a cambiarte al grado, pues no es del todo cierto pq mi carrera precisamente ha desaparecido y no hay grado. Imaginate q gracia le va hacer pej a una persona q ya sea el ultimo año para examinaras y se quede con 1,2 o 3 asignaturas y sin titulo.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por laretaxxx
19 jul 2011, 22:07

a la hoguera cab*****

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por agentepolilla
19 jul 2011, 22:30

#0 #0 perrisimo dijo: , tenía que decir que nos habéis jodido mucho con todas las cosas que nos habéis metido a los estudiantes, pero que echéis a la gente de la carrera porque les falte 1 crédito y les obliguéis a cambiar de carrera es demasiado, no sé cómo dormís por la noche. TQDAunque si te soy sincera, a mí lo que (más) me jode es que sólo haya 4 convocatorias por asignatura, (2 anuales), y que te matriculen obligatoriamente cada año por defecto, viéndote obligado a anular la matrícula (sin devolución del dinero, por supuesto) si no quieres perder la convocatoria que correrá tanto si te presentas como si no. Cabrones todos.

A favor En contra 2(14 votos)
#52 por viktoronlyrock
19 jul 2011, 22:41

nos habéis jodido mucho con todas las cosas que nos habéis metido a los estudiantes... se nota que sabes de que va el tema!! sinceramente, me parece que eres otro radical progre e hijo de papá

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por geminisagitario
19 jul 2011, 22:54

eso depende también de cada universidad, de los profesores... hay algunos muy hijos de puta y otros mas comprensibles. ánimo a todos que algún dia conseguiremos acabar la carrera como graduados!!!

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!