Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el filósofo F.W. Nietzsche dijo una vez: "El mono es demasiado bueno como para que el hombre pueda descender de él". Hace tiempo que empiezo a pensar que puede tener razón.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por Le_Omerta el 6 sep 2011, 09:47 / Estudios

Todos, tenía que decir que el filósofo F.W. Nietzsche dijo una vez: "El mono es demasiado bueno como para que el hombre pueda descender de él". Hace tiempo que empiezo a pensar que puede tener razón. TQD

destacado
#3 por albayzin
7 sep 2011, 14:01

Piensa que el origen de verdad es una simple bacteria de mierda y así te consuelas.

2
A favor En contra 41(45 votos)
#12 por wunderdoge
7 sep 2011, 14:02

Cierto, yo creo que desciende del loro, porque a muchos les gusta repetir lo que oyen o ven.

A favor En contra 18(20 votos)
#1 por vacasfosforitas
7 sep 2011, 14:00

Jo,pensaba que se acabara eso de repetir frases que todo el mundo sabe.

A favor En contra 14(22 votos)
#28 por Le_Omerta
7 sep 2011, 14:10

#20 #20 lokgor dijo: ¿Perdón? Tú no sabes nada sobre monos, ¿verdad? ¿Sabes lo tribales que son algunas familias? ¿Sabes las sangrías que se forman cuando un mono desea el puesto del líder? ¿Sabes lo mortales que resultan los babuinos, por ejemplo? ¿Sabes las heridas que puede causar un chimpancé que lucha por su territorio?

Lo siento, pero lo que dijo Nietzsche es una gilipollez.
Pero el mono hace eso porque "está programado" para sobrevivir de ese modo. Hay personas que matan a los demás por simple placer, pero no hay monos que hagan eso. Ésa es la diferencia.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por heladosaborpitufo
7 sep 2011, 14:01

Y volvemos a la oleada de TQDs sobre frases filosóficas.. Qué original!

A favor En contra 10(16 votos)
#13 por ThinIce
7 sep 2011, 14:02

Oh, qué bien...aquel libro de frases célebres que tengo debajo de la pata de mi mesa me va a servir para publicar miles de TQDs.

A favor En contra 7(11 votos)
#22 por albayzin
7 sep 2011, 14:07

#18 #18 Le_Omerta dijo: #3 No te creas. Yo creo que una panda de extraterrestres han metido nuestros cerebros en una cubeta y ahora experimentamos una sensación similar a la película Matrix.A mi me gusta más la idea de pensar que hay algo que juega con nosotros en plan Sims. En vez de meternos en la piscina y quitarnos las escaleras nos manda terremotos, volcanes, tsunamis...

Mientras se descojona a base de bien.

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por sweetsixteen
7 sep 2011, 14:22

Intelectuales de Wikipedia, nada nuevo bajo el sol xD

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por raquel27
7 sep 2011, 14:02

iba para hombre pero me quedé en mono..

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por lokgor
7 sep 2011, 14:05

¿Perdón? Tú no sabes nada sobre monos, ¿verdad? ¿Sabes lo tribales que son algunas familias? ¿Sabes las sangrías que se forman cuando un mono desea el puesto del líder? ¿Sabes lo mortales que resultan los babuinos, por ejemplo? ¿Sabes las heridas que puede causar un chimpancé que lucha por su territorio?

Lo siento, pero lo que dijo Nietzsche es una gilipollez.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#41 por Le_Omerta
7 sep 2011, 14:24

#39 #39 siestazadecafe dijo: También puedo escribir una frase célebre? ¿Puedo, puedoooo?
Bah, lo haré igual: "Solo sé que no sé nada"
Olé ahí Sócrates. O quién fuera el que lo dijo.

#33 ¿Qué tienen que ver los judíos con los monos?
Es como si me comparas la mierda con el caviar, ¿sabes?
En fin..xD
It's demagogia's time!
Te digo yo otra:

"Sócrates es gay" - Protágoras de Abdera, sofista.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#42 por metalfucker
7 sep 2011, 14:24

Y tenía razón, no descendemos del mono, solo tenemos un antepasado común, que es distinto.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por Le_Omerta
7 sep 2011, 14:22

#33 #33 krozak dijo: Nietzche también explicó en su libro, Genealogía de la moral, como los judíos, han nacido por y para ser odiado. ¿Le damos la razón en esto también?Obviamente no. En ningún momento he dicho que la frase fuera verdad porque la haya dicho Nietzsche, de hecho, sería una falacia (Ad Verecundiam, si no me equivoco).

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por Le_Omerta
7 sep 2011, 14:16

#30 #30 khc dijo: #28 ¿están programados también para intentar ******* a una humana y arrancarla el brazo asi, espontáneamente (chimpance)?
¿y para torturar a otro mono sin ningún motivo (bonobos)?.

Ect... ect...
Yo parto de la base de que el hombre, como animal racional, es consciente de sus actos, mientras que el resto de animales no. Además, en la época en la que Nietzsche dijo eso la antropología no había avanzado tanto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por anomalo
7 sep 2011, 14:28

All due respect, Le_Omertà, pero eso es una gilipollez. Es que todos esos temas y esas frases en las que se frivoliza sobre la ineptitud del ser humano me pone de los nervios. Será porque soy de ciencias.

