Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mucho quejarse del plan Bolonia, pero yo me lo he currado un poco todas las semanas y ahora tengo tres meses y medio de vacaciones. A mí me sale a cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por LPG el 20 jul 2011, 10:44 / Estudios

Gente, tenía que decir que mucho quejarse del plan Bolonia, pero yo me lo he currado un poco todas las semanas y ahora tengo tres meses y medio de vacaciones. A mí me sale a cuenta. TQD

destacado
#3 por cruenstein
21 jul 2011, 12:03

Otra que no se ha enterado de qué va el plan Bolonia. Disfruta de tus vacaciones, aunque más vas a tener cuando acabes la carrera y te quedes en paro. Campeona.

1
A favor En contra 121(177 votos)
destacado
#10 por quintosinascensor
21 jul 2011, 12:04

Felicidades, pero como bien dice #3 #3 cruenstein dijo: Otra que no se ha enterado de qué va el plan Bolonia. Disfruta de tus vacaciones, aunque más vas a tener cuando acabes la carrera y te quedes en paro. Campeona.creo que no te has enterado muy bien de qué va este plan.
Y si no lo sabes, te lo digo. En resumidas cuentas el plan Bolonia hace que la gente que tenga menos recursos económicos no pueda llegar a sacarse una carrera porque sus costes son elevadísimos.

2
A favor En contra 119(143 votos)
destacado
#18 por cosemeanegativos
21 jul 2011, 12:08

España, el país que pone un plan de educación justo después de que lo quiten en su país de origen por su estrepitoso fracaso.

A favor En contra 84(90 votos)
destacado
#15 por eiwaz
21 jul 2011, 12:06

#9 #9 block23 dijo: Es que la gente se queja por vicio... el plan antiguo es muchísimo más duro.Bolonia es más duro económicamente y sales de la facultad con la mitad de conocimientos que en plan anterior. Claramente, me sale más a cuenta el plan antiguo.

1
A favor En contra 81(99 votos)
destacado
#5 por merridius
21 jul 2011, 12:03

Los del Plan Antiguo aqui estamos... verano en TQD!

A favor En contra 75(85 votos)
destacado
#19 por cista
21 jul 2011, 12:09

Por cierto, con el plan antiguo tendrías las mismas vacaciones. Si no te ha caido ninguna en julio tampoco te habría caido ninguna en septiembre, así que no entiendo el TQD.

A favor En contra 73(81 votos)
destacado
#26 por unoequisdos
21 jul 2011, 12:12

Pues yo me cago en los hijos de la gran puta que lo pusieron. Mi hermano con el plan antiguo y un 9.25 de nota media, al intentar cambiarse de carrera no ha sido admitido porque las putas notas están sobre 14 y no se la equiparan.

A favor En contra 61(71 votos)
destacado
#13 por mastuergalo
21 jul 2011, 12:05

Será en tu universidad, porque en la mía se acaba en Julio y se empieza el 13 de Septiembre.

A favor En contra 59(67 votos)
destacado
#16 por mapatxe77
21 jul 2011, 12:06

#10 #10 quintosinascensor dijo: Felicidades, pero como bien dice #3 creo que no te has enterado muy bien de qué va este plan.
Y si no lo sabes, te lo digo. En resumidas cuentas el plan Bolonia hace que la gente que tenga menos recursos económicos no pueda llegar a sacarse una carrera porque sus costes son elevadísimos.
Totalmente de acuerdo, con lo cara que se está poniendo la carne picada de ternera, no hay manera de hacer una salsa bolognesa para cuatro comensales por menos de quince euros.

2
A favor En contra 58(68 votos)
destacado
#32 por lest
21 jul 2011, 12:17

Si apruebas todo te da casi igual que este Bolonia o su puta madre...

Pero si tuvieras dos dedos de frente y vieses más cosas más allá de los libros sabrías que en diversos puntos de Europa donde se había implantado lo están quitando porque es una mierda pinchada en un palo, de hecho en la propia ciudad de Bolonia ni está implantado... (tócate los huevos)

1
A favor En contra 48(56 votos)
destacado
#34 por 1002
21 jul 2011, 12:18

Antes del plan bolonia había asignaturas que podías sacar por parciales y otras con examen final, ahora, al menos en mi uni, te obligan a las dos cosas, tienes que currártelo durante el curso mucho más que antes valiendo menos el esfuerzo y luego además de un examen final. Y si fallas en una de las partes suspenso automático, dudo que alguien este mejor.

A favor En contra 44(52 votos)
destacado
#42 por byob
21 jul 2011, 12:25

Si, suspender 2 en primero de una Ingeniería y tener que repetir es muy inteligente.

Dicen que es para tirar a los alumnos que no iban a hacer nada y blablabla.

Son ganas de hacerte perder 1 año por hijos de puta y punto.

1
A favor En contra 40(44 votos)
destacado
#17 por cista
21 jul 2011, 12:07

No se trata de vacaciones, eso es uno de los muchos pequeños fallos que tiene. Luego están las cagadas gordas de verdad, las que nos van a joder a todos la vida. Enhorabuena por tus 3 meses de vacaciones, luego no llores cuando estés en la calle sin trabajo y debiendole dinero a todo el mundo.

A favor En contra 37(45 votos)
destacado
#23 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 12:12

#16 #16 mapatxe77 dijo: #10 Totalmente de acuerdo, con lo cara que se está poniendo la carne picada de ternera, no hay manera de hacer una salsa bolognesa para cuatro comensales por menos de quince euros. Pues pásate al plan Carbonara; los ingredientes están más baratos y si ves que te quedas corto, siempre puedes rellenar con más cebolla.

1
A favor En contra 33(45 votos)
destacado
#20 por indignadadelchocho
21 jul 2011, 12:11

Pues puedes pasarte 3 meses y medio comiéndome el coño. Cuando acabes y te diga o te digan qué es realmente el Plan Bolonia, estoy segura de que preferirás seguir entre mis piernas.

1
A favor En contra 30(50 votos)
destacado
#44 por comeflores
21 jul 2011, 12:30

Otra putada del plan Bolonia es que es casi imposible compaginar determinados estudios con un trabajo por la obligatoriedad de ir a clase.

A favor En contra 30(40 votos)
destacado
#24 por kyosha
21 jul 2011, 12:12

#0 #0 LPG dijo: LPG, tenía que decir que mucho quejarse del plan Bolonia, pero yo me lo he currado un poco todas las semanas y ahora tengo tres meses y medio de vacaciones. A mí me sale a cuenta. TQDcon el plan antiguo tendrias aun más vacaciones si no te ha caido ninguna de febrero ni de junio, tienes desde julio a octubre y sin tanto trabajito mierdoso.
Ah! y sin dejarte un ojo de la cara para poder estudiar :)

A favor En contra 26(32 votos)
destacado
#21 por quintosinascensor
21 jul 2011, 12:11

#14 #14 dicenquedicen dijo: #10 ella va a gastos pagadosY la mayoría de los universitarios también, puesto que son los padres quienes financian nuestros estudios. Pero por mucho que los financien, como no haya recursos, no van a poder pagarlos.

#16 #16 mapatxe77 dijo: #10 Totalmente de acuerdo, con lo cara que se está poniendo la carne picada de ternera, no hay manera de hacer una salsa bolognesa para cuatro comensales por menos de quince euros. Siempre puedes recurrir a los clásicos macarrones con tomate, no son lo mismo, pero económicos desde luego que son.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#25 por cosemeanegativos
21 jul 2011, 12:12

#15 #15 eiwaz dijo: #9 Bolonia es más duro económicamente y sales de la facultad con la mitad de conocimientos que en plan anterior. Claramente, me sale más a cuenta el plan antiguo.Eso sin contar que ahora la universidad es un segundo instituto (Con eso de los grados y que tengas que ir a todas las asignaturas de las cuales mas de la mitad es un profesor leyendo diapositivas que las puedes leer tu en tu casa y enterarte mucho mejor) Además ahora para hacerte doctorado tienes que hacer un máster y, si eres periodista por ejemplo, puedes hacer un máster en El diario de Cádiz o periódicos así por 2.000 Euros o en el Washington Post por 10.000 (Como poco) ¿A quién creéis que contratan?

A favor En contra 24(32 votos)
#35 por cosemeanegativos
21 jul 2011, 12:18

#32 #32 lest dijo: Si apruebas todo te da casi igual que este Bolonia o su puta madre...

Pero si tuvieras dos dedos de frente y vieses más cosas más allá de los libros sabrías que en diversos puntos de Europa donde se había implantado lo están quitando porque es una mierda pinchada en un palo, de hecho en la propia ciudad de Bolonia ni está implantado... (tócate los huevos)
Lo jodido es que ya se estaba quitando antes de que se pusiera en España. Viva!