"¿Y quién coño es Nietzsche?". Fdo: Dios.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por mono_amarillo
7 sep 2011, 14:08

Los monos son demasiado buenos, no tienen maldad es imposible que el ser humano venga de ellos...más bien creo que somos descendientes del cerdo, sobretodo algunos.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por blondy
7 sep 2011, 14:31

Tu lo has dicho, hace tiempo que se piensa que puede tener razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por Le_Omerta
7 sep 2011, 14:31

#45 #45 anomalo dijo: All due respect, Le_Omertà, pero eso es una gilipollez. Es que todos esos temas y esas frases en las que se frivoliza sobre la ineptitud del ser humano me pone de los nervios. Será porque soy de ciencias.

"¿Y quién coño es Nietzsche?". Fdo: Dios.
Joder, ahora me ponéis todos a parir. Si lo sé cojo una cita de Sergio Ramos, como esa de "Cuando éramos pequeños unos jugaban al basket y otros al baloncesto" y ¡hala! ¡A despotricar! O mejor, recupero mi antigua costumbre poleadora.


Un saludo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por CrinaPurpurina
7 sep 2011, 14:05

Es el hombre solo un fallo de Dios, o dios solo un fallo del hombre?

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por doctorstein
7 sep 2011, 14:02

Que también hay monos hijos de puta que le gastan bromas a los de su especie!

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por espejismo
7 sep 2011, 16:47

Claro, es bueno porque no tiene inteligencia. La gente inteligente tiene un dilema entre razón y corazón.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por diegodiego
7 sep 2011, 14:35

#46 #46 khc dijo: #33 Si. Un pueblo que ha sido expulsado de todo lugar donde ha ido digo yo que será por algo y no por que todo el mundo sean unos cabrones. Solo se han establecido en un sitio a base de exterminas a sus habitantes y en EEUU dando pasta y eso.Pero si Nietzsche crítica todas las religiones, sobretodo la cristiana. A ver, que Nietzsche era un misógino vale, que estaba loco también, que era racista, pues no sé de donde lo has sacado, pero si te quedas con la parte personal de los autores filosóficos toda la historia de la filosofía quedaría reducida a la nada. Casi todos los filósofos eran detestables, pero eso no tiene nada que ver con que su obra tenga o no sentido.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por siestazadecafe
7 sep 2011, 14:26

#41 #41 Le_Omerta dijo: #39 Te digo yo otra:

"Sócrates es gay" - Protágoras de Abdera, sofista.
Pobre Sócrates, era un incomprendido de la vida...

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por keitah
7 sep 2011, 18:49

#0 #0 Le_Omerta dijo: , tenía que decir que el filósofo F.W. Nietzsche dijo una vez: "El mono es demasiado bueno como para que el hombre pueda descender de él". Hace tiempo que empiezo a pensar que puede tener razón. TQDSobre todo porque somos primos, no padre e hijo

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por diegodiego
7 sep 2011, 14:20

Dejad a Nietzsche en paz, que es uno de los autores más brillantes de toda la historia de la filosofía. Sus frases no merecen estar en está página llena de demagogos y niños de diez años esperando a cazar alguna para ponerla en el estado del tuenti.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por khc
7 sep 2011, 14:19

#32 #32 Le_Omerta dijo: #30 Yo parto de la base de que el hombre, como animal racional, es consciente de sus actos, mientras que el resto de animales no. Además, en la época en la que Nietzsche dijo eso la antropología no había avanzado tanto. Perdona, precisamente muchos primates se ha demostrado que si son conscientes de sus actos.

Y actos espontáneos (que no impulsivos e incoscientes) aparte (que por cierto, ******* o torturas sabiéndo lo que haces no es algo normal en las personas aunque haga enfermos que lo hagan, en cambio en ellos sí) si dices que atacan por defender su territorio o sentirse amenazado, la mayoría de actos humanos "malvados" se pueden justificar por lo mismo ¿eh?

Y ambos tenemos conciencia. Basta ya de tanta jodida bucolización de la naturaleza ostia.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por mdgqhxa
7 sep 2011, 15:18

Pues será Nietzsche el que desciende de los monos, por que mi relación con los monos es que tenemos un ancestro común.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por lpoik
7 sep 2011, 14:15

Lo siento, pero paso de comentar las frases de un misántropo que si decía estas cosas era únicamente para intentar argumentar su odio irracional hacia la humanidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por somarda85
7 sep 2011, 15:46

¿F.W. Nietzsche? ¿En serio?

Dios, eres un capullo, todos sabemos quien es Nietzsche, no hace falta que nos demuestres que te sabes las iniciales de sus nombres como si fueses el único que lo sabe y que seguramente ha sacado de Wikipedia (el nombre) y de Wikiquote (la cita).