A favor En contra 24(30 votos)
#29 por vivalasfloresvivaelsolvivayoooooo
21 jul 2011, 12:14

Anda bonita sal de la nube, que no se en tu universidad pero en la mía nos cagamos día sí y día también en el jodido Plan Bolonia.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#22 por esternocleido_33
21 jul 2011, 12:12

Creo que no sabes el porque la gente se queja del plan Bolonia.

A favor En contra 22(24 votos)
#30 por adj
21 jul 2011, 12:15

nos quejamos por la mierda de titulación que nos da no solo por el sistema de enseñanza

A favor En contra 20(20 votos)
#28 por talmud
21 jul 2011, 12:14

Con el plan Bolonia, se retrasa la madurez de la gente joven, te siguen tratando igual que si fueras a un colegio, pero con las tareas de un nivel universitario. Si los que entran en la universidad, de verdad fuera gente responsable, no haría falta plan Bolonia.

A favor En contra 19(29 votos)
#46 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 12:33

#37 #37 mapatxe77 dijo: #21 También es verdad. Aunque estoy engordando al perro del vecino a base de pienso para gato que le robo a otro vecino. Creo que en unos meses tendré unos cuantos quilillos de carne gratis.

#23 ¡Hereje! ¡Yo soy alérgico a la cebolla! ¿Es que quieres matarme? Espera, no, mejor no contestes...
Mira, no sabía que los mapaches eran alérgicos a las cebollas..(mwahahahahah!!)
Pero, en fin, como hoy me he levantado generosa, voy a darte un briconsejo (¡y gratis!). Deja de robar el pienso al pobre gato y engórdalo a él. Vale que en un chino te darán algo por la carne de perro, pero no va a ser mucho (son lo peor negociando, tienen que sacar beneficios, sí o sí) en cambio con el gato, te puedes hacer una paellita de conejo rica rica y con fundamento. Sopesalo.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#14 por dicenquedicen
21 jul 2011, 12:05

#10 #10 quintosinascensor dijo: Felicidades, pero como bien dice #3 creo que no te has enterado muy bien de qué va este plan.
Y si no lo sabes, te lo digo. En resumidas cuentas el plan Bolonia hace que la gente que tenga menos recursos económicos no pueda llegar a sacarse una carrera porque sus costes son elevadísimos.
ella va a gastos pagados

1
A favor En contra 17(23 votos)
#39 por cosemeanegativos
21 jul 2011, 12:23

#38 #38 laia_bcn dijo: A mí el Plan Boloña me ha beneficiado en que las recuperaciones son justo después de los examenes finales, haciendo que en setiembre no tenga ningún examen.Os creéis que las recuperaciones de Junio/Julio son algo nuevo? Dios...

1
A favor En contra 17(23 votos)
#40 por hchinasky
21 jul 2011, 12:23

Yo no me lo he currado y también tengo 3 meses de vacaciones. Lo que no quita que me putee tener que ir haciendo trabajos, y que el examen me puntúe una mierda de la nota final. Universidad, de toda la vida de Dios, ha sido jugártelo a exámenes... todo para, al llegar yo, implantar el plan Bolonia...

A favor En contra 17(21 votos)
#68 por chiketa
21 jul 2011, 13:24

Lo primero:

no has dicho que carrera estás estudiando, no es lo mismo estar estudiando magisterio que medicina.

lo segundo: a lo mejor hay gente que por problemas personales no se la ha podido currar tanto como tú y ha suspendido, así que no te hagas la chulita diciendo que vas a tener un verano de puta madre, ya lo vivirás mal cuando estés en la cola del paro.

tercero: el plan bolonia es una puta mierda, porque la gente sale peor preparada, si quieren salir igual de preparado que un licenciado tienen que gastarse una pasta grande en un master.

A favor En contra 14(16 votos)
#52 por andichan
21 jul 2011, 12:41

No voy a repetirme en lo que ha dicho todo cristo, así que solo te diré que me gustaría saber qué carrera y en qué curso estás, porque dudo mucho que estés haciendo Teleco, Industriales, Ingeniería Química etc etc, hay ciertas carreras en las que sacar todo limpio es una utopía, por mucho que te mates a estudiar.
Y como ya han dicho arriba, Bolonia no es solo cambiar el plan de exámenes, que parece que nadie se ha molestado en leer lo que nos supondrá dentro de unos años, y solo nos importa si nos recortan vacaciones o no; y así vamos.

A favor En contra 13(15 votos)
#12 por spongebob92
21 jul 2011, 12:04

Ya verás ya...

A favor En contra 12(16 votos)
#45 por eiwaz
21 jul 2011, 12:30

#33 #33 cosemeanegativos dijo: #29 Sin el "jodido plan bolonia" y la nueva selectividad habría muchísima gente menos en tu universidad (y en todas) así que no creo que esos se caguen...Y por que es bueno tener un montón más de gente en las universidades??
Si ya tenemos un exceso, y la universidad se preocupa poco del mercado laboral...
Tendremos un montón más de parados con una titulación superior!! yupiiii!!

A favor En contra 12(18 votos)
#90 por cmpnd
21 jul 2011, 15:10

Introducción al Plan Bolonia:
1- Viva!! más verano para tocarse el higo
2- Más gente en la uni, más masificación... ¡VIVA!
3- Matrículas más caras, necesidad de postgrados (carísimos) para equiparar titulaciones... esto ¿viva?
4- En las carreras en las que había posibilidad de prácticas remuneradas, adiós muy buenas, ahora las prácticas son obligatorias, lo mismo hay que pagar por practicar... esto...
5- Obligatoriedad de evaluación continua, bienvenida a 3º de bach (hay que ir a clase nena, nada de estar un jueves de parranda y el viernes te saltas las clases

1
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por rous
21 jul 2011, 12:04

Y dices esto a finales de Julio? yo ya llevo mas de un mes eh!

A favor En contra 10(20 votos)
#53 por extraunitworst
21 jul 2011, 12:41

El aprobarlas todas no es proporcional que sea un buen plan...A mi carrera la han destrozado entera y somos muchos los que estamos pagando las consecuencias.

A favor En contra 10(12 votos)
#63 por fisica
21 jul 2011, 13:10

es que eso es lo importante de estudiar una carrera, tener unas bonitas vacaciones en verano... y no te olvides de poder salir de jueves a sabado!! por favor.. un poco de madurez... una de las cosas tristes del plan boloniaes que presupone que hacen falta los mismos años para ser profesor de infantil a ser ingeniero aeronáutico, y por mucho q querais, las carreras no son todas iguales.

A favor En contra 10(14 votos)
#64 por fisica
21 jul 2011, 13:10

por no comentar q sobre todo vosotros, las primeras generaciones del plan bolonia, vais a tener q competir en el mercado laboral con generaciones de licenciados q habran acabado la carrera 1 o 2 años antes que vosotros y que estan mucho mas preparados. Hablo desde la experiencia, en mi carrera por ejemplo, para conseguir el mismo nivel de preparación que un licenciado, un graduado, además de su grado super adaptadito para que aquí nadie se estrese, tendrá que hacer un POP, con el desembolso que eso supone, así que nada, tu sigue dando gracias al plan bolonia, y da recuerdos en el INEM

A favor En contra 10(14 votos)
#27 por cosemeanegativos
21 jul 2011, 12:13

#20 #20 indignadadelchocho dijo: Pues puedes pasarte 3 meses y medio comiéndome el coño. Cuando acabes y te diga o te digan qué es realmente el Plan Bolonia, estoy segura de que preferirás seguir entre mis piernas.No sería un mal plan de verano para muchos

A favor En contra 9(17 votos)
#31 por agentepolilla
21 jul 2011, 12:16

Me pregunto cuántos semestres días tuviste diez horas obligatorias diarias de clase. Si quieres te envío mi horario por correo, no todos tenemos la suerte que parecéis tener todos con Bolonia.

A favor En contra 9(17 votos)
#37 por mapatxe77
21 jul 2011, 12:20

#21 #21 quintosinascensor dijo: #14 Y la mayoría de los universitarios también, puesto que son los padres quienes financian nuestros estudios. Pero por mucho que los financien, como no haya recursos, no van a poder pagarlos.

#16 Siempre puedes recurrir a los clásicos macarrones con tomate, no son lo mismo, pero económicos desde luego que son.
También es verdad. Aunque estoy engordando al perro del vecino a base de pienso para gato que le robo a otro vecino. Creo que en unos meses tendré unos cuantos quilillos de carne gratis.

#23 #23 Fluor_Escente dijo: #16 Pues pásate al plan Carbonara; los ingredientes están más baratos y si ves que te quedas corto, siempre puedes rellenar con más cebolla.¡Hereje! ¡Yo soy alérgico a la cebolla! ¿Es que quieres matarme? Espera, no, mejor no contestes...