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por muse0913
7 sep 2011, 14:03

¿Sabíais que los monos también bucean como nosotros? ...el fondo tampoco creo que haya mucha diferencia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por annie
7 sep 2011, 16:09

¿Sabes qué? El mono o, mejor dicho, el chimpancé, cuando se le cruza el cable sale de su territorio y se mete en el territorio de otro grupo de chimpancés con el único propósito de apalear hasta la muerte al primer "enemigo" que se encuentren, da igual que sea una cría, una hembra o un viejete. Dicho de otro modo, matan por placer. Replantéate tu teorema.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por anaf
7 sep 2011, 14:10

Ya que todos sabemos tanto, a ver si leemos un poquito de antropología...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por dieguete
7 sep 2011, 14:08

El ser humano no desciende del mono, si no de una especie de ratón arboricola.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por muse0913
7 sep 2011, 14:04

#15 #15 muse0913 dijo: ¿Sabíais que los monos también bucean como nosotros? ...el fondo tampoco creo que haya mucha diferencia. en... el fondo *

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por lopeorr
7 sep 2011, 14:07

El mono no tiene tanto odio hacia los de su misma especie...así que sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por nodigodiferentedigorara
7 sep 2011, 14:05

A mi no me gustaba ese filosofo y mira que tenia algunas frases...cojonudas.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Duckling
7 sep 2011, 14:05

Claramente, tiene razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por juulia
28 dic 2011, 16:57

No sabes la razón que tienes, y es una pena que me dé cuenta tan tarde.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por berpro
8 sep 2011, 21:16

El comentario de Nietzsche seguramente fuese encarado a que el hombre, tal como vive en sociedad, con la razón por encima de todo y las normas sobre el bien y el mal, es una patética involución del mono que vive libre de conceptos y normas y que actua siguiendo la vida y por instinto. Vitalismo, míratelo si eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por siestazadecafe
7 sep 2011, 14:34

#49 #49 Le_Omerta dijo: #45 Joder, ahora me ponéis todos a parir. Si lo sé cojo una cita de Sergio Ramos, como esa de "Cuando éramos pequeños unos jugaban al basket y otros al baloncesto" y ¡hala! ¡A despotricar! O mejor, recupero mi antigua costumbre poleadora.


Un saludo.
Eres otro incomprendido de la vida, igual que Sócrates.
No entienden que quieres distribuir la sabiduría de Nietzsche por todo el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por osoler
7 sep 2011, 23:25

#3 #3 albayzin dijo: Piensa que el origen de verdad es una simple bacteria de mierda y así te consuelas.y de donde salió esa "simple" bacteria?? Panspermia señores, panspermia.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por kratos18
7 sep 2011, 14:57

#30 #30 khc dijo: #28 ¿están programados también para intentar ******* a una humana y arrancarla el brazo asi, espontáneamente (chimpance)?
¿y para torturar a otro mono sin ningún motivo (bonobos)?.

Ect... ect...
No he encontrado ninguna fuente a eso, pero te agradecería que si la tienes me dejaras verla, es que sencillamente me ha chocado mucho ese comportamiento en primates...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por nosoyyo_erestu
7 sep 2011, 19:52

Que yo sepa, Nietzsche no decía eso. Más bien era, que la evolución del humano a partir del mono era una vergüenza, como lo es la evolución del hombre al superhombre. Por lo que un hombre, sería lo que para nosotros un chimpanzé, para el superhombre, una vergüenza. No se si me he explicado.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por GANGRENA
7 sep 2011, 16:13

logico

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por rocktulador
7 sep 2011, 15:02

Muy cierto...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por khc
7 sep 2011, 15:08

#53 #53 kratos18 dijo: #30 No he encontrado ninguna fuente a eso, pero te agradecería que si la tienes me dejaras verla, es que sencillamente me ha chocado mucho ese comportamiento en primates...Metete en la página de algún periodico y busca "chimpance intenta *******, ataca" o algo asi. No voy a esforzarme yo por ti para algo que es obvio, por algo en el cine solo se usan crias de chimpance .

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por danger96
7 sep 2011, 18:47

Sí, hasta yo lo pienso, a veces pienso que hasta los monos son más listos que nosotros.
Los monos viven en armonía, nosotros no.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por mort
7 sep 2011, 18:03

Como dijo sabiamente otro filósofo, el Agente Smith (Matrix): "El ser humano no es un mamífero, es un virus".

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por kratos18
7 sep 2011, 15:41

#56 #56 khc dijo: #53 Metete en la página de algún periodico y busca "chimpance intenta *******, ataca" o algo asi. No voy a esforzarme yo por ti para algo que es obvio, por algo en el cine solo se usan crias de chimpance .Vale, tenías razón, al final he encontrado algo al respecto... También he visto un chimpancé violando oralmente a un saco... Está claro que hay cosas que es mejor no saber...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por khc
7 sep 2011, 14:28

#33 #33 krozak dijo: Nietzche también explicó en su libro, Genealogía de la moral, como los judíos, han nacido por y para ser odiado. ¿Le damos la razón en esto también?Si. Un pueblo que ha sido expulsado de todo lugar donde ha ido digo yo que será por algo y no por que todo el mundo sean unos cabrones. Solo se han establecido en un sitio a base de exterminas a sus habitantes y en EEUU dando pasta y eso.

2
A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!