2
A favor En contra 9(17 votos)
#50 por mapatxe77
21 jul 2011, 12:39

#46 #46 Fluor_Escente dijo: #37 Mira, no sabía que los mapaches eran alérgicos a las cebollas..(mwahahahahah!!)
Pero, en fin, como hoy me he levantado generosa, voy a darte un briconsejo (¡y gratis!). Deja de robar el pienso al pobre gato y engórdalo a él. Vale que en un chino te darán algo por la carne de perro, pero no va a ser mucho (son lo peor negociando, tienen que sacar beneficios, sí o sí) en cambio con el gato, te puedes hacer una paellita de conejo rica rica y con fundamento. Sopesalo.
Pero es que la carne de gato es muy correosa. Eso sí, con los huesos de la cola sale un caldo riquísimo.

Ya que te veo tan puesta... Tengo otro vecino que tiene una iguana. ¿Alguna recomendación culinaria?

2
A favor En contra 9(13 votos)
#48 por quintosinascensor
21 jul 2011, 12:37

#37 #37 mapatxe77 dijo: #21 También es verdad. Aunque estoy engordando al perro del vecino a base de pienso para gato que le robo a otro vecino. Creo que en unos meses tendré unos cuantos quilillos de carne gratis.

#23 ¡Hereje! ¡Yo soy alérgico a la cebolla! ¿Es que quieres matarme? Espera, no, mejor no contestes...
La carne de perro aquí no tiene mucha salida, pero vete a China, te haces de oro y ya podrás hacerte tu salsa Bolognesa, a no ser que la quieras para el autoconsumo.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#61 por pelimorado
21 jul 2011, 13:02

Habla por tí, yo estudio 1º de Medicina en Salamanca y he terminado a mediados de Julio. Las matrículas más caras y los trabajos los cuentan como les da la gana, dicen una cosa a principio de curso para que los hagamos y luego no cuentan ni la mitad de lo que prometieron. Tampoco rebajan materia, si no que nos meten lo mismo en menos tiempo...

A favor En contra 8(12 votos)
#65 por de_la_vaca_que_rie_me_fio
21 jul 2011, 13:16

La gente que se queja del plan bolonia, lo hace porque, además de que muchas carreras reducen enormemente su numero de créditos, prácticamente te exigen hacer un master al final de la misma, y por si no lo has mirado, ni son económicos, ni hay becas.

pd.: yo no tengo plan bolonia y tb tengo 3 meses de vacaciones!

A favor En contra 8(12 votos)
#72 por _none_
21 jul 2011, 13:40

Pues eso será en tu uni y en tu carrera... en la mía si pasas limpio (cosa muy difícil, por mucha evaluación continua que haya) tienes dos meses, sino, con un mes y una semana vas sobrao, que empezamos el 2 de septiembre...

A favor En contra 8(10 votos)
#78 por espejismo
21 jul 2011, 14:06

Hay gente que no se ha currado nada en todo el curso, se ha presentado a la extraordinaria de junio y ha aprobado con la nota que ha sacado, no con un 5. Y se pegan el verano igual, obvio.

A favor En contra 8(8 votos)
#54 por quintosinascensor
21 jul 2011, 12:45

#50 #50 mapatxe77 dijo: #46 Pero es que la carne de gato es muy correosa. Eso sí, con los huesos de la cola sale un caldo riquísimo.

Ya que te veo tan puesta... Tengo otro vecino que tiene una iguana. ¿Alguna recomendación culinaria?
Por lo que he visto en documentales, en Latinoamérica la carne de iguana es mucho más codiciada que la de pescado, además que luego con sus pieles te puedes hacer unos mocasines guapos guapos.

A favor En contra 7(15 votos)
#84 por alegriaalegria
21 jul 2011, 14:46

Joder, el que escribió el TQD se cree el puto ombligo del mundo, ¿crees que los que estamos en contra del plan bolonia es por un mesecita mas de vacaciones? y que gente como tú haya llegado a la universidad...

A favor En contra 7(7 votos)
#92 por cmpnd
21 jul 2011, 15:11

6- Extensión de 5) obligatorio ir a clase, imposible irte a una empresa a currar en horario lectivo ¡¡chupi!!
7- 1ras generaciones bolonia, aprobados masivos y generales para dar continuidad al plan (que rechupi, ¿no?) mogollón de titulados saliendo a la vez compitiendo entre sí y entre los últimos titulados de verdad ¡¡hola paro!!

niños-bolonia, os daréis cuenta de que se han cargado la universidad cuando llegue el momento, pero habréis disfrutado de 3-4 veranos de tocarse el higo, enhorabuena

Ahora que tenéis el temario de "Introducción a Bolonia" ya podéis introducíroslo. De nada

1
A favor En contra 7(13 votos)
#70 por aburrida11
21 jul 2011, 13:30

¿Qué te has estado fumando?

A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